Foro / Maternidad

Ser madre con más de 44.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 17:47
A
allan_5327394
17/8/11 a las 18:28

Hola. Soy primerizo en el foro. Asi que os pongo en antecentes. Estoy con una mujer 9 años mayor que yo. Ella tiene 42 años y yo 33. Para mi la diferencia de edad no tiene importancia, lo veo un prejuicio ridículo. Pero yo tengo un deseo, quizás el único. Ser padre y a ser posible de varios hijos. Por este motivo quisiera saber que posibilidades hay de que una mujer pasados los 44 o 45 tiene para ser madre. Pongo esta edad, porque en uno o dos años será imposible para nosotros tener hijos, por una serie de motivos.

Sé que es una carrera contrarreloj, donde cada minuto cuenta. Pero como digo me gustaria saber que posibilidades hay para una mujer de esa edad a la hora de quedarse embarazada. Hasta hace bien poco, mi pareja era fumadora. No se si este dato es importante.

Gracias.

Ver también

R
renee_5719164
20/9/11 a las 17:47

Fecundacion in vitro
Pues me temo que la fecundacion in vitro, y posiblemente con ovodonacion sera casi la unica manera de que cumplas tu deseo con ella... Por supuesto, hay mujeres que se han quedado embarazadas de forma natural con mas de 40, pero las estadisticas son claras..... O ella es una excepcion a la regla ( que las hay) , o tendra que ser con FIV..
En un estudio recientemente publicado en la revista médica Fertility and Sterility (Fertilidad y Esterilidad), los investigadores hallaron que las mujeres de 40 años tratadas por infertilidad tenían una probabilidad del 25 por ciento de lograr quedarse embarazadas utilizando sus propios óvulos. A la edad de 43 la cifra cayó al 10 por ciento y a la edad de 44 se desplomó aún más, al 1,6 por ciento. Entre las mujeres que quedaron embarazadas, el porcentaje de aborto natural resultó ser del 24 por ciento para los 40 años, del 38 por ciento para los 43 años y del 54 por ciento para los 44 años
Y estos son los porcentajes con "ayuda medica".....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir