Foro / Maternidad

Si te ponen epdural a los 4 o 5 cm, puede q te la quiten luego??

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 18:48
M
miria_6457498
15/12/09 a las 10:44

es q una amiga q staba de lo q yo se ha adelantadopor romper la bolsa. cuando llego al hospital estaba de 4 cm, y le pusieron la epidural a los 5 cm. pues como el niño por lo visto no bajaba se la tuvieron q quitar y parir de forma natural. sabeis por que se la quitaron?? q tiene q ver con q baje el niño o no si ya esta dilatada?

Ver también

A
ayah_7866135
15/12/09 a las 11:12

No lo habia oido nunca!
Yo me la puse en mis dos partos, el primero a los tres centimetros, te inyectan y te dejan la via por si necesitas más, y el segundo a los 8cm porque la pedi, y lo mismo, fenomenal, ademas con la epidural te dan caña con la oxitocina (como no duele) y es más rápido! Yo se la aconsejo a todo el mundo, si nos ponemos anestesia para el dentista o para quitarse un lunar, con más motivo en un parto, que es mucho más duro, y doloroso, yo desde luego paso de hacerme la fuerte. Si se puede hay que aprovecharse de los avances, o pensais que ellos parirían con dolor! no creo!

M
miria_6457498
15/12/09 a las 11:23

Pues eso me pasa a mi, q no lo entindo muy bien
si te han puesto la epiural, pues puesta esta no?? es q no he hblado con mi amiga ersonalmente, si no q eso es lo q le ha contado ella a mi hermana y la verdad es q yo no lo encuentro con mucho sentido. pero ya me ha dejado con muy ml cuerpo pq yo salgo de cuentas en 2 dias y con mi otra hija no estaba el anestesista y pienso, a ver si esta vez consigo q me la pongan y luego me la quitan!!

A
an0N_994646799z
15/12/09 a las 11:56

Yo tampoco lo entiendo bien
¿Se la quitan para parir de forma natural?

Lo lógico es si ven alguna complicación es hacer una cesarea de urgencia, no?

No me hagas mucho caso, yo no tengo ni idea.

Yo tuve a mi primer hijo y llegué al hospital con 6cm de dilatación, me pusieron la epidural y se me pararon las contracciones. Al rato me pusieron oxitocina y volvieron las contracciones. Con la epidural, sólo se me dormía la parte izquierda, y la parte derecha notaba las contracciones. Me pusieron más dosis, pero se me dormía más la parte izquierda, decidieron que con la dilatación que tenía, el parto era inminente y no merecía la pena volverme a pinchar la epidural, porque no me iba a hacer efecto. Así que me rompieron la bolsa, puesto que no había roto aguas, para que el niño bajara, pero el cateter de la epidural lo seguía teniendo y el parto fué muy bueno. No tengo quejas.

No te agobies mucho con lo que te cuenten y ya está. Ánimo.

G
genova_6258606
15/12/09 a las 12:32

Supongo...
Que debe ser que dejaron de inyectarle anestesia pero el cateter dudo que se lo quitasen!!!
Una amiga mia, tuvo a su niña hace un mes y le pusieron la epidural pero le inyectaban muy poca cantidad para que notase bajar a la niña y supiera como empujar!!! Por lo que cuentas supongo que tiene que ser algo asi que no debia empujar bien y dejaron de ponerle anestesia para que lo notase bajar y empujase con lo que toca!!!
Y lo que tiene que ver que baje o no estando dilatada es que si no baja no sale, y puede haber sufrimiento fetal!!!!

D
daljit_6941553
15/12/09 a las 12:43

Yo creo...
... que o no te has explicado muy bien o tuamiga no te lo ha contado bien. Lo que dices es un poco raro.
Como dicen mis compañeras, igual le dejaron de suministrar para que notara las contracciones y pudiera empujar mejor. De todas formas, yo apenas notaba las contracciones, y mucho menos como tenía que empujar (me pusieron bastante anestesia) y las matronas me indicaban perfectamente cómo tenía que hacer y en qué momento y me peque nació sin problemas. Es que no ni siquiera notaba si estaba haciendo o no fuerza!.

M
miria_6457498
15/12/09 a las 12:53

Llevais razon
no se ha debido de enterar muy bien mi hermana, loq ha debido pasar es q le bajarian la cantidad de epidural para q sintiera las contracciones y empujara mas pq no bajaba el niño. uffffff ya me quedo mas tranquila!!!!! muchas gracias a todas por contestarme pq ya cuando te quedan 2 dias te calientas la cabeza con nada!!!

A
an0N_566179999z
16/12/09 a las 18:48

En mi caso
me la pusieron a las 9 de la mañana y mi hijo nació a las 12 de la noche, las primeras horas muy bien, luego sientes dolor y te ponen mas, pero llega un momento en que ya no te pueden poner mas, asi que si es un parto laaargo como el mio al final te duelen hasta las pestañas, suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest