Foro / Maternidad

Sertralina y embarazo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2018 a las 4:14
I
iciar_6924851
26/9/14 a las 12:02

Hola. Tomo sertralina de 100, un comprimido al día desde hace muchos años. Hoy acabo de enterarme q estoy embarazada y no se si puedo tomarla o es malo para el bebe, y hasta el jueves q viene no tengo cita con el medico. Alguien puede ayudarme?

Ver también

La respuesta más útil

A
alejo_13038771
30/12/18 a las 4:14
En respuesta a helene_8625773

Hola
Hola. Yo tomaba también por muchos años y me entere cuando tenía 5 semanas. El doctor me suspendió todo. Hasta la semana 12 me regreso el medicamento. Es mejor que lo consultes con tu psiquiatra lo más pronto. Tengo entendido que todo medicamento es dañino para el bebé. Aunque con la sertralina no está demostrado que afecte al producto. Pero por seguridad es mejor suspender todo medicamento.

Hola Elena,me puedes decir porfa vor que tal te fue el embarazo y que tal el niño(a)?Estoy en una situación como as tenido tú quero saber si todo es tan bonito como me los punta los médicos..,gracias. 

G
greta_7090738
28/9/14 a las 12:41

Inmamc32
Hola, yo ahora estoy de 25 semanas y estoy tomando sertralina de 50mg, durante los tres primeros meses te recomiendan no tomarlos por el desarrollo del bebe, pero hay veces que es peor no tomarlos porque nuestra ansiedad o depresion tambien repercute al bebe, sertralina es uno de los antidepresivos segun mi obstreta de los mas seguros para el embarazo, de todas maneras comunicaselo a tu psiquiatra para que te haga una pauta sobretodo los tres primeros meses que son los mas fastidiosos para las que llevamos en tratamiento años. Un saludo y enhorabuena.

M
moner_8242267
16/11/14 a las 18:49
En respuesta a greta_7090738

Inmamc32
Hola, yo ahora estoy de 25 semanas y estoy tomando sertralina de 50mg, durante los tres primeros meses te recomiendan no tomarlos por el desarrollo del bebe, pero hay veces que es peor no tomarlos porque nuestra ansiedad o depresion tambien repercute al bebe, sertralina es uno de los antidepresivos segun mi obstreta de los mas seguros para el embarazo, de todas maneras comunicaselo a tu psiquiatra para que te haga una pauta sobretodo los tres primeros meses que son los mas fastidiosos para las que llevamos en tratamiento años. Un saludo y enhorabuena.

Cómo les ha ido?
yo estoy por empezar a tomar sertralina. estoy de 14 semanas. Cómo les ha ido? han tranquilizado un poco? el embarazo sigue bien?

H
helene_8625773
24/2/15 a las 6:55

Sertralina
Hola. Yo tomo sertralina desde hace casi tres años. Apenas hace un mes me entre de mi embarazo, por lo cual suspendí el medicamento. Ya que aparte tomaba clonazepam. Voy en la semana 10+4 y mi psiquiatra me regreso la sertralina y clonazepam. Claro que en dosis muy bajas. Antes tomaba dos sertralina al día hoy la mitad de una. Y el clonazepam era en tableta y ahora son solo cinco gotas, me añadió la melatonina de 5mg según me dijeron es tipo naturista. El doctor me aseguro que esto no le hace ningún daño al bebé. Tenía ya casi quince días sin poder dormir y dijo el doctor que eso era peor. En cuanto a la ansiedad siento menos que hace unos meses. Me siento impotente ya que no quiero tomar medicamentos, pero si eso ayuda a que mi bebé este mejor lo voy a hacer. Apenas un día medicada y pude dormir de lo lindo. Confío en dios que todo estará bien.

H
helene_8625773
17/4/15 a las 21:20

Hola
Hola. Yo tomaba también por muchos años y me entere cuando tenía 5 semanas. El doctor me suspendió todo. Hasta la semana 12 me regreso el medicamento. Es mejor que lo consultes con tu psiquiatra lo más pronto. Tengo entendido que todo medicamento es dañino para el bebé. Aunque con la sertralina no está demostrado que afecte al producto. Pero por seguridad es mejor suspender todo medicamento.

H
helene_8625773
18/4/15 a las 20:42
En respuesta a moner_8242267

Cómo les ha ido?
yo estoy por empezar a tomar sertralina. estoy de 14 semanas. Cómo les ha ido? han tranquilizado un poco? el embarazo sigue bien?

Hola
Yo comencé más o menos en la semana doce o catorce ahorita voy en la 18 u todo va bien. De echo es mejor medicada pues sin medicamento mi ansiedad es mucha y eso también perjudica al bebé. Feliz porque mi doctor dice que todo va perfecto.

M
maodo_9038361
21/4/15 a las 18:38

Sertralina
hola, este antidepresivo esta clasificado en la categoria C por la FDA esto significa que ha producido daño en animales pero en el ser humano no hay estudios, es preferible buscar otra alternativa. Ver más en : mismedicamentos.cl ingresa el nombre genèrico y al lado derecho encontraras la letra poniendo el puntero. Puedes buscar también en antidepresivos, saludos césar

S
safi_743944
24/6/15 a las 11:01

Ansiedad y depresion
Hola chicas me han recetado sertralina, pero estoy en un sin vivir con esto, tengo 18 semanas y no se si tomarlo, pero por otro lado estoy muy mal no duermo casi nada, y me siento nerviosa y angustiada todo el tiempo, ayuda!!!!! Como nacieron sus bebes?

A
alejo_13038771
30/12/18 a las 4:14
Mejor respuesta
En respuesta a helene_8625773

Hola
Hola. Yo tomaba también por muchos años y me entere cuando tenía 5 semanas. El doctor me suspendió todo. Hasta la semana 12 me regreso el medicamento. Es mejor que lo consultes con tu psiquiatra lo más pronto. Tengo entendido que todo medicamento es dañino para el bebé. Aunque con la sertralina no está demostrado que afecte al producto. Pero por seguridad es mejor suspender todo medicamento.

Hola Elena,me puedes decir porfa vor que tal te fue el embarazo y que tal el niño(a)?Estoy en una situación como as tenido tú quero saber si todo es tan bonito como me los punta los médicos..,gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook