Foro / Maternidad

si cobro incentivos el mes antes de dar a luz, entra en mi baja????

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 8:16
A
amelia_5422467
2/10/08 a las 18:15

Hola!!

Escuche por ahi que si el mes antes de dar a luz cobro mi sueldo mas incentivos, ese cantidad total es la que toman como base para mi baja maternal, o sea que cobrare mi sueldo mas incentivos por las 16 semnas. Alguien sabe si es cierto????

Gracias!!

Ver también

A
amelia_5422467
3/10/08 a las 17:13

No entiendo bien
Mis incentivos no cotizan? No sabia eso, pero si que al final me deducen??? Porque me deducen si no cotizan?

¿Cual es entonces mi base de cotización? Tambien quedan fuera las pagas extras???

Estoy hecha un lio!!

A
amelia_5422467
3/10/08 a las 17:18

Porque fraude???
Tampoco entiendo bien lo del fraude, me refiero si cae que mis incentivos me los pagan un mes antes de dar a luz, porque asi toca no por ningun acuerdo especial, porque pensarian que es fraude?

Cuando me de de baja por maternidad, quien presenta los datos?

Estoy hecha un lio.. y preocupada, ya que no quiero que la SS piense que es fraude.

C
carol_5155410
6/10/08 a las 8:16
En respuesta a amelia_5422467

No entiendo bien
Mis incentivos no cotizan? No sabia eso, pero si que al final me deducen??? Porque me deducen si no cotizan?

¿Cual es entonces mi base de cotización? Tambien quedan fuera las pagas extras???

Estoy hecha un lio!!

A ver, a ver...
los incentivos se meten o no en la base de cotización a la seguridad social con la que calculan la prestación de baja por maternidad dependiendo de si son algo "regular" o no, todos los meses. Siempre estarán en la base de cotización a la SS de ese mes.

Los incentivos siempre cotizan, pero puede que estén o no presentes a la hora de pagar la prestación de maternidad, ¿cómo hacen?

Pues para eso piden un certificado de empresa en el que se detallan los últimos 6 meses de cotización, para hallar una media. Se dice que la prestación por maternidad se calcula cogiendo la base de cotización a la seguridad social del último mes anterior al parto, pero realmente esto sólo es así si todos los meses se cotiza lo mismo. Realmente, lo que hacen es una media de las últimas seis cotizaciones, para evitar sesgos de cotización.

Porque piensa que podría pasar también lo contrario y entonces sí que no pensaríamos que fuera lógico. Imagínate que esos incentivos se deben a un número de ventas, por ejemplo, y que tus cinco meses anteriores fueron las ventas estupendamente, pero justo en ese mes, nada, no vendes nada, pues esos incentivos caerían en picado, ...

Así que tranquila, tus incentivos sí cotizan. Y tu base de cotización es la que te pone en la nómina, se calcula sumando todos los conceptos cotizables y la parte proporcional de ese mes correspondiente a la paga extra.

Si tienes alguna duda más, pregúntanos...

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook