Foro / Maternidad

Si el niño se pone malo

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 20:46
A
an0N_954104099z
26/8/08 a las 15:26

y le llevas a la guardería, a qué tienes derecho? A ausentarte de tu trabajo ese día o mientras esté enfermo y no le puedas volver a llevar? los pediatras hacen justificantes para eso? tiene que ser el de la seguridad social el que lo realice?
Es que me tengo que reincorporar y estoy barajando la opción guardería, pero no sé como me iba a apañar si la nena se pone malita y yo tengo que ir a trabajar.
Tengo un contrato interino para el IMSALUD
Gracias!!!!

Ver también

D
di_7490153
26/8/08 a las 20:46

Permiso
Hola guapa:

Según la legislación, tanto el padre como la madre tienen derecho a 2 días de permiso retribuido por enfermedad grave del hijo, que deberá ser acreditada con el correspondiente certificado médico de la Seguridad Social. Vamos, que a no ser que hospitalicen a tu hijo no vas a tener permiso a cogerte el tiempo necesario para estar con él.

En mi caso, también soy interina y me he planteado esa situación, puesto que tengo claro que la mejor opción es la guardería (no me atrevo a dejar a mi hijo con pocos meses al cargo de alguien que no conozco y mi familia y la de mi pareja viven fuera).

Tengo compañeras en la misma situación y han optado por dejarlos en la guardería y, en caso de que lo hijos se pongan enfermos, coger algún día a cuenta de las vacaciones. Además, supongo que como interina tendrás días azules o de libre disposición, que a las madres nos vienen fenomenal y podemos usar de comodín en estos casos. Yo optaré por ello y, en el caso de que mi hijo tenga una enfermedad relativamente larga, puedo tomarme una excedencia.

Espero haberte ayudado, aunque sé que mis palabras son poco consoladoras. Es la realidad a la que nos enfrentamos las mujeres trabajadoras.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir