Foro / Maternidad

Shushi toxoplasmosis

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 16:36
H
hania_9739296
1/5/11 a las 20:19

Resulta que la semana pasada m comí dos trocitos de sushi de salmón (que me vuelve loca) y ahora k pines si no se puede comer carne cruda o embutifo q pass con el pescado???
Soy mas torpe q un hombre casao

A y como ensaladas las lavo muy bien pero no USO producto

Ver también

S
susann_6093461
1/5/11 a las 20:34

Sushi!!!!!!
No te preocupes yo voy una vez a la semana al japones me encanta,y me como sushi y sachimi pero mucho no hablo de 2 trozos!!!!!!!!hoy un dia por obligacion tienen que congelar el pascado.Asi a disfrutar y no temes nada y de todas formas tengo la aprobacion del medico.

H
hania_9739296
1/5/11 a las 20:43
En respuesta a susann_6093461

Sushi!!!!!!
No te preocupes yo voy una vez a la semana al japones me encanta,y me como sushi y sachimi pero mucho no hablo de 2 trozos!!!!!!!!hoy un dia por obligacion tienen que congelar el pascado.Asi a disfrutar y no temes nada y de todas formas tengo la aprobacion del medico.

graciasss
Pues pronto volveré al japo y me hartare de sushi y de tooohhh jijijiji

Besitos guapi

A
auba_5187827
1/5/11 a las 21:02
En respuesta a hania_9739296

graciasss
Pues pronto volveré al japo y me hartare de sushi y de tooohhh jijijiji

Besitos guapi

A mi tb me encanta
Le pregunte a la matrona y me dijo qué no era recomendable. No por la todo sino por otra cosa. Ya no me acuerdo el por qué. Astilleros qué... creo qué yo me aguantare unos meses más.

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 9:39


Pues a mi me encanta y desde que estoy embarazada ni lo pruebo a no ser que lo haga yo en casa, no se debe comer ni por la toxoplasmosis ni por el anisaquis, y sí, estan obligados a congelarlo pero fíate tú de eso

El salmón en concreto no está permitido por la toxoplasmosis, y el pescado crudo por el anisaquis (se bien de que hablo pues soy alérgica a él)

N
norhan_7865742
2/5/11 a las 10:51


Yo también estoy aguantando por no comer sushi. Aunque dicen que el pescado se congela, mejor no arriesgarse. Y es que tengo ganas enormes, pero bueno, lo hago por mi chiquitín. Ya dentro de un par de meses me pegaré un festín

E
ellen_5431918
2/5/11 a las 10:58

Yo lo que te puedo decir es que...
Mira este enlace, aquí pone algo sobre los alimentos prohibidos durante el embarazo (o poco recomendables), aunque si miras por internet encontrarás muchas páginas como estas: http://www.blogbebes.com/alimentos-prohibidos-en-el-embarazo-alimentos-crudos-toxoplasmosis-y-listeria/ También puedes preguntarle a tu médico sobre este tema que será quien mejor te aconseje y te diga .

Lo que yo sé es que si NO has pasado la toxoplasmosis hay que tener mucho cuidado con ciertos alimentos, como carnes crudas o poco hechas (donde se incluye el pescado que también es carne), las caquitas de gato (aunque se dice que si ya has convivido con un gato es muy probable que ya la hayas pasado y en ese caso puedes comer de todo. Una vez pasada la toxoplasmosis tu cuerpo ya puede defenderse antes de que le afecte al bebé o algo así). Con embutidos (menos los cocidos), ensaladas mal lavadas........ Luego hay otra cosa que se llama "listeria" y tiene que ver con productos lácteos no pasteurizados o algo así, pero de eso ya no tengo tanta idea. Yo te recomiendo que tampoco le des muchas vueltas a la cabeza con este tema, porque antiguamente no se sabía casi nada de estas cosas y las mujeres en estado comían "verduras del huerto de su tia", la carne poco hecha si les gustaba... y a la mayoría no les pasó nada. Desgraciadamente, hay mujeres que lo han padecido y el embarazo se ha visto afectado, unas con más suerte que otras... Yo conocí a una mujer que pasó la toxo en el primer trimestre y abortó y la verdad es que es una pena muy grande, por eso HAY QUE TENER CUIDADO PERO NO OBSESIONARSE. (También hay mujeres que la han pasado, les han dado algún medicamento para ello y no les ha pasado nada a los bebés).

Hoy en día los alimentos están (o suelen estar) muy controlados. Me refiero a los del Supermercado por ejemplo (aunque aun así hay que tener cuidado, pero no tengas miedo). Yo por ejemplo no he pasado la toxoplasmosis y me dijeron que tenía que tener cuidado. Pero antes de saber que existía eso, antes de ir al tocólogo que estaría de un mes o algo así, me dió el "antojo" de comer bocadillos de chorizo, patés............. y de todo y no me pasó nada, mi bebota está muy bien gracias a Dios y de hecho me han ido haciendo más controles de toxoplasmosis durante el embarazo y todo salió bien. Por supuesto que, cuando me enteré, dejé de comer embutidos crudos y tal aunque dicen que si los congelas antes no pasa nada.

Yo pienso que no te habrá pasado nada por eso, pero ten cuidado, sin miedo pero tomando precauciones y ya está . Que yo le dí muchas vueltas a la cabeza y luego no merece la pena!!

¡Que todo vaya bien! Un saludo

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 12:38


Exactamente, si el médico lo dice de evitar es por algo, si supieraís la cantidad de consecuencias que puede traer pillar la toxoplasmosis embarazada y que no se detectan en las ecos (ceguera, malformaciones) no lo dirías tan a la liguera...

El anisakis no se como será cogerlo en el embarazo, pero yo puedo deciros que soy alérgica y no se lo deseo a nadie el pillarlo, se pasa mal: El bacalao, la sardina, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito, el jurel, o el calamar, entre otros, son los que más presentan este parásito, pero yo lo he pillado por unas almejas echas en casa de mi suegra o sea que fiaros... síntomas en las 48-72 horas después de haberlo tomado. ah! y la bobada esa de no te preocupes, está limpio el vinagre mata el bicho JAJAJA esperad que me ría...

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 15:39


Precisamente el camerbert es uno de los prohibidos por la toxoplasmosis al igual que el verde, el de cabra crudo, roquefort, cabrales y esos (jooo! y a mi es a la que más le duele decirlo que me encantan y los huelo en los super a distancia )

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 15:42

Carobq
El médico te dice que no lo hagas, luego si ellas lo hacen allá con su conciencia... cada una luego sabe a que se arriesga, yo desde luego no me la jugaría (nunca pasa nada, pero cuando te pasa qué eh??)

Fuera de casa es muy difícil saber si los boquerones, anchoas, sardinas han estado congelados, como no sea familiar el restaurante a ver quien es el guapo que pregunta y te dice que no lo está congelado. Igual que las ensaladas, a ver como te aseguras lo bien o mal lavadas que están....

M
maylen_6445592
2/5/11 a las 16:06


LA TOXOPLASMOSIS NO SE COJE POR COMOR SHUSHI, ESTA MAS BIEN EN LAS CARNES Y EN LOS EMBUTIDOS CRUDOS COMO EL JAMON EL CHORIZO O EL SALCHICHON.
LAS CARNES TIENEN QUE ESTAR MUY BIEN ECHAS Y LA VERDURA GRUDAS TOMATES LECHUGAS ECT MUY BIEN LAVADAS.

CON LOS PESCADOS GRUDOS COMO EL SHUSHI HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO MAS BIEN NO COMERLOS POR EL
ANISAKIS, ESTA TOTAL MENTE PROHIBIDO DURANTE EL EMBARAZO.

EL TEMA DE LOS QUESOS SIEMPRE QUE SE COMAN QUE LA LECHE ESTE PASTEURIZADA POR EL TEMA DE LA LISTERIA.

CUALQUIER DUDA QUE TENGA SIEMPRE ES ACONSEJABLE QUE SE LO COMENTES A TU MEDICO.

UN SALUDO.

X
xiumei_6403654
2/5/11 a las 16:36


Si está pasteurizado ( ya no es crudo) no hay ningún problema tranquila, que me imagino que lo compres en tienda y no sea fresco casero no??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook