Foro / Maternidad

Si estas de baja por ss por embarazo luego la mutua no ta la baja a las semanas que te correspondan?

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 20:58
N
nouria_5629842
28/3/17 a las 10:56

Hola a tod@s! tengo una duda sobre este tema. No se si esto es de ahora o de siempre, xq yo en mi anterior embarazo no tuve problemas con la mutua para que me diera la baja que me correspondia a las 18 semanas aunque viniera de baja de la ss y ahora estoy embarazada otra vez y mi medica me ha dicho que si me la da ella por ss luego la mutua no me la iba a dar... Me parece raro xq la vez anterior no me pusieron pegas. Alguien sabe de este tema? Gracias.

Ver también

N
nouria_5629842
28/3/17 a las 11:05

Pero de siempre ha sido asi? Es que no se si es la vez anterior fue xq les dio la gana aunque no tenian la obligacion o que...

N
nouria_5629842
28/3/17 a las 11:15

 En mi otro embarazo cuando empece a tramitar los papales de la mutua estaba de baja en ss y me dieron dia y hora para ir a mutua , entonces yo cogi el alta el dia de antes y ya esta. Es que estoy de baja xq mi puesto de trabajo requiere muchos esfuerzos y corro riesgo de sufrir un aborto, y como la ley dice que la mutua hasta las 18 semanas no me lada.....pues aqui estoy.

N
nouria_5629842
28/3/17 a las 11:17

Si es que ahi esta el problema que corro riesgos sie stoy trabajando pero la mutua no me la da hasta las 18 semanas, esntonces que hago?? si tengo un aborto de quien es la culpa?? xq me tengo que ir forzada por la ss y luego pedrile a la mutua que me la de cuando me toca por ley.

N
nouria_5629842
28/3/17 a las 11:23

Estoy de poco de 5semanas y 3 dias , si mi medica no tiene problema en mantenerme de baja todo el embarazo. Yo tenia pensado hacerlo igual que la otra vez, pedir los papeles y cuando me den la cita pedir el alta el dia de antes y ya esta. Trabajo en una resi con personas mayores , gente supra asistida y que a veces vuelan patadas y tortas ....y no me quiero arriesgar.

N
nouria_5629842
28/3/17 a las 11:48

Siii, pobrecicos mios.Q ue culpa tendran ellos...pero eso no quiero exponerme. La verdad que tengo una doctora que es una maravilla no me puedo quejar. Pues muchas gracias por toda la info y los animos. Estare atenta para darle guerra s los de la mutua jeje , Un Saludo!!

Z
zhang_5528515
28/3/17 a las 20:58

Trabajas en lo mismo que tú, yo tramité los papeles por Riesgo Laboral y por ahora sigo trabajando pero mi jefa los riesgos mas fuertes me lo has quitado hasta que me den la baja.
En Riesgo Laboral en principio me dijeron que me la darían pronto, estoy de 7 semanas y 4 días y por ahora sigo trabajando pero en el Centro de Día y ya consideran riesgo allí.
Según mi jefa cree que en mayo ya estaré de baja, así que no es a la semana 18 sino antes, eso dependerá de tu convenio.
Pero estando de baja por SS no te darán ni te tramitarán la baja por Riesgo Laboral.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir