Foro / Maternidad

Ser mami.... o acabar los estudios....

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 6:30
M
marian_9180904
13/10/10 a las 18:07

Hola a todos

Tengo un gran dilema, y necesito consejos chicas!!!
Vereis, ahora mismo estoy viviendo con mi pareja, y me va de marabilla con él, cada día que pasa diría que mejor.... Tenemos los dos 21 añitos. Estoy trabajando todo el santo día en algo que la verdad, no me gusta mucho, pero hay que mantenerse claro está, almenos me vale de experiencia. Pero en realidad, tengo dos ilusiones en esta vida, que me gustaría cumplir cuanto antes, peeero....

Una es estudiar y acabar la carrera de psicología, y espezializarme en niños, estudiando pedagogía. Es mi gran sueño, que espero poder alcanzarlo por muy dificil que lo tenga... Y digo dificil, porque tengo que compaginarlo con el trabajo, no podemos solo con un sueldo, por lo tanto, tendria que sacar la carrera a distancia.

Y mi otra gran ilusión es ser madre, y madre joven. De hecho a mi pareja y a mí nos gustaria intentarlo en un añito o dos, poco despues de casarnos (porque síííííí, el año que viene nos casamos). Cada vez que lo pienso me emociono un montón, pero claro, un bebé no es un juguete ni un capricho, es un ser que se merece todo lo bueno del mundo, y alomejor, en nuestras condiciones, todo lo bueno no se lo podremos dar ahora....

El problema es ese, que si para el año empiezo mi carrera para poder tener un buen puesto de trabajo el día de mañana, ¿tendré que plantearme tener un niño muchísimo más adelante? Tiene lógica sí, pero la idea me aterra.... ¿¿Tengo que elegir?? O podré compaginar las dos cosas?? Bueno, no serían dos.... serían 3..... el trabajo, la carrera y el niñooo.......

Sé que debería de esperar a tener un bebe cuando acabe mis estudios y todo eso, pero tengo la sensacion de que para entonces me saldran canas, y ya no sere joven, y mi ilusion y la de mi pareja es esa, ser padres jovenes

Ver también

H
hedwig_6346019
13/10/10 a las 18:20

Hay cosas que no podras evitar
Hola:

Soy una premamá de 4 meses y medio y tengo 24 años.
Mira, todo el mundo te aconsejara que acabes los estudios, porque seguramente, despues del bebe ya no podras retomarlos. Aun no ha nacido mi bebe y ya tengo los valores cambiados, las cosas que antes me importaban tanto, ahora se quedan a un lado cuando pienso en mi bebe.

Pero tambien te digo una cosa. Si tienes deseos de ser madre, por mucho que te digan acabaras cediendo. Ser madre es algo que toda mujer lleva dentro y contra lo que no puedes luchar. Porque aunque te conciencies de que no debes por ahora ser madre, tu corazon seguira pidiendote un bebe.

Piensa que despues de estudiar, tendras que buscar trabajo de lo que has estudiado y trabajar un tiempo para poder cojer expriencia y permitirte el lujo de tener un bebe y despues que te vuelvan a coger en ese trabajo. En fin que si quieres estudiar una carrera, planteate dejarlo para bastante mas tarde.

Al menos es lo que yo pienso....
Un beso... y suerte

F
fanica_8572383
13/10/10 a las 18:43

Me recuerdas bastante a mi
Yo estaba con ese mismo dilema, lo que pasa que hace ya unos añitos.

Yo empecé a estudiar mi carrera, con 18 años, y también psicología, pero también quería ser madre joven. Tenia una pareja con la que me llevaba muy bien y compartíamos la misma idea de familia y de futuro. Poco después nos casamos, y te aseguro que la idea de ser padres no desaparece, así que llegó el momento en el que nos tuvimos que plantear lo mismo que tu te estás planteando ahora. Terminar los estudios y ser padres primerizos con 26, tal vez 27... o tenerlos en ese momento. Y lo tuvimos fácil, pero claro, yo reconozco que me encontraba y me encuentro en una situación privilegiada, en la que mi marido ganaba y gana bastante dinero y nos podíamos permitir el lujo de quedarme yo en casa con los niños y estudiando. Con 22 años recién cumplidos nació mi primer hijo y el segundo con 23. Después retomé los estudios, a distancia, y en ese caso sí preferí terminarlos antes de ir a por el tercero. Siempre quisimos familia numerosa, y así lo hicimos. En diciembre del año pasado, nació nuestro tercer hijo yo con 27 años y el mes que viene nacerá el cuarto con 28 jeje

En fin, lo que te quiero decir, es que entiendo muchísimo tus ganas de ser madre. Pero yo, sé lo que es atender a un bebé, atender mi casa y estudiar a la vez, y no fue fácil y sé, que si encima hubiera tenido que trabajar no hubiera podido. El día solo tiene 24 horas. Por lo que, yo te recomiendo que esperes. Por lo menos un tiempo, a ver cómo te las apañas estudiando y trabajando....cuando lleves un tiempo adaptada a esa rutina, intenta pensar si podrías añadir algo más jeje

En fin, si tienes un hijo seguro que no te arrepientes, pero tal vez sí tengas que posponer tus estudios. Desgraciadamente es así....pero piensa que sería posponerlo, no tiene porque significar dejarlo

M
monika_8516932
13/10/10 a las 20:21

Hola hadita ¡

te cuento,

yo hize la carrera a distancia ( en españa, por la uNED) y tube a mi primer hijo entre medio... tambien trabajaba

poder se puede, pero no es la mejor situacion para poder disfrutar plenamente de tu bebe. Los primeros tres años los niños necessitan mucho de su mama y su papa y te da corage tenerlos que dejar con alguien para estudiar, a mas de trabajar...
otra opcion puede ser tomar-se la carrera on mucha calma... piensa que a distancia suele ser mas dificil, sobre todo los dos primeros cursos ( ahora han canviado el sistema, no se como sera)

ahora poder... sobre todo si tines a alguien que te eche una mano... pues si

D
damara_6354296
14/10/10 a las :51

Dificil decisión
Bueno, no se si mi experiencia te servirá de algo, pero creo que poco más te podemos aportar para tomar una decisión así.

Ten en cuenta que pretendes hacer tres cosas que suponen un gran desgaste físico y mental.

Dices que tenéis 21 años, así que tenéis tiempo para todo.

Yo decidí estudiar y ser madre un poco más tarde, ahora estoy esperando mi primer bebé, después de muchos años buscándolo porque no llegaba.

Estudiar a distancia es muy duro, mucho más que ir a clase, sobre todo si trabajas. Yo trabajaba doce horas diarias y llegaba rendida a casa, y tenía que ponerme a estudiar. Renuncié a muchas fiestas con los amigos, y a muchas otras cosas, pero con 27 años ya tenía un trabajo de lo que yo quería y no de lo que me cogían.

A los treinta decidí ser madre, aunque el deseo se ha retrasado unos años porque tengo problemas de fertilidad, pero ahora estoy embarazada y espero a mi niña para febrero, y aunque tengo 35 ya, no me siento para nada vieja, y tengo una experiencia detrás y la posibilidad de retirarme profesionalmente un par de años o tres, (mientras mi peque me necesite al 100 por cien) y después retomar mi profesión.

Tengo amigas que decidieron ser madres y no estudiar, y amigas que decidieron tener su carrera y sus profesiones y ser madres después. Las que elegimos la segunda opción (esperar un poco y terminar los estudios) no nos arrepentimos ni envidiamos a las que fueron madres más jóvenes, pero de las que decidieron ser madres y compaginarlo con los estudios o dejarlos...no los han retomado, aunque están felices con su opción, siempre hay alguna que nos restriega "que nosotras tenemos nuestra carrera".

Aunque las mujeres tendemos a creernos superwomans lo cierto es que somos personas normales. Estudia y trabajar, o estudiar y criar, o trabajar y criar ...requiere mucho de nosotras, piénsatelo bien y elige la opción con la que más cómoda te sientas, pero las tres cosas a mi me parece un exceso, y puede que falles en alguna.

Sopesa tus deseos, y el que más pese pues ve adelante con él, piensa que igual que pueden esperar los niños unos años, también pueden esperar los estudios unos años y estudiar la carrera cuando ya vayan al cole y te dejen más tiempo libre. Lo que importa es que sea cual sea tu decisión, luego no te lamentes por ella.

Un saludo y que decidas bien.

A
afifa_8496824
14/10/10 a las 10:25

Se tienen que respetar todas las opiniones
Yo respeto mucho la opinión de estudiar y esperar hasta los 30 para tener al niño, y tal...

Pero eso solo lo sabes tú misma, tú eres quien tiene que decidir y no por lo que la demás gente dice que es lo "correcto" sino lo que tú crees que quieres y te hará feliz porque a la fin y al cabo tú vida la vas a vivir tú misma y nadie más.

y luego de todos los tús! te voy a contar mi experiencia.

Yo tengo 21 años, y desde que tenia 16 que sabia que tendría que estudiar mi carrera a partir de los 25 (por lo del acceso a la Universidad para mayores de 25) por problemas que no voy a contar aquí... Entonces yo a los 18 conocí a mi pareja actual y al poco tiempo fuimos a vivir juntos, ahora llevamos 3 años juntos y uno de mis sueños era ser madre joven porqué luego mi idea es estudiar la carrera y ya no parar de impulsar mi vida laboral para tener una vida cómoda a los 40 con mi hijo ya mayor (y no pequeñito como las de 30)... resumiendo, yo ahora estoy embarazada y soy la mujer más feliz del mundo porqué se están cumpliendo mis sueños tal y como quería... tengo un trabajo que esta bien, y mi pareja también, la casa es nuestra.. así que estoy exactamente igual que una mujer de 30 pero en un cuerpo físicamente mejor preparado.. y por lo de la madurez jejej cualquiera con la vida que yo he tenido sería madura a los 21!

Moraleja, haz lo que desees... no soy psicologa, pero yo creo que si estas planteando esta cuestión en un foro de embarazo es porque te mueres de ganas de ser madre... pues todas las mujeres tienen un reloj interno que las hace desear ser madres, el caso esta en si quieres seguir su dictado o quieres imponerte la idea general.

Un beso guapa,

F
faina_8695553
14/10/10 a las 11:18

Hola hadita!!
Yo no soy madre todavia, pero te voy a contar mi caso y luego tu decide!!
Tengo ahora mismo 28 años. Con 20 abandoné mi carrera y me puse a trabajar, me independicé con mi pareja, y con 25 decidí retomar los estudios, (los terminé), te puedo asegurar que es durísimo trabajar y estudiar al mismo tiempo, me acostaba todos los dias como mínimo a las 3 de la mañana y a las 8 me levantaba, por lo que no me imagino si además tuviese que cuidar un bebé!!! ahhhh, y añadir la fuerza de voluntad que hay que tener para volver a estudiar despues de 5 años sin tocar un libro, ya no me acordaba como se preparaban los examenes!!!! ahora tengo mi trabajo, un negocio, mi pareja, mi perrito y buscando bebé! Me falta vivienda propia, pero como estan las cosas ahora tendré que esperar, con esto te quiero decir, que eres muy joven, puedes estudiar, terminar la carrera y qué? con 25 años te ves mayor para tener un bebé? Tambien te digo que si realmente lo que te apetece es ser madre, adelante, no vas a ser mejor ni peor persona por no tener una carrera, tienes que valorarlo tu y elegir la opción que mas te guste o apetezca!! Tomes la decisión que tomes te aseguro que no te vas a arrepentir, Terminar tu carrera es una satisfacción y tener un hijo (todavia no lo se) pero de eso no se puede arrepentir nadie si es lo mas bonito que hay!!!! Suerte chica!!!

A
amira_9135424
14/10/10 a las 14:40

Creo que
tienes que pensar si estas dispuesta a tener un bebé y además la presión de la casa y de los estudios o si prefieres esperar y estar tranquila con tu carrera terminada y tu buen puesto de trabajo para cuando tengas un bebé.
Yo lo tenia muy claro ( respetando todas las opiniones) hasta que no tuviese la carrera terminada con mi trabajo y mi casa no queria niños.Ahora vivo muy bien, soy funcionaria tengo mi casa mi marido y estoy preparada para disfrutar 100 % de este bebe que en un mes si Dios quiere estaraá con nosotros.
Un saludo

N
nury_6304650
14/10/10 a las 14:57

Tienes tiempo para todo.....
Con 21 añitos... madre mía!!! Si tienes toda la vida por delante para hacer una carrera, encontrar un buen trabajo y tener hijos.

Yo no puedo aconsejarte lo que es mejor para ti pero sí te puedo decir lo que fué mejor para mí. Estudié cuando me tocó estudiar, terminé mi carrera (diplomatura) con buena nota, busqué un trabajo que me llenara pero, mientras no llegó no rechazaba otras ofertas. Ahora, con casi, 35 años, estoy embarazada de mi primer bebé (si no hubiese tenido dos abortos haría 3 años que hubiera sido mamá) y no me arrepiento de nada ya que, tal y como ya te he dicho, hay tiempo para todo.

Por experiencias de amigas mías, que ya son mamás, todas coinciden en lo mucho que te cambia un hijo la vida, ya que la pareja pasa a un segundo plano y el bebé se vuelve en lo principal y, claro, supongo que nosotros seremos otra pareja más a la que nos pasará lo mismo.
De todas formas, espero que podamos seguir siendo nosotros mismos y adaptarnos, lo mejor posible, a nuestro bebé.

Con ésto no quiero decirte que sea imposible criar a un hijo, estudiar y trabajar pero, con tu edad yo lo tuve claro....

Un beso.

A
an0N_985414499z
18/10/10 a las :28

Hola
Sólamente tú puedes decidir lo que hacer. Aunque la verdad es que si ese trabajo no te gusta del todo y tu meta laboral es ser ser pedagoga.. yo creo que tienes tiempo de acabar la carrera y luego ser mamá.
Yo me he quedado embarazada con 28 años, ha sido una sorpresa, pero quiero muchísimo a mi bebé. con esto me refiero a que eres muy joven y tienes aún mucho tiempo.

Un ultimo consejillo y espero que no te moleste, por favor. Ya que quieres seguir estudiando, te recomiendo que también les hagas un repaso a las reglas ortográficas..." a lo mejor "se escribe separado," especializarme" se escribe la primera con "c"
"maravilla " es con " v" ... perdoname por estas correcciones, de verdad espero que no te molesten, y sobre todo que quede claro, que yo no lo sé todo y también cometo muchos errores ortográficos con bastante frecuencia.

Saludos !

A
amalur_9775642
18/10/10 a las 6:30

D:
estoy en tu misma situacion
mi hijo o mi carrera
yo elegi a mi bebe
es lo mas importate en este momento,
ya que tengo el apoyo de mi pareja,
yo orita estoy todabia estudiando,
boy muy bien y tengo mas energias que antes
pero tengo en la mente que en un momento determinado tendre que salirme y enfocarme en el papel de mama y esposa, la carrera ya no se puede cambia tu vida totalmente pero vale la pena,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest