Foro / Maternidad

"ser ama de casa no es para tanto"

Última respuesta: 13 de mayo de 2012 a las 17:47
T
trini_5669741
28/5/08 a las 15:19

me gustaria que leyeseis esta carta publicada en 20muinutos hoy y me deis vuestra opinion. A mi me ha indignado:

Las asociaciones de mujeres no se cansan de repetir la importancia y la dureza del trabajo de ama de casa, e incluso reclaman un sueldo. Hace un año que me independicé y, sinceramente, no creo que sea para tanto. Le dedico unas dos o tres horas a la semana a labores domésticas, como limpiar o planchar, y un ratito cada noche a hacer la cena y preparar la comida del día siguiente. Pretender que es un trabajo duro algo que se hace en 4 ó 5 horas a la semana en comparación con un trabajo cualquiera de 40 horas me parece exagerado.

Es cierto que se aumenta el trabajo cuando en lugar de una persona son tres o cuatro, además de niños. Pero la labor de limpiar el baño o hacer la cena es poco mayor para varias personas que para una. Si hablamos de compaginar trabajo y labores domésticas, vale. Pero ser sólo ama de casa me parece un trabajo de lo más cómodo.





debe ser que la niña vive sola y en una casa de 20 metros, le daba yo a mis 2 niños, la limpieza de la casa (y tengo ayuda) el desayuno, comida y cena, deberes de los niños, lectura de cuentos, baños, supermercado, recogida de juguetes, trabajo (y no me quejo solo media jornada), lavadora, plancha, problemas personales de niños, marido y propios ....... sigo???? que opinais?

berta

Ver también

M
manel_5955223
28/5/08 a las 15:34


A esta persona por llamarla de alguna forma no tiene ni idea de lo que es vivir en familia y ocuparse de todo lo que ello conlleva trabajes o además fuera de casa.No sé que me explique como puedo reducir yo todas las horas que dedico cada día a la casa,compras,comidas,ropa,etc...a simplemente 2 ó 3 horas a la semana porque seria estupendo no?.Lo demás lo dedicaria a mi solita,ja,ja,ja.Que la hagan ministra de algo!!!
un beso
cristina

S
sumei_5373423
28/5/08 a las 22:22

Mejor que no diga la direccion....
Porque me presento en su casa y la pongo fina .
Esta ademas de tener la casa hecha una mierda , si es que no tiene asistenta claro!, que tambien puede ser que lo que ella le dedica es eso y luego tiene una persona que le ayuda a limpiar...., pues eso, que ademas de un poco cochina vive sola, y eso no tiene nada nada nada que ver..., seguro que mañana la ponen fina en la replica..., espero vamos!.

Besotes,

Ana

T
trini_5669741
29/5/08 a las 11:35

En fin!
que pa gustos hay colores, menos mal que a veces miro la tv y veo que tiene 3 dedos de polvo, puff!!! menos mal, no soy de las que limpio sobre limpio y aun asi me falta tiempo!
esta niña no tiene ni pajolera idea de nada, por cierto, yo trabajo 5 horas y creo que tambien me merezco el altar, que ... !!!

besos

S
sumei_5373423
29/5/08 a las 12:03

Seguro que lo ha lanzado el propio periodico...
Es probable que este tipo de cartas las escriba el propio periodico para generar opinion acerca de un tema concreto, y que mejor forma de hacerlo que generando polemica!, sabian de antemano que iban a tener muchisimas contestaciones, y miralas....

Y si es verdad pues me reitero..., esta tia es patetica.

Besotes,
Ana

W
wenya_8293846
29/5/08 a las 16:57

Pues sí que es duro
Por supuesto que es duro ser ama de casa, pero sobre todo con niños. Si vives sola como es el caso de esta chica, supongo que será mucho más llevadero. En eso tiene razón.

Y en lo que sí estoy de acuerdo con ella es en que no esté remunerado. Me parecería fatal que dieran un sueldo a las amas de casa? A cuento de qué? Y las que trabajamos fuera? Deberíamos entonces tener un sueldo doble, porque también hacemos lo de dentro de casa, no??

Y
yarixa_8567252
6/3/12 a las 4:36

Debe ser una sucia
Seguramente vive sola,yo me pregunto o es una sucia o yo soy una fanatica de la limpieza,5 horas semanales jaja,como hace ? se nota que no tiene hijos ni nada, yo con tres hijos un marido y dos perros,me la paso limpiando todo el dia,no me quejo pero a esto le llama un trabajo comodo,por favor!!!

E
emilse_9150772
6/3/12 a las 18:12

¡¡vaga!!
Esta carta parece de broma, tengo 3 hijos con sus problemas, mi marido, medicos, la comida, la casa, las clases extraescolares, el trabajo... Ser ama de casa es un trabajo que no descansa ni de noche ni de dia cuando se tiene hijos, hay dias que se juntan con la noche y te tienes que levantar para llevar a los niños al cole, ser ama de casa es ser cocinera, medica, limpiadora, profesora, costurera... y sobre todo madre, dime a mi que trabajo se hace 24 horas del dia sin esperar nada a cambio, porque eso es un ama de casa, lo de esta chica es vagismo.

X
xiuzhu_5873127
13/5/12 a las 17:47

Como lo hace??
yo tng un niño de 4 años y estoy embarazada de trillizos, y la verdad sk entre cuidar de mi niño, cocinar limpiar, planchar, lavar la ropa, se m va todo el tiempo, mo m imagino cuand nazcan estos 3.
yo antes de casarm era bailarina profesional y viajaba x el mundo y he de decir k ser bailarina m ocupaba menos tiempo k ser aora ama de casa y madre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest