Foro / Maternidad

Si me duermo boca abajo el bebe se puede afixiar??????

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 18:01
D
dochia_9538370
7/12/10 a las 20:41

Si me boca abajo el bebe se puede afixiar???????Es que yo suelo dormir bocabajo o de lado, pero obviamente a media noche, profundamente dormida, no se si estoy bocabajo o hacia arriba o de lado.
Acabo de leer eso un post del foro y ya me he quedado preocupada. Estoy de 21+4 y por ahora siempre he dormido hacia abajo o de lado, segun me encontrara mas comoda....

Besitos y gracias

Ver también

E
ederne_5487836
7/12/10 a las 20:56


Hola!!
Tengo entendido que mientras no tengas barriguilla puedes dormir en la postura que te sea más cómoda. Yo dormí boca abajo hasta que ya se me empezó a notar la barriga, y además ya me era un poco incómodo ponerme boca abajo.
Ahora ya ni me lo planteo xq estoy de 28+3 pero tengo un tripón tremendo!!
En principio recomiendan, cuando ya se tiene barriga, dormir del lado izquierdo xq se mejora el retorno venoso y la circulación (boca arriba la barriga te aplasta las arterias y venas que pasan justo por debajo y puede ser que no te encuentres bien en esa postura, y boca abajo con la tripa, imposible!!)
De todas formas en una clase de preparación al parto la matrona nos dijo que no nos comieramos la cabeza con eso y que durmieramos en la postura en la que estuviéramos más cómodas.
Un saludo y cuidate mucho!!

L
leyna_8271612
7/12/10 a las 20:57

Jajaja
Hola !!!
A ver !! Tu niño no se puede asfixiar puesto que no respira !! No hay problema en que duermas boca abajo !!! De hecho no tiene ninguna contraindicacion !!! Simplemente llegara el dia en que estaras tan incomoda en que no soportaras estas hacia abajo! Mientras puedas y estes comoda no te preocupes! El cuerpo es muy sabio y esta preparado para todas estas cosas! Ademas si fuera peligroso seria una de las cosas que mas repetirian las matronas ! No hagas caso de todo lo que lees y ante cualquier duda que te surja comentala con tu matrona o medico !!
Un saludo!!

D
dochia_9538370
7/12/10 a las 21:15

Lios
Jajajajajajajaj, por dios.....cada una me dice una cosa, ajajajajj.

Que lio!!!!!!!!!jajajajaja, por el momento yo voy a dormir como buenamente pueda y ya le preguntare a mi gine o a mi matrona......

Gracias a todas.

Besitos

H
huili_6053475
8/12/10 a las 12:31

No creo que puedas
Con el tiempo que tienes lo mas seguro es que mientras estás dormida tu cuerpo busque la posición más cómoda, que no es precisamente boca abajo... Si lo hicieras, en seguida te despertarias por las molestias (a mi me pasaba)

No creo que exista algún problema para la salud del bebe que duermas boca abajo, solo en un tema de comodidad para ambos...

D
dochia_9538370
9/12/10 a las 22:43
En respuesta a huili_6053475

No creo que puedas
Con el tiempo que tienes lo mas seguro es que mientras estás dormida tu cuerpo busque la posición más cómoda, que no es precisamente boca abajo... Si lo hicieras, en seguida te despertarias por las molestias (a mi me pasaba)

No creo que exista algún problema para la salud del bebe que duermas boca abajo, solo en un tema de comodidad para ambos...

Jajajajajaj
Ains chicas es que una ya no sabe ni que creer de lo que lee y de lo que no. Como dice mi hermana que es enfermera en maternidad....."a veces pienso que a las embarazadas se os hace el cerebro agua".
Pero es que ella no sabe lo que es estar embaraza, asi que la perdonamos.

Gracias a todas

Z
zohra_5807274
10/12/10 a las :24

Jeje
me acordé de una amiga que tenía bien avanzado el embarazo y no se le notaba precisamente porque dormía boca abajo, pero un día el gine le presionó los costados y acomodó al bebé y tan tan, no mas dormir boca abajo y ya no pasaba piola con la guatita.

Así que diría q no les pasa nada, yo incluso a veces duermo casi boca abajo, porque ya en otras posiciones me canso mucho pero duro un rato no mas porque me da miedo aplastarlo o algo

M
mariem_5756594
10/12/10 a las 18:01


tu bebé esta rodeado de líquido y eso amortigua cualquier presión, yo dormí boca abajo hasta las 24 semanas, después me salió mucha panza y ya no podía por un cuento de que no quedaba cómoda, pero si no sientes molestías puedes seguir durmiendo así, tranquila!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest