Inicio / Foro / Maternidad / Si el bebe viene muy grande siempre tiene que ser cesarea...???


Si el bebe viene muy grande siempre tiene que ser cesarea...???

4 de mayo de 2006 a las 19:53

esque tengo entendido que cuando vienen bebes de 4 kg y 4kg y algo casi siempre es cesarea programada tya que sufren por el canal del parto ya que son tan grandes y la madre igualmente sufre mas ya que deben de darles mas puntos tanto por fuera como por dentro, no se si sera verdad

Tags relacionados #cuento/verdad#Embarazo

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

4 de mayo de 2006 a las 23:23

No siempre
mi hermana pequeña pesó 4 kilos y medio y a mi madre no le hicieron cesarea y, que yo recuerde, no tuvo problemas en el post-parto.

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las 23:52

Una amiga...
ya sabía que el bebé venía muy grande, 4 kilos y medio, y estaba muy relajada pensando en que le harían cesárea, pero no fue así...parto normal, y todo salió bien, eso que ella es de complexion mediana tirando a pequeña...Besosss

Me gusta

5 de mayo de 2006 a las 10:22

No siempre
Buenos días!

Una prima tuvo su hijo con 4 kilos sin cesárea, pero es lo que tú dices: le hicieron muchos puntos (tanto por dentro como por fuera). La pobre tardó 1 mes casi en ecurperarse y lo pasó bastante mal. Ojalá le hubieran echo cesárea!

Un beso

Mar + Laia (21+6)

Me gusta

9 de mayo de 2006 a las 12:54

Q va
mi hija peso 4 kilos y yo no mido ni 1.60. fue parto natural, y bastante rapido, sin epidural, eso si, puntos...... ni t cuento los q debieron ponerme! el ginecologo q m cosio no quiso ni decirmelo.
fui x la seg. social, si hubiera ido x privado hubiera sido cesarea seguro

Me gusta

9 de mayo de 2006 a las 13:12

Pues mas o menos como las demas
yo pese 4850, y paro natural y muy rapido segun mi madre, mi sobrino 4610 gr, y tb parto natural aunque mi hermana si lo paso fatal, porque el niño tenia la cabeza muy grande y la mollerita casi cerrado, por eso fue peor. otra amiga 4100 y tb natural. Si vas por la ss no normal es parto natural, si vas por lo privado, lo mas seguro es cesarea.

Sitossss

Córdoba. Cariño te quiero. Cuida de tus Primit@s, del bb de Ra, y guia a los bichitos.

Me gusta

10 de mayo de 2006 a las 9:14

Normalidad
Un bebé en España se considera de tamaño normal entre 2,5 y 4,5 kilos. No tiene ningún sentido que entrando dentro de ese rango alguien hable de programar cesárea "porque el bebé es grande" entre otras cosas, porque no olvidemos que el tamaño lo ESTIMAN (es decir, calculan a ojo de regular cubero) con una ecografía, que es una técnica sujeta a errores de visión y humanos.

El error medio de una ecografía está en medio kilo al final del embarazo, y en muchos casos puede llegar al kilo. Suele ser muy fuerte cuando te dicen que te hacen cesárea o inducción "porque el niño viene grande y si no te destrozará" y luego pesa 3 kilitos.

Por cierto, nosotros somos seis hermanos, todos pesamos más de cuatro kilos (yo soy la mayor, mi madre era primeriza y pesé 4,8 y tengo un hermano que 4,9) y los seis nacimos por parto vaginal. Y ninguna de mis hermanas (ni la más delgada) cabría en el traje de novia de mi madre, para que te hagas una idea de lo delgada que estaba entonces.

Una de mis hermanas ya tiene cuatro niños, tres de ellos por encima de los 4 kilos, todos por parto vaginal, y hasta hace muy poquito usaba la talla 38 de pantalones (es la más delgada). Ahora debe usar la 40 pero su hijo mayor tiene 17 años.

Otra de mis hermanas lo mismo, dos niños y uno de ellos 4,2 y parto vaginal.

Es la estadística que tengo a mi alrededor. A mi me hicieron cesárea, pero porque la tocóloga es una sinvergüenza y me engañó para irse de vacaciones, no porque los 4,4 kilos de mi hijo lo justificaran.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Como llevais el rollo suegras y suegros .... para el nacimiento del bebe.....

    29 de mayo de 2006 a las 23:27

  • De 38 semanas y mucho flujo blanco.....

    26 de mayo de 2006 a las 1:05

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página