Foro / Maternidad

sera depresion post parto que puedo hacer para sentirme mejor

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 20:33
Q
qiuxia_5824618
3/9/10 a las 21:16

hola tuve a mi bebe hace 2 semanas me costo mucho trabajo embarazarme, le pedi mucho a dios que me hiciera madre, tuve un embarazo muy bueno no tuve ningun malestar mi parto fue normal no sufri mi bebe nacio rapido y saludable, pero los primeros dias me di cuenta que algo no andaba bien, no se porque no disfruto a mi bebe me siento sin aire, cuando llora me desespera, siento que no puede mas, extrano mucho mi vida de antes cuando solo estabamos mi esposo y yo lamentablemente no tengo familia en este paiz , mi esposo pidio una semana libre cuando el bebe nacio, y mi suegra y mi cuna da me ayudaron mucho tambien pero esta semana mi esposo regreso a trabajar, y yo me quedo sola con el bebe todo el dia, y me siento triste y aburrida, porque se la pasa llorando todo el dia y trato de mantenerlo despierto por la tarde para que deje dormir por la noche por que mi marido trabaja muy duro quiziera salir con el pero todavia esta muy pequeno y me da miedo que se enferme o algo... no se que puedo hacer para sentirme mejor

Ver también

W
wenjun_9806871
3/9/10 a las 23:14

Yo tambien pase por eso y se sale te lo aseguro, te lo juro.
HOLA, Yo tambien tuve un bebe pero hace un año ya. Crei que me moria, fue lo peor que me paso en la vida y fue tal cual como lo describis. Hoy me doy cuenta de que ademas del shok que significa tener un hijo, es tan fuerte lo que ocurre que no hay palabras para explicarlo, ademas de eso HAY ALGO ORGANICO, una nbaja hormonal terrible, a mi me sirvio muchisimo leer el libroUERPERIOS (DE LAURA GUTMAN) Y "LA MATERNIDAD Y EL ANCUENTRO CON LA SOMBRA" TAMBIEN DE ELLA, PERO EN SERIO ME AYUDO MUCHISIMO, obvio de a ratitos, como podia porque el bebe no te deja hacer mucho. Todo me parecia absurdo, sin sentido, era deseesperante, a cada lugar de la casa que iba lo encontraba vacio, oscuro, feo, el mundo se tiño de gris, y la CULPA es catastrofica de ver esa belleza y no poderla disfrutar. A TODAS LAS QUE ESTEN ASI: EL TUNEL TIENE FIN, Y FINALMENTE LLEGA LA LUZ.FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!escribanme a viky_266@hotmail.com si estan mal, las espero.

S
shiva_8517413
7/9/10 a las :37

Yo tambien estoy pasando por eso
Entiendo por lo que estas pasando, mi bebè tiene 3 meses y me siento deprimida, angustiada, ansiosa, sobre todo en las mañanas ya despues a lo largo del dia se me va pasando. me imagino que es normal que pasemos por todo esto porque llevamos una rutina de trabajo y de muchas cosas y un hijo cambia la vida. Yo me siento desesperada porq no se q hacer para q se me quite esto, es horrible, quiseira q se me quitara ya, creo q voy a buscar ayuda de un psicologo. Me gustaria q compartieramos todos estos sentimientos y nos podamos ayudar porq estamos pasando por lo mismo.

B
bente_8012321
7/9/10 a las 21:08

Hola
aunque no nos conocemos yo tb estoy pasando o algo parecido aunque al principio mas,,, me daban ganas hasta de llorar todo el tiempo ahora ya no casi, mi bebe teno un niño tiene 1 mes y al prncipio me la pasaba llorando porque senti cuando nacio que la vida mia y de mi marido ya no volveria a ser la misma me deprimi muchisimo ahora estoy mejor el problema es que yo tambien sufro de ansiedad
no se q decirte espero que te sirva de algo saber que hay mas como tu y no somoss monstruos, muchoo animo y suerte con nuestros bebes, que es un regalo precioso que no regalo la vida, si necesitas hablar aqui tienes una amiga
saludos

D
dita_6425149
8/9/10 a las 13:31
En respuesta a wenjun_9806871

Yo tambien pase por eso y se sale te lo aseguro, te lo juro.
HOLA, Yo tambien tuve un bebe pero hace un año ya. Crei que me moria, fue lo peor que me paso en la vida y fue tal cual como lo describis. Hoy me doy cuenta de que ademas del shok que significa tener un hijo, es tan fuerte lo que ocurre que no hay palabras para explicarlo, ademas de eso HAY ALGO ORGANICO, una nbaja hormonal terrible, a mi me sirvio muchisimo leer el libroUERPERIOS (DE LAURA GUTMAN) Y "LA MATERNIDAD Y EL ANCUENTRO CON LA SOMBRA" TAMBIEN DE ELLA, PERO EN SERIO ME AYUDO MUCHISIMO, obvio de a ratitos, como podia porque el bebe no te deja hacer mucho. Todo me parecia absurdo, sin sentido, era deseesperante, a cada lugar de la casa que iba lo encontraba vacio, oscuro, feo, el mundo se tiño de gris, y la CULPA es catastrofica de ver esa belleza y no poderla disfrutar. A TODAS LAS QUE ESTEN ASI: EL TUNEL TIENE FIN, Y FINALMENTE LLEGA LA LUZ.FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!escribanme a viky_266@hotmail.com si estan mal, las espero.

Yo pedi ayuda.
hola, Yo también tuve un bebe hace 10 meses y me sentía fatal. Ella nació pequeña y lloraba todo el día, yo estaba preocupada, nerviosa y solo quería llorar con ella.
Me dijeron un centro de psicología que daban talleres de ayuda a mamas. Es una terapia de grupo de varias madres que están pasando por la misma situación. es una vez a la semana, son reuniones en las que se charla de todo un poco,(autoestima, miedos, sexualidad, cambios en la familia) me gustó mucho. Está en Madrid y el telefono es 913675392, quizá a ti te sirva tanto como a mi. Suerte!

P
pushpa_9781208
11/11/10 a las 20:33

Somos muchas...
Te entiendo perfectamente... Aunque creo que puede ser peor porque yo ni siquiera quiero a mi pobre bebé... Siento un rechazo total hacia él... Soy mamatriste, envié un mensaje con el título de depresión post parto grave, ahí lo explico todo...
Yo tb me siento muy muy mal y me he dado cuenta de que hay muchísimas mujeres en una situación similar a la mía... Es horrible, lo sé... Yo me siento morir todo el día... Y ya nada tiene sentido... Nada me hace sonreir, y el nuevo ser que tengo en casa sólo parece que me estorba y que me ha destrozado la vida, pobrecito, Y siento que querría que no hubiera nacido ¿Cómo es posible sentir esto?... Yo no sé qué hacer... Estoy tan agobiada y triste...
NO ESTÁS SOLA, te lo aseguro.
Un abrazo muy grande
mamatriste.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook