Foro / Maternidad

Si no quiere fruta.¿hay que insitir?

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 11:04
A
an0N_811980599z
21/2/08 a las 11:59




he empezado la fruta a mi niño,desde los 4 meses y medio y ahora que tiene 5 y medio la escupe y le entra arcadas y no hay manera de que la trague.¿debo insistir hasta que la acepte?.¿si ahora no le obligo tendra una dieta desequilibrada?.


gracias a todas.

Ver también

Z
zarai_9947474
21/2/08 a las 12:03

Hola

¿Da igual la fruta que le des que te la escupe igual? Lo digo pq puedes probar a darle papilla de dos frutas solamente e ir probando a ver cuál le gusta más.

Otra opción es dejarle una semana o así sin probar la fruta y luego volver a dársela para que no le coja manía

N
nedka_6949550
21/2/08 a las 12:05

A mi hija le paso igual
he estado 15 días sin darle fruta para que se olvidara y ayer pude darle un platano conleche y lo acepto mejor.
Hoy intentare con pera, pero no la fuerzes

A
an0N_542171799z
21/2/08 a las 12:10

Un truquito
hazla cocida,( la pera y la manzana), pon un trozo pequeño de platano o no pongas y el zumo de naranja... eso lo añades después...
el platano tiene mucho sabor y lo deja como baboso y a algunos nenes les dá mucho asco, metelo poco a poco , trozos pequeños, como 1/3 del platano.

Prueba así que a algunas mamis les ha dado resultado, ya me contarás.

T
tasnim_9936295
21/2/08 a las 15:53

No
Mira, mi consejo personal, desde mi experiencia es que pases del tema, si no quiere fruta y le obligas lo unico que vas a conseguir es que vomite.
Mi hijo cuando empezo con la fruta era peor que el tuyo porque a la segunda cucharada cerraba la boca, lo escupia o te vomitaba todo si se lo daba engañandolo...

Y que no me digan truquitos, porque probe todas las miles de miles de combinaciones posibles de frutas, solas, combinadas, con leche, con cereales, hervidas, chafadas, verdes y maduras.
Y tambien probe todas las marcas que existen de potitos de frutas o postres de frutas para bebes...

Y NADA!! NO consegui que mi hijo se comiera mas de 3 cucharadas de nada que llevara fruta!!!

Vale, pues mi hijo hoy en dia tiene 2 años y creo que es el niño que mas equilibrado y sano come de su clase; le encantan todo tipo de verduras, vamos, que si ve un pepino o un tomate o un bote con maiz olvidate de que se coma cualquier otra cosa...
Lo que le des, toda la verdura la prefiere antes que la carne o los fritongos esos que se suelen hacer rapido,...

Y la fruta ni te cuento, lo debora todo.
Y eso empezo desde que descubrio que la fruta se podia comer a mordiscos, a los 7 meses o por ahi empece a darle fruta y verdura a trocitos para que la saboreara y ahi empezo el milagro...

Asi que no te agobies, porque ahora no quiera fruta no significa que vaya a ser un niño desnutrido ni tampoco significa que nunca le vaya a gustar.
Tu sigue ofreciendole variedad para que le coja el gusto, pero paciencia, mucha paciencia..

L
leyi_5463512
22/2/08 a las 11:04

Has provado con potitos???
a mi niño sólo le gustan los potitos de frutas que ya vienen hechos,se los compro de Hero Baby,y le doy de todos los sabores.
y no te preocupes porque los potitos están muy bién también, mi pediatra dice que adelante.Vamos, que vitaminas... no le van a faltar porque se lo des en potito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook