Foro / Maternidad

Si ésto es un foro de aborto voluntario, ¿ por qué opinan las que están en contra?

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 1:14
A
an0N_936759999z
6/8/12 a las 2:40

Hola a todas.
Hace tiempo que os leo y no escribo, sólo observo.
Pero he llegado a la conclusión de que tengo algo que decir en éste hilo.
Por lo que he visto, la esencia de éste foro es ante todo el respeto.
RESPETO. por quien decide abortar.

Voy a decir que por lo que he leído, éste foro está abierto a que mujeres, en su desesperación por una situación que no han buscado ( y por lo que veo, en la gran mayoría, ha sido por fallos de métodos anticonceptivos) por lo que deduzco que desde el principio, no tenían entre sus planes tener un hijo, les ha fallado su método o bien porque han podido tener un desliz , que para nada es criticable... Otros lo tienen en trabajos importantes ( como los presidentes y personas que gobiernan un país y deciden miles de vidas, y por culpa de sus ... decisiones, en muchos casos, esas vidas se pierden)

Veo que en éste foro se meten muchas pro-vida con la
"sanísima" intención de hacer sentir mal. ¿ Con qué derecho se creen para juzgar a nadie? Como dice esa frase " a quien quiera andar mi camino, le dejo mis zapatos" ¿Ellas qué carajo saben en qué circunstancias se pueden ver las mujeres que abortan para intentar lavarles el cerebro desde su " bienintencionado" punto de vista?
Me recuerdan a las típicas vecinas cotillas cuyas vidas son tan aburridas que tienen esa necesidad de meterse y opinar en las vidas de los demás...

¿Qué le diríais por ejemplo a una guineana de clase baja que se ha quedado embarazada? ¿ TEn a tu hijo , que aunque vivas en un país con una de las peores dictaduras del mundo, no hace falta que abortes, tenlo , tómale cariño que cuando sea grande tu presidente con sus políticas represoras ya hará que se muera de hambre por sí mismo?

Pero ellas no pueden decidir, ellas no tienen una clínica donde abortar, primero pq sería ilegal, segundo porque no tendrían dinero.. Y tienen 15 hijos.. y la mitad se les mueren de hambre... Pero qué bien, los han tenido!! Aunque no tengan ni para darles de comer en un mes y vean impotentes cómo se mueren de hambre delante de sus narices sin poder hacer nada..

Vale que éste ejemplo es muy radical, pero ésta pregunta va por las provida radicales que en todos los casos dicen sí a la vida en cualquier circunstancia....
No es justo que se juzgue absolutamente a nadie por la decisión que tome.
Decidir tener un hijo en circunstancias adversas, no hace mejor persona a nadie.. si tan provida sois, iros a ayudar a Africa que allí hay muchos niños que nacieron y que se están muriendo de hambre y dejar de haceros las heroínas por haber decidido tener un hijo en unas circunstancias mucho más ventajosas que las mujeres de allí. En cualquiera de los casos, mucho más fáciles.
A todas las que decidís abortar, admiro vuestra valentía, pq tan valiente es seguir con un embarazo como decidir interrumpirlo.
Estoy a favor del respeto por las decisiones de cada cual.

Nunca he tenido un aborto, no conozco a nadie que lo haya hecho... Simplemente, he sido voluntaria en paises subdesarroyados y me revienta esa doble moral de las " provida" que vienen aquí a dar lecciones de moral...
Cuando querais podeis dejar a vuestra familia que seguro que estará bien cuidada y os vais a alguno de esos paises a salvar vidas.. Pero a salvarlas de verdad.

Un saludo.

Ver también

W
wenwen_9744534
6/8/12 a las 3:41

Taluego
Hola taluego
La gente opina porque es un foro público y todos tienen derecho a hacerlo.
Es cierto que no hay mucho respeto que digamos, no lo voy a negar. yo misma me leí en mas de una oportunidad absolutamente sacada, y es por eso que poco participo ya del foro (aunque las leo muchísimo!) DE todos modos el problema no es estar en contra del aborto o favor de la libre elección, sino el modo en el que ciertos personajes expresan sus ideas.
Besos
Maite

A
an0N_936759999z
6/8/12 a las 13:10

¿ demagogia?
Sí, es cierto, hay quien pregunta y no obtiene respuesta y eso lo he leído bastantes veces.

Es cierto que es un foro público y que todos tienen derecho a opinar... Pero no creo que nadie tenga derecho a intentar hacer sentir mal a quien toma la decisión de abortar por lo q sea, simplemente porque le da la gana. No creo que sea algo bienintencionado, me parece que es querer imponer una idea y creo que precisamente, en éste foro, eso está fuera de lugar.
Hay muchos sitios donde opinar para defender la vida, por qué precisamente aquí? Pues sólo me cabe la conclusión de que es para intentar hacer sentir mal y lo peor, desde el desconocimiento y la ignorancia.
Y no es demagogia. Creo que demagogia es lo que haceis las provida constantemente vendiendo la idea de que desde que un espermatozoide fecunda a un óvulo es una vida y bla bla bla... Científicamente está probado que un embrión, no es una vida, sólo es un embrión. Insisto. En Africa, las vidas, son vidas reales. No es demagogia, es un hecho.

Saludos

A
an0N_936759999z
6/8/12 a las 13:23

....

NO podeis llamaros provida si no salvais vidas y repito, un embrión, no es una vida.
SAlvais la vida de las hormigas o de las moscas? Pobrecitas, son seres pequeñitos y vulnerables, inocentes e incapaces de defenderse con el mismo derecho a vivir que tú y que yo y con la misma dignidad... con una diferencia.. esos sí que son seres vivos y un embrión, no lo es.

Y
yobana_6423672
6/8/12 a las 18:49
En respuesta a an0N_936759999z

....

NO podeis llamaros provida si no salvais vidas y repito, un embrión, no es una vida.
SAlvais la vida de las hormigas o de las moscas? Pobrecitas, son seres pequeñitos y vulnerables, inocentes e incapaces de defenderse con el mismo derecho a vivir que tú y que yo y con la misma dignidad... con una diferencia.. esos sí que son seres vivos y un embrión, no lo es.

No, me vas a disculpar, yo respeto toda tu parrafada pero bolazos, no.
Un embrión es una vida; eso ni está en discusión, nadie puede decir lo contrario. Pero como vos insistís emn que no lo es, te pregunto yo, si el embrión no es un ser vivo, ¿qué es?...

Ah, siempre me gustaron las hormigas, divinas ellas, las moscas me caen un poco más pesaditas, pero bue, las dejamos vivir también.

Qué lindo cuando uno es chico y cree que va a "salvar al mundo", cual superhéroe, pero después la vida te demuestra que unos pocos seres son tan maravillosos, privilegiados y entregados como para hacer tanto por los demás y entregarse de cuerpo y alma al otro. No van a ser la mayoría de los mortales. Es tan hermoso como utópico.

Ahora, al ir creciendo vi que "salvar al mundo" era mucho, inalcanzable, que uno no puede salvar a todos pero si puede ayudar a quienes lo rodean; y, a su vez, es mucho menos utópico y más realizable, ayudar a un vecino, un familiar, un desconocido que te cruzas por la calle, en un foro (por qué no), y que, en resumidas cuentas, no se puede ayudar a todos pero si se puede ayudar a todos a los que podés llegar, los que se cruzan en tu camino.

Vos seguí admirando la valentía de quien aborta, preguntándote qué carajho hacemos acá nosotras, asumiendo que todas tenemos intención de hacer sentir mal, creyendo que por escribir acá somos incapaces de hacer algo fuera de la web, en el mundo real, imponiendo cosas, etc, etc.... Lo tuyo sí que es muy productivo, cómo no.




A
atimon_7e2dfcz
6/8/12 a las 20:19
En respuesta a an0N_936759999z

....

NO podeis llamaros provida si no salvais vidas y repito, un embrión, no es una vida.
SAlvais la vida de las hormigas o de las moscas? Pobrecitas, son seres pequeñitos y vulnerables, inocentes e incapaces de defenderse con el mismo derecho a vivir que tú y que yo y con la misma dignidad... con una diferencia.. esos sí que son seres vivos y un embrión, no lo es.


hombre...decir que un embrión no es una vida...qué es un donnut??? por favor, una cosa es estar a favor del aborto y otro decir tonterías! qué pasa que diciendo que no es una vida queda tu conciencia más tranquila? pues sí, ES UNA VIDA, aunque depende de una madre para vivir. No hace falta trasgiversar las cosas...

A
an0N_936759999z
6/8/12 a las 23:37
En respuesta a yobana_6423672

No, me vas a disculpar, yo respeto toda tu parrafada pero bolazos, no.
Un embrión es una vida; eso ni está en discusión, nadie puede decir lo contrario. Pero como vos insistís emn que no lo es, te pregunto yo, si el embrión no es un ser vivo, ¿qué es?...

Ah, siempre me gustaron las hormigas, divinas ellas, las moscas me caen un poco más pesaditas, pero bue, las dejamos vivir también.

Qué lindo cuando uno es chico y cree que va a "salvar al mundo", cual superhéroe, pero después la vida te demuestra que unos pocos seres son tan maravillosos, privilegiados y entregados como para hacer tanto por los demás y entregarse de cuerpo y alma al otro. No van a ser la mayoría de los mortales. Es tan hermoso como utópico.

Ahora, al ir creciendo vi que "salvar al mundo" era mucho, inalcanzable, que uno no puede salvar a todos pero si puede ayudar a quienes lo rodean; y, a su vez, es mucho menos utópico y más realizable, ayudar a un vecino, un familiar, un desconocido que te cruzas por la calle, en un foro (por qué no), y que, en resumidas cuentas, no se puede ayudar a todos pero si se puede ayudar a todos a los que podés llegar, los que se cruzan en tu camino.

Vos seguí admirando la valentía de quien aborta, preguntándote qué carajho hacemos acá nosotras, asumiendo que todas tenemos intención de hacer sentir mal, creyendo que por escribir acá somos incapaces de hacer algo fuera de la web, en el mundo real, imponiendo cosas, etc, etc.... Lo tuyo sí que es muy productivo, cómo no.




No
Qué es un embrión humano?
Un grupo de células que implantado y anidado en el útero puede acabar siendo un ser humano. No es un ser humano, ni es un ser humano en potencia porque si no se encuentra en el útero ni recibe factores epigenéticos no se va a desarrollar. Pero sí es un grupo de células que merece un estatus especial. No es como cualquier otro grupo de células. Debe haber leyes que regulen qué se puede hacer con ellas. Pero no porque ya sean un humano, sino porque lo podrían ser.
Y ésto está sacado del método científico. , que a su vez está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Y según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro.3 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
Vaya, no se si te ha quedado claro...que no es un ser humano.. ( otra cosa es lo que tú quieras creer)

Saludos...

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :02

Pues claro
Lo he puesto por si no sabeis lo que es el método científico... Era una aclaración por supuesto.. Y?

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :10

Cientificamente no está probado.
Antes no cité fuentes, ahora las cito.
Quien lo dice es Bernat Soria ( y ahora, haré un copy paste de la wiki para que sepais quien es, no hace falta que investigueis tanto en saber de donde saco la información, aunque gracias, es halagador)
Nacido en Carlet, es Doctor en medicina por la Universidad de Valencia. Fue Coordinador del área de Fisiología (3B) de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) entre los años 1991 y 1994. También fue coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias, además de catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla. En 2005 recibió el prestigioso Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora.

A
atimon_7e2dfcz
7/8/12 a las :20

Qué tienen que ver
estar a favor del aborto con decirle a otra persona que aborte . Y perdón por mi incultura, he metido la pata ¿y? es tu único argumento para meterte conmigo? no tengo razón? un embrión no es un ser vivo? porque de lo único que quiero exponer no has comentado NADA

A
atimon_7e2dfcz
7/8/12 a las :23
En respuesta a an0N_936759999z

No
Qué es un embrión humano?
Un grupo de células que implantado y anidado en el útero puede acabar siendo un ser humano. No es un ser humano, ni es un ser humano en potencia porque si no se encuentra en el útero ni recibe factores epigenéticos no se va a desarrollar. Pero sí es un grupo de células que merece un estatus especial. No es como cualquier otro grupo de células. Debe haber leyes que regulen qué se puede hacer con ellas. Pero no porque ya sean un humano, sino porque lo podrían ser.
Y ésto está sacado del método científico. , que a su vez está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Y según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro.3 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
Vaya, no se si te ha quedado claro...que no es un ser humano.. ( otra cosa es lo que tú quieras creer)

Saludos...

Tu has
dicho que no es un ser vivo, cierto? no es un ser vivo

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :28

Bueno...
No quiero ir de chulita ni de sabelotodo ni de nada por el estilo...
Yo puedo dar mi opinión pero si apoyo una teoría, creo que tengo que sostenerla con algo y ésto son fuentes.
Si digo que no es un ser humano, para mí no lo es por las razones que he dado. ( pero son rebatibles, por supuesto)
Lo de Guinea ( por poner un ejemplo, sí, es cierto, hay paises con más miseria aun) era en referencia al radicalismo que he visto en algunas provida.
Me quedo con lo que dice Murasakisarah2012. Si hay respeto en las opiniones, valen todas...
Espero no haber faltado al respeto a nadie.
Sigo pensando que está bien como foro de información, de intercambio de experiencias en el sentido de interrupción del embarazo. No doy más la tabarra con el tema..
Y dicho ésto...
Taluego.
Saludos a todas.

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :30

Por supuesto
http://www.muyinteresante.es/bernat-soria

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :41

Ah, vale...
No es un ser humano ni un ser humano en potencia, pero sí es un ser vivo... Está bien la matización.. Gracias.

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las :45

Ya te he contestado a eso.
No es un ser humano, sí un ser vivo... ( Perdona, teniendo en cuenta que éste es un foro para la interrupción del embarazo, no se cual es la diferencia, o no la entiendo, sea lo que sea, no llegará a nacer, el concepto creo que aquí es lo de menos)

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 1:03

No lo entiendo.
No es lo mismo , vale, sorry, ( sí, metí la pata) pero para ser un foro de interrupción del embarazo en donde se supone que no hay prejuicios, que dais información, que no juzgais a quienes abortan ( todo ello me parece muy bien, ya lo dije) Por qué insistís tanto con las diferencias en cuanto al término? Quiero decir, no es un ser humano, es un ser vivo... Sí, bueno, podría estar bien esa matización en un foro provida donde esas cosas importan pq es un ser vivo y puede llegar a ser un ser humano ( como dice Bernat, ni siquiera es un proyecto de ser humano) pero en éste.. La verdad... no lo entiendo mucho...

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 1:48

Supongo...
A ver llum03.

La verdad es que sigo sin entender tu argumentación ( que no tu exposición)

Es ridiculo matizar tanto en un foro que trata sobre la interrupción del embarazo en el que ni se va a desarroyar la vida ni el proyecto de ser humano.
Que vayas de borde no significa que tengas razón.
Pero vale.
TEma finiquitado.

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 1:51

Sí, en un foro de filosofía
O en uno de biología, o en un foro provida, pero aquí, creo que las matizaciones, sobran.

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 2:08

Lo de las hormigas y las moscas...
En fin.. era una ironía que estaba enfocada a los provida.. No se para qué has entrado al trapo con eso.. supongo que es por que no la has pillado...

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 2:23

La verdad
Releyendo tus comentarios, no entiendo tu agresividad. Intento responder con respeto y tú atacas.
Hablas de credibilidad en una de tus respuestas ¿Da más credibilidad un comentario agresivo ? ¿ Me lo puedes explicar?
En cada comentario que has hecho, menos en uno, atacas, incluso cuando reconozco que me equivoqué en los términos..
No busco malos rollos ni contigo ni con nadie pero no se, parece que a tí te gusta enfrentarte.
Puedes no estar de acuerdo conmigo, pero te pido que la próxima vez que me contestas a algo, lo hagas con el mismo respeto que lo he hecho yo.
Muchas gracias.

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 2:38

No es eso
Todos los argumentos son rebatibles. Su exposición es muy buena y yo puedo estar de acuerdo o no...
No me han gustado las formas. Yo no hubiera utilizado ese termino para descalificar ningún argumento.. ya que llum03 la utilizó alegremente contra mí, sólo se la he devuelto. ( así que entiendo que lo dices por las dos)
Se puede estar de acuerdo o no, pero creo que se ha pasado un poquito... ( Si, yo también) Pero lo mío ha sido por alusiones..

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 3:02

Ah y...
Tranquilas q no me meteré más por aquí.. No sirvo para hacer la pelota a nadie.. ( Lo siento llum03) Y a todas las demás, las que de verdad ayudais. Enhorabuena por vuestra labor informativa.

A
atimon_7e2dfcz
7/8/12 a las 11:19

Y no es lo mismo?
perdona pero es que yo no soy una experta y los términos "correctos", pero lo que dices es lo mismo. Y que conste que yo soy una mujer de esas que dices tú de que la mujer elija libremente lo que debe hacer (siempre dentro de los términos establecidos). Osea que no estoy contra el aborto en determinados casos, lo que sería lo mismo que decir que estoy a favor del aborto en determinados casos . Y no mezclemos churras con merinas, que aquí la que lo practica es que está a favor. Perdón por no ser una experta en estos temas...tengo otros más importantes de los que preocuparme. Gracias por correjirme e iluminarme. Y sigue llamándolo como quieras.

A
an0N_936759999z
7/8/12 a las 22:13

Gracias
La verdad es que me gustaría aportar informacíon y creo que eso haré..

M
marame_9031790
7/8/12 a las 23:23

Pues fijate que
Yo solia pensar como vos, que este deberia ser un lugar para acompañar en el trance a una mujer que decide ( o esta en el proceso de decidir) si aborta, o no.
Y que las opiniones en contra sobraban.
Pero NO.
Creo que aca hay foreras en contra del aborto con una calidad humana importante, capaces de ver mas alla del aborto: nunca jamas.
Y que respetan TODA vida, la que esta en gestacion y la que gesta.
Pero hay loquitos que no respetan nada, aunque esos tambien nos favorecen, por que, enfrentemoslo...quien los tomara en serio?
Esas intervenciones te demuestra que no todo lo provida tiene la mejor intencion, ni es lo mas sano, ni lo mejor.
Quiza tu entrada fue un poco estrepitosa, pero si me preguntas a mi, estaria bueno que te quedaras en la medida que aportes tu opinion con respeto e ignores los trolls

A
atimon_7e2dfcz
8/8/12 a las 1:14


que me encantan tus argumentos, pero a mí me duele más leer ciertas cosas, como que un embrión NO ES VIDA, entre otras memeces. A tí veo que no te duelen los ojos por ello...tú te fijas en otras cosas como son las faltas ortográficas , tú escribirás mejor pero yo tendré más calidad humana, y chica! creeme que no lo cambio.
SIgue tú sola si quieres porque a mí estas conversaciones de besugo no me interesan.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram