Foro / Maternidad

Ser madre a los 20 años y seguir estudiando a la vez, ¿es posible?

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 13:23
M
marah_6473262
6/5/12 a las 2:04

Hola a todas!
Os cuento mi situación.
Tengo 19 años, cumplo 20 en Agosto.
Me casé con 18 años, y actualmente me he divorciado de una persona que no supo quererme ni cuidarme.
Ahora trata de rectificar, pero no sé si cuando nazca mi bebé será capaz de cuidarme o de cuidarlo siquiera a él.
Estoy embarazada de 4 meses, y la verdad es que me considero madre soltera. He vuelto a casa de mi madre, y ella hace lo que puede, pero la verdad es que las consecuencias se las come una misma.
Quiero hacer bachillerato, voy a intentar sacármelo este año en Noviembre por prueba libre, y voy a empezar a estudiar ya. Si llegara a sacármelo me gustaría entrar en la universidad, y si no me lo sacara me gustaría empezar bachillerato en el instituto.
Mi pregunta es, ¿alguna de vosotras ha sido madre y ha podido seguir estudiando?
La gente a mi alrededor no me anima mucho, es fácil opinar cuando no es tuyo el problema... Pero yo no me quiero rendir ni quiero que me afecte lo que me diga la gente. Sé que tengo que ser realista, pero también quiero labrarme un futuro para algún día darle una vida mucho mejor a mi bebé de la que le pueda dar ahora mismo dependiendo tanto de mis padres.

Muchas gracias a todas, un beso...

Ver también

F
fenfen_8498020
6/5/12 a las 10:43

Si es posible!!!!
Hola no te preocupes yo me quede enbarazada en quinto de licenciatura de derecho nadA mas comenzar el curso y lo acabe solo 6 mese mas tarde de lo que deberia y con una munequita q es la alegria de mi vida y q tiene 7 anos . Tengo treinta anos ahora y a mi nina de 7 y a mi gordito de 3 y trabajo de abogado asi q con poquito de ayuda y ganas es posible!!!! Suerte

A
an0N_845329599z
6/5/12 a las 13:23

Todo es posible
Si es lo que verdaderamente quieres, hazlo, claro que vas a necesitar ayuda, pero es una decision buena y creo que tus padres no t retiraran su ayuda.
Yo me e enterado de que estoy embarazada tambien, con 20 años, y aunque ahora dejare mis estudios a un lado para buscarme un trabajo, quiero retomarlos en cuanto mi vida este organizada. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir