Foro / Maternidad

Shaila: de donde viene y su significado?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 1:45
C
cuili_9405550
26/1/06 a las 20:04

Hola a todas!Me llamo Shaila y tengo 25 años. NO tengo niños pero me gustaria en un futuro. Hoy estaba buscando nombres para una amiga que esta embarazada y he entrado por casualidad en esta pagina. He visto que hablais mucho de este tema y he pensado que podriais ayudarme. Nunca he sabido de donde viene mi nombre ni que significa. Solo se que mi madre iba a llamarme dorleta pero vio este nombre en una revista (la hija pequeña de Rocio Durcal se llama asi ). Todo el mundo lo confunde con sheila pero no es lo mismo.Incluso en irlanda me lo escribian shilah. Sabeis algo?
Gracias os deseo un feliz embarazo a todas

Ver también

M
merari_9404824
17/2/06 a las 17:02

A mi m pasa lo mismito
Weno estab mirando nombres y e entrado en este foro y no e podido djar d escribir este mensaje al ver tu pregunta, pues a mi m pasa exactamente lo mismo. Desde pekeña l preguntaba a mi madre xk m abia puesto ese nombre, incluso keria cambiarmelo, y no conocia a nadie k s llamara asi salvo la hija d rocio durcal (por la cual m puso el nombre mi madre al igual k a ti. pero mi madre si k m dijo k este nombre es d origen araba y significa bienvenida o sol. espero k t aya servido d ayuda y k t sientas orgullosa d llamrte shaila, igual k yo.jejej
bexitos xaooo

L
lili_9405606
4/3/06 a las 15:28

El significado de "shaila"
Mi nombre es Shaila. Tengo 10 años. Mi madre vio este nombre hace 26 años cuando nació la hija de Rocio Dúrcal.
La abuela de mi madre se llamaba Bienvenida, y era una persona valiente, buena y muy inteligente.
Cuando vio que el nombre de Shaila y significaba Bienvenida en Filipino, (segun Rocío Dúrcal ella se prometio que cuando tuviera una hija le pondria ese nombre porque era bonito y recordaba a su abuela.
Ahora ya sabeis de donde viene ese nombre.

L
lili_9405606
5/3/06 a las 13:17
En respuesta a merari_9404824

A mi m pasa lo mismito
Weno estab mirando nombres y e entrado en este foro y no e podido djar d escribir este mensaje al ver tu pregunta, pues a mi m pasa exactamente lo mismo. Desde pekeña l preguntaba a mi madre xk m abia puesto ese nombre, incluso keria cambiarmelo, y no conocia a nadie k s llamara asi salvo la hija d rocio durcal (por la cual m puso el nombre mi madre al igual k a ti. pero mi madre si k m dijo k este nombre es d origen araba y significa bienvenida o sol. espero k t aya servido d ayuda y k t sientas orgullosa d llamrte shaila, igual k yo.jejej
bexitos xaooo

Shaila no es arabe
Con mis mejores respetos shaila no es arabe si no filipino :
significa princesa en filipino.

M
maire_9405554
13/6/06 a las 17:41

Es arbe y significa bienvenida
hola me llamo shaila,y mi madre tb me puso ese nombre x la hija d Rocio Durcal,es arabe y significa bienvenida,si qieres lo puedes comprobar en el registro civil alli t lo diran,espero habert ayudado.un bso

A
an0N_641129299z
14/6/06 a las 10:59

Hola
YO CREO QUE PREGUNTÁNDOLE A AUREMBIAIX O INCLUSO A RAQUELSUIZA, QUE TAMBIÉN SABE DE ESTO, QUIZÁS PUEDA AYUDARTE. NO DIGO CON ESTO QUE LAS DEMÁS NO PODÁIS, PERO ELLAS ESTÁN MUY METIDAS EN EL TEMA.
UN SALUDO.

L
lya_9412326
18/6/06 a las 20:03

Origen irlandes
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO SHEILA HE LEIDO QUE ES DE ORIJEN IRLANDES Y QUE SU TRADUCCION ES CELIA O CECILIA ASI QUE TENEMOS ASTA SANTO

J
jianfu_6410606
11/7/06 a las 13:33

Significado del nombre de shaila
!Hola Shaila¡, Yo tengo una hija que nació el 2 de enero de 1.980, y le puse tambien tu nombre, y espero ayudarte: El nombre procede de la India, es un nombre sanscrito(lengua india antigua).La palabra "SHAIL" quiere decir"Las altas regiones de las montañas".Según la mitología indú, la diosa "Parvati", es la hija de SHAILA, que es la mujer del Rey de las montañas del Himalaya, hay muchas leyendas que conectan el Dios parvati y su familia en la Shivpurana(una de las escrituras sagradas indues),no tiene onomástica conocida, espero haberte ayudado, esta información la localice por medio de la Embajada de la India en Madrid (Mi correo es: fveggon@fn.mde.es), por si quieres contestarme.

U
uxuri_9405577
17/7/06 a las 19:04

Yo también me llamo shaila
hola! yo también me llamo Shaila i nací en el 80. Mi madre también decidió ponerme este nombre por el nacimiento de la hija de Rocio Durcal. He buscadio muchas veces información sobre su significado pero nunca he savado nada en claro. Lo que yo tengo entendido es que "Sheila" significa Bienvenida y "Shaila" significa Felicidad.

A
an0N_900986799z
26/8/06 a las 22:51

Shaila
HOLA A TODOS SOY SHAILA REALMENTE ESTUDIO DANZAS ARABES Y TODAVIA NO CONOZCO EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE.ES DE ORIGEN ARABE CON SEGURIDAD,ALLA DECIR SHAILA ES LO MISMO Q DECIR EN ARGENTINA MARIA.SUELE SER MUY COMUN,LO EXTRAÑO ES Q SEA DIFICIL D SABER SU SIGNIFICADO.ESPERO Q ALGUIEN SEPA ENCONTRARLO.SUERTE PARA TODAS LAS SHAILAS Q TODAVIA NO SABEN SU ORIGEN...

J
jianfu_6410606
14/9/06 a las 13:23
En respuesta a an0N_900986799z

Shaila
HOLA A TODOS SOY SHAILA REALMENTE ESTUDIO DANZAS ARABES Y TODAVIA NO CONOZCO EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE.ES DE ORIGEN ARABE CON SEGURIDAD,ALLA DECIR SHAILA ES LO MISMO Q DECIR EN ARGENTINA MARIA.SUELE SER MUY COMUN,LO EXTRAÑO ES Q SEA DIFICIL D SABER SU SIGNIFICADO.ESPERO Q ALGUIEN SEPA ENCONTRARLO.SUERTE PARA TODAS LAS SHAILAS Q TODAVIA NO SABEN SU ORIGEN...

Significado de shaila
!Hola Shaila!, Tu nombre es como el de mi hija, y si miras los correos anteriores, conoceras su sginificado, te puedo asegurar que procede dela India, y significa "Tierras altas", confío en que estes de acuerdo, me costó muchisimo dar con ello, lee el correo anterior de "GURIPA 1"
Un saludo

M
maaike_9412555
17/12/06 a las :10
En respuesta a lya_9412326

Origen irlandes
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO SHEILA HE LEIDO QUE ES DE ORIJEN IRLANDES Y QUE SU TRADUCCION ES CELIA O CECILIA ASI QUE TENEMOS ASTA SANTO

Yo tb
holaa yo tb me llamo sheila:P y no lo sabia q era irlandes k raro!!

A
alina_8479377
23/12/06 a las 6:32

Significado
El nombre Shayla significa bienvenida al mundo y al igual de tu madre me guie por la hija de Rocio Durcal que se llama. En futuro llamare a mi hija pues me gusto mucho.

A
an0N_940559699z
11/1/07 a las 13:06

Yo tambien me llamo shaila
hola soy shaila, tengo 23 añitos, vivo en gran canaria.... mis padres tambien me pusieron ste nombre x la hija pekeña de rocio durcal... cuando mi padre fue al juzgado a inscribirme cuand nací le dijeron q ste nombre no existia... y una vecina de mis padres tenia una niña de 3 años mas o menos q se llamaba asi, pues el le pidio la partida d nacimiento y la llevo al juzgado pero ni así pudo apuntarme... pues se fue al cónsul de arabia q sta aki en las palmas y saco un papelito como q mi nombre existia y era árabe...pues el pobre hombre volvio al juzgado y lo presento y alli lo aceptaron pero con la condición d q me pusiera un nombre bíblico detrás de shaila...y como nací en agosto (mes de la virgen de las nieves) pues me pusieron...shaila de las nieves... y esta es mi historia, pero a mi tambien m gustaria saber la procedencia d mi nombre y saber q significa, si alguien m lo pudiera aclarar se lo agracedería. es más me gustaria tatuarme mi nombre en chino y no hay forma de conseguirlo...hablé con un par de chinos pero no coinciden la forma q ellos tienen d escribirlo.
gracias!!!!!

E
edel_7463446
20/1/07 a las 17:31

Hinata hyuuga mi significado
hola al todo el mundo! me llamo hinata hyuuga, tengo 14años y me gusta el manga. el significado de mi nombre es muy comun aka en japon es:"sol" ven q es cencillo!
mis pasatienpos son: pintar,cantar,actuar,y ma gusta mucho el cabuki,y ver todos lo dias el amanaser,el ramen y muchas otras cosas...
mi mayor sueño es viajar a otros paices y como ser personas nuevas...
bueno hasta otra ocacion, lo mejor les decea hinata comoza ikino kururute ke saumshite...

L
liene_7409618
26/2/07 a las 6:00

Yo también me llamo shaila
Hola, mi bisabuelo era árabe, así que por mi sangre corre un poco de esa sangre. Mi padre me puso éste nombre por que a mi bisabuelo le gustaba mucho.
Mi padre, me contó que mi abuelo tomó éste nombre del Corán, y significa "Bella Estrella del Amanecer", y la primer mujer que llevó éste nombre fue una de las esposas de Mahoma.
Espero que tu duda quede resuelta un poco. Chao.

G
gener_5943763
9/3/07 a las 4:22
En respuesta a edel_7463446

Hinata hyuuga mi significado
hola al todo el mundo! me llamo hinata hyuuga, tengo 14años y me gusta el manga. el significado de mi nombre es muy comun aka en japon es:"sol" ven q es cencillo!
mis pasatienpos son: pintar,cantar,actuar,y ma gusta mucho el cabuki,y ver todos lo dias el amanaser,el ramen y muchas otras cosas...
mi mayor sueño es viajar a otros paices y como ser personas nuevas...
bueno hasta otra ocacion, lo mejor les decea hinata comoza ikino kururute ke saumshite...

Hola
Soy dragulea, tengo 22 años, y al igual que tu, me gustaria visitar otros paises, pero el primero seria Japn ya que me encanta todo lo relacionado con ese pais. Me despido por hoy, bye.

U
usha_5714063
9/4/07 a las :15

Me llamo shaila y tengo 25 años
Me llamo shaila y tb tngo 25 años.Soy d las Palmas, y al igual q la mayoria, mi madre me puso este nombre por la hija d rocio Durcal. mi madre leyo en la revista q Shaila significa bienvenida y es d origen sueco.Besos y q casualidad!!

Z
zhiyi_8684410
11/4/07 a las 12:39
En respuesta a lya_9412326

Origen irlandes
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO SHEILA HE LEIDO QUE ES DE ORIJEN IRLANDES Y QUE SU TRADUCCION ES CELIA O CECILIA ASI QUE TENEMOS ASTA SANTO

Efectivamente, irlandes y es cecilia. onomastica 22-noviembre
vivo en zona de costa por lo que trato continuamente con guiris. Mi hija se llama Sheila. Las clientas que han venido al negocio con ese nombre siempre me dijeron que hubo una cantante española, que murió en accidente que se llamaba así: CECILIA

A
ailan_9405603
19/4/07 a las 12:10

Otra shaila
Yo también soy Shaila, soy gaditana y también me pusieron este nombre por la hija de Rocío Dúrcal, ya he visto que a casi todas os ha pasado lo mismo que a mi, me he alegrado mucho de encontrar a gente que se llame como yo, eso quiere decir que lo bueno "abunda", y no lo sabía. Todas habeis puesto algo diferente de lo que significa y donde proviene, así que yo nosé vosotras pero yo me quedo en las mismas, aún nosé nada en concreto sobre mi nombre, sólo que por fin os he encontrado, espero seguir mensajeando con vosotras, si os parece. Un saludo y beso enorme para todas!!!

R
radina_5852809
17/5/07 a las 21:55

Hola yo estoy embarazada y me gusta ese nombre para mi beba
y pues la verdad no se cual es su significado y buscando di con ste sitio y veo q le dan varios significados.,
ojala y me dieran uno mas cronguente por que me encanta este nombre para mi beba
gracias y saludos a todas

J
jyoti_9780719
24/5/07 a las 1:20

No te preocupes shailah
shailah yo se ke nombre ponerle es muy lindo cacatua te gusta mi hermana se llama asi o sino tambien puede ser viviana o sexo me gusta mas sexo y cacatua no se cual le guste

J
jyoti_9780719
24/5/07 a las 1:22
En respuesta a lili_9405606

El significado de "shaila"
Mi nombre es Shaila. Tengo 10 años. Mi madre vio este nombre hace 26 años cuando nació la hija de Rocio Dúrcal.
La abuela de mi madre se llamaba Bienvenida, y era una persona valiente, buena y muy inteligente.
Cuando vio que el nombre de Shaila y significaba Bienvenida en Filipino, (segun Rocío Dúrcal ella se prometio que cuando tuviera una hija le pondria ese nombre porque era bonito y recordaba a su abuela.
Ahora ya sabeis de donde viene ese nombre.

Hola
hola shaila puedo ser tu amiga yo tengo 9 años y mi direcsion de correo es vicky_mejor_98@hotmail.com plis contestame

M
myrian_9365502
17/6/07 a las 3:05

Shaila
Hola a todas!!!

Yo también tengo 25 años, y me alegro un montón de haber dado con esta página, porque también llevaba mucho tiempo buscando el significado de "shaila". Cuando era pequeña, mi madre me comentó que a mi pediatra le había llamado la atención el nombre en aquel momento y que después de investigar, se enteró que era de origen hebreo y que su significado era "La alegría de la casa", de todas formas...por alguna razón esto no me convencía demasiado...pero si os sirve de algo...

saludos a todas

M
mammat_8707075
28/11/07 a las 20:40

Bienvenida
yo soy otra shaila y mi madre lo vio en una revista,el significado es bienvenida y es hebreo un beso

M
marlin_9481711
15/12/07 a las 22:11

Hola!!!!
me llamo sheila y tengo 20 años yo no eske sepa muxo de mi nombre pero se que viene de irlanda y tiene que ver algo sobre lo celestia de algun dios o eso es lo que e encontrado espero que te alla servido de ayuda adios!!!

Y
yanira_6103380
16/2/08 a las :53

Soy una mas!!
hola! al parecer a muchas les pusieron el nombre por la hija de Rocio Durcal ero en mi caso no fue asi de hecho mucho años despues me entere de que existia tal persona; lo unico que mis padres me saben decir es que lo vieron en un libro (cual? ellos no lo recuerdan) y que explicaba que era de origen hebreo con el significado de "Bienvenida al mundo" ya que tambien me dicen venia el de Sheila y ese nombre significa "Bienvenida".
Y al igual que todas no tengo toda la certesa pero me tranquiliza que al menos varias coinciden con que la raiz sea de tipo oriental y que tambien parte de su significado es el de Bienvenida.

Y
yvette_9718896
12/7/08 a las 7:45

" hola yo tambien soy shaila"
Hola tengo 22 años, me da mucho gusto saber que ya somos muchas, shailas en esta mundo, mi nombre realmente me encanta aunque casi todos me digan sheila, no importa despues aprenden a pronunciar bien mi nombre, es muy grato saber que cada dia somos mas las afortunadas en portar este nombre pues a mi parecer es un nombre con mucha fuerza y personalidad como todas y cada una de nosotras, por ello que nos tocara este hermoso nombre, mi correo es vampir2505@hotmail.com , por si alguna shaila quiere escribirme besos a todas

A
an0N_817266699z
12/7/08 a las 15:33

Mi tia le puso a sus gemelas""""""""
shaila y sheila.un beso

S
sue_8476736
4/1/09 a las 17:30

Respuesta
Hola, soy una grandísima fan de Shaila Dúcal (por eso sé el significado de tu nombre, ella lo ha dicho muchas veces) , su mayor fan xD. Sé cuál es el origen y significado de tu nombre. en primer lugar, es un nombre hebreo, y significa: "Bienvenida al mundo".

Espero haber sido de ayuda. Un besazo!

A
aynoa_5469155
21/2/09 a las 7:07

Una mas
¡Hola a odas yo me llamo shaila, al igual que la mayoria me pusieron asi por la hija menor de rocio durcal yo se que significa "bienvenida al mundo", lo que si tengo duda es en su significado, me podrian decir cual es el que shaila durcal da.
"Besos a todas" y no hay mejor nombre que SHAILA.

F
fiona_9409787
8/4/09 a las 1:20

Hola soy sheila
hola el nombre sheila viene de ingle y es el mejor lo tenia una princesa que murio hace muchos años y decian que era el mejor nombre de ese paiz entonces despues algunas mujeres tenian hijas y le ponian sheila para recordar la princesa que habia fallecido y de ahi la mayoria fue poniendole ese nombre tan precioso


a mi me conto mi mama por que los padres de mis abuelos son de esa provincia

yo tambien me llamo sheila si quieren mas imformacion mandame un correo electronico

chauuuuuuuuuuuuuuuuuu sheila

N
neyda_8528980
29/9/09 a las 15:16

Muy deseada
hola a todas mi niña de dos años tambien se llama shaila. La puse este nombre porque me costo mucho quedarme embarazada y queria un nombre que significara lo que yo la habia deseado.Entonces un dia viendo una entrvista de shaila durcal la hoy decir que significaba muy deseada y pense en llamarla asi.un beso

S
sandra_9692286
30/9/09 a las 17:21

Caida del cielo.
Caida del cielo es lo que significa shaila. Me han dicho que és una adaptación de sheila, que sheila probiene del irlandés, que en español s Celia, que significa CAIDA DEL CIELO.

C
cassia_9405277
11/1/10 a las 1:36
En respuesta a aynoa_5469155

Una mas
¡Hola a odas yo me llamo shaila, al igual que la mayoria me pusieron asi por la hija menor de rocio durcal yo se que significa "bienvenida al mundo", lo que si tengo duda es en su significado, me podrian decir cual es el que shaila durcal da.
"Besos a todas" y no hay mejor nombre que SHAILA.

" bienvenida al mundo "
Hola, al igual que todas ustedes yo tambien me llamo Shaila, ya que las madres de los finales de los 70 s se cautivaron por el nombre ya que era desconocido y creo que en Mexico sigue asi, por ejemplo yo no tengo tocayas y ni sè que dia se celebra mi onomàstico, solo se que significa Bienvenida al mundo, pero ahora lo dudo por que buscando en internet, me he topado con infinidad de respuestas. No se si estar feliz por el nombre que escogio mi madre ya que para ella su embarazo fue una etapa dificil en su vida, entonces el abandono de mi progenitor marco el destinno de mi vida

C
cassia_9405277
11/1/10 a las 1:41
En respuesta a yvette_9718896

" hola yo tambien soy shaila"
Hola tengo 22 años, me da mucho gusto saber que ya somos muchas, shailas en esta mundo, mi nombre realmente me encanta aunque casi todos me digan sheila, no importa despues aprenden a pronunciar bien mi nombre, es muy grato saber que cada dia somos mas las afortunadas en portar este nombre pues a mi parecer es un nombre con mucha fuerza y personalidad como todas y cada una de nosotras, por ello que nos tocara este hermoso nombre, mi correo es vampir2505@hotmail.com , por si alguna shaila quiere escribirme besos a todas

Otra amiga que te saluda
Hola debo reconocer que me encanta mi nombre ya que en el lugar en donde vivo no hay otra igual, es fantastico ser el centro de atencion cuado por ejemplo en clases alguien menciona tu nombre por primera vez, es verdad portarlo te da presencia y personalidad

M
maham_9344962
26/1/10 a las 3:34

No se de donde viene pero si su significado
me llamo sandra y yo tengo 22 años.tengo una hermana llamada shaila,y por lo q se significa bienvenida.no se mas.weno aki dejo eso.xao

A
anita_5994711
17/11/13 a las 1:45

Significado de shaila
ola tambien me llamo shaila y yo se su significado shaila:LA DIOSA DE LOS BESOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram