Foro / Maternidad

Ser mama... ese maravilloso sentimiento

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 17:53
N
nadja_8679291
2/10/08 a las 14:33

Hola guapas

He pensado si escribir este post o no, porque me da la sensación que contando lo que voy a contar me revelo como una mala madre o, como alguien comento hace tiempo, como una madre desnaturalizada. Pero finalmente ayer me decidí a escribirlo, tras hablar con una amiga que tuvo a su bebe hace dos meses y que esta experimentando algo similar. Nos vino muy bien compartir experiencia y espero que también esto pueda ayudar a otras.

Me da una envidia tremenda cuando contáis cuanto disfrutáis de vuestros bebes. Yo no puedo decir lo mismo. Lo cierto es que después de dos semanas, no se puede decir que este disfrutando del nuevo rol de madre. Todo lo contrario me esta consumiendo, me desborda y en raras ocasiones me compensa.

Alex es un bebe precioso, nació grande lo que facilita mucho su manipulación, y la visita al pediatra revelo que todo esta hiendo bien. El problema es que Alex es un niño muy gruñón. Cuando no esta durmiendo llora y llora de manera desgarrada, sin que su papa, yo o cualquier otra persona sepamos como calmarlo. No sonríe, se muestra demasiado nervioso y ha llegado un punto que cuando miro las fotos me da por pensar que es un niño triste.

No quiere chupete, y la única formula que hemos encontrado para calmarlo es enchufarle la teta. Tengo los pezones destrozados, con grietas enormes y dolorosas. He sufrido obstrucción de uno de los pechos, y me he tenido que masajear y sacar la leche artificialmente con las manos. Ayer, después de casi dos semanas de tratamiento a base de masajes de agua caliente y cremas de lanolina (algo parecido al Purelan que he encontrado en Nairobi) y cuando parecía que todo iba bien, me dolió enormemente uno de los pechos y empezó a sangrar una de las grietas. Por supuesto tuve que parar de dar de mamar, no quiero un niño vampiro.

Tengo sueño atrasado. Me duelen la espalda y las cervicales. Apenas tengo tiempo para mi, ni para curarme la herida de la cesárea. Me veo obligada a comer y beber líquidos incluso cuando no tengo hambre. En una palabra he dejado de ser YO.

Me ha pasado ya dos veces que he tenido subidas de fiebre por las noches, imagino que es una mezcla de nervios, cansancio y cambio hormonal.

He tenido que recurrir, en contra de mi voluntad inicial, a la ayuda de la chica de la limpieza que vigila al niño durante unas horas para que yo trate de dormir y recuperar horas de sueño.

No os equivoquéis, quiero a Alex un montón, y me siento muy agradecida especialmente porque es un niño sano, pero no logro disfrutar de su compañía. Solo en contados momentos, como por ejemplo esta mañana cuando vi que se le había caído el ombligo, y me he emocionado mucho como si juntos hubiésemos cumplido ya una pequeñilla etapa de las múltiples que nos quedan por recorrer.

Lo mejor de momento es el papa. Me encanta como juntos nos estamos apoyando en esta nueva y difícil etapa, que se que terminara... Espero que pronto!!!

Pues eso chicas, que he decidido escribir esto, porque no se si hay alguna que se sienta en una situación similar a la mía. A mi me alivia pensar que no soy la única que lo esta pasando regular con su peque. Ya lo dice el refran, mal de muchos consuelo de tontos.

Mil besos a todas y disfrutar de la vida

Nufafa + Alex... 2 semanas de vida!!!

Ver también

P
prima_5810280
2/10/08 a las 14:51

.
La cantidad de mujeres que conozco que se quejan de lo mismo... y así estaremos todas las que estamos embarazadas cuando demos a luz!!!

Lo único que se me ocurre decirte, que creo que tiene bastante sentido, es que Alex tiene sólo dos semanitas de vida. Tiene que habituarse a su nueva vida de la misma forma que vosotros a la vuestra, y eso lleva un tiempo. Tú lo puedes reflejar escribiendo pero su única forma de demostrar su extrañeza ante lo que le ocurre (después de 9 meses en la tripita de mamá) es llorando.

Estoy segura de que es cuestión de tiempo, preciosa. Paciencia y sigue disfrutando. Verás como de niño triste, NADA.

Muchos besos

Cristina + Nora 21+5

J
janire_9116875
2/10/08 a las 17:21

Re107
Mucho animo;

Hola guapa yo no pienso que seas mala madre yo pienso que estas en un periodo de adaptacion que cuesta y es super normal, es un cambio enormo y claro si tu bebe es algo gruñon tampoco ayuda mucho pero ya veras como en poco tiempo dominas la situacion tu piensa en lo bien que te compenetras con tu pareja y que si estas juntos esto sera una anecdota en tu vida, yo estoy de 39 semanas y siempre se lo digo yo a mi marido anda que no vamos a sufrir cari entre que somos primerizos, fisicamente no estas igual etc...pero si todos salen nosotros tambien. Creo que este post es muy realista y nos guste o no seguro que a mas de una nos pasara lo mismo.

besotes

E
enilda_5741091
2/10/08 a las 18:42

Hola guapa
Me ha encantado leerte ..no, no me malinterpretes que no es que me guste el mal ajeno si no que me ha gustado leer lo contenida que has escrito un sentimiento de lo más normal. Pero que, no sé por qué motivo la gente no lo cuenta. June ya tiene dos meses y medio y te prometo que casi se me ha olvidado. Se tiende a relativizar muchísimo y así como, imagino, ya se te habrá olvidado el dolor de la cicatriz de la cesárea de esa primera noche pues dentro de tres semanas también estarás mejor.

Lo mío también fue una cesárea, fue programada porque la niña se pasó toooodito el embarazo de nalgas así que los dolores de parto me los evité. Pero no me he privado de nada más ja ja, Llagas, grietas en los pezones. Ganglios con la subida de la leche. Seroma en la cicatriz de la cesárea. Niña hambrienta pidiendo de comer cada hora porque yo no he tenido leche suficiente. Desde los ocho días con ayudas de bibe. Sin dormir. Con dolores en todo el cuerpo y para más ....discutiendo con mi marido hasta por el vuelo de una mosca ja ja ja. Yo sí que me sentía mala madre a cada momento porque por más que miraba a mi alrededor no encontraba esa maravilla de la que hablan las demás, el hecho de dar el pecho para mi era una condena, ha sido lo peorrrrrr de todo. Físicamente estaba mal y psicológicamente también porque sentía que no era capaz de alimentarla después de pasarlo tan mal. Un circulo vicioso del que no lograba salir. Cuánto peor estaba yo más nerviosa estaba ella. Ahhhh tampoco quiere chupete a día de hoy.

Pero, supongo que te lo habrán dicho y te prometo que es verdad, a mi me lo decían y no podía creérmelo. Es el primer mes, es mágico pero realmente cuando Alex cumpla el mes ya verás como TÚ estás mejor. Es durísimo ese primer mes porque realmente estamos mal. Es un cambio bestial en nuestra vida y en nuestro cuerpo, esas hormonas haciendo de las suyas, el miedo a lo desconocido, una personita que depende de nosotras para todo, y nosotras ya no existimos.

Ánimo, guapa. Oye, pásate por el foro de Tu bebé. Me gustaría seguir leyéndote y que me cuentes lo bien que estás dentro de un mes

Besos

N
nadja_8679291
3/10/08 a las 16:00

gracias
a todas por los mensajes de animo.

se que se trata de una situacion pasajera, que no soy la unica persona que pasa por esto y que pronto habra una mejor conexion y acoplamiento entre todos los miembros de la familia.

Sencillamente necesitaba desahogarme y explicar un sentimiento sincero.

Mil gracias y mucha suerte a todas barriguitas y ya mamas

Nuria

Z
zhe_9782028
3/10/08 a las 17:53

ánimo guapa...
No te sientas culpable por lo que nos cuentas, ni mucho menos pienses que eres una mala madre. Esto es normal, es un cambio muy fuerte y hay que adaptarse, tanto el niño como vosotros. Yo aún no soy madre, ahora estoy de 19 semanas pero es algo que voy asumiendo poco a poco, que todo no puede ser de color de rosa y que puede ser que yo también pase por ese mal trago, no seré ni la primera ni la última.
Mira, mi madre siempre nos cuenta que con mi hermana lo pasó fatal, era la primera hija, todo es nuevo y encima la tía, se pasó los primeros 8 meses de su vida llorando....8 meses... mi madre estaba desesperada, decía que había veces que le daban ganas de tirarla por la ventana o tirarse ella.... aún así en ese octavo mes se quedó embarazada otra vez, de mi... es decir, que aunque lo pasase tan mal había algo que le compensaba....era el hecho de ser madre...
Tu ánimo, ya verás que pronto vas a empezar a disfrutar de Álex y lo mucho que te va a compensar...Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir