Foro / Maternidad

Si soy esteril, que hare?????

Última respuesta: 9 de mayo de 2009 a las 14:19
S
sophia_5316417
15/9/05 a las 18:56

HOLA, SABEN QUE LLEVO CASI TRES ANOS EN TRATAMIENTOS PARA LA MENSTRUACION, Y NUNCA HE PODIDO OVULAR SOLA, SIN PASTILLAS TENGO YA 22 ANOS, Y QUISIERA TANTO SER MADRE, EN ESTOS DIASD ME DIRAN SI SOY O NO ESTERIL Y SI AHI POSIBILIDADES DE QUE QUIZAS NO PUEDA SER MADRE BIOLOGICA.
COMO ENFRENTARLO DIOS MIO SI ES ASI. VOS SABES QUE SERIA DE MI??

Ver también

S
salama_8258135
16/9/05 a las 7:28

Hola
espera el resultado,hoy en dia hay muchsa tecnicas que te ayudarian.
Y si es el caso de que no puedas biologicamente hay muchos niños y niñas esperando por mamis y papis.
Trata de relajarte un poco todo se va dando poco a poco.
Animo y suerte.
Dulce

F
fedora_6322817
16/9/05 a las 9:45

Tomatelo con calma
Aunque sé que es fácil de decir. Te hablo desde la experiencia de ser fértil, querer hijos, esperar al momento oportuno para ejercer la maternidad responsable, y justo entonces no poder tenerlos porque me extirparon los ovarios por problemas de tumores. Aparte de tener que superar la enfermedad como tal, que aún tengo y tendré revisiones y estoy con tratamiento que durará muchos años para no tener la menopausia a mis 34 años, también tuve que plantearme tu misma duda y tuve tus mismos miedos. Solo que yo tenía tan claro que quería ser madre que no me lo pensé ni un minuto, sabía que adoptaría. Para empezar adoptamos una gatita que es un sol, y ahora pasado un año y superado el período de duelo, vamos a empezar el proceso de adopción en China.

El período de duelo, que es como los psicólogos llaman al período que tienes que pasar para superar el no poder tener hijos biológicos, es como si se te hubiera muerto el hijo que no podrás tener, aunque suene duro es así, ese período es totalmente necesario. Cuando me ocurrió lo de las operaciones, porque encima fueron 2 separadas ambas por un mes, yo no me sentía capaz de aceptar la situación, porque yo me planteaba cosas como 'no tendrá mis ojos o los de mi marido, o los dedos, o la cara, o cualquier parte del cuerpo,o el carácter, no será como nosotros' etc, y hasta que ese hecho no te importa y lo único que quieres es tener un hij@, criarl@, darte tu amor, ser madre, dejar descendencia en esta vida, completar tu relación de pareja (en mi caso, quien quiera ser madre soltera supongo que querrá completar su vida como persona). Hasta que no sientes todo eso y más no estás preparada y entonces habrás pasado el duelo.

Todo esto te lo digo para que sepas que no eres la única en el mundo que tiene problemillas de este tipo (sé que se piensa eso, yo lo pensaba ¿porqué a mi? y esas cosas), que no pasa nada, que hay soluciones. Sé que se pasa mal, y también sé que sólo tu puedes superarlo.

Por otra parte eres muy joven, todavía no sabes los resultados, ni lo que pueden proponerte, habla con tus médicos, pide segundas opiniones, habla con clínicas expertas en fertilización. Se pueden hacer muchas cosas, y entre otras plantearte la adopción. Pero de todos modos eres joven y tienes mucho tiempo por delante. No sé si tienes pareja o no, pero desde luego si la tienes es importantísimo que te apoye. Si yo no hubiera tenido a mi marido a mi lado en todo momento no sé si lo hubiera podido superar tan rápido. Y piensa que mi marido siempre quiso hijos más que yo incluso, pero me decía que lo más importante era yo, que cuidáramos mi salud y luego ya veríamos. Me apoyó en todo, y aunque se supone que es lo que debe hacer, se lo agradeceré eternamente. Siempre se lo digo y es cierto para mí es el mejor hombre del mundo y lo mejor que me ha pasado hasta ahora.

Piensa una cosa, si no hay salud no hay madre, así que primero cuidate, procura sentirte bien, trata de seguir los consejos médicos, que consigan estabilizar tu cuerpo, y después con tranquilidad planteate las opciones que hay y decide lo que quieras hacer.

En cualquier caso ser madre es algo importantísimo en la vida, por no decir lo que más, y sea lo que sea lo que hagas debe ser una decisión muy meditada.

Ah! y busca siempre el lado positivo de la vida, estarás mejor. Piensa que todo lo malo tiene algo bueno en su interior, y al revés como el ying y el yang. Lo que importa es como veas la vida y si quieres estar bien lo mejor es buscar lo positivo de cada detalle, los disgustos salen solos no hay que buscarlos.

Espero no haberte aburrido, y haberte servido de algo.

Bueno un beso fuerte, un abrazo de ánimo, y lo dicho tómatelo con calma.

Eva.

A
an0N_862559199z
20/9/05 a las 1:29

¡animo amiga que todo se supera!
Querida amiga Valeska, al leer tu post no he dudado ni un momento en contestarte por los recuerdos que me has traído a la mente.
Verás, yo llevo 19 años casada. Al principio, teníamos las ideas muy claras (o eso creíamos nosotros), íbamos a esperar dos años antes de tener a nuestro primer hijo y a los dos años íbamos a ir a por el segundo. ¡Que ilusos e infantiles éramos por aquel entonces! y es que mi marido tenía 22 años y yo 21, éramos unos crios.
Cuando cumplimos nuestro primer aniversario de boda, los dos queríamos tener un bebé ¡ya!. Aquí fue cuando empezaron nuestros problemas, ya que pasó un año y no me quedaba embarazada, así que empezamos con toda la procesión de médicos y de pruebas, tanto mi marido como yo. Entonces era cuando no paraba de repetirme tus mismas preguntas ¡¿que haré si soy esteril?! ¡¿por que a nosotros?!, peró no, los médicos nos dijeron que tanto mi marido como yo estábamos bien, no había ningún problema para tener un bebé. ¡Ojalá el resultado hubiera sido diferente!. Me pusieron un tratamiento para ver si me quedaba embarazada, ¡nada!. Empezamos con las IAD ¡nada!. Seguimos con la Fecundación in vitro, a la segunda me quedé embarazada peró a los dos meses lo perdí ¡entonces sí que sufrimos, tanto mi marido como yo!, aun y así, yo todavía me resignaba a aceptar que no íbamos a conseguirlo! y todavía intentamos una tercera in vitro ¡otro fracaso!. Entonces fue cuando comprendí que tenía que aceptarlo, no me quedaba mas remedio. Con todo esto, yo ya había llegado a los 37 años y pico. ¡imagínate cuantos años perdidos y cuantos años sufriendo! y todo por yo, no querer aceptar que, aunque los médicos nos dijeran que no había ningún problema, sí había un problema, y era que nos estabamos perdiendo nuestra vida por una obsesión. Al final decidimos dejar los tratamientos y al cabo de poco tiempo empezamos con los trámites para la adopción. Solo puedo decirte, que a pesar de lo angustiosa que és la espera, y todo el rollo del papeleo, mi marido y yo empezamos a vivir. Y no puedo explicarte con palabras lo que es nuestra vida ahora que tenemos a Àlex, un precioso bebé de dieciseis meses.
Cuando nos dieron a Àlex, yo estaba a punto de cumplir 40 años. Así que haz cuentas tu misma, nos hemos estado amargando la vida 18 largos años, y ¿para que? ¿para que mi hijo tuviera los ojos azules como mi marido o tuviera mi nariz? que tontería, si el que un hijo se parezca o no a los padres, tenga su misma sangre o no, siempre, siempre, es tu hijo.
Con todo este rollo que te acabo de contar, quiero decirte que no desaproveches tu vida, eres tan joven como lo era yo cuando empecé con todo este problema, y tienes muchos caminos por delante en caso de que los médicos no te dieran buenas noticias.
No te voy a decir que no lo pases mal, porque ya sé que esto es imposible. Como muy bien dice Turjuyev en su carta (que me ha encantado), en el caso de que te dijeran que eres estéril (que seguramente no pasará, porque hoy en día hay muchos medios), pasarías un tiempo un poco difícil hasta que consiguieras aceptarlo. Pero estate tranquila, porque aunque al principio te parece que se acaba el mundo al final ves que no, que el mundo sigue ahí y con muchos niños que necesitan un hogar.
No sé si con esta carta te habré podido ayudar. ¡esta es mi esperanza!.
Te deseo toda la suerte del mundo, y hasta otra.
nica62

O
olaia_8129713
20/9/05 a las 18:41

No pierdas la esperanza!!!
La esterilidad no es necesariamente el final... sino que tu misma puedes hacer la diferencia buscando que sea el inicio de realizar tu maternidad de "manera diferente".

Sé que tal vez puedes pensar que yo... no lo he pasado!!! aca en el foro hay muchas que pasamos con TTtos de fertilidad, y también por momentos muy dolorosos donde hemos tenido de abandonar la idea de ver nuestro cuerpo crece para dar vida a un hijo. Tal vez no seamos madres bio, pero hemos cambiado para dar vida a nuestros hijos. Aun cuando han gestados en otros vientres, nuestros corazones los aman y esperan como todas la madres que así anhelan tener a sus hijos con ellos.
No es sencillo... no, no lo es !! pero se ama igual, se anhelan igual, se sueña con ellos igual, se educan igual, se corrigen igual, se besan igual, se juega con ellos igual, se les ve crecer igual. Todo dependerá de ti.

En mi familia hay un caso exactamente igual al tuyo. Y hoy por hoy es la madre mas amorosa, mas adnegada y espero a sus dos hijos con el mayor amor del mundo; pero todo debido a la DESICION DE AMAR que ella y su pareja tomaron. Ellos nos ayudaron cuando nosotros iniciamos nuestro proceso y hoy siguen siendo un ejemplo.

Animo!!! no todo esta perdido Valeska29!!! yo tengo a mi lado a mi bella Mariana (que + puedo decir soy su madre) y nos hace ser tan felices; juntas estamos aprendiendo a ser mamá y papá e hija. Sabemos que cometeremos muchos errores y hasta hemos terminado llorando juntos porque nos hemos equivocado. Pero seguimos siendo humanas!!! eso nos da el derecho de cambiar las espectativas y seguir luchando.

A tu pregunta: "Vos sabes que sería de mi?" Sería una oportunidad para demostrarte a ti misma y a la vida que no eres una víctima, sino TODA UNA MADRE ADOPTIVA... !!!

Con todo cariño,

Marce443

B
baljit_5158091
22/9/05 a las 20:05

Hola
Hola, tengo 29 años y llevo casi 6 años intentando quedarme embarazada. He pasado por tratamiento de inseminación y de fecundación in vitro y tras ésto lo mejor que pensamos fue ADOPTAR. Mi marido no queria que siguiera con el tratamiento pero yo insití en hacermelo, asi hasta 3 veces cada una. Mi marido me propuso la adopción en el primer ciclo de FIV pero yo no presté atención, quería ser madre a toda costa !qué incredulidad por mi parte!, (ser madre no es tener un hijo biológico, sino sentirlo y amarlo, aún cuando estás arreglando papeles y no sabes como es)

Nuestro diagnostico es esterilidad sin causa aparente, o sea, que no hay nada que dificulte un embarazo, pero el caso es que no viene. La ADOPCION es lo mejor que nos ha pasado, aún cuando estamos empezando, pero deseamos a ese niño con todo nuestro corazón, ilusión... nosotros y nuestra familia porque saben que lo hemos pasado muy mal.

Si te dicen que hay esterilidad, lo que hay que hacer es admitirlo aunque cueste trabajo (es duro, pero se de lo que hablo; ya que soy psicóloga), y la mejor medicina es estar tranquilos y sobre todo no OBSESIONARSE.

Ya sé que la adopción es una cosa muy personal y hay gente que no está preparada para ello, pero es igual que la paternidad biológica, la única diferencia que no lo sientes en tu seno; pero por lo demás, eres padre cuando educas, cuando lo cuidas, cuando le regañas (porqué no), cuando le besas, etc.

Z
ziying_5338472
23/9/05 a las 19:39
En respuesta a fedora_6322817

Tomatelo con calma
Aunque sé que es fácil de decir. Te hablo desde la experiencia de ser fértil, querer hijos, esperar al momento oportuno para ejercer la maternidad responsable, y justo entonces no poder tenerlos porque me extirparon los ovarios por problemas de tumores. Aparte de tener que superar la enfermedad como tal, que aún tengo y tendré revisiones y estoy con tratamiento que durará muchos años para no tener la menopausia a mis 34 años, también tuve que plantearme tu misma duda y tuve tus mismos miedos. Solo que yo tenía tan claro que quería ser madre que no me lo pensé ni un minuto, sabía que adoptaría. Para empezar adoptamos una gatita que es un sol, y ahora pasado un año y superado el período de duelo, vamos a empezar el proceso de adopción en China.

El período de duelo, que es como los psicólogos llaman al período que tienes que pasar para superar el no poder tener hijos biológicos, es como si se te hubiera muerto el hijo que no podrás tener, aunque suene duro es así, ese período es totalmente necesario. Cuando me ocurrió lo de las operaciones, porque encima fueron 2 separadas ambas por un mes, yo no me sentía capaz de aceptar la situación, porque yo me planteaba cosas como 'no tendrá mis ojos o los de mi marido, o los dedos, o la cara, o cualquier parte del cuerpo,o el carácter, no será como nosotros' etc, y hasta que ese hecho no te importa y lo único que quieres es tener un hij@, criarl@, darte tu amor, ser madre, dejar descendencia en esta vida, completar tu relación de pareja (en mi caso, quien quiera ser madre soltera supongo que querrá completar su vida como persona). Hasta que no sientes todo eso y más no estás preparada y entonces habrás pasado el duelo.

Todo esto te lo digo para que sepas que no eres la única en el mundo que tiene problemillas de este tipo (sé que se piensa eso, yo lo pensaba ¿porqué a mi? y esas cosas), que no pasa nada, que hay soluciones. Sé que se pasa mal, y también sé que sólo tu puedes superarlo.

Por otra parte eres muy joven, todavía no sabes los resultados, ni lo que pueden proponerte, habla con tus médicos, pide segundas opiniones, habla con clínicas expertas en fertilización. Se pueden hacer muchas cosas, y entre otras plantearte la adopción. Pero de todos modos eres joven y tienes mucho tiempo por delante. No sé si tienes pareja o no, pero desde luego si la tienes es importantísimo que te apoye. Si yo no hubiera tenido a mi marido a mi lado en todo momento no sé si lo hubiera podido superar tan rápido. Y piensa que mi marido siempre quiso hijos más que yo incluso, pero me decía que lo más importante era yo, que cuidáramos mi salud y luego ya veríamos. Me apoyó en todo, y aunque se supone que es lo que debe hacer, se lo agradeceré eternamente. Siempre se lo digo y es cierto para mí es el mejor hombre del mundo y lo mejor que me ha pasado hasta ahora.

Piensa una cosa, si no hay salud no hay madre, así que primero cuidate, procura sentirte bien, trata de seguir los consejos médicos, que consigan estabilizar tu cuerpo, y después con tranquilidad planteate las opciones que hay y decide lo que quieras hacer.

En cualquier caso ser madre es algo importantísimo en la vida, por no decir lo que más, y sea lo que sea lo que hagas debe ser una decisión muy meditada.

Ah! y busca siempre el lado positivo de la vida, estarás mejor. Piensa que todo lo malo tiene algo bueno en su interior, y al revés como el ying y el yang. Lo que importa es como veas la vida y si quieres estar bien lo mejor es buscar lo positivo de cada detalle, los disgustos salen solos no hay que buscarlos.

Espero no haberte aburrido, y haberte servido de algo.

Bueno un beso fuerte, un abrazo de ánimo, y lo dicho tómatelo con calma.

Eva.

Gracias por tu mensaje
Hola Eva:

Tu mensaje me ha echo llorar, a mi me ha pasado algo parecido, justo cuando decides querer tener hijos, con 33 años me diagnosticaron cancer de mama, hoy después de los tratamientos, estoy con las revisiones de rigor.

Hemos presentado la solicitud para adoptar en China. Me pregunto si tu desde tu experiencia me puedes decir si estas enfermedades las consideran un impedimento los trabajadores sociales y psicologos, para otorgar el certificado de idoneidad.

Muchas gracias de antemano, me encantó tu mensaje
domsu

F
fedora_6322817
23/9/05 a las 23:11
En respuesta a ziying_5338472

Gracias por tu mensaje
Hola Eva:

Tu mensaje me ha echo llorar, a mi me ha pasado algo parecido, justo cuando decides querer tener hijos, con 33 años me diagnosticaron cancer de mama, hoy después de los tratamientos, estoy con las revisiones de rigor.

Hemos presentado la solicitud para adoptar en China. Me pregunto si tu desde tu experiencia me puedes decir si estas enfermedades las consideran un impedimento los trabajadores sociales y psicologos, para otorgar el certificado de idoneidad.

Muchas gracias de antemano, me encantó tu mensaje
domsu

Gracias a ti domsu
No me esperaba una respuesta, aunque me ha encantado recibirla y además me alegra que podamos ayudarnos entre todas. El mío fue de ovarios (de verdad no es por ponerme bruta, por aquello de "tengo los ovarios mu bien puestos" y esas cosas, ja, ja), viva el humor.

Verás, en la pregunta que me haces por desgracia no puedo ayudarte, porque nosotros aún no hemos empezado el proceso. Estamos esperando hacer unas obras en casa que teníamos previstas hace tiempo, van a empezar en octubre y si presentamos pronto la solicitud nos podrían pillar en medio de la obra y no creo que nos gustase la visita de la trabajadora social con todo el lío. En cualquier caso por lo que he leído por ahí lo que en un momento dado podría impedir que os concedieran el ci es que fuese una enfermedad contagiosa o que te impidiera ejercer tu labor de madre, pero como gracias a Dios ni una cosa ni la otra, no creo que haya problema. Es verdad que en el fondo de mi corazón yo también tengo ese temor, pero incluso he leído gente que se lo han dado con enfermedades que denominaban infecciosas, que no quiere decir contagiosas, pero no sé, no soy médico. Yo me tranquilizo a mi misma con lo que leo por este foro o por el de afac que supongo que conoces. Por si es que no están en Barcelona y en la web www.afac.info y dan muchísima información, yo creo que les podrías llamar y preguntarlo si quieres quedarte más tranquila saben un montón de esto, son todo familias adoptantes cada una con un caso distinto y ya les habrá pasado de todo.

Bueno no me enrrollo más. Espero que te vaya todo muy bien con las revisiones (seguro que es así), que estés animada y con ilusión por lo de el/la nen@ y mucha paciencia que recomiendan por ahí.

Besos y ánimos.

Eva.

Z
ziying_5338472
27/9/05 a las :18
En respuesta a fedora_6322817

Gracias a ti domsu
No me esperaba una respuesta, aunque me ha encantado recibirla y además me alegra que podamos ayudarnos entre todas. El mío fue de ovarios (de verdad no es por ponerme bruta, por aquello de "tengo los ovarios mu bien puestos" y esas cosas, ja, ja), viva el humor.

Verás, en la pregunta que me haces por desgracia no puedo ayudarte, porque nosotros aún no hemos empezado el proceso. Estamos esperando hacer unas obras en casa que teníamos previstas hace tiempo, van a empezar en octubre y si presentamos pronto la solicitud nos podrían pillar en medio de la obra y no creo que nos gustase la visita de la trabajadora social con todo el lío. En cualquier caso por lo que he leído por ahí lo que en un momento dado podría impedir que os concedieran el ci es que fuese una enfermedad contagiosa o que te impidiera ejercer tu labor de madre, pero como gracias a Dios ni una cosa ni la otra, no creo que haya problema. Es verdad que en el fondo de mi corazón yo también tengo ese temor, pero incluso he leído gente que se lo han dado con enfermedades que denominaban infecciosas, que no quiere decir contagiosas, pero no sé, no soy médico. Yo me tranquilizo a mi misma con lo que leo por este foro o por el de afac que supongo que conoces. Por si es que no están en Barcelona y en la web www.afac.info y dan muchísima información, yo creo que les podrías llamar y preguntarlo si quieres quedarte más tranquila saben un montón de esto, son todo familias adoptantes cada una con un caso distinto y ya les habrá pasado de todo.

Bueno no me enrrollo más. Espero que te vaya todo muy bien con las revisiones (seguro que es así), que estés animada y con ilusión por lo de el/la nen@ y mucha paciencia que recomiendan por ahí.

Besos y ánimos.

Eva.

Un abrazo muy fuerte para eva
Hola Eva:
te agradezco mucho tus palabras de ánimo, igualmente te deseo lo mejor.
Gracias por tu información,ya te contaré como va lo de la adopción, aunque se necesita paciencia, en China es un proceso muy transparente y rápido. Llamaré a Afac.
Un besazo.
domsu

Z
ziying_5338472
27/9/05 a las 1:27
En respuesta a olaia_8129713

No pierdas la esperanza!!!
La esterilidad no es necesariamente el final... sino que tu misma puedes hacer la diferencia buscando que sea el inicio de realizar tu maternidad de "manera diferente".

Sé que tal vez puedes pensar que yo... no lo he pasado!!! aca en el foro hay muchas que pasamos con TTtos de fertilidad, y también por momentos muy dolorosos donde hemos tenido de abandonar la idea de ver nuestro cuerpo crece para dar vida a un hijo. Tal vez no seamos madres bio, pero hemos cambiado para dar vida a nuestros hijos. Aun cuando han gestados en otros vientres, nuestros corazones los aman y esperan como todas la madres que así anhelan tener a sus hijos con ellos.
No es sencillo... no, no lo es !! pero se ama igual, se anhelan igual, se sueña con ellos igual, se educan igual, se corrigen igual, se besan igual, se juega con ellos igual, se les ve crecer igual. Todo dependerá de ti.

En mi familia hay un caso exactamente igual al tuyo. Y hoy por hoy es la madre mas amorosa, mas adnegada y espero a sus dos hijos con el mayor amor del mundo; pero todo debido a la DESICION DE AMAR que ella y su pareja tomaron. Ellos nos ayudaron cuando nosotros iniciamos nuestro proceso y hoy siguen siendo un ejemplo.

Animo!!! no todo esta perdido Valeska29!!! yo tengo a mi lado a mi bella Mariana (que + puedo decir soy su madre) y nos hace ser tan felices; juntas estamos aprendiendo a ser mamá y papá e hija. Sabemos que cometeremos muchos errores y hasta hemos terminado llorando juntos porque nos hemos equivocado. Pero seguimos siendo humanas!!! eso nos da el derecho de cambiar las espectativas y seguir luchando.

A tu pregunta: "Vos sabes que sería de mi?" Sería una oportunidad para demostrarte a ti misma y a la vida que no eres una víctima, sino TODA UNA MADRE ADOPTIVA... !!!

Con todo cariño,

Marce443

Hola marce443:
Después de leer tu respuesta, tengo que escribirte estas lineas, para decirte, que no has podido expresar más y mejor, toda una lección.
saludos
domsu

O
olaia_8129713
27/9/05 a las 18:04
En respuesta a ziying_5338472

Hola marce443:
Después de leer tu respuesta, tengo que escribirte estas lineas, para decirte, que no has podido expresar más y mejor, toda una lección.
saludos
domsu

Gracias!!!
Si bien es cierto todas (os) aprendemos un poquito de los relatos del foro.
Por mas cursos nos hay una universidad para ser padres perfectos... bueno por lo menos en mi país no JAJAJAJAJ!!!!

Saludos y gracias a ti tambien DOMSU!!!

Marce443

A
an0N_972948499z
18/1/06 a las 11:16

Quiero preguntarte
hola solo darte mis apoyos desde aqui y decirte que hoy dia ay muchos adelantos y seguro que puedes ser mama confia en todo y sobre todo se optimista que la mente influye sobre tu cuerpo.yo queria preguntarte como te enteraste de todo lo que te pasaba mira mi caso es que yo estube 3 años con un chico y no usaba anticoncepcivos de ningun tipo deberia de haberme quedado embarazada pero no lo consegui y hoy lucho sola por saber que me pasa gracias si puedes ayurdame tengo 19 años.

A
an0N_972948499z
18/1/06 a las 11:16

Quiero preguntarte
hola solo darte mis apoyos desde aqui y decirte que hoy dia ay muchos adelantos y seguro que puedes ser mama confia en todo y sobre todo se optimista que la mente influye sobre tu cuerpo.yo queria preguntarte como te enteraste de todo lo que te pasaba mira mi caso es que yo estube 3 años con un chico y no usaba anticoncepcivos de ningun tipo deberia de haberme quedado embarazada pero no lo consegui y hoy lucho sola por saber que me pasa gracias si puedes ayurdame tengo 19 años.

S
sommnia
18/1/06 a las 20:03

Hola
Yo he pasado por todo esto que cuentas y ahora te puedo decir que se puede ser madre de distintas maneras, todas igual de bonitas. Ahora mismo estoy inmersa en la adopcion y no lo cambiaria por un embarazo, es fantástico. No lo veas como una desgracia, simplemente es otra opcion.
Suerte

S
sommnia
18/1/06 a las 20:03

Hola
Yo he pasado por todo esto que cuentas y ahora te puedo decir que se puede ser madre de distintas maneras, todas igual de bonitas. Ahora mismo estoy inmersa en la adopcion y no lo cambiaria por un embarazo, es fantástico. No lo veas como una desgracia, simplemente es otra opcion.
Suerte

J
jael_5137736
18/1/06 a las 20:21

animo valeska
como te han dicho todas las compañeras ...por aqui estamos muchas que hemos intentado tener un hijo biologico.
yo por ejemplo, mi instinto maternal me salio muy pronto.
siempre creia que tanto lo deseaba que no lo tendria...y mira tu por donde.
la idea de la adopcion siempre estuvo en mi..precisamente porque me encantan los niños y queria darle una oportunidad a un niño que ya estuviera en este mundo.
siempre creia que para que traer mas niños con todos los que habia ya buscando unos papas...
pues bien..aun asi yo queria ser madre biologica tambien..y desde siempre lo intentamos..un calvario.
yo no hice tratamientos por decision propia..ahi me planté.
tuve un aborto y pase unos meses posteriores mal.
pero es que llevaba cinco años mirando cada mes si me venia la regla..si no me venia..si se me atrasaba..
no vivia.solo pensaba en el ciclo menstrual.
incluso las relaciones sexuales las basaba en eso.solo era quedarme embarazada.
precisamente por el echo de no poder mas te obsesionas.
despues del aborto descubrieron un pequeño problema en mi marido que parece ser la causa de todo.
y yo empece a pensar dentro de mi que que era lo que yo queria en realidad.
si yo queria ser madre..no queria embarazarme..solo tener un hijo.
mi sueño de siempre de adoptar tomaba forma.
empece a informarme yo antes de hablarlo con mi marido..y un dia le dije.
me planto.no pienso gastarme ni un duro mas.prefiero gastarmelo en un fin concreto como es tener un hijo..que dar palos de ciego en tratamientos..y sufrir.
y un mes despues estabamos echando la solicitud de adopcion en china.
esto fue en mayo y desde entonces soy la mami de corazon mas feliz del universo.
(sin contar a mis compis eh??)
mi vida a cambiado 100%
ya no soy la obsesiva por la regla.hay meses que ni recuerdo cuando tiene que venirme
es un tramite duro ..la espera es larga pero lo haces todo con alegria e ilusion.
sabes que al final hay una personita ..tu hijo..esperando a que le abraces y eso hace que todo lo demas carezca de importancia.
mi hijo esta en mi alma, en mi corazon, en todos los poros de mi piel y creo que eso es ser madre MADRE ...con letras bien grandes...y eso independientente de quien sea su mami biologica.

asi que despues del toston amiga ..decirte que entiendo tu dolor y que si llegas a ser esteril..lo sufras porque asi sera pero pienses que si quieres ser madre solo tienes que planteartelo.
ser madre no es tenerlo en la barriga..ser madre es tenerlo en el alma.

besos
eva

J
jael_5137736
18/1/06 a las 20:21

animo valeska
como te han dicho todas las compañeras ...por aqui estamos muchas que hemos intentado tener un hijo biologico.
yo por ejemplo, mi instinto maternal me salio muy pronto.
siempre creia que tanto lo deseaba que no lo tendria...y mira tu por donde.
la idea de la adopcion siempre estuvo en mi..precisamente porque me encantan los niños y queria darle una oportunidad a un niño que ya estuviera en este mundo.
siempre creia que para que traer mas niños con todos los que habia ya buscando unos papas...
pues bien..aun asi yo queria ser madre biologica tambien..y desde siempre lo intentamos..un calvario.
yo no hice tratamientos por decision propia..ahi me planté.
tuve un aborto y pase unos meses posteriores mal.
pero es que llevaba cinco años mirando cada mes si me venia la regla..si no me venia..si se me atrasaba..
no vivia.solo pensaba en el ciclo menstrual.
incluso las relaciones sexuales las basaba en eso.solo era quedarme embarazada.
precisamente por el echo de no poder mas te obsesionas.
despues del aborto descubrieron un pequeño problema en mi marido que parece ser la causa de todo.
y yo empece a pensar dentro de mi que que era lo que yo queria en realidad.
si yo queria ser madre..no queria embarazarme..solo tener un hijo.
mi sueño de siempre de adoptar tomaba forma.
empece a informarme yo antes de hablarlo con mi marido..y un dia le dije.
me planto.no pienso gastarme ni un duro mas.prefiero gastarmelo en un fin concreto como es tener un hijo..que dar palos de ciego en tratamientos..y sufrir.
y un mes despues estabamos echando la solicitud de adopcion en china.
esto fue en mayo y desde entonces soy la mami de corazon mas feliz del universo.
(sin contar a mis compis eh??)
mi vida a cambiado 100%
ya no soy la obsesiva por la regla.hay meses que ni recuerdo cuando tiene que venirme
es un tramite duro ..la espera es larga pero lo haces todo con alegria e ilusion.
sabes que al final hay una personita ..tu hijo..esperando a que le abraces y eso hace que todo lo demas carezca de importancia.
mi hijo esta en mi alma, en mi corazon, en todos los poros de mi piel y creo que eso es ser madre MADRE ...con letras bien grandes...y eso independientente de quien sea su mami biologica.

asi que despues del toston amiga ..decirte que entiendo tu dolor y que si llegas a ser esteril..lo sufras porque asi sera pero pienses que si quieres ser madre solo tienes que planteartelo.
ser madre no es tenerlo en la barriga..ser madre es tenerlo en el alma.

besos
eva

X
xinxin_8676920
18/1/06 a las 20:44

Para valeska
Hola Valeska, soy Natalia.

No te preocupes de nada, ser madre no es estar embarazada. Ser madre es justo todo lo que ocurre DESPUÉS del parto, es compartir con esa personita todo lo que le deparará la vida: el primer resfriado, la primera caida, el primer diente de leche que se mueve,... el primer desamor, el primer contrato laboral, ... en fin, es compartir todo eso y más, y enseñarle a afrontar lo malo con entereza y lo bueno con alegría. Y todo esto no tiene nada que ver con ser estéril, biológicamente hablando!! Piensa que hay muchas mujeres que paren y desgraciadamente maltratan a sus hijos, son madres por eso?? para mi desde luego que no! aunque los hayan parido.
Si en tu corazón eres madre, (que seguro eres una madraza), la biología no será lo que te limite. Y si no lo ves aún claro, haz el pensamiento al revés: si ahora te dicen que tu madre no es tu madre, sino la vecina del 5.... dejarías de quererla como la quieres por eso?? ... seguro que no. Ella será SIEMPRE tu madre, te haya parido o no. y tú serás SIEMPRE su hija, hayas estado en su barriga o no. Así es, pero es que además, así debe ser. Se es madre por lo que dicta el corazón, no los ovarios. Piénsalo y verás.
Anímate, que yo sí sé que será de ti: algún día serás una madre llena de cariño con un bichejo vivaracho que se pasará el día dando saltos!! ; ))

Un besote, ... y ya sabes, ánimo!!

Natalia

X
xinxin_8676920
18/1/06 a las 20:44

Para valeska
Hola Valeska, soy Natalia.

No te preocupes de nada, ser madre no es estar embarazada. Ser madre es justo todo lo que ocurre DESPUÉS del parto, es compartir con esa personita todo lo que le deparará la vida: el primer resfriado, la primera caida, el primer diente de leche que se mueve,... el primer desamor, el primer contrato laboral, ... en fin, es compartir todo eso y más, y enseñarle a afrontar lo malo con entereza y lo bueno con alegría. Y todo esto no tiene nada que ver con ser estéril, biológicamente hablando!! Piensa que hay muchas mujeres que paren y desgraciadamente maltratan a sus hijos, son madres por eso?? para mi desde luego que no! aunque los hayan parido.
Si en tu corazón eres madre, (que seguro eres una madraza), la biología no será lo que te limite. Y si no lo ves aún claro, haz el pensamiento al revés: si ahora te dicen que tu madre no es tu madre, sino la vecina del 5.... dejarías de quererla como la quieres por eso?? ... seguro que no. Ella será SIEMPRE tu madre, te haya parido o no. y tú serás SIEMPRE su hija, hayas estado en su barriga o no. Así es, pero es que además, así debe ser. Se es madre por lo que dicta el corazón, no los ovarios. Piénsalo y verás.
Anímate, que yo sí sé que será de ti: algún día serás una madre llena de cariño con un bichejo vivaracho que se pasará el día dando saltos!! ; ))

Un besote, ... y ya sabes, ánimo!!

Natalia

E
elisea_9406271
2/7/07 a las :18

hay una esperanza
Hola Valeska, lo ultimo que se pierde es la esperanza mira con la ayuda de Dios y los productos naturales puedas menstruar y ovular, yo te puedo ayudar si tu lo deseas porque hay muchos testimonios de que personas que no podian tener hijos han salido embarazadas.
escribeme tus datos completos,y de donde eres. Bendiciones.Email:shalom_3_0@hotmail.com

A
ashly_9732589
27/11/08 a las 18:48

Soy esteril y deceo tenr un hijo con toda mi alma
Hola a todas,

Hice muchas dietas, desde mis 22 años no tengo mestruacion, me dijieron que me dio menopaucia prematura. No se que hacer deceo con toda mi alma ser madre creo que es lo mas importante, mi vida no tiene sentido, disculpen si molesto es primera ves que escribo esto lo siento.
Gracias

O
ofir_7255866
9/5/09 a las 11:09

Animo!!
Hola!!! Solo queria decirte que te animes y que estamos muchas en tu sistuacion, y al menos podemos darnos apoyo mutuo. Tambien yo estoy pasando por la terrible experiencia de no poder ser biomama, y se como duele aceptar ese hecho. Comparto la experiencia de muchas que finalemnte cuando estas lista para ser madre y encuentras la personas que amas, justo ahi empeicen loos problemas. Yo me case con 37 años, y 8 meses despues de casados, me detectaron Cancer, ya habia hecho metastasis, y tuve que enfrentarme a un tratamiento muy duro, quimioterapia, radioterapia y cirugia. Luego por recomendacion medica me dijieron que evitara quedar embarazada, fui gine y use la T, un año. Claro yo solo pensaba ellos me han dicho que espere un año, por lo que cuando ese periodo termino. Fui de nuevo para quitarmelo, hable con el Oncologo, con mi medico de cabecera, la el gine y todos me dijieron que estaba muy recuperada, y libre de cancer asiq ue podia intentar embarazarme. Ya llevamos 1 año intentandolo y nada.- Aprincipios del año (Enero) visitamos el centro de fertilidad y me dijieron que como concecuencia de la radiacion, mi tiroides estaba quemada, y que no producia la hormana tiroidea, por lo que tenia un desajuste hormonal terrible, THS por nubes.- me mandaron Levotiroxina y a ver si se regulaba. Este mes fui de nuevo y la he logrado bajar, pero no es el nivel optimo. En el ultrasonido vaginal de enero, solamente tenia 2 folis. y el Dr. nos dijo que no valia la pena intentar ningun tratamiento solo con 2 foliculos, y dada mi edad ( q a todo esto ya son 40) y a la quimio. mis ovulos eran de mala calidad. y que mejor fuera pensando en Ovo-donacion. Pues imaginate a la primera visita ya me dice que peinse en ovo-donacion. No puedo aceptar esta idea todavia!! no puedo. Mi esposo es divorciado y el tiene 4 hijas!!! que ya son adolecentes, y ninguna de ellas me acepta. viven con madre. vienen de visita. Por eso el no se lo toma tan mal como yo. Creo que ese hecho es el que me cuesta tanto aceptar. Me gusto mucho leer los mensajes del foro, en especial el de Eva, tambien he llorado mucho al leerlo, Gracias a todas por compartir sus experiencias. y Que Dios te bendiga.

M
mine_6518791
9/5/09 a las 14:19

Hola
Hola, te cuento lo que siento.
Yo, si puedo ser madre (biológica), mi marido, no lo tenemos claro, porque aún hay que ver si se puede desde la célula madre, te digo más, aunque pudiese, yo tengo más claro adoptar, que parir (este es mi caso y es muy personal)
Ser madre, no es parir, es criar, como dice mi abuela no es madre la que pare si no la que cría.
Adoptar es algo muy personal viene desde las entrañas como ser madre biológica, porque al caso, es lo mismo, el fin es ser madre.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest