Foro / Maternidad

Ser madre,no me puedo creer que a todo el mundo le compense

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 12:29
A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 9:57

Saco esta charla a raiz de otra que he rescatado de nana33314

Ojalá yo pensara como la mayoría de las mamás, pero resulta que no es así.

Yo tengo un nene de 14 meses y fue fruto del amor que le tengo a mi pareja, pues desde que tengo uso de razón, yo no quería tener hijos; como madre, porque si la opción la hubiera tenido que elegir desde un rol masculino, (a ver si me entendeis, que no quiero quedar de machista ni de feminista), hubiera tenido hijos sin pensarmelo.
Pero resulta que yo soy la madre, la que se queda en casa, la que no tiene ayuda de familiares, (aunque tampoco la demando por resultar algo dificil), la que briega con todo porque el papá está todo el día practicamente trabajando,...

Os digo la verdad, se me hace muy difícil pasar el día a día, a veces pienso que no me compensa, aunque esto no quita que cuide y le dé a mi nene todo lo que necesita y más, con deciros que aún le estoy dando el pecho...

Pero aún echo de menos mi vida de antes, mi trabajo, mi libertad, mis siestas, mi noche entera sin desvelos.... quisiera pensar como vosotras, pero no lo siento así. Desde hace un tiempo a esta parte, incluso sentía que el amor hacia mi pareja, era más verdadero, que el que sentía hacia mi nene.

¿Cambiarias tu vidad de ahora, por la que tenías antes? Mira, a lo mejor os suena duro leerlo pero.... quizás sí.

Mi esperanza es pensar que no me compensa ahora, porque mi nene aún es pequeño y no puedo interactuar con él, y parece más un "mini tirano", porque hay que hacer todo por él, sí o sí. Pero que más adelante SÍ

Bueno, esta es mi experiencia, y lo mismo dentro de unos años entro y digo todo lo contrario. Por ahora a seguir tirando, es lo que hay.

Sólo quiero decir es que si hay alguien que piensa así, no se sienta mal, que no es la única, aunque por regla general se escuche en foros y en la calle todo lo contrario.

Por cierto, y a la frase (que más de una vez me la han escupido):
- Pues tienes que sentirte feliz, porque hay muchas mujeres que quieren tener hijos y no pueden, y tú que lo tienes, mira lo que dices --

También hay mujeres que quieren ser torero o peluqueras, y no por eso me tendría que sentir feliz toreando o cortando melenas, ainsss

Bueno me pongo un paraguas, porque la que me va a caer es poca, o eso creo

Saludines

PD: Vaya tocho :P

Ver también

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 10:32

Gracias por los ánimos
La verdad, es que eso espero, que dentro de poco todo compense, eso sí, uno y no más santo Tomás, jejeje, es que a mi me pasa como a yomisma1053, que cuando repartieron el instinto maternal yo tendría que andar algo distraida,

A ver si esta rachilla pasa.

Un besote

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 10:37

Te entiendo perfectamente
Afortunadamente mi nene es de esos que no ponen queja al vestirse, que salgo a la calle y me dicen lo guapo que es, que duerme 12 horas todas las noches y duerme siesta sin problema, que es un comilón y casi todo el día está de buenas, y encima, es muy independiente, anda culenado por toda la casa y a sus anchas..... pues aún así hay días que no me compensa.

Es que además se une de que el tio aún no anda, y hay que llevarlo en brazos casa arriba, casa abajo y sus 14,5 kg me tiene las muñecas destrozadas!

Pero bueno, asumiré que esto es una etapa y que dentro de poco todo será más facil.


Saludines

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 10:45

Si que me obliga.....
Me obliga mi responsabilidad, he sido madre, es verdad que nadie me apuntó con un arma para serlo, pero el resultado es éste.

¿Nadie me obliga? Sí, me obliga mi hijo.

Es una obligación en sí el hecho de ser madre, eso ya no se puede cambiar. Y no soy tan insensata como para abandonar mi situación, mi pareja, mi hijo, porque a mi no me compensa, hay lazos indestructibles que no se pueden modificar.

Pero como digo, seguro que es un bache, y que todo cambiará.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 10:52

Es verdad que a veces me desespero
Me desespero porque no consigo desconectar con mi anterior vida, y no termino de asumir que ha cambiado.

El caso es que pasar un rato con mi pareja es lo que me gusta, pero si está el nene, o estoy yo sola, o está el solo, o estamos los tres; pero como ya te he dicho es que no consigo desconectar de mi vida anterior.

En mi caso no huyo, lo afronto directamente y es duro.

Al menos estar charlas me sirven para desahogarme, muchas gracias por contestar

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 10:56

Me das ánimos!
Bueno, veo en los mensajes de este post, que también hay quien lo pasa mal y lo reconoce, eso me alivia.

Y como en tu caso, dices que después de 29 meses uno se adapta, bien......... ya sólo me quedan a ver...29 - 14 = 15 meses para que todo esté bien, todo lo que llevo pasado más un mes de regalo, jejeje, estoy poniendo algo de humor a mi situación no más

Gracias por contestar

L
laraib_9574945
26/10/11 a las 10:58

Es que claro
habiendote cambiado tanto la vida y sin ayuda pues es mas dificil...
Quiero decir, que yo sigo trabajando aunque por las mañanas y por la tarde pues si plena dedicación a la niña, pero es que antes estaba trabajando hasta las 19:30 para cuando llegaba a casa las 20:00 así que quieres que te diga tampoco tenía mucho tiempo libre... Y claro yo tengo a mis padres y a mi suegra, que si por ejemplo necesito ir a la peluquería pues se la dejo y me voy tranquila, con lo cual es un respiro que como sabeís vale su peso en oro .

Lo de que no hayas deseado ser madre o que no tengas instinto maternal, tampoco se si tiene mucho que ver. Conozco amigas que estaban deseando ser madres y que luego se han visto sobrepasadas totalmente y otras que no querían hijos y se han quedado embarazadas sin querer y luego son unas supermadrazas y están encantadas así que de todo hay..

Saludos!

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:02

Pues tu eres una valiente!
Yo tener un segundo, ni me lo planteo, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Y tengo la suerte de que mi nene es un angelito, si encima tengo un segundo y me sale un/una diablill@, apaga y vámonos! jajaja

Muchos ánimos guapa!

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:09

Comparto tu idea
Comparto la idea de tener sólo un hijo, mi marido es hijo único y dice que siempre le habría gustado tener un hermano, pero creo que la decisión de tener otro, nos afectaría a los tres.
Con uno, más o menos me manejo, pero creo que con dos ya sería el caos; eso se lo dejo a las que realmente les apasione ser madre.

Muchas gracias por los ánimos guapa!

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:14
En respuesta a laraib_9574945

Es que claro
habiendote cambiado tanto la vida y sin ayuda pues es mas dificil...
Quiero decir, que yo sigo trabajando aunque por las mañanas y por la tarde pues si plena dedicación a la niña, pero es que antes estaba trabajando hasta las 19:30 para cuando llegaba a casa las 20:00 así que quieres que te diga tampoco tenía mucho tiempo libre... Y claro yo tengo a mis padres y a mi suegra, que si por ejemplo necesito ir a la peluquería pues se la dejo y me voy tranquila, con lo cual es un respiro que como sabeís vale su peso en oro .

Lo de que no hayas deseado ser madre o que no tengas instinto maternal, tampoco se si tiene mucho que ver. Conozco amigas que estaban deseando ser madres y que luego se han visto sobrepasadas totalmente y otras que no querían hijos y se han quedado embarazadas sin querer y luego son unas supermadrazas y están encantadas así que de todo hay..

Saludos!

Trabajar que lujo!
Me das envidia sana, ojalá pudiera yo trabajar fuera de casa y desconectar unas horillas, pero eso, por ahora, es impensable.

En fin, aprovecha tú que puedes y cuida mucho de tus niñeras 24 horas, que nadie sabe lo que vale eso! más que oro, jejeje

Besitos guapa.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:18

Besos para ti también
Jajaja, mi casa está igual! y mira que intento adecentarla, pero ya no hay manera, ¿Dónde escondes un parque cuna y que no se vea? jajaja.

Todo el mundo me dice que disfrute de cuando son bebés, que crecen muy deprisa y luego se echa de menos, y yo les digo: - ¿Qué crecen muy deprisa?, pues a mi se me está haciendo eterno - Jejeje

Gracias por los ánimos

A
an0N_954247799z
26/10/11 a las 11:20

Hola, no se si has leído alguna vez algo de lo que escribí antes, mi nick era lauralondres
Y tuve dpp, odiaba la maternidad y al igual que tu tuve un hijo por mi marido, nunca quise ser madre ni sentí la necesidad de serlo.

Ahora todo a mejorado bastante y como te he puesto en el otro post, para mi compenso el día que me dio el primer beso y cuando me abraza como si le fuera la vida en ello. Pero no ha compensado tanto como para tener otro. Mi vida fue un infierno el primer año de la vida de mi hija, y aunque conseguí que ella no lo notara, yo no podría pasar por eso nunca mas, ni por mi, ni por ella, ni por mi marido.

En este foro encontraras gente que tenga empatía y se pueda poner en tu lugar y animarte y gente que intentara hundirte mas aun si cabe y te harán sentir como si fueras la mayor criminal del mundo. Mi consejo usa la black list, mandalas allí y ni las leas.

Besos

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:23

5 tas loca, jejeje
La dueña de la guardería a la que va mi chiqui, es super joven y tiene 7 niños el más peque con 4 ó 5 meses, y yo le digo: - Tú si que eres una super-mami! -

Para eso hay que valer, y algunas no valemos, jejeje.

Gracias por contestar guapa.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:28

Las foreras del: me planto con uno!
Vamos a tener que hacer un grupillo con las mamis foreras plantadas en uno, jeje cuanto hijo único y bien cuidado va a ver dentro de un par de generaciones, jejeje

Besiños

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 11:39
En respuesta a an0N_954247799z

Hola, no se si has leído alguna vez algo de lo que escribí antes, mi nick era lauralondres
Y tuve dpp, odiaba la maternidad y al igual que tu tuve un hijo por mi marido, nunca quise ser madre ni sentí la necesidad de serlo.

Ahora todo a mejorado bastante y como te he puesto en el otro post, para mi compenso el día que me dio el primer beso y cuando me abraza como si le fuera la vida en ello. Pero no ha compensado tanto como para tener otro. Mi vida fue un infierno el primer año de la vida de mi hija, y aunque conseguí que ella no lo notara, yo no podría pasar por eso nunca mas, ni por mi, ni por ella, ni por mi marido.

En este foro encontraras gente que tenga empatía y se pueda poner en tu lugar y animarte y gente que intentara hundirte mas aun si cabe y te harán sentir como si fueras la mayor criminal del mundo. Mi consejo usa la black list, mandalas allí y ni las leas.

Besos

Muchas gracias por tus consejos
Me siento totalmente identificada contigo. Afortunadamente yo no tuve dpp, o al menos no la noté, pero todo lo demás, igual.

Me alegra oir que como tú, hay a quien las cosas le cambian.

La verdad es que por mi experiencia siempre he escuchado:

Tu forma de pensar cambiara.....

- Ya verás cuando pase la cuarentena, todo cambia...
- Eso es ahora que está sólo a pecho, veras cuando coma...
- Es que todavía es pequeñito veras cuando te sonría por vez primera...
- Cuando te eche los brazos...
- Cuando diga sus primeros ajos, verás como se te cae la baba...
- Cuando lo escuches decir sus primeras sílabas...
- Etc.

Y así hasta el infinito, en ninguna de estas etapas ha cambiado mi forma de pensar, pero estoy convencida o por lo menos me convenzo de que lo hará, soy optimista

Y no lo dudes, que echaré mano de la black list cuando me hagan sentir mal.

Un besazo guapa

I
ikbal_9565290
26/10/11 a las 12:49

Yo lo echo de menos
Estoy encantada con mis hijos pero no puedo evitar pensar a veces en la vida que llevaba antes, sin responsabilidades, durmiendo del tirón, la siesta, bendita siesta... pero luego los miro y verás, no solo es que compensa, es que yo decidí ser madre y mi vida de antes simpleemnte no volverá, he pasado pagina y asumido que las cosas son así. La vida cambia y no es que haya cambiado para mejor o peor, simplemente es diferente.
Antes era muy feliz, ahora soy muy feliz, y creo que es lo importante, adaptarse y buscar la felicidad, con lo que nos toca.
Yo ya tengo planes para cuando los peques sean mayores, algún viaje con mi marido los dos solos y bueno, no sé, ya se verá, planes a medio y largo plazo, ahora estoy de lleno en la crianza de los dos, riendo muchas veces, sufriendo otras, durmiendo poco... pero siendo feliz...

A
an0N_565341699z
26/10/11 a las 13:50

Totalmente identificada
Yo estoy igual q tu,hombre la verdad q tengo mis dias mejores y peores,a veces me siento muy afortunada x tener lo q tengo y pienso q a muchas les gustaría estar en mi situación me refiero a q no tengo obligación d trabajar y estoy disfrutando d mi niña al 100x100 desde q nació,pero hay dias q se me hace muy cuesta arriba xq también estoy mucho sola e intento salir bastante con la niña y luego cuando está mi chico libre hacemos bastantes cosas la verdad..pero luego x otro lado echo muchísimo d menos mi vida d antes,vivir sola,mi trabajo,ir d compras a mi aire..todo en general,de momento creo q la recompensa es verle la sonrisa a mi hija q es lo q me hace sentir q lo estoy haciendo bien y q algún día me lo agradecerá..o no..

Alguna vez he puesto un post parecido a este y no creo q seas un bicho raro ni mucho menos es normal q pienses asi sobretodo cuando has sido independiente como es mi caso,pues si,de repente verte en una casa con un bebé es duro pero creo q todo cambiará cuando empiecen el cole,yo encima he cambiado totalmente d zona y eso también me influye bastante,el año q viene vamos a mudarnos a algo mas céntrico y creo q eso también me dará mas vidilla xq donde vivimos ahora está en medio d la nada..

A
an0N_565341699z
26/10/11 a las 13:56

He de decir
Q yo si quería ser madre,de hecho estaba obsesionada xq no me quedaba embarazada hasta el cuarto mes q lo conseguí,asi q fíjate q aún queriéndolo y deseándolo con todas mis fuerzas se me hace duro a veces..

K
khadra_8329321
26/10/11 a las 14:20

No te cae nada
Es lo que tu piensas y punto. A mi me parece triste eso pero es lo que hay. Espero que lo veas de otra manera.

L
laia_5726728
26/10/11 a las 15:52

Yo tb
estoy contigo amebosi, y eso k yo tengo la ayuda de mi suegra y mi madre( tampoco mucha pero algo es algo) mi bebe tiene 6 meses y esta para comerselo y yo lo kiero mas ke a nada en este mundo pero exo mucho de menos mi vida de antes..... yo siempre he sido muy independiente y con bastante libertad pero eso se acabo. dentro de tres meses tengo k volver al curro y todavia va a ser mas dificil, si es verdad k te despejas pero yegas a casa muy cansada y ahora tienes k cuidar del peke y los ratitos ke te deje limpiar.....en fin me voy a kere morir cuando empiece. besitossss!!!!!

N
nicole_6289345
26/10/11 a las 16:01

Yo creo que si que compensa
para mi son lo mas importante de mi vida, la daria solo por ellos si heiciera falta, son la alegria de mi vida, el motivo por el que me levanto todas la mañanas, lo son toooodo para mi, he intento disfrutar cada minuto de mi vida con ellos.
si te encuentras agobiada, es normal, sobretodo con el primero, o por lo menos en mi caso, ya que yo no cuento con ayuda de nadie, y en el primero se me hizo muy cuesta arriba, al igual que tu, pensaba que el tiempo no pasaba tan deprisa como me decian, parecia que jamas volveria a tener mi vida de antes, pero tengo que decirte que el tiempo no corre, VUELA , mi hijo mayor ya tiene 6 años, y aunque tu ahora los veas muy lejos, a mi me parece mentira lo rapido que han pasado, y la verdad que en cuanto cumplen los 3 años, todo comienza a cambiar, poco a poco, todo va volviendo a la normalidad, comienzas a descansar por las noches, y tienes tus ratitos por el dia, te puedes tomar unas copas con tus amig@s con tranquilidad, los dias de playa ya no son ese infierno de tener que esta todo el tiempo tras de ellos, desaparecen las peleas a la hora de vestirse, o sentarse en el asiento del coche, etc... ellos comienzan a entender el porque de las cosas, y todo es mucho mas facil.
ahora tengo otro con 8 meses, y la verdad lo estoy viviendo totalmente diferente, incluso me planteo tener otro, porque ya sabes lo que te viene, que estos tiempos tan bonitos, ya no vuelven, y que luego se echan mucho de menos , no quiero que el tiempo pase tan deprisa, aunque eso es inevitable, para mi estos meses han pasado y no me he dado cuenta, ha pesar de los colicos, alimentarlo cada tres horas, y la lata que ya me lleva da, pero no me importa, añoro los primeros dias con mi niño, y lo estoy disfrutando dia a dia, ya no me obsesiono con la casa como antes, un dia limpio azulejos, otro rejas, y asi voy dandole la vuelta a la casa, pero el tiempo con mis niños es sagrado.
un besazo y animo, que veras como todo vuelve a la normalidad, para mi incluso mejor que antes.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 17:54

Muchas gracias mipequediego
Es raro escuchar esas palabras de aliento sobre mi tema, en una persona que le gustan los niños, las agradezco mucho.

Por todo lo que me habeis dicho, puede ser eso, la edad, esto es como "la enfermedad de la juventud" que se pasa con el tiempo, jejeje

Besitos guapa

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 17:56
En respuesta a ikbal_9565290

Yo lo echo de menos
Estoy encantada con mis hijos pero no puedo evitar pensar a veces en la vida que llevaba antes, sin responsabilidades, durmiendo del tirón, la siesta, bendita siesta... pero luego los miro y verás, no solo es que compensa, es que yo decidí ser madre y mi vida de antes simpleemnte no volverá, he pasado pagina y asumido que las cosas son así. La vida cambia y no es que haya cambiado para mejor o peor, simplemente es diferente.
Antes era muy feliz, ahora soy muy feliz, y creo que es lo importante, adaptarse y buscar la felicidad, con lo que nos toca.
Yo ya tengo planes para cuando los peques sean mayores, algún viaje con mi marido los dos solos y bueno, no sé, ya se verá, planes a medio y largo plazo, ahora estoy de lleno en la crianza de los dos, riendo muchas veces, sufriendo otras, durmiendo poco... pero siendo feliz...

Eso es lo que me falta..
Me falta asumir eso, que la vida de antes simplemente no volverá, pero cuesta, creeme que me cuesta.

No obstante estoy empeñada en conseguirlo

Gracias por tus comentarios

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 18:13

Varias cosas que comentar:
A elenita486:

No creo que mi situación haya que tratarla como "caso", mas bien un % alto de madres habrán pensado alguna que otra vez lo mismo que yo, lo que pasa que, o ha sido pasajero o simplemente no lo han dicho, por lo que creo que es totalmente normal, aunque no muy común admitirlo.

Partiendo de esta base, es cierto que siempre voy a tener la sensación de haber renunciado a cosas por "obligación". Pero en ningún momento me he planteado la opción de no apechugar, como insinuas, todo lo contrario, aquí estoy dando el callo, como si me fuera la vida en ello, quizás el no estar agusto con la situación, me hace dar el 200% para no fallar.

Pero eso intento, aprender a vivir la experiencia, pero como ya he dicho antes me es duro.

A adrianiti:

Gracias por el apoyo, aunque descuida que no me tomo las cosas a mal, cada un@ tiene su planteamiento, y lo que para uno es una barbaridad para otr@ es lo más normal del mundo. Entiendo que al menos elenita486 no lo ha hecho con mala intención.

A rocio88hdez:

No te preocupes, estoy tranquila con mis pensamientos y sentimientos, y en ningún caso degenerarían a esos casos extremos, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Saluditos a las tres y gracias por compartir vuestros pensamientos conmigo.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 18:35
En respuesta a an0N_565341699z

Totalmente identificada
Yo estoy igual q tu,hombre la verdad q tengo mis dias mejores y peores,a veces me siento muy afortunada x tener lo q tengo y pienso q a muchas les gustaría estar en mi situación me refiero a q no tengo obligación d trabajar y estoy disfrutando d mi niña al 100x100 desde q nació,pero hay dias q se me hace muy cuesta arriba xq también estoy mucho sola e intento salir bastante con la niña y luego cuando está mi chico libre hacemos bastantes cosas la verdad..pero luego x otro lado echo muchísimo d menos mi vida d antes,vivir sola,mi trabajo,ir d compras a mi aire..todo en general,de momento creo q la recompensa es verle la sonrisa a mi hija q es lo q me hace sentir q lo estoy haciendo bien y q algún día me lo agradecerá..o no..

Alguna vez he puesto un post parecido a este y no creo q seas un bicho raro ni mucho menos es normal q pienses asi sobretodo cuando has sido independiente como es mi caso,pues si,de repente verte en una casa con un bebé es duro pero creo q todo cambiará cuando empiecen el cole,yo encima he cambiado totalmente d zona y eso también me influye bastante,el año q viene vamos a mudarnos a algo mas céntrico y creo q eso también me dará mas vidilla xq donde vivimos ahora está en medio d la nada..

Gracias por hacerme ver que no soy la única
Yo también vivo en una zona apartadilla, y claro, cualquier desplazamiento implica, coche, sillita, carro, etc.

Soy una persona muy independiente también, y eso pasa factura.
Afortunadamente él ya está en la guardería y eso me alivia.


Un besso guapa

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 18:38
En respuesta a khadra_8329321

No te cae nada
Es lo que tu piensas y punto. A mi me parece triste eso pero es lo que hay. Espero que lo veas de otra manera.

Triste no, duro quizás sí.
No te quepa duda, que estoy haciendo todo lo posible por verlo de otra manera y tod@s vosotr@s me estais ayudando.

Gracias

A
an0N_565341699z
26/10/11 a las 18:47
En respuesta a an0N_870707399z

Gracias por hacerme ver que no soy la única
Yo también vivo en una zona apartadilla, y claro, cualquier desplazamiento implica, coche, sillita, carro, etc.

Soy una persona muy independiente también, y eso pasa factura.
Afortunadamente él ya está en la guardería y eso me alivia.


Un besso guapa


Yo encima donde vivo el metro q es lo más cercano está a 2 km y la verdad q ahora q empieza el frio se t quitan las ganas xq es como digo yo toda una excursión,pero bueno nosotros estamos ahora aqui pero no va a ser eterno,al menos eso me consuela.

Nunca he tenido la necesidad d tener coche xq he vivido en el centro y trabajado en el centro también..

Es normal lo q sientes y si alguien no lo entiende pues q le vamos a hacer,yo si t comprendo y aqi me tienes para charlar o lo q qieras

Un besito

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 18:48

Yo no lo he dejado con nadie...
Ya ves, que me cueste aceptar mi maternidad no quiere decir que no haga todo lo posible e imposible por su bienestar, pero si me acuerdo de mi vida antes de...la echo de menos.

Yo, como tú, me lo llevo a todos lados... por eso echo de menos mi vida de antes , era todo tan fácil, jejeje

Enhorabuena por tu felicidad, muchas querrían.

Besitos

A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 19:10

A lo mejor
está un poco deprimida porque a mi tb se me ha hecho duro el año y medio que estuve con mi peque . Los dos solos yo estaba acostumbrada a trabajar fuera de casa y como dices tú hay momentos en los que se hace cuesta arriba.

Yo he entendido lo que quieres decir que comprendes los momentos difíciles porque a todas nos toca vivirlos pero no la frases que ha utilizado porque las ves muy duras. Pero piensa que son expresiones no creo que esta chica piense realmente en cambiar a su hijo por la vida de antes pero sí en cambio la debe echar de menos.

Un saludo guapa y cuídate porque con todo el tute que haces cada día necesitas muuucha energía .

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 21:29

Cuando usamos
la palabra compensar estamos dando a entender que lo que sea, en este caso ser madres, nos va a traer algo positivo , algún beneficio, no? si alguien dice que no le compensa ser madre da a entender que no le trae ningún tipo de gratificación.... esto es lo que me parece fuerte...que alguien que es madre pueda pensar así ... lo siento, no lo entiendo...

No estamos discutiendo si es difícil, duro, cansado etc... yo hay días en los que también tengo ganas de dejar al peke con los abuelos un rato y "librarme" de el aunque sean un par de horas...por Dios, somos humanas!!

Tener un hijo no siempre significa recibir , me explico; no puedes plantearte tener un hijo para solucionar un problema (por ejemplo estar mal con tu pareja y esperar que eso lo solucione), o para que te dé la felicidad absoluta, o para sentirte alegre... porque todas sabemos que eso no va a ocurrir y menos los primeros años... Cuando yo tuve a David lo tuve pensando que sería la mejor madre del mundo (o almenos lo intentaría) , que le daría todo mi amor y mi afecto, sin esperar nada a cambio...mi amor incondicional.

Cuando tienes un hijo, pasas a un segundo plano...está claro... toda tu vida cambia de forma radical... pero la felicidad que me da cuidar, mimar, acariciar, besar, acurrucar a mi bebé no la cambio POR NADA DEL MUNDO.

TENER UN HIJO NO SÉ SI COMPENSA O NO...PERO A MI ME HACE TREMENDAMENTE FELIZ HACERLE FELIZ...SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

A
ai_9486384
26/10/11 a las 21:47

a ver.....
mira yo hay dias ( muchos) que estoy muy cansada, harta y con demasiado trabajo........a eso sumale que la peque esta practicamente todo el dia llorando y la mayor aunque cada dia es mas mayor pues tiene 4 años, con eso te lo digo todo......

pero aun asi quiero ser igual de optimista que mi marido, el siempre me anima jeje, y quiero pensar que ya se haran mayores y colaboraran en casa y seran mas tranquilas y se podra hablar con ellas.........

en fin quiero pensar que merecera la pena dentro de unos años........

si no me pego un tiro mierda y ya.........

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 21:57

Me he dejado...
decir, que pienso que no se puede vivir la maternidad pensando que todo irá a mejor...que nuestra vida mejorará en unos años...porque nos perdemos lo que tenemos ahora...hay que disfrutar del momento y de cada etapa de nuestros hijos porque el tiempo pasa muy rápido...

Hay que aceptar que nos hemos convertido en mamis, con sus pros y sus contras.... y vivir con ello lo mejor que podamos y lo más optimista posible...porque de este modo se vive más feliz.

po poner un ejemplo, yo soy una persona un poco maníaca del orden y la limpieza...solo tengo a david y tiene un año...pero mi casa parece un campo de batalla...nada está en su sitio y el polvo nos va a comer cualquier día...pero ahora que lo he aceptado soy un poco más "guarra" y un poco más feliz!

A
ai_9486384
26/10/11 a las 22:01
En respuesta a nogaye_9663293

Me he dejado...
decir, que pienso que no se puede vivir la maternidad pensando que todo irá a mejor...que nuestra vida mejorará en unos años...porque nos perdemos lo que tenemos ahora...hay que disfrutar del momento y de cada etapa de nuestros hijos porque el tiempo pasa muy rápido...

Hay que aceptar que nos hemos convertido en mamis, con sus pros y sus contras.... y vivir con ello lo mejor que podamos y lo más optimista posible...porque de este modo se vive más feliz.

po poner un ejemplo, yo soy una persona un poco maníaca del orden y la limpieza...solo tengo a david y tiene un año...pero mi casa parece un campo de batalla...nada está en su sitio y el polvo nos va a comer cualquier día...pero ahora que lo he aceptado soy un poco más "guarra" y un poco más feliz!

Jaja
yo con una tb aceptaba ser un poco mas guarra,pero con dos.........o friegas cunado duermen y limpias cuando te dejan ( si es que te dejan) o tu casa acaba comiendote.........a mi mas bien me van a comer los montones de ropa.........

y personalmente creo que pensar que todo mejorara en unos años es para darme animos cuando me da el bajon, sino.........

A
an0N_691215799z
26/10/11 a las 22:18

Es que ciertamente no a todo el mundo le compensa.
Existe una gran variedad de madres, desde las que abandonan a sus hijos al nacer hasta las que tienen tres o cuatro y quieren tener más, desde las que delegan la crianza todo lo que pueden en familiares, hasta las que dejan de trabajar para atender 100% a sus hijos, las que no querían tenerlos y desde que los tienen se sienten más felices, las que siempre han querido y luego se han echado las manos a la cabeza, las que los tienen por sus parejas, las que los tienen porque toca...
Lo importante no son los sentimientos que despierta la maternidad, sino cómo manejas esos sentimientos. Yo soy de esas que medio se arrepintió, que lo hizo por amor a su marido, así que estoy en tu bando, pero sí creo que la cosa mejorará en el futuro y que hay que ser responsables con los propios actos. Por cómo te expresas yo creo que tú sí eres responsable. Tenemos que tener paciencia, y además, lo hecho, hecho está. Tenemos que buscar la fórmula para llevarlo mejor, hasta que se lleve por sí solo.

Y por cierto, yo he escuchado de todo, tanto a las felicísimas de la muerte como a gente que dice más o menos lo mismo que tú y que yo, como a gente que aún lo lleva peor, así que...

A
an0N_691215799z
26/10/11 a las 22:35

Bueno, yo no tengo problemas de conciencia
Si volviera atrás, tendría de nuevo a mi hija, porque mi mayor motivo para ello, que es mi marido, sigue existiendo. Y encima, ahora áun le quiero más. Lo que le digo a esta chica es que hay más mujeres en el mundo, entre ellas yo, que no nos gusta la maternidad, lo que no significa que no podamos ser excelentes madres. Además hay muchas etapas en esto de ser madre, quizá las hay que valgan mucho para criar bebés, pero no tanto adolescentes, y viceversa.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 22:41

Pues que bien me hacen tus palabras
Lo que a ti te pasa, es muy parecido a lo que a mi me pasa, pero pensar que estás mejor sin tus hijas, en cierta forma, es una realidad, estarías más descansada, más libre, más disponible, etc. aunque se crea un vínculo y una necesidad que antes no se tenía y eso no se puede cambiar.

Ay! las mamis, cuanto sufrimos... ¿los hombres lo verán de una forma parecida? Me surge la duda.... jeje

Besines guapa y a disfrutar mucho de esos "te quedo mama" que no todas sabemos

A
an0N_691215799z
26/10/11 a las 22:41

"a tu marido lo encontraste en la calle"
Pues a mí ese tipo de frases son las que no entiendo, ya ves, pero a la chica del post la entiendo perfectamente.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 22:44

Seguiré tu consejo
Aunque normalmente soy positiva, no puedo dejar de ser un poco derrotista algunas veces, pero lo estoy poniendo todo de mi parte

Saludines

L
liqun_9404454
26/10/11 a las 22:46

Simplemente...
todo me compensa x tener a mi niña conmigo...aunque de trabajo,pierdas libertad,dejes de dormir..........lo k si digo k sufro muxo mas pero es el precio de ser madre..............

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 22:57

Pues se que muchos no me entendeis
Pero ser la menor de tres hermanos, los dos varones. Y tener a mi madre siempre diciendome:

-No tengas hijos, que dan muchas preocupaciones, tú a tu aire-

Pues de aquellos barros vienen estos lodos

Pero decirte que yo te entiendo, aunque por desgracia no comparto tu sentimiento.

A disfrutar, como sabes de esa maternidad, tú que puedes

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:00

Ay!!! la adolescencia
Si cuando llegue ese momento, aún estoy cuerda, no se como lo voy a afrontar, espero que el nene a esa edad me lo ponga fácil, igual que me lo está poniendo ahora.

Mucho ánimo guapa!

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:03
En respuesta a laia_5726728

Yo tb
estoy contigo amebosi, y eso k yo tengo la ayuda de mi suegra y mi madre( tampoco mucha pero algo es algo) mi bebe tiene 6 meses y esta para comerselo y yo lo kiero mas ke a nada en este mundo pero exo mucho de menos mi vida de antes..... yo siempre he sido muy independiente y con bastante libertad pero eso se acabo. dentro de tres meses tengo k volver al curro y todavia va a ser mas dificil, si es verdad k te despejas pero yegas a casa muy cansada y ahora tienes k cuidar del peke y los ratitos ke te deje limpiar.....en fin me voy a kere morir cuando empiece. besitossss!!!!!

Lo tuyo tiene más mérito
Eso de conciliar vida familiar y laboral es todo un reto. Tú tienes suerte, pero también te va a costar mucho cansancio.

Al menos tú, con 6 meses sabes que lo quieres más que a nada, yo hasta el año no estaba segura.

Sólo decirte que como todas las mamis que trabajan y tienen hijos, eres una campeona.

Besitos guapa y mucha fuerza.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:05

Jajaja, si los hombres tuvieran hijos no habría especie humana, jejeje
A que sí? es que el rol masculino de padre es mucho más fácil, donde vamos a parar.

Pero tenemos el rol femenino y eso no se puede cambiar.

A tirar para alante guapa, por lo menos nos apoyamos unas a otras

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:13
En respuesta a nicole_6289345

Yo creo que si que compensa
para mi son lo mas importante de mi vida, la daria solo por ellos si heiciera falta, son la alegria de mi vida, el motivo por el que me levanto todas la mañanas, lo son toooodo para mi, he intento disfrutar cada minuto de mi vida con ellos.
si te encuentras agobiada, es normal, sobretodo con el primero, o por lo menos en mi caso, ya que yo no cuento con ayuda de nadie, y en el primero se me hizo muy cuesta arriba, al igual que tu, pensaba que el tiempo no pasaba tan deprisa como me decian, parecia que jamas volveria a tener mi vida de antes, pero tengo que decirte que el tiempo no corre, VUELA , mi hijo mayor ya tiene 6 años, y aunque tu ahora los veas muy lejos, a mi me parece mentira lo rapido que han pasado, y la verdad que en cuanto cumplen los 3 años, todo comienza a cambiar, poco a poco, todo va volviendo a la normalidad, comienzas a descansar por las noches, y tienes tus ratitos por el dia, te puedes tomar unas copas con tus amig@s con tranquilidad, los dias de playa ya no son ese infierno de tener que esta todo el tiempo tras de ellos, desaparecen las peleas a la hora de vestirse, o sentarse en el asiento del coche, etc... ellos comienzan a entender el porque de las cosas, y todo es mucho mas facil.
ahora tengo otro con 8 meses, y la verdad lo estoy viviendo totalmente diferente, incluso me planteo tener otro, porque ya sabes lo que te viene, que estos tiempos tan bonitos, ya no vuelven, y que luego se echan mucho de menos , no quiero que el tiempo pase tan deprisa, aunque eso es inevitable, para mi estos meses han pasado y no me he dado cuenta, ha pesar de los colicos, alimentarlo cada tres horas, y la lata que ya me lleva da, pero no me importa, añoro los primeros dias con mi niño, y lo estoy disfrutando dia a dia, ya no me obsesiono con la casa como antes, un dia limpio azulejos, otro rejas, y asi voy dandole la vuelta a la casa, pero el tiempo con mis niños es sagrado.
un besazo y animo, que veras como todo vuelve a la normalidad, para mi incluso mejor que antes.

Sinceramente enhorabuena
Te lo digo a ti, pero se lo diría a todas las mamis que se sacrifican por lo hijos y además lo disfrutan, ¿Cómo se hace eso?

Sé, como ya he dicho que es cuestión de tiempo, pero repetir? me parece que

Un besazoooo

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 23:17

No estoy dando lecciones a nadie
estoy dando mi opinión, puedo?
no es teoría, es mi experiencia que vuwlvo a repetir no es perfecta , ni maravillosa... todas hemos tenido momentos de bajón y solo he pretendido expresar lo que he sentido y como he intentado solucionarlo.

Un poco de amplitud de miras...aplícatelo y respeta todas las opiniones.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:18

Restricciones?
Para mi, en este momento, no es que haya restricciones, es que TODO es una restricción, jeje, así de negro lo veo, aunque no lo sea.

Esta tarde, con el peque, yo hacia algo y él lo repetía, me he tenido que reir con él, y él se partía. Pero o soy demasiado insensible o no sé que pasa, pero me pesa más todo el conjunto que esos pequeños detalles.

Me alegra mucho a ti te compense, no sabes la suerte que tienes

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:22

Por suerte no me han crucificado..
todo lo contrario

Me quedo con tu frase carkatoh:

"En mi caso, mi vida es exactamente igual que antes, sólo que con una personita que me aporta más felicidad cada día"

Que bonito!

Un besazo guapa gracias por el apoyo

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 23:26

Muy de acuerdo contigo!
Cuando eres madre no lo eres en exclusiva...tu vida continua pero de otra manera...si trabajas tienes que conciliar la vida laboral con la familiar, quedar con las amigas es misión imposible, la relación con tu marido se distancia... hay que buscar el equilibrio, no podemos pretender tener la misma vida de antes, pero podemos seguir siendo nosotras mismas. Esa es mi opinión.

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:40

A ver, vayamos por partes...
Voy por partes que acabo de recibir mucha información y necesito asimilarla.

A sandrivan:

-No es feo ser sincera, aunque no sea políticamente incorrecto, mi vida no es mi hijo, pero hay muchos matices en esa afirmación.

-En ningún momento he dicho que no me apetezca en este momento ser madre, de hecho lo soy y 24 horas, sin ayuda y con todas las consecuencias; pero eso no quita que me sature y que en muchas ocasiones no me compense.

-Que los niños no tienen un botón de off?, pues vaya y yo creia que se lo había encontrado!. No es ese mi problema, mi nene es un angelito y la mayor parte del tiempo tiene el solito puesto el Off.

- Transcribo:
"y lo de que quieras mas a tu marido q a tu hijo... bueno es q lo flipo! mira q tu hijo es sangre de tu sangre q se ha formado dentro de ti q le has dado vida, y a tu marido como dice el dicho lo encontraste en la calle..."

Me suena a una frase hecha de siglos, tan masticada y tan oliendo a alcanfor, que como si no la hubiera leido. Pero desde el respeto, que no te quiero ofender, en serio.

Y a todo esto, eres una campeona, con todo lo que llevas para adelante y aún tienes energía y tiempo para escribir, desde luego, yo ni la mitad que tú, seguro.
Supongo que es cuestión de organizarse, me lo tendré que apuntar.

Somos diferentes eso es lo bonito.

Un saludito y te mando mucha energía.


A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 23:44
En respuesta a an0N_691215799z

"a tu marido lo encontraste en la calle"
Pues a mí ese tipo de frases son las que no entiendo, ya ves, pero a la chica del post la entiendo perfectamente.

Son sólo frases
Sin los padres de nuestros nenes (normalemente los maridos ) no tendríamos a nuestros hijos, sólo por eso, no se merece esa frase de desprecio.

Pero no creo que haya pensado en el significado concreto de la frase, son frases que se dicen, y se repiten y ya está.

Gracias por el apoyo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest