Foro / Maternidad

Si mi niño nace en octubre, ¿merece la pena una mochila portabebés?

Última respuesta: 8 de julio de 2006 a las 20:23
A
an0N_540925899z
7/7/06 a las 11:48

Tendré al niño a mediados de octubre, y sé que al papi le encantaría una mochila para bebés, pero supongo que en pleno invierno no se le podrá llevar en la mochilita porque se morirá de frío. ¿O sí?

Otra preguntita: ¿hasta qué mes se les puede llevar en la mochila?

¿Compensa realmente?

Gracias y besitos,

ANA + LEO 26+2

Ver también

A
an0N_936466799z
7/7/06 a las 12:01

Hola
Claro que puedes llevarlo con frio!! abrigalo bien y en ultimo caso yo la ponia una mantita encima agarrada a la mochila, pero si lleva un mono enterizo de invierno no necesitara la manta.
¿hasta que mes? hasta que vuestra espalda aguante jejeje, de todas maneras cuando lo compres te vendra incicado hasta que peso o altura puesdes llecarlo dependiendo de la marca.
¿compensa? a mi si me compensó aunque dependera de como os desenvolveis en vuestra vida diaria. Para hacer la compra me parecia mas comodo y rapido que coger maxicosi, carro... ya lo iras viendo. ahora el disfrute de pasear con tu niño asi no te lo quita nadie, yo te lo recomiendo y el de la marca babyborn. Un beso.laura y sara.

S
souad_8453164
7/7/06 a las 12:02

Hola ana
Nosotros compramos la de BabyBorn porque al padre tambien le gustaba mucho.
Yo creo que los días de mucho frío no conviene llevarlos en la mochilita, pero yo creo que son más apropiadas para otoño-invierno que para verano, porque sino pasan demasiado calor.
Nosotros la verdad es que la hemos usado poquito, pero cuando más le hemos utilizado ha sido de febrero a abril (cuando Clara tenía 4-7 meses) porque luego, aunque se pueda seguir usando, pesan mucho y te machacas la espalda...
Espero haberte ayudado
Besos y enhorabuena por tu embarazo
María + Clara (8 meses hoy) + XXXX (8+5)

C
caihua_6317759
7/7/06 a las 12:12

Para salir a la calle
la usé en contadas ocasiones, sobre todo la usé para aliviar los cólicos o lo que fuera que tuviera.
A mi no me resulta nada cómodo, y hay pediatras que no lo recomiendan porque dicen que no es bueno para las caderas, pero sobre esto creo que también hay diversidad de opiniones.
Yo prefiero llevarlos en el carrito, en el capazo bien tapaditos si hace frío. Pero depende mucho del niño, hay niños que quieren brazos todo el día y se cansan de ir en el capazo, así es que los tienes que sacar y te puede ser práctica la mochila.
Yo tengo dos hijos, con la niña la usamos en casa para los cólicos y algunas veces para salir, con el niño creo que la usé dos veces en casa que no me dejaba hacer nada, pero nunca lo saqué a la calle en la mochila.
Yo la compraría sobre la marcha, y si te la pueden dejar mejor.
De recién nacido no creo que la necesites, no aguantan la cabecita y a mi me parece que es incómodo para ellos.

A
anisa_5724798
7/7/06 a las 12:37

Muy buen invento!!!
para mi es de lo mejor q se ha inventado. La he usado mucho y la sigo usando. Con mis segundo hujo aún más para llevarlos a los 2 a pasear y tb a mi perro... También la uso mucho para ir en tren o cuando voy a un sitio en q tengo q bajar escaleras o subir-bajar del autobús... y lo mismo si voy a salir un segundito a tirar la basura, sacar al perro, a comprar huevos.
En invierno les ponía esa ropita q parece para la nieve y los cubre mucho.
Lo usé desde q tenía creo q 2 semanas y hasta ahora... (más de 7 meses).
Pero eso como todo, hay quien lo ve muy útil y quien no lo usa. Tb depende de tu espalda porque mi hermana no los quiere llevar así xq le duele (y eso q tiene 2 años menos q yo!, 24).

Besitos

A
an0N_565935999z
7/7/06 a las 13:04

Si
yo ahora la utilizo para bajar a la piscina de la urbanizacion, y no con el cochecito que es una pesadez.
mi niña tiene ahora 7 meses y le encanta ir en ella porque es una cotilla y lo ve todo en alto, tambien la utilizo para ir a la playa pues luego la tumbo en su toallita y cuando voy a un centro comercial que luego la pongo en un carrito con maxi cosi.
En invierno va muy calentita pues va pegada a tu cuerpo y recibe ese calor y si ademas le pones un buzo mejor, algunas como la mia tiene ademas un saco que se adapta a l mochila y la protege del frio. Si que es una cosa que no se utiliza a diario pero es muy comodo es ocasiones y yo creo que si vale la pena. Eso tambien depende de donde vivas, yo vivo al lado de la playa y ya te digo que es lo mejor , el cochecito por la arena es un toston.

A
an0N_540925899z
7/7/06 a las 14:32

Muchas gracias a todas
Me habéis ayudado un montón, y mi balanza se empieza a inclinar hacia el sí más que hacia el no... También había oído hablar de la babybjorn, pero el precio asusta un poco. Otro día ya os pregunto sobre marcas, ¿vale?

Gracias de nuevo, expertas y besitos

ANA + LEO 26+2

A
amuy_4ee735z
7/7/06 a las 15:03

Hola ana
Merece la pena incluso más que en verano. El mío nació en junio y me regalaron una, y la usé poco porque el pobre se asfixiaba ahí. En invierno incluso le abrigará, tú le pones la ropa de invierno, le llevas bien abrigado y te puede hacer un buen servicio. Además es una delicia llevar el bebé ahí.. un beso

A
an0N_989895999z
7/7/06 a las 16:09

Pues es un riesgo, la verdad
porque hasta que lo metas dentro no sabrás si quiere o no. Te aseguro que no todos quieren. Para muestra, el mío. Por lo del frío no te preocupes, tan sólo abrígalo bien y en paz. Pero me consta que hay mochilas de esas que se cierran del todo y tapan al niño desde los pies al cuello. Yo lo que hice fue, por recomendación de la dependienta de la tienda, comprarme el pañuelo, que sirve desde el principio, para más adelante, cuando ya en la mochila no los puedes llevar porque pesan mucho o son muy grandes y para entonces la espalda sufre mucho y el pañuelo ayuda muchísimo más. Me dijo que al principio preferían la mochila pero ésta servía hasta los 5 o 6 meses, más o menos. Y el pañuelo para mucho más mayor y que al final podía usarse en plan hamaca para los peques. Así que me compré el pañuelo. Bueno... pues me sirvió en un par de ocasiones cuando el niño solo tenia un mes. Se quedó frito en él y yo pude moverme y hacer algo por la casa. Pero luego... nanai... hasta hace un mes, que ya tenía 4 meses y pico, que lo volví a probar, como cada semana, y no se quejó! y desde entonces una maravilla. Me puedo ir con él sin problemas. Y cuando en el coche se pone pesado pues... al pañuelo! Y es una pasada que apenas notes el peso porque va repartido muy bien entre los hombros y la cintura. Un gran invento, sí señor.

Mar

A
an0N_989895999z
7/7/06 a las 16:20

Una cosa que se me olvidaba
A mí me dijo el pediatra de todas formas que el pañuelo le daba mil vueltas a la mochila porque esta última no era muy recomendable para la espalda del bebé. En el pañuelo van acostados en plan hamaca al principio hasta los... creo recordar 3 meses. Entonces los puedes "sentar" delante de tí. Pero mientras que en la mochila van sentados dejando todo su peso sobre la parte inferior de su columna en el pañuelo va repartido. La matrona me dijo lo mismito.

En cualquier caso, utilizarlo lo menos posible.

Un saludo,

Mar

S
shalma_9109627
8/7/06 a las 20:23

Yo tengo una
la comence a usar luego que cumplio el mes por que ahi tenia mejor la cabecita y la espalda. Te digo de llevarla todo elrato meciendo ella queda dormida y cuando ahora la puse mirando hacia fuera en lugar de mirar hacia mi... encantada de mirarlo todo y así quedó dormidita.

Ahora la mochila te aguanta en teoria hasta los 18 kilos, en general las instrucciones vienen indicandote cuanto peso soportan.

Aca en Chile comenzó el invierno y bueno igual la he sacado con el portabb y ella feliz. Bien abrigadita otras mi esposo la lleva y la cubre con su propio abrigo. Ademas mantiene el calor por que esta contra tu cuerpo entonces no es tan complicado esto del clima. Claro que ya estas semanas no la saco por que se espera el tema de las enfermedades respiratorias asi que debemos prevenir pero la verdad la mochilita se paga sola por todo lo que se termina utilizando.
Para mi ha sido un alivio sobre todo por que los brazos los tengo que ni te cuento de cansados.
Para nosotros ha sido una compra estupenda.

Saludos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir