Foro / Maternidad

Si de riesgos se trata...

Última respuesta: 15 de junio de 2008 a las 9:40
S
sobia_5314076
8/8/07 a las 23:19

Pues si, todo tiene riesgos, nada es seguro y dependiendo de la decisión que se tome hay que tener en cuenta los riesgos y complicaciones que pueden tener.

OJO: Está tomado de varias páginas con que busquen la frase debe salir la página para ver información completa.


Complicaciones durante el embarazo:

*Aborto y feto muerto
Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina feto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales despues de las 20 semanas de embarazo.
*Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico (fuera de lugar) es aquel en que el feto se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
*Anemias
Las anemias son trastornos en los que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) o la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) que éstos contienen se encuentra por debajo de los valores normales.
*Incompatibilidad de Rh
La incompatibilidad de Rh es la incompatibilidad del grupo Rh entre la sangre de la madre y de su feto.
Como resultado de esta anomalía, la mujer puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos (eritrocitos) del feto. Estos anticuerpos ocasionan la destrucción de un número más o menos importante de estas células, produciendo en ocasiones la denominada enfermedad hemolítica del recién nacido, una variedad de anemia.
*Abruptio placentae
La abruptio placentae es el desprendimiento prematuro de la pared uterina de una placenta en posición normal, que se produce durante el embarazo en lugar de después del parto.
*Placenta previa
La placenta previa es la implantación de la placenta en el cuello del útero (la parte interior del útero) o cerca del mismo.
*Vómitos excesivos
El exceso de vómitos durante el embarazo (hiperemesis gravídica), a diferencia del habitual malestar de las mañanas, es la presencia de náuseas y vómitos extremadamente graves que causan deshidratación e inanición.
*Preeclampsia y eclampsia
La preeclampsia se caracteriza por presión arterial elevada (hipertensión) acompañada de la eliminación de proteínas por la orina (proteinuria) o de retención de líquidos (edema) que se desarrolla entre la semana 20. del embarazo y el final de la primera semana después del parto. La eclampsia es una forma de preeclampsia más grave que provoca convulsiones o coma.
*Erupciones cutáneas
Algunas erupciones cutáneas ocurren sólo durante el embarazo. Entre ellas se encuentra el herpes gestacional y la urticaria del embarazo.

*Otras: Retardo del Crecimiento Intrauterino (RCIU), Trabajo de Parto Prematuro, Ruptura Prematura de Membranas (RPM), y La Ruptura Prematura de Membranas Pretérmino (RPMP), Diabetes Gestacional, Hipertensión Inducida por el Embarazo, Síndrome HELLP, Sangrado en el Embarazo, la Placenta Previa y el Desprendimiento Normoplacentario (o Abruptio Placentae), Problemas Relacionados con el Líquido Amniótico, el Hidramnio y el Oligohidramnio, Infecciones Maternas y Fetales, Embarazo Prolongado, Trastornos Digestivos y Hepáticos, Embarazo Múltiple, Hemorragia Posparto.

Complicaciones postparto:

Hemorragias
Fiebre
Dolor en el pecho, pantorrillas o muslos
Dolor en las mamas
Dolor en el bajo vientre
Dificultades al orinar
Estado de depresión profunda

Riesgos de la Cesárea:

Según los textos médicos, los riesgos de una operación cesárea son bajos, pero reales. La operación es una cirugía mayor y, comparada con un parto normal, es más peligrosa para la madre. Son mayores los riesgos de otras complicaciones -tales como la infección, hemorragia, coágulos sanguíneos y daño a la vejiga o los intestinos. También se ha sugerido que la cesárea podría privar al bebé de hormonas y otras sustancias liberadas durante el parto

Riesgos del embarazo precoz:

Complicaciones obstétricas.
Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
Anemia.
Desproporción cefalopelvica.
Distocias mecánicas y dinámicas.
Parto prolongado y difícil.
Muerte.
Abortos provocados y sus complicaciones.
Perforaciones uterinas.
Hemorragias.
Infecciones.
Aumento de la morbimortalidad infantil
Prematurez.
Bajo peso al nacer.
Enfermedades congénitas.

Riesgos de embarazo tardío:

*Abortos espontáneos. Aunque ocurre en mujeres de todas las edades durante el primer trimestre de embarazo, la tasa de estos abortos en mujeres de edad más avanzada es mayor que en mujeres más jóvenes.
*Bebés de bajo peso y prematuros. Las madres primerizas mayores de cuarenta tienen más probabilidades de tener un bebé de bajo peso (menos de 2,5 Kg) o prematuro (menos de 37 semanas).
*Trastornos cromosómicos. El más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas causada por la presencia de un cromosoma 21 de más.
A los 25 años, una mujer tiene un riesgo de tener un bebé con Sindrome de Down de 1 en 1250; a los 30 años, un riesgo de 1 en 952; a los 35 años, un riesgo de 1 en 378; a los 40 años, un riesgo de 1 en 106; y a los 45 años, un riesgo de 1 en 30.
Por eso a partir de los 35 años es recomendable realizar pruebas prenatales (amniocentesis o biopsia de vellosidades coriales) para descartar la presencia de síndrome de Down y otras anormalidades cromosómicas. Alrededor del 95% de las mujeres que se realizan estas pruebas no presentan alteraciones fetales.
Riesgos para la mujer:
Trabajo de parto difícil, especialmente si es primigesta (primer bebé).
Parto por cesárea.
Diabetes gestacional.
Hemorragias del III trimestre (por placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta).
Preeclampsia e hipertensión arterial.
Riesgos para el feto:
Peso 2500 gr.
Peso 4000 gr.
Aborto espontáneos.
Muerte perinatal.
Anormalidades cromosómicas.

------
Estos son pocos y los que faltan... ahora bien ¿QUIERES SEGUIR CON TU EMBARAZO? La decisión es tuya, porque al fin y al cabo, tu eres quien correrá los riesgos, porque para todo hay riesgos solo hay que poner las cosas en una balanza.
Suerte.

Ver también

S
sobia_5314076
9/8/07 a las 6:33

.

L
leo_6251901
9/8/07 a las 10:00

Gracias, alecosita. para que arenguen a tenerlo. pues si es por complicaciones,
tantas tiene el aborto como el parto.

S
sobia_5314076
10/8/07 a las 6:04
En respuesta a leo_6251901

Gracias, alecosita. para que arenguen a tenerlo. pues si es por complicaciones,
tantas tiene el aborto como el parto.

Exacto
arriba.

A
an0N_586214799z
10/8/07 a las 10:53

Estoy totalmente de acuerdo
la mujer durante el embarazo y el parto se expone a multitud de peligros , y esto esta cientificamentecomprobado, a ver si pillo a mi hermana que cuando estuvo estudianedo enfermeria una de sus profesoras les llevo un estudio que se habia hecho sobre los riesgos que conlleva el embarazo desde el primer mes hasta despues del parto incluida la maldita depresion post- parto, y lo voy a pasar . Os prometo que se quitan las gans de tener hijos de verdad , da hasta miedo.

L
lidice_9660443
10/8/07 a las 18:36

Nada que ver con tu carrera de psicología cursada en tres años
y a base de asignaturas troncales ¿eh? Dónde va a parar, qué lujazo.
Lo malo es cuando toques el campo que toques, da risa leerte porque no das una.

L
lidice_9660443
10/8/07 a las 18:40

Jo jo jo jo
¿De dónde sacas eso? ¿Has querido decir tal vez "argumentum ad verecundiam"?
Porque si bien el "argumentum ad verecundiam" forma parte de las falacias lógicas y se pueden rebatir las afirmaciones que se basan en ella, el "argumentum ad auctoritatem" no lo es: efectivamente, aurembiaix es una autoridad en filología y tiene la capacidad de discutir sobre el tema.

Pero tú no. Ni de filología, ni de nada. Pobrecitooooooooooo

L
lidice_9660443
10/8/07 a las 18:42

Venga, la facultad donde se estudia psicología a base de troncales
Que estamos todas interesadas.

¿No ves que nos reimos todas de ti por turnos? No aciertas ni equivocándote.

S
sobia_5314076
11/8/07 a las 7:07

.
Up.

L
leo_6251901
12/8/07 a las 1:06

Creo que debe estar arriba.
arriba

S
sobia_5314076
12/8/07 a las 8:29

.
up

X
xinyue_6251898
15/8/07 a las 13:56

Q un embarazo tampoco es cosa de juegos, señoritas provida!!!!!
a ver si vamos dejandonos de tonterias.

X
xueyan_5942269
15/8/07 a las 17:33

Esto deberia estar arriba es buena informacion
Objetiva y clara y como ella dijo :

Ale24cosita:
¿QUIERES SEGUIR CON TU EMBARAZO? La decisión es tuya, porque al fin y al cabo, tu eres quien correrá los riesgos, porque para todo hay riesgos solo hay que poner las cosas en una balanza

Saludos

A
anair_9667709
16/8/07 a las 4:45
En respuesta a xinyue_6251898

Q un embarazo tampoco es cosa de juegos, señoritas provida!!!!!
a ver si vamos dejandonos de tonterias.

Me parece que...
la cuestión no son los riesgos, sino la prevensión...
esto no es comprar un par de zapatos, que se pueden pasar con la lluvia...
la vida es más que eso, los riesgo son de cada cosa, solo que un hijo, es más que eso, es una vida. veo que no valoras no las agenas ni las propias. yo si

S
sobia_5314076
17/8/07 a las 5:27

.

H
houria_6746987
17/8/07 a las 16:34

Decimos en mi tierra: "per allà on xerram, rallam i feim penitència doble"
Porque dice la señora Marioje, la que dice que no se da pisto:

"¿por qué íbamos a pensar mal de las indias guatemaltecas?"
Enviado por marioje el 14 agosto a 10:29
¡Si tengo en España una amiga de allá que es estupenda! Yo no pienso mal de ti ni de nadie. a los hijos no nos avergüenza que nuestras madres no tengan estudios. La mía no los tiene y es mucho más sabia que yo con dos carreras y estudios varios.


Y, sin embargo:

"Puede tardar muchos años ha identificarse "
Enviado por marioje el 16 agosto a 10:22
el síndrome postraumático. a veces no se relaciona si son se sabe que hubo aborto y entonces es más dificil de diagnosticar.

Querrás decir "años en identificarse" (en cualquier caso esa "a" va sin "h". Tras punto iría mayúscula el "son" me imagino que es "no" y un largo etcétera.

Pero, a diferencia tuya, yo no te "refuto" por ello (ni a ti ni a tus ideas). Corrijo tu expresión y refuto tu anterior afirmación al respecto de "darse pisto" o no.

Por cierto, ¿ya has encontrado en mi post el "argumentum ad auctoritatem"? ¿Y el "argumentum ad verecundiam"? Pues mira, ahora que me doy cuenta, sí que soy una autoridad en filología.

S
sobia_5314076
19/8/07 a las 23:41

.
también es información

S
sobia_5314076
20/8/07 a las 4:33

.
me lo subo

S
sobia_5314076
20/8/07 a las 23:45

.
de nuevo..

S
sobia_5314076
21/8/07 a las 22:31

.

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
S
sobia_5314076
23/8/07 a las 6:58

.

S
sobia_5314076
24/8/07 a las 1:34

.

A
alix_8460151
25/9/07 a las 1:58

Que sí sube

A
an0N_643964399z
15/6/08 a las 2:53

Arriba con esto
Ni se os ocurra seguir con vuestros embarazos. Es peligrosísimo!!

MANIPULADORAS EN POTENCIA.

Estás embarazada?? Uhhhhhhh, que viene el coco!! Esto es lo que te puede pasar, y depués de leerte todo lo malo malísimo que te puede pasar, sigue con tu embarazo si tienes narices.

Está claro que la Humanidad ha llegado hasta aquí gracias a las heroínas que han arriesgado sus vidas teniendo hijos.

Madre mía!!

Estais absolutamente desquiciadas.

X
xinyue_6251898
15/6/08 a las 9:40

Arriba
nos quedamos embarazadas cuando queremos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir