Foro / Maternidad

Sera depresion post parto

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 19:57
Y
yixin_5402405
12/2/10 a las 1:21

ya lo colgue en el foro de tu bebe pero igual lo pongo aca porque quiero desahogarme...

no se si a uds les ha pasado pero a veces me pregunto por que m puse a salir embarazada a estas alturas de mi vida (tengo 27 años) antes mi vida era facil solo trabajar, salir con mis amigas de fiesta, salir con mi marido a hacer cosas de parejas jovenes sin hijos... mi hija ya tiene cumplidos los 2 meses y aun m siento triste debe ser porque todo el dia estoy sola con ella casi no duermo, no puedo hacer las mismas cosas de antes... m pregunto si algun dia volvere a hacer mi vida normal... m desespero al ver a mi bebe llorar por distintas cosas q hasta a veces no se por que llora, claro al verle su carita y mas cuando m sonrie o cuando de su boquita sale algun sonido se m pasa un poco la tristeza... pero aun m siento triste y lloro he querido comentarselo a mi maridin pero temo que el m diga que soy yo porque quiero llamar la atencion y no se como hacerlo para que el m ayude no se si ir con el psiquiatra a veces una ayudita de un profesional no esta d mas verdad ...

disculpenme por todo el rollo pero queria desahogarme

Ver también

A
anyi_6866840
13/2/10 a las 8:02

Es el cansancio
hola,
Hubo un momento que yo me sentia igual que tu. Tuve una vida muy autonoma por mucho tiempo, salia con mis amigas, viajaba mucho, iba a la playa..., salia de fiesta., tenia todo lo que una mujedr soltera desearia tener. Un dia conoci a mi esposo y nos casamos al año. Ese mismo año me embarace de mi hijo.
Te digo que me senti igual que tu porque a mi tambien me abatia el cansancio... el desvelarme., toda esta nueva carga emocional y fisica de ser mama.. el miedo de pedir a mi marido ayuda y que finalmente lo hice sin recibirla de la mejor manera... y yo.. añoraba mi pasado, lloraba de nostalgia.
Igual que tu, pense en buscar ayuda profesional... me sentia deprimida, sola en el mundo con un nuevo bebe... un bebe que lo veia con su carita hermosa y me destrozaba el corazon por aveces desear no tener esa vida...
Y todo estos pensamientos negativos, estas frustraciones y demás, decidi combatirlas un día y encontrar mi felicidad.. asi que tome el consejo de mi madre sobre dormir cuadno mi hijo lo hiciera.., me compre un libro para mamas primerizas, cambie mi alimentacion y decidi dedicarme a recuperar mi figura y belleza... y finalmente comence a disfrutar mi maternidad.
Obviamente el pasado nunca volvio... las salidas se aplazaro muchos meses y comence a ver a mis amigas y a salir a bailar a partir de los 6 meses de la edad de mi hijo, cuando el comenzo con la ablactacion y podia encargalo una noche con su biberon y comida para salir a bailar con mis amigas o mi esposo...
Todo es momentaneo., no te sientas triste. Recuerda que cada una es arquitecta de su propia vida y que este cansancio extremo que hoy sientes por ser nueva mama, o por el hecho de que tu bb es muy pequeñita, pasara. Cuida mucho no estar muy cansada porque este cansancio genera estres y depresión.
suerte!

S
suqin_7201124
24/2/10 a las :12

Yo tambien tengo miedo
hola como estas? espero que estes mucho mejor que antes. Te cuento que me siento similar a ti pero creo saber las razones, un mes y medio antes de quedar embarazada murio repentinamente mi abuelo, cuando tenia un mes de embarazo me despidieron de mi trabajo, así que pasé todo el embarazo en casa, cosa que me costo mucho aceptar por desde siempre he trabajado y he sido muy independiente, despues mi abue (a quien yo tanto quiero y recientemente viuda) se peleo con mi mama y ya no la pude ver ni visitar como yo hubiese querido. Mi esposo es un cielo y me ayuda mucho economicamente y emocionalmente, por lo que no me quejo pero todo lo anterior desemboco en muchos problemas durante mi embarazo por lo que no me lo disfrute al 100%.

Ahora creo que tengo depresion post parto pero acudí a una psicologa que pronto me dará una cita para orientarme o por lo menos para escucharme porque yo hasta queria hacerle daño a mi bebita y a mi para terminar de una vez por todas con enterarme de los problemas de mi familia que horror!!!

Me siento terrible, mala madre, triste.... son muchos sentimientos que no puedo explicar...

Espero que te ayude saber que hay alguien peor o igual que tu.

D
daouia_6424582
24/2/10 a las 1:27

Depresion pos-parto?
Hola que suerte, entré a ver si encontraba algo parecido. Yo llevo 3 meses y medio y no me recupero. No es que esté mal mal pero lloro muy seguido y para colmo no puedo hablar con nadie porque todos me dicen: NO LLORES QUE SE LO PASAS A TU BEBE y es como que no me puedo descargar, entonces lloro a solas. Tampoco falta quien te diga: tanto fastidiaste con que querias ser madre y ahora no estás feliz? pues bien yo pienso que esto se va a pasar, estoy muy contenta de tener a mi preciosa hija pero es cierto que tanta preocupación y pensamiento negativo no me permite disfrutarla. Estoy esperando a que se haga mayor y no sea tan dependiente aunque paradojicamente me encanta darle la teta. Estuve pensando en comenzar nuevamente el gimnasio, poner a una mujer que me ayude unas hs al menos para relajarme un rato y alguien probó la medicina homeopática??
Un saludo y animo a todas!!!

Y
yixin_5402405
3/3/10 a las 18:58

Muchas grax nenas
pues eso nenas muchas gracias... esa misma semana se lo comente a mi marido y me ha buscado cita a la semana siguiente fui y pues ya estamos en tratamiento y en terapia de grupo para evitar seguir deprimida... la verdad estoy disfrutando mas a mi hija bella que es la bendicion mas grande que se me ha podido dar... estoy saliendo con unas cuantas amigas con bebes de casi la misma edad de mi nena (3 meses y mas) y nos pasamos datos y cosas por el estilo... cogi un buen consejo de una forera en tu bebe y mi esposo y yo hemos cogido rutina de salir por las tardes, primero para poder baja mas de peso y segundo para distraerme...

la verdad estoy disfrutando mas a mi hija y estoy haciendo como me ha dicho el psiquiatra, dejar que las cosas poco a poco tomen rumbo... no dejar que el mundo se me caiga ante mis pies , mientras ella duerme yo duermo, y en la otra siesta pues arreglo mi casa sino la dejo como esta, por un dia o una semana que permanezca sucia o mal arreglada no pasara nada...

grx nenas...

A
aurore_5610251
18/3/10 a las 5:02


hola te mande un mensaje privado

V
veneta_5460247
21/3/10 a las 18:32
En respuesta a daouia_6424582

Depresion pos-parto?
Hola que suerte, entré a ver si encontraba algo parecido. Yo llevo 3 meses y medio y no me recupero. No es que esté mal mal pero lloro muy seguido y para colmo no puedo hablar con nadie porque todos me dicen: NO LLORES QUE SE LO PASAS A TU BEBE y es como que no me puedo descargar, entonces lloro a solas. Tampoco falta quien te diga: tanto fastidiaste con que querias ser madre y ahora no estás feliz? pues bien yo pienso que esto se va a pasar, estoy muy contenta de tener a mi preciosa hija pero es cierto que tanta preocupación y pensamiento negativo no me permite disfrutarla. Estoy esperando a que se haga mayor y no sea tan dependiente aunque paradojicamente me encanta darle la teta. Estuve pensando en comenzar nuevamente el gimnasio, poner a una mujer que me ayude unas hs al menos para relajarme un rato y alguien probó la medicina homeopática??
Un saludo y animo a todas!!!

he leido tu mensaje y me siento igual que tu...¡¡¡¡
Hola,bueno estaba mirando por aqui a ver si veia algun caso parecido al mio,y igual pues tengo un poco de depre...No se mira te cuento,mi niño ya tiene 9 meses,y la verdad es que fue buenisimo,desde que nacio eh,ni lloraba ni nada,es mas,aprendio a llorar hace poquito... Yo no senti esa union que dicen que se siente cuando nacen,a ver,si lo queria con toda mi alma,pero no se,habia algo que me impedia cuidarlo como yo habia querido desde que e quede embarazada,para mi todo lo hacia mal,le decia a mi madre que el niño no queria estar conmigo,veia como mi hermana me ayudaba a cuidarlo y sentia como celos,como que ella lo hacia mejor que yo y solo lo hacia para fastidiarme(cosa que no es verdad)ella tiene una niña y claro,ya tenia experiencia y solo queria ayudarme.. Todabia lloro por todo,y pienso en la vida que tenia antes con nostalgia.. Te digo que lo quiero mas que a nada en el mundo,es mi vida.. Loro por todo,discuto mucho con mi pareja por todo,y no se,yo pienso que puede ser depresion post parto... Tu opinas lo mismo? Ayuda xfaaa ... un besote grande y espero tu respuesta

Y
yixin_5402405
4/6/10 a las 19:57

Hola nenas vengo a reportarme nuevamente
pues bueno ya por psiquiatria estoy de alta ya no asisto mas a las consultas pero si a las terapias de grupo, la verdad me divierto con ellas... mi hija bella ha crecido una barbaridad ya manana cumple los 6 meses y estoy mas feliz que nunca, ya se para en el parque solita, se sienta sola, ya dice mama, ya da los brazos para que la cojan... ainsss estoy mas enamorada que nunca de mi hija bella...
ya pesa 7500 y mide 68 cms ay que inmensa se me hace... a las que aun se sientan asi, animos si se puede ser feliz con hijos yo hasta quiero 4 mas jiji... animos chicas, gracias a las que me leyeron y estuvieron al pendiente de mi una vez mas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir