Inicio / Foro / Maternidad / Sera malo calentar el agua del biberon en el microondas??

Sera malo calentar el agua del biberon en el microondas??

12 de abril de 2009 a las 21:10

A mi el calientabiberones no me ha ido bien y yo siempre meto el biberon(sin la tetina)en el microondas 13 segundos y justo en su punto,sera malo el microondas??que decis?lo haceis vosotras tambien asi?

12 de abril de 2009 a las 21:13

Siempre...
Lo hago siempre, y no creo que sea malo, sino no podrias ni calentar ningun tipo de comida no??
Lo que tienes que vigilar es la temperatura, que a veces engaña..
BEsines.

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:16

Yo lo hago así
empecé calentándolo al baño maría pero chica es un engorro. controlando la temperatura , porque no se calienta por todos los lados igual, para mí es lo más cómodo. No te mentiría si te dijera que no me preocupa, porque el chisme este no me hace ni pizca de gracia.

Un beso

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:16

Siempre
los metia y mi hermana tiene un hijo de 19 años y ya los metia no pasa nada tambien vendesn esterilizadores de micro asi q no creo q pase nada.

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:18

Por el plastico con el que estan hechos los biberones
He leido que los plasticos no se deben meter en el micro,y me ha venido a la cabeza el biberon.....

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:26
En respuesta a lunallena177

He leido que los plasticos no se deben meter en el micro,y me ha venido a la cabeza el biberon.....

Leer más

Lunallena177 pues los tupperware
son de plástico y se calientan en el microondas, que yo sepa lo que no puedes poner es envase de aluminio

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:32

Hola chicas
Soy mama de una peque de 13 meses, no se la edad de tu bebe, Blanca empezo con los colicos de lactantes y le matrona nos dijo que no calentaramos los bibis en el micro, si podia ser que le dieramos el bibi a temperatura ambiente, mano de santo contra los colicos de lactante, ni uno mas desde el mes.
Por lo visto el micro aumenta los gases, a mi me ha funcionado.
No se el motivo de que de mas gases, pero ya te digo a gua a temperatura ambiente y ni uno mas.
La comida se la caliento en el tupper y no pasa nada

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:45
En respuesta a lunallena177

Leer más

Lo que no se puede meter es el metal, por lo demas yo no he leido nada... vamos, que hay mucha comida preparada que va en envases de plastico y te dice en las instrucciones que se puede calentar directamente, se le quita la tapa y al micro...

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:59

No es malo
se desaconseja porque el microondas calienta de forma desigual, pero es lo más facil, rapido y comodo, solo hay que tener la precaucion de agitarlo bien para igualar temperaturas (algo obvio porque si no la leche no se mezcla, no????) vamos, lo mismo que haríamos con nuestra comida y con los purés cuando les toquen, mover bien con la cuchara porque si no hay zonas frias y otras muy calientes...

lo de los cólicos que dicen por ahí abajo... lo malo es enterarse de las cosas a la mitad, porque no es por calentar al microondas, sino por calentar en exceso los alimentos, sí es verdad que mientras más cercano a la temperatura corporal, mejor (la mejor temperatura es la del pecho, pero cuando hay que dar bibes, pues un bibe templado.. nunca caliente)

1 likesMe gusta

13 de abril de 2009 a las :06

Yo no lo hago
No sé si será bueno o malo, pero a mi no me gusta. Tengo un hervidor eléctrico pequeñito de viaje y caliento el agua alli. En unos segundos hierve. Para mi es un invento estupendo. Además como me gustan mucho las infusiones lo uso mucho. Si te interesa ya te diré donde lo compré. Es baratito.

Un saludo

Me gusta

13 de abril de 2009 a las 10:47

Yo caliento en el micro
pero sólo en recipientes de loza o vidrio, si es bibe de vidrio ya está, si no calienteas en una taza y luego lo pasas al vidrio, parece ser, aunque no existe consenso, que los plásticos y policarbonatos (de lo que están hechos lo bibes y muchos otros recipientes) podrían liberar en el microondas sustancias nocivas, así que por si acaso, como no me cuesta nada...

Me gusta

8 de diciembre de 2012 a las 20:12
En respuesta a luna6347

Yo no lo hago
No sé si será bueno o malo, pero a mi no me gusta. Tengo un hervidor eléctrico pequeñito de viaje y caliento el agua alli. En unos segundos hierve. Para mi es un invento estupendo. Además como me gustan mucho las infusiones lo uso mucho. Si te interesa ya te diré donde lo compré. Es baratito.

Un saludo

Leer más

Yo si lo caliento y desconozco q reaccion quimica pueda tener !
Donde puedo comprar un calienta bibes? me urge!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2012 a las 20:58
En respuesta a ireneg12

Yo si lo caliento y desconozco q reaccion quimica pueda tener !
Donde puedo comprar un calienta bibes? me urge!!!

Leer más

En tiendas de bebes...
Donde venden cunas...sacos y carros....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• reyes para niña de 2 años

2 de noviembre de 2010 a las 8:05

• Fiebre y aire acondicionado