Foro / Maternidad

Sexo en el embarazo

Última respuesta: 18 de junio de 2006 a las 1:48
S
susy_7889647
17/6/06 a las 8:32

¿Sexo durante el embarazo? ¡Claro!

Una relación sexual tierna y placentera durante tu embarazo es importante para ti y tu pareja. ¿descubre por qué?...


Una relación sexual tierna y placentera durante tu embarazo es importante para ti y tu pareja. ¿descubre por qué?

Tú y tu pareja pueden seguir disfrutando de relaciones sexuales plenas durante todo el embarazo. Siempre y cuando tu médico no te haya recomendado reposo por riesgo de perder a tu bebé. De hecho tal vez experimentes el aumento del deseo sexual en esta etapa. Esto se deberá a que tu zona genital estará más sensible y vascularizada. Sin embargo no a todas las mujeres les afectan por igual los cambios hormonales, sobre todo durante el primer trimestre. Además existen otros condicionantes, la mayoría de factor psicológico, que podrían jugar en contra y hacer que tu balanza y la de tu pareja se inclinen hacia la abstinencia sexual.

Olvida la idea de que puedes hacerle daño a tu bebé haciendo el amor o que esto pueda causarle malformaciones. Son miedos totalmente infundados, pues tu bebé está bien protegido en tu útero, aislado en su bolsa amniótica. Ni el pene ni el semen pueden llegar hasta él ni hacerle daño. Si te sientes insegura porque tu físico no es el mismo y piensas que por estar embarazada ya no eres deseable, debes saber que a veces sucede lo contrario. Muchos hombres encuentran a sus compañeras más atractivas. Sea como sea, piensa que el embarazo es una situación natural que no debe causarte ningún trauma estético.
En ocasiones puede haber una reacción temporal en tu pareja, la de evitar el sexo porque piensa que el coito ha dejado de ser un acto íntimo. Siente que cuando hacen el amor son más de dos y esto puede intimidarlo y llegar a impedirle mantener relaciones sexuales normales y espontáneas.
Esto se basa en la creencia de que el bebé tiene sensibilidad dentro del vientre materno. Y es cierto, pues a partir del cuarto mes, tu bebé empieza a oír e incluso a sentir las caricias. Pero es precisamente por esta razón que no debes de tenerle miedo al sexo durante el embarazo, pues a través de las caricias, le transmitirán cariño, seguridad y confianza al bebé.
No olvides, que la intimidad y la ternura del sexo son algo natural y necesario para ti y tu pareja así que no debes evitarlo, salvo que tu embarazo sea de alto riesgo. Tú médico te asesorará.

Toma en cuenta que deberás abstenerte si te encuentras dentro de lo siguiente:

En caso de haber sufrido varios abortos involuntarios.
Si tu embarazo es múltiple a no ser que tu médico te lo autorice.
Si has sufrido hemorragias espontáneas, contracciones prematuras o fisuras en la vejiga.
Si tienes placenta previa o la tienes mal ubicada o caída.
Si presentas infecciones o enfermedades crónicas (por ejemplo: diabetes).
Si el cuello de tu útero presenta dilatación o hay pérdida de líquido amniótico.
Si sientes dolor.
Pero si realmente no se te antoja hacer el amor o no sientes deseo, no tienes porqué forzar la situación. Sin embargo toma en cuenta que las relaciones sexuales, incluso hasta el final de tu embarazo, son sanas y beneficiosas tanto para ti, tu pareja y tu bebé. No es necesario que reduzcan la relación sexual al coito, recuerda que existen muchas maneras de ¡disfrutar del amor!


Ver también

E
elisia_8139934
17/6/06 a las 11:38

Gracias por la informacón
Espero no perder el deseo cuando me embarace, aunque llevamos tantos meses dale que dale... que cuando pase creo que nos daremos un merecido descanso... o quizas no... nunca se sabe.
Besos

B
brenda_9025434
17/6/06 a las 13:03

Muy importante!!
DICEN LOS EXPERTOS QUE CUANDO LA MADRE TIENE RELACCIONES SEXUALES CON NORMALIDAD DURANTE EL EMBARAZO LOS NIÑOS SON MAS INTELIGENTES,PARECE SER QUE ES POR QUE EL CEREBRO SE IRRIGA MAS DE SANGRE Y SE DESARROLLA MEJOR Y DEBE SER VERDAD POR QUE MIS HIJAS SACAN MUY BUENAS NOTAS EN EL COLE.

S
salima_7994512
18/6/06 a las 1:48

Ke interesante!!!!!
cuando yo este espero siempre poder hacerlo....como deseanmos tanto mi pareja y yo el bb a veces platicamos y el me dice vieja si salis aunke sea de ladito lo haremos heh????y yo me sentire doblemente amado esta lokito por un bb...gracias por la informacion...besos

Sexo en el embarazo: todo lo que necesitas saber para practicarlo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest