Foro / Maternidad

Ser donante de ovulos?

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 17:45
A
althea_9543498
21/1/09 a las 16:46


Hola, soy una chica de 21 años, universitaria. Me estoy plantenado ser donante de ovulos y quería saber vuastras opiniones, consejos y experiencias para acabar de decidirme. En primer lugar, no busco una compensación economica ya que me parece del todo immoral e irresponsable decantarte por la donación sólo por dinero. Supongo que no en todas las clinicas te ofrecen recompensa economica, o al menos espero que las donantes tengan la opción de rechazar el importe.

Pero a lo que iba. Estoy casi convencida de obrar bién donando mis ovulos pero como toda persona, tengo mis dudas. No me preocupa el tratamiento en sí, porque la verdad soy dificil de impresionar y soporto bien el dolor o cualesquiera molestias. Como ya he dicho, tengo 21 años, y lo que realmente me da miedo es averiguar que no soy fertil o que tengo algun problema ginecologico grave. Se que para ser donante de ovulos primero te tienen que hacer una serie de pruebas para ver si eres apta. Me da pánico no ser apta y que resulte que tengo algun problema. Se que suena de locos pero es así. Pero luego pienso que si realmente tengo algun problema con mi fertilidad es mejor saberlo desde un principio. Por lo general, tengo una salud normal y unos antecedentes familiares del todo buenos.

Nada más, espero que agunas podais aclararme un poco las cosas antes de acudir a la clínica. Por cierto, también quería saber si conoceis la clinica Embriogyn de Tarragona, y lo que opinais de ésta, ya qe es donde me planteo realizar la donación.

Gracias por adelantado a todas, un saludo

Ver también

Z
zinab_5955917
21/1/09 a las 17:32

Que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
yo he hecho dos ICSI en Embriogyn y aunque el resultado ha sido negativo y yo todavía me estoy recuperando animicamente del batacazo considero que son unos muy buenos profesionales.

Son un amor todos, desde el doctor Feliu a la biologa a las chicas de recepción (Sónia y Nadina).

Tranquila, seguro que estas muy sana y no tendrás ningún problema. Si necesitas algun consejo no dudes en enviar un mensaje

Un abrazo,

A
an0N_545043499z
21/1/09 a las 18:00

Holaaa
Hola! es muy bonito tu planteamiento sobre la donación, me alegra saber que existen personas como tú!
Yo me enteré de que tenía endometriosis a los 21 (ahora tengo 23) que es una enfermedad crónica que provoca mucho dolor e infertilidad. Lo que me dijeron los ginecólogos fue que era una suerte haberla diagnosticado con 21 y no con 30, porque a esa edad ya hubiera sido imposible quedarme embarazada. Ahora con 23 se me pone difícil, ahora estoy en mi tercera ICSI, como te han dicho es parecida a la fecundacion in vitro. No sabes la alegría que me da que la hayan detectado a tiempo, porque así he podido tomar la decisión de que quiero ser madre ahora y no esperar. A todo esto estoy soy estudiante de educación infantil, y me planteo seguir estudiando aunque tenga un hijo.
Con todo este rollo lo que quiero comunicarte es que si te encontraran cualquier problemilla, será lo mejor que te haya podido pasar dentro de lo malo que pueda haber...aunque por otro lado, es muy probable que estés perfectamente sana, y cuando decidas quedarte embarazada tendrás la mente positiva porque sabrás que estás sana y que no tienes problemas.
Mucho ánimo y espero que te haya ayudado en algo mi testimonio.
Un beso!

A
althea_9543498
21/1/09 a las 20:48
En respuesta a zinab_5955917

Que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
yo he hecho dos ICSI en Embriogyn y aunque el resultado ha sido negativo y yo todavía me estoy recuperando animicamente del batacazo considero que son unos muy buenos profesionales.

Son un amor todos, desde el doctor Feliu a la biologa a las chicas de recepción (Sónia y Nadina).

Tranquila, seguro que estas muy sana y no tendrás ningún problema. Si necesitas algun consejo no dudes en enviar un mensaje

Un abrazo,

Tendré que informarme para hacerlo bién
Hola chicas, gracias por vuestras respuestas tan rapidas y por los buenos consejos.

Creo que nunca estaré tan decidida de hacerme donante como ahora. He visitado el foro de ovodonación y me ha convencido por completo la idea. No tardaré en ponerme en contacto con la clínica. Creo que tengo que hacerlo ahora, porque sino nunca encontraré el mejor momento para empezar. Primero tienes examenes, luego tienes que viajar y así vas aplazandolo siempre. Pero si estoy segura que donar mis ovulos es lo que quiero, porqué esperar? Por eso me gustaría empezar cuánto antes, pero necesitaré algo más de información. En primer lugar, tendré que dejar de tomar los anticonceptivos. Mi primera duda es, si despues de dejarlos tengo que esperar a la primera regla, para poderme hacer los analisis o no hace falta. Bueno, supongo que todo esto me lo explicaran con detalle en la clínica, pero estaré mucho más tranquila si antes me lo explica un poco alguien de primera mano. No se si dejar un mensaje en el foro de ovodonación, no se como hacerlo - vuelvo a explicar toda la historia para que la gente sepa de lo que va? Por cierto, en dicho foro, no he visto ni un mensaje de alguna donante, es el foro apropiado para mis dudas?

Os iré escribiendo a mesura que me vayan saliendo más dudas.

Saludos a todas!

V
vanusa_9367301
22/1/09 a las :04

Hola lidiya
Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu gesto de generosidad, no creo que seas consciente de lo feliz que puedes hacer a alguna mujer. Muchas gracias
Después quiero decirte que no te preocupes, eres muy joven y seguro que estás sana y que no tienes ningun problema para concebir pero si existiera algun problema repito lo que te han dicho algunas chicas es mejor saberlo ahora que no con 30 años.
En cuanto a los tratamientos no te preocupes, la verdad es que no son agradables pero no son tan molestos pues lo peor que tienen los tratamientos es la carga emocional que supone para las chicas que tenemos problemas cada pinchazo, cada ecografía, etc. Verás como para ti resulta más llevadero además al saber que con ese gesto estás ayudando será más fácil para ti.
Y por último te repito lo que te ha dicho una chica, no dudes en coger el dinero pues ese pequeño "premio" es sólo para compensar las molestias, porque no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que vas a hacer, con tu gesto una chica será MADRE gracias a ti y ese dinero, aunque sea poco es tuyo. Además no harás nada más que un favor a la clínica pues a la pareja que vaya a recibir tus óvulos no se lo van a descontar, y las clínicas ya ganan bastante así que no lo dudes.
Repito muchas gracias y ojalá chicas con 21 años pensaran como tú. Gracias y un abrazo

A
an0N_545043499z
22/1/09 a las 16:36

Yo creo que deberías aceptar el dinero
Estoy muy de acuerdo con lo que dicen las chicas...LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA ES TUYA!!!! no se lo regales a la clínica porque bastante se forran a nuestra costa...mira, a mí por usar semen de donante me cobran 600 euros, y al donante 50 euros por eyaculación válida...Así que no lo dudes y recibe el dinero, que ellos ya tienen mucho!!!

Z
zinab_5955917
22/1/09 a las 17:45

Hola otra vez
creo que lo mejor que puedes hacer es una lista con todas tus dudas y te plantas en Embriogyn con ellas para que te las respondan. Quizás el tratamiento es un poco molesto, sobretodo si no te gustan las agujas pero creo que es uno de los actos más bonitos que puedes hacer, por lo menos para nosotras.

Estoy de acuerdo con mis compañeras que si te ofrecen alguna compensación económica te la tienes que quedar. Luego haz con el dinero lo que quieras pero por nada del mundo se lo regales al centro... bastante dinero ya hacen y como estudiante que eres seguro que encontrarás alguna utilidad mejor.

Lo dicho, las pruebas no son nada complicadas, el tratamiento es un poco pesado pero lo peor, que es la espera del resultado, no lo tendrás que pasar.

Un besazo muy y de todas las compañeras que estan pasando por lo mismo. Gente como tu es un rayo de esperanza para nosotras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir