Foro / Maternidad

Si tuviera un bebe otra vez no haria......

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 15:05
Z
zilin_5414883
18/2/10 a las 11:45

el post que puse antes me ha dado la idea.. por que no escribimos las cosas que ahora sabemos que no hicimos tan bien con el primero? asi las primerizas sabran algunas cosillas .. asi que...

por 125 pesetas..si tuviera un bebe otra vez un bebe no haria.....por ejemplo, intentar espaciarle las tomas desde el principio - un dos tres conteste otra vez:

- intentar espaciarle las tomas desde el principio

Ver también

A
an0N_618774499z
18/2/10 a las 11:48

Un dos tres ....
dejarlo q se duerma cuando le de la gana,esta claro q lo enseñaria a dormir desde peque , en su cuna,a su hora

responda otra vez

N
nuria_9575953
18/2/10 a las 12:28

Yooooooooo
Sin dudarlo:
- No estar tan pendiente, preocupada, y hasta yo misma me iría histérica las primeras semanas.
- Dar el pecho a mi hijo tranquilamente sin que nadie me lo cuestione.
No vivir tan pendiente a horarios, rutinas...que lo he tenido desde el principio tan claro que parecia que mi hijo en vez de a su casa iba al cuartel, el pobre!!!!

Y seguramente pienso que con el 2 haremos otra vez lo mismo,jejeje

P
paz_8419788
18/2/10 a las 12:30

Comprarle ropa demasiado pequeña
que es impresionante lo rapido que crecen,no comprar nada de 1mes como minimo de 3meses y si me apuras algunas cosas como los bodys minimo tallla 6 meses.No comprar tantos pijamas al principio con 2 vale (yo tenia hasta 5 pijamas y todos me han quedado nuevos)
Intentar mas tiempo la lactancia materna que con Alvaro al mes comence con los biberones.
Tomarmelo todo de forma mas pausada y disfrutar mas de los primeros meses

A
an0N_812840899z
18/2/10 a las 12:38

No intentaría
que duerma solo en el cuco o la cuna cuando está con cólicos del lactante. Si tuviera otro los tres primeros meses lo tendría lo más posisble pegado a mí.

V
vinyet_8070680
18/2/10 a las 12:42

Pues yo algo parecido que lidi
Y es algo q siempre tuve muy claro desde q nacio mi hijo y la experiencia de despues, seguir mi instinto y no hacer tanto caso a los pediatras con el tema de darle pecho, mi hijo estuvo llorando sus 2 primeros meses de su vida por HAMBRE y yo no lo supe por hacer caso a tanto pediatra como enfermeria por proclamar la puñetera lactancia materna y mi hijo pasando hamnre foderrrrrrrrrr, ni dormia ni comia bien, tres cuartos de hora mamando en cada pecho ainsss lo recuerdo como una pesadilla y cuando lo alterne con bibe por probar mi hjo dio un cambiazo pero radical.. diossssssss no me volveria a pasar ni de coña
Bueno mas cosas pero lo mas importante esto.
Besos

L
lesia_6344926
18/2/10 a las 12:49

Yo
no seguiría los horarios y directrices que me dijeron en el hospital (tiene que comer cada 3 horas, por la noche le das la última toma a las 24h y de ahí puede aguantar un máximo de 6 horas NO MÁS!!!...tiene que comer más, y si no come? no le obligues, pero tiene que comer más ).

Tras varias semanas despertándole al pobre para que comiese, agobiándome porque no sabía como hacer para que comiese más sin obligarle, etc., me dije "a tomar por cul0 todos estos listillos!!!!"....ahí empezaron a ir mejor las cosas.

R
reshma_8663715
18/2/10 a las 13:02

Uuuuuuuuuffffffffffffff !!!!!!!!!!!!!!!!
Yo lo tengo clarísimo. Las visitas...
Todavía cuando me acuerdo me enciendo y eso que mi hijo acaba de hacer tres años.
Lo tengo tan claro que ahora que estoy embarazada del segundo ya le he dicho a las abuelas (en concreto mi suegra) que las visitas al hospital cortirtas; o sea, una horita y no diez horas seguidas allí metida dando por c.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Y compromisos y família retirada poco a poco y cuando estemos en casa; que lo que yo eché de menos con el primero fue intimidad y tranquilidad.

R
rabeya_8304182
18/2/10 a las 13:10

Permitir que se la lleven al nido
sin ningun motivo. Fueron las cuatro peores horas de mi vida. Y a raiz del tema; echar en ese momento a mi suegra y mi cuñada de la habitación que conviertieron esas horas en un infierno. En lugar de entretenerme para que no lo pensara... venga a decir: y la niña? pues me tengo que ir a trabajar y no la voy a ver... , pues a ver cuando la bajan.... insoportable de verdad. Yo llorando como una madalena y no se dignaron a cambiar el tema ni durante un segundo por mas que yo lo pidiera.

un saludo

N
navila_6963867
18/2/10 a las 14:23

Naranjaylimon
me has leido el pensamiento! me pase los primeros 15 dias de vida del peke llorando, cada vez que el pobre queria comer!
Y en cuanto al cuco, yo nisiquiera lo estrene!!!

J
jasmin_8239546
18/2/10 a las 15:17

Buenisimo¡¡¡¡¡¡¡
Es buenisimo este post¡¡¡¡¡coincido en vosotros en casi todo.
A las de las 20 personas en la habitaciond el hospital, q valor¡¡¡y q paciencia, yo llegue a tener a 10 o asi, y fue horrible, pa el proximo las visitas a casa y a el mes de haber nacido.
Lo primero q haria seria buscar un buen ginecologo y hospital, q debido al q tuve me costo una cesarea innecesaria, con su correspondiente depresion postparto mas acentuada.
No tirar tan pronto la toalla con la lactancia materna
Tomarme las cosas con mas calma, y no preocuparme por cosas q hoy no veo tan importantes
Con los trastos tuve suerte, muchos me los dejaron
Y ahora no me acuerdo de mas, pero seguro q hay mas, fijo¡¡¡¡

L
lu_9863741
18/2/10 a las 15:43

Post muy interesante
en el segundo lo tengo claro:
NO VISITAS las primeras semanas,he llegado a tener 30 personas en casa y los niños de los primos jugando al escondite por mi casa diosssssssssss
NO DEJAR q mi suegra abra la puerta de mi casa cuando le de la gana y sin llamar y entre en la habitacion del peque mientras nosotros intentamos dormir y lo despierte claro
NO DEJAR que todas las arpias de la familia politica diga si la leche del pecho es buena o mala para mi hijo
NO VISITAS hasta las once de la noche en el hospital
y alguna cosilla mas q se me olvida

O
odeta_6285313
18/2/10 a las 16:11

Ahora yo...
no empezaria a trabajar a jornada completa,

no me daria de baja en el trabajo, el mismo dia que me pongo de parto, terminaria un mes antes, por lo menos para hacerme a la idea.

no me acuerdo de más, luego sigo

O
odeta_6285313
18/2/10 a las 16:12

Lo del bibe...
yo tampoco lo haria-

S
sahila_9877813
18/2/10 a las 16:16

No haría caso de nadie
salvo de mi instinto y el de su papá. haría oidos sordos a cualquier consejo "bienintencionado" de familia y amigos, que es que casi me vuelven loca...

J
jasmin_8239546
18/2/10 a las 16:30
En respuesta a sahila_9877813

No haría caso de nadie
salvo de mi instinto y el de su papá. haría oidos sordos a cualquier consejo "bienintencionado" de familia y amigos, que es que casi me vuelven loca...

Se me ocurren mas
Tampoco trabajaria hasta el ultimo dia, y me cogeria la baja un mes antes para descansar.
¿chicas de verdad vuestras suegras y cuñadas os cogian la teta para enseñaros?????yo flipo, de verdad q suerte tengo en ese tema. Animo con ellas¡¡¡

I
ivy_9399036
18/2/10 a las 16:36

No lloraria
ni me sentiria mala madre por no conseguir que mi pecho sacase una cantidad minima de leche y le daria directamente el biberon.

L
lanfen_10039590
18/2/10 a las 20:00

Si empiezo..no termino..
1.- No prevería NADA, por que al final nada sale como se planea...
Tenía pensado que los primeros dias despues del parto, mis padres se vendrían a casa de mi hermana (que vive al lado) y así podrían echarme una mano durante el dia y al mismo tiempo dejarnos "nuestro espacio" .Estar en los baños de la niña, cura del cordón..., por si lloraba y no sabía calmarla... en fin, esas pequeñas cosas que a las madres primerizas (por lo menos a mi) nos dan un poco de "miedo" al principio...

Finalmente, a los 2 dias de dar a luz y estando yo ingresada todavia..a mi padre le dio un infarto cerebral. Con lo cual, os podeis imaginar lo que fue aquello.
Además de la situación de mi padre, de que por recomendación de su medico no me dejaron verlo..., que mi madre y mi hermana desaparecieron (como es logico) de mi habitación los 2 dias siguientes que estuve en el hospital....Al final me vine para mi casa, sola, con 2 trasfusiones (por la anemia que tenia) y con mi cuñada....... ...........que tenía menos experiencia que yo en estas cosas...(aunque, la pobre hizo todo lo que estuvo en su mano por hacernos las cosas más faciles, y aunque fue una situación "impuesta" y no me apetecía mucho, es algo de lo que le estoy muy agradecida .).

Aguantando visitas a las que les importaba 3 pepinos cómo podía encontrarse mi padre o como me podía estar sintiendo yo,( sin poder verlo y sin saber si realmente me estaban diciendo la verdad sobre la situación o me estaban escondiendo algo debido a mi estado). Ahí lo unico que importaba era conocer a la niña. y yo ahí...con lo mio...sin tener un minuto para desahogarme tranquila y asimilar tooooooodo lo que me estaba pasando.

Lo unico que quería era estar en mi casa, con mi hija y mi marido y nadie más.

Cuando llegué a casa el dia del alta, ya tenía gente esperando en la puerta. Asi que imaginaos lo que fue la entrada en casa del bebé. No nos dieron tiempo para "acoplarnos" ni al bebé ni a mi.... Yo que había imaginado 50 mil veces la llegada a casa con el bebe..... .pues tampoco!!!

2.- No dejaría que 15 minutos despues del parto, cuando se supone que debes estar tu tranquila con tu bebé, ya empezasen a entrar visitas... (en la sala de recuperación).
Y si vuelvo a dar a luz all mediodía, NO CONSENTIRÉ que me suban a la habitación hasta que pasen las horas de visitas.

3.- No dejaría que cojiensen al bebé cuando está dormido de forma brusca y a grito pelao.

4.- No consentiría que tomasen al bebe por un juguete y que no respetasen horas de sueño, comidas, etc.

5.- No aguantaría comentarios sobre si la leche del pecho alimenta más que la de "bote" (a ver...ya me habría gustado a mi darle el pecho a mi hija!! pero con tal cúmulo de cosas, lo raro hubiese sido que me hubiese subido la leche !!)

6.- No permitiría que "manguneasen" al bebe como si fuese de todos..menos mio.

y así...pues un largo etc.....Y estoy hablando solo de los primeros dias/meses....que si sigo contando en 20 meses que tiene...no termino.


A
an0N_586035699z
18/2/10 a las 20:48

Wenasssssssss
yo lo unico que no haria es dejar qe mi suegro se meta en temas de mi hijo, es qe es pesaoooooooooooo que le desia qe no y al rato lo veia haciendolo, no preguntarle tanto a mi suegra cosas que nos abia durante el embarazo xq ya me agarraron como la tonta y con el bebe hasta me querian enseñar como alzarlo, que era primeriza pero no boluda si alse a algun bebe en mi vida!!!!!!
lo que me hibiera encantado que noto que todas lo escribieron como un bajon es que valla muuuuuuucha gente a conoserlo a mi bebe, hracias a fios viajaron mi mama y mi hna a conoserlo xq sino ya me veo ahy sola con mi marido ymi divina flia politica, me hubiera encamntado que vallan todos mis amigos familiares y bla bla, pero claro no se costearan un viaje de 12 mil km!!!!!!!! ah y otra cosa acostarlo a dormir conmigo, ahora no hay quien lo saque y es tan mal domçrmido!!!!!!!!!!

Z
zilin_5414883
18/2/10 a las 22:35

No tomarme tan serio estivil, rutinas y joyas semejantes y achucharlo mas!!!!!
que bien! que exito ha tenido este post... hay que ver lo agobiadas que estabamos al principio y lo desenvueltas que somos ahoras... !!! bueno,, yo si me lo permitis anado una cosa mas:

- pues eso.. achucharlo mas!!!! y hasta meterlo algun dia en mi cama, nunca hemos dormidos juntos, vamos ni en brazos desde que dejo de ser bebe bebe, seguro que es una gozada tenerlo al lado dormidito!!

C
chadia_8520400
18/2/10 a las 22:42

...
Totalmente de acuerdo con lo de las visitas, llegué un sábado a casa al mediodía y a la tarde noche tenía a los amigos de mi pareja a conocer al niño y yo de los nervios.

Y elegiría el carrito que a mi me gustara y no me conformaría con el de mi cuñada que, si es bien cierto que nos ahorramos dinero, era un coñazo auténtico, un carrera jané de tres ruedas pesadísimo y que ocupaba todo el maletero.

X
xumei_6406401
19/2/10 a las 2:04

Acostumbrarle a dormir en mis brazos
Ni dandole pecho, admito que lo hice mas por comodidad porque asi ella se callaba pero luego me arrepentia mmm creo que principalmente eso .

Saludos.

A
an0N_961247199z
19/2/10 a las 10:22

Si tuviera un bebe otra vez no haria...........
........Y de echo lo tengo ...despues de un hijo de 15 años tengo a mi nena de 8 meses....y mi marido y yo lo tenemos claro ....
Lejos de su madre porfavor .....es decir mi suegra , mi marido hace todo lo posible por mantenerla lejos de mi y mis hijos , despues de tantos años se ha dado cuenta de lo dañina que es su madre hacia nosotros , y lo cumple ....y se arrepiente de haber obligado a su 1 hijo a estar con su abuela lo que no tocaba .
Solo puedo decir que si esta señora esta lejos ..mi casa es un remanso de paz ...y no por mi ...ella es conflicctiva y mala persona ....en fin .....solo luchare por no ser como ella , de echo ya no lo soy ..

P.D. ....me voy a trever a aconsejar si entran papis por aqui............la mama de cada uno es eso ....mi mama ....los demas no estamos obligados a nada asi que si tenemos la cortesia de relacionarnos con las mamas debemos vigilar que haya respeto mutuo, Y tener valentia para explicarle a la mami cual es su sitio .....igual que hay agallas para enfadarse con la esposa si no visita a la persona en cuestion ,...........NO..estamos obligadas a nada no es nuestra madre ....
Que me explayo...vaya tema candente pues eso gran fallo con mi 1 hijo que con mi 2 no lo estamos haciendo , por lo demas somos "SUS" mejores papis

A
an0N_695668299z
19/2/10 a las 10:34

No frustrarme...
no sentirme mala madre por no poder darle el pecho, me frustré de tal manera, lloré tanto que no disfruté de mi niña como ahora lo haría, le daría biberón mirándola mientras se lo toma, sin perderme ni un segundo de ella, y intentaría que aprendiera a dormirse solita, porque aunque me gusta tenerla en brazos mientras se duerme, ya tiene casi dos años y mi espalda se va resintiendo, que la niña pesa ya lo suyo, jajajajaa.... pero me encanta verla dormidita en mis brazos.... Y lo de las visitas, pero eso es un poco más complicadillo....
Un besote!!!

A
an0N_783593899z
19/2/10 a las 10:44

Pues...
debo ser una madre muy afortunada porque, creo que más o menos, volvería a hacer todo como lo hice (y estoy haciendo) con mi niño.

El tema de las visitas (que veo que crea controversia) lo tuve claro desde el principio: hasta que el niño naciera sólo quería a mi marido y, en la habitación (una vez subimos) sólo estuvo la familia directa (mi hijo nació a las 19:50): mis padres y mi hermano y mis suegros y mis cuñados; los más cercanos, los que me conocen y me respetan. Para las visitas en casa, exigimos llamada antes de venir y, cuando no me encontraba bien o no tenía ganas (por haber pasado una mala noche o similar) lo decía claro.

En el tema de la alimentación de mi hijo, siempre he hecho lo que yo he considerado oportuno (de acuerdo con mi pediatra) y he pasado olímpicamente de consejos ajenos.

En el tema sueño y educación, tanto mi marido como yo, teníamos claro como queríamos intentar hacerlo y, afortunadamente, ha ido bien.

He de decir que tengo una familia (tanto sanguinea como política) muy respetuosa, que siempre han acatado sin cuestionar nada nuestra forma de hacer con el niño, que siempre le han respetado a él y a nosotros... vamos, que no me lo han puesto muy difícil.

Yo tengo una máxima (sobre todo para estos casos): prefiero equivocarme por hacer las cosas a mi manera que equivocarme por hacerlo a la manera de los demás.

A
afrae_6381705
19/2/10 a las 14:45

1,2,3....
Yo muchas de vuestras cosas...

- pedir de todas las maneras que no me visiten hasta que me encuentre bien.. La gente lo hace siempre sin afán de ofender, pero no son momentos... parece mentira porque muchas visitas son de mujeres que ya han pasado por esto...ejem!

- no comprar mil cosas antes de que nazca, porque luego la mitad ni las podemos aprovechar.

- no preocuparme a la mínima tos... al fin y al cabo es una personita, y porque tosa una vez no hay que asustarse!

A
an0N_696120999z
19/2/10 a las 14:57

Ejem
Hacer caso a la enfermera-matrona del hospital que me dijo que mi niño era incapaz de succionar y que había que darle mi calostro con jeringa. Me pasé los dos días que estuve ingresada en el hospital sacándome el calostro con un sacaleches para podérselo dar a mi bebé con jeringa y el tercer día cuando volví a casa no pude sacarme más porque me dio la subida de la leche y se me pusieron las tetas como piedras. Intenté poner al bebé al pecho pero no quiso, por tanto no tuve más remedio que dar a mi hijo biberones de leche de fórmula, porque con las jeringas lloraba y lloraba. Finalmente, a los 10 días de haber parido cuando me bajó la inflamación y gracias a un grupo de apoyo a la lactancia y con mucho esfuerzo conseguí relactar a mi hijo y desengancharlo del bibe. Y hoy día con 4 meses y medio seguimos con LME.

Utilizar el coche de capota de 15 años que me prestó mi cuñada que estaba hecho polvo y que me daba hasta vergüenza sacar a la calle , porque la capota estaba rota y el niño iba completamente expuesto al sol, la lluvia y el frío. Aguanté 2 meses y medio y le compré una Maclaren que se reclina por completo, y mi vida ha cambiado radicalmente y el nene se pega unas siestorras que para qué y va más a gusto que un arbusto calentito y cotilleándolo todo. Y claro ni que decir que es infinitamente más cómodo y fácil de plegar para meter al coche.

S
sina_6140378
19/2/10 a las 15:05

Hola
Pues yo ya tengo 3 y ya no pienso tener más pero os cuento mi experiencia:
Con el 1 cuando estaba de parto avisamos a todos, y claro cuando nació el nene ya tenía a un montón de gente esperandome a la salida del paritorio y todo el mundo esperando a cogerlo, pendiente de como le daba el pecho...
Una noche se empeño mi suegra en pasarla conmigo en el hospital porque su pobre hijo estaba cansado, y yo lo pasé faltal, llorando..., ella todo el rato que no quería otra cosa que cogerlo en brazos...
Con la 2 no avisamos a nadie, salvo a mi madre, haste nació y les dijimos que tardaran un rato en venir y super bien y con el 3 igual, pero como nació a las 2 de la mañana hasta el día siguiente por la mañana no pudo entrar nadien en el hospital a vernos.
También le dije a mi marido que prohibido que invitara a su madre a pasar la noche en el hospital que si yo tenía que pasar por el parto, el lo mínimo que tenía que hacer es pasar las noches conmigo.
En casa con el 1 lo pasé muy mal con las visitas y con los siguientes pues avisamos para que no vinieran tanto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir