Foro / Maternidad

Si no das de mamar, te dan la leche en el hospital o tienes que llevarla, y las cosas para bañarlo?

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 15:37
E
ewa_9608225
17/1/11 a las 18:02

Si no das de mamar, te dan la leche en el hospital o tienes que llevarla, y las cosas para bañarlo o lo bañan ellos hasta que te vas y lo haces tu en tu casa. Es que soy primeriza y no se lo que te dan en el hospital para el bebe, y si le hacen ellos algunos cuidados, o por ejemplo colirio para los ojitos...no se, aunque sean pocos dias necesito saberlo para hacer la maleta.
Espero que alguien me ayude
Gracias

Ver también

E
emma_5481240
17/1/11 a las 18:30

Vas al público?
si vas a un hospital público te lo dan todo allí, desde los biberones para el bebé hasta los pañales, esponja con jabón para lavarlo y las toallas...todo, ellos se encargan de todo, tanto para el bebé como para ti. si es en uno privado no te puedo decir...

E
ewa_9608225
17/1/11 a las 20:56

Soy de valencia...
ire por lo publico. Al hospital Peset

A
agathe_9362006
17/1/11 a las 21:30

Hola
Si es en seguridad social te dan todo. Pero yo por ejemplo di a luz en privado y la leche del bebe si que me la dieron, y le bañaron alli ellos con sus cosas. Lo que si es verdad q tus cosas las tienes q llevar tu, camison, cosas de aseo y eso. Yo creo q lo de la leche y lo de bañarlos dependera del hospital.

M
madai_8559552
17/1/11 a las 21:33

Yo trabajo en un público y...
Al contrario que dicen otras foreras, allí NO damos pañales para el bebe, tampoco esponjas ni otros enseres de baño para el crio y exigimos que traigan el alcohol de 70 y las gasas para el cuidado del ombligo.

Para la madre damos: toallas y compresas

En cuanto a la leche, damos preparados comerciales con tetinas estériles listas para dar con la medida indicada por el pediatra.

Así que yaves, cada hospital es un mundo, con la crisis muchos sitios han recortado sus servicios... pregunta en tu hospital para no llevarte sorpresas!!

Saludoss

ratita 18+4

L
loida_8636063
17/1/11 a las 21:38
En respuesta a madai_8559552

Yo trabajo en un público y...
Al contrario que dicen otras foreras, allí NO damos pañales para el bebe, tampoco esponjas ni otros enseres de baño para el crio y exigimos que traigan el alcohol de 70 y las gasas para el cuidado del ombligo.

Para la madre damos: toallas y compresas

En cuanto a la leche, damos preparados comerciales con tetinas estériles listas para dar con la medida indicada por el pediatra.

Así que yaves, cada hospital es un mundo, con la crisis muchos sitios han recortado sus servicios... pregunta en tu hospital para no llevarte sorpresas!!

Saludoss

ratita 18+4

Yo tambien soy de junio 2011
ALUCINO CON EL PUBLICO EN EL QUE TU TRABAJAS, QUE RATAS. NO ME PUEDO CREER QUE NO DEN EL ALCOHOL Y LAS GASAS PARA EL CUIDADO DEL OMBLIGO.

¿QUE HOSPITAL ES? SOLO POR CURIOSIDAD.

BESITOS RA

E
ewa_9608225
18/1/11 a las 9:52

Que raro...
casi todo el mundo me dice que si que dan pañales y las cosas para el bebe como para la madre en el público, se lo comentaré a mi matrona, pero vete a saber por que a la hora de la verdad...yo llevaré algo por si acaso, pero deberían darlo.

Supongo que es lógico que la leche con el biberon y bañarlo, te lo den y lo hagan ellos, donde haria la madre el biberon , en la cocina de la habitacion jeje, y bañarlo? idem de lo mismo.

Tampoco me gustaria ir cargada como si me fuera a la guerra, no soy muy trastera, a veces demasiado práctica.

También se dice que si quieres puedes llevarte tus camisones, pero los camisones me parecen de abuela, prefiero mi pijama aunque me tenga que bajar los pantalones, de todas formas me cambiaré al pijama para las visitas por que no creo que me quite la bata verde despues de parir o lo que me hagan, tienes que estar destrozada y sin ganas de nada.

tfu1234
tfu1234
18/1/11 a las 11:02
En respuesta a ewa_9608225

Que raro...
casi todo el mundo me dice que si que dan pañales y las cosas para el bebe como para la madre en el público, se lo comentaré a mi matrona, pero vete a saber por que a la hora de la verdad...yo llevaré algo por si acaso, pero deberían darlo.

Supongo que es lógico que la leche con el biberon y bañarlo, te lo den y lo hagan ellos, donde haria la madre el biberon , en la cocina de la habitacion jeje, y bañarlo? idem de lo mismo.

Tampoco me gustaria ir cargada como si me fuera a la guerra, no soy muy trastera, a veces demasiado práctica.

También se dice que si quieres puedes llevarte tus camisones, pero los camisones me parecen de abuela, prefiero mi pijama aunque me tenga que bajar los pantalones, de todas formas me cambiaré al pijama para las visitas por que no creo que me quite la bata verde despues de parir o lo que me hagan, tienes que estar destrozada y sin ganas de nada.

Aki en madrid hospital publiquo
me daban leche cuando le tocaba mamar con biberones de cristal ke las tengo aun porke me han dicho ke las buede llevar pañales pasaban todas las mañanas a lavar a mi bebe camisetas regalos dos cajas de muestras cosas bebes chupetes ... esto en gregorio marañon

L
lyda_9486525
18/1/11 a las 12:16

En el dr. pesset aleixandre de valencia te lo dan todo!
Hola guapa y felicidades por tu baby. Yo dí a luz en enero de 2009 en el Pesset y allí lo dan todo, yo llevaba mi meletita con muchas cosas que no usé. Para ti te dan toallas, los camisones, las compresas, para hacerte las curas (que te las suelen hacer ellas), jabón para la ducha, ... tienes que llevarte una bata por si quieres salir de la habitación o para cuando vengan las visitas y quieras ponértela y las zapatillas, también un equipo de ropa para salir del hospital y la bolsa de aseo, con tu colonia, cepillo, pasta de dientes, para el pelo, lo que tu utilices habitualmente porque a lo mejor el jabón que te dan allí no te gusta, tambien crema por si quieres ponerte allí y alguna toalla extra si quieres porque solo te dan una al día, etc... Para el niño también te lo dan todo, pañales, pijamas, etc... al bebé lo duchan las enfermeras sobre las 16 horas todos los días, vienen a la habitación y se lo llevan y te lo devuelven duchadito y si se mancha o te hacen falta más pañales los pides y te traen y pijamas también. Lo de la leche, también te traen el biberón a la hora exacta de la toma con la cantidad exacta de leche, yo le di pecho, pero mi compañera de cuarto si le dió biberón. Lo que si debes llevar es la ropita del bebé para salir a la calle, toallitas para cuando le cambies el culete, aunque creo que también te dan, y si quieres ponerle alguna cremita o colonia. No te lleves muchas cosas de ropa porque no te dejan ponerte ni a ti ni al bebé nada que no te den ellos. Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu parto y tu estancia allí. Yo no tengo mal recuerdo, se portaron bien, ahora estoy embarazada de 15+3 y si todo sale bien daré a luz en el 9 de Octubre, no sé si será mejor o peor, ya te contaré. Besos.

A
anahis_9535067
18/1/11 a las 13:07

Todo depende
Hola depande del hospital donde vayas a dar a luz yo di hace 15 dias en el hospital infanta leonor de Madrid y me dieron de todo yo lleve cosas para mi y para el peque y no utilice nada.
Para mi me dieron un neceser con un gel de mandarina,un cepillo y pasta de dientes y un peine.
Me daban todas las mañanas una esponja jabonosa,2 toallas,un camison y compresas.
Para el peque me daban un biberon de leche preparada en cada toma,pañales,cuando le bañabamos me daban jaboncito,cremita y el alcohol de 70.
Lo unico q use mio fue las toallitas pero el resto me dieron alli.
De todas formas preguntale a tu matrona.
Besos

E
ewa_9608225
18/1/11 a las 15:37
En respuesta a lyda_9486525

En el dr. pesset aleixandre de valencia te lo dan todo!
Hola guapa y felicidades por tu baby. Yo dí a luz en enero de 2009 en el Pesset y allí lo dan todo, yo llevaba mi meletita con muchas cosas que no usé. Para ti te dan toallas, los camisones, las compresas, para hacerte las curas (que te las suelen hacer ellas), jabón para la ducha, ... tienes que llevarte una bata por si quieres salir de la habitación o para cuando vengan las visitas y quieras ponértela y las zapatillas, también un equipo de ropa para salir del hospital y la bolsa de aseo, con tu colonia, cepillo, pasta de dientes, para el pelo, lo que tu utilices habitualmente porque a lo mejor el jabón que te dan allí no te gusta, tambien crema por si quieres ponerte allí y alguna toalla extra si quieres porque solo te dan una al día, etc... Para el niño también te lo dan todo, pañales, pijamas, etc... al bebé lo duchan las enfermeras sobre las 16 horas todos los días, vienen a la habitación y se lo llevan y te lo devuelven duchadito y si se mancha o te hacen falta más pañales los pides y te traen y pijamas también. Lo de la leche, también te traen el biberón a la hora exacta de la toma con la cantidad exacta de leche, yo le di pecho, pero mi compañera de cuarto si le dió biberón. Lo que si debes llevar es la ropita del bebé para salir a la calle, toallitas para cuando le cambies el culete, aunque creo que también te dan, y si quieres ponerle alguna cremita o colonia. No te lleves muchas cosas de ropa porque no te dejan ponerte ni a ti ni al bebé nada que no te den ellos. Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu parto y tu estancia allí. Yo no tengo mal recuerdo, se portaron bien, ahora estoy embarazada de 15+3 y si todo sale bien daré a luz en el 9 de Octubre, no sé si será mejor o peor, ya te contaré. Besos.

Muchas gracias maria
Que casualidad en el Peset! Que bien saber de alguien que ha estado allí.

Claro yo pienso ,si le pongo ropita mia al bebe, y luego se lo llevan para bañar ,igual luego no la veo y le ponen otra.

De momento todas las pruebas que me han hecho hasta los seis meses han sido muy rápidas y me han atendido estupendamente, espero que la cosa no cambie.

Enhorabuena por tu nuevo embarazo, yo tampoco sé si el nueve de octubre será mejor o peor, pero te digo que he estado llendo muchos años allí cuando era pequeña al médico por que mi padre es funcionario. Yo creo que lo único que tienen los hospitales privados es que (como pagas) lo bueno está bien como puede ser en uno publico, pero ....hay....lo malo, es peor, por que por desgracia como viven del lucro en ese aspecto, si están pensando en hacerte una cosa o no, te lo harán....por que estan olbigados, viven de eso.

Cuídate mucho en este embarazo que comienzas y para cualquier cosa aqui estoy.

Que ganas de que termine todo y tener a mi bebe....además yo soy de las que hacen deporte y ya estoy que me subo por las paredes, y eso que estoy haciendo deporte de embarazo.

Besotes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook