Foro / Maternidad

Siempre laparoscopia antes de fiv??

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 19:52
F
favour_9405863
21/5/07 a las 21:49

Hola a todas!
Estoy planificando la FIV para fin de año y mi doc no está segura de hacerme una laparoscopia, ya que lo nuestro es "infertilidad de origen desconocido" y dice que no cree necesario hacerla, pero yo tengo mis dudas...
Qué opinan? alguna se hizo una FIV sin laparoscopia antes?
Gracias x adelantado.

Ver también

Q
queen_6966852
22/5/07 a las 11:21

Hola¡¡¡¡¡
no a mi no me hicieron la laparoscopia antes de la fiv ni despues y tampoco he oido que sea una prueba importante antes de las fiv si la histerosalpingografia pero no esa.
saludos

F
favour_9405863
23/5/07 a las 16:29

Alguien más?
Alguien más puede contarme su experiencia? gracias!

A
an0N_543530899z
23/5/07 a las 18:17

Pues no...
Nunca había oído nada así.....Yo acabo de hacerme una FIV y no me ha dicho el gine nada sobre hacerme laparoscopia. Supongo que todo depende de lo segura que esté tu doc respecto al diagnóstico que te ha dado, ¿no?, y que por eso quiera "verte por dentro", je,je,je...

Si por un casual te dijera de hacerte laparoscopia, puedo decirte que no te enteras de nada (hace dos años me hicieron una para quitarme un mioma), así que tranquila de cualquier manera!
Un beso.

A
altea_7973695
23/5/07 a las 18:29

Hola esperanza1976
A mi no ma han hecho laparoscopia tampoco ni antes ni despues de fiv, a me hicieron histerosalpingografia, pero nunca una laparoscopia

N
nubia_8596511
23/5/07 a las 20:52

Hola amiga!
Si la medica dice que no es necesario, no es necesario.

La unica razon para hacer una laparoscopia, es la duda de que haya algo que se pueda mejorar en utero, trompas y ovarios o en la zona abdominal, esto es la presencia detectada por ecografia de quistes, miomas, fibromas. O sintomas de endometriosis, como dolores menstruales exagerados, perdidas muy abundantes, dolor al orinar, al defecar, dolor en las relaciones sexuales, que impide seguir normalmente, etc.
Los estudios que se pueden hacer antes de una FIV, son: histerosalpingografia, que no requiere anestesia y ocasionalmente histeroscopia, que si requiere anestesia, pero que no es una cirugia, porque se hace via vaginal.

El problema de la laparo, es que aunque sea un procedimiento sencillo, es una CIRUGIA, como tal, tiene riesgos, en la anestesia, en los cortes, hemorragias, etc. Siempre que se corta, se forman adherencias y cicatrices, esto es, si no tienen evidencia de que tengas nada, es mejor no hacerla.
Yo me hice 2 laparoscopias, pero por endometriosis y quistes, con ecografias que avalaban y/o con muchos sintomas. En la primera laparoscopia, me sacaron adherencias de todas partes, quistes, un mioma y tuve que estar en reposo 2 semanas con perdidas grandes. Luego de eso me hice un icsi, sali embarazada de mellizos.
Ahora ellos tienen mas de 2 años y tuve que hacerme otra porque volvi a tener dolores y quistes, y la recuperacion fue mejor y mas rapida.

Esta es mi experiencia, espero te sirva en algo.

Saludos.

Naty

F
favour_9405863
23/5/07 a las 21:05
En respuesta a nubia_8596511

Hola amiga!
Si la medica dice que no es necesario, no es necesario.

La unica razon para hacer una laparoscopia, es la duda de que haya algo que se pueda mejorar en utero, trompas y ovarios o en la zona abdominal, esto es la presencia detectada por ecografia de quistes, miomas, fibromas. O sintomas de endometriosis, como dolores menstruales exagerados, perdidas muy abundantes, dolor al orinar, al defecar, dolor en las relaciones sexuales, que impide seguir normalmente, etc.
Los estudios que se pueden hacer antes de una FIV, son: histerosalpingografia, que no requiere anestesia y ocasionalmente histeroscopia, que si requiere anestesia, pero que no es una cirugia, porque se hace via vaginal.

El problema de la laparo, es que aunque sea un procedimiento sencillo, es una CIRUGIA, como tal, tiene riesgos, en la anestesia, en los cortes, hemorragias, etc. Siempre que se corta, se forman adherencias y cicatrices, esto es, si no tienen evidencia de que tengas nada, es mejor no hacerla.
Yo me hice 2 laparoscopias, pero por endometriosis y quistes, con ecografias que avalaban y/o con muchos sintomas. En la primera laparoscopia, me sacaron adherencias de todas partes, quistes, un mioma y tuve que estar en reposo 2 semanas con perdidas grandes. Luego de eso me hice un icsi, sali embarazada de mellizos.
Ahora ellos tienen mas de 2 años y tuve que hacerme otra porque volvi a tener dolores y quistes, y la recuperacion fue mejor y mas rapida.

Esta es mi experiencia, espero te sirva en algo.

Saludos.

Naty

Gracias naty!
Super claro tu mensaje.
Creo que decidiré no hacerla, ya que en las ecografías y en las histerosalpingografia sale todo o.k.
La única duda que tenía mi doc es porque en una hiperestimulación que tuve para ia me vieron una imagen pequeña de posible endometriosis, pero ella me insiste en que era muy pequeña y se vió porque todo estaba agrandado por la hiperestimulación. Además me dijo que por endometriosis leve nadie debe operarse, ya que dificilmente sea la causa de la infertilidad.
En fin, gracias x tu compartir tu historia!

F
favour_9405863
23/5/07 a las 21:07

Gracias adri!
Cuándo será tu próximo intento?!
Espero que sea pronto y tengas mucha suerte!
Un beso grande.

F
favour_9405863
23/5/07 a las 21:48

Lo sé!
Recuerdo tu tratamiento anterior, por eso te preguntaba.
Nosotros también estamos juntando el dinero para poder hacer la FIV (en Argentina) y espero que sea pronto.
Me parece que en tu caso la ovodonación es la opción más acertada. Disculpá que opine, pero así lo siento, ya que si a mi me dijeran que de esa forma tengo más chances no lo dudaría ni un segundo, y tengo cero rollo con el tema de la ovo, me parece genial que exista y agradezco a las mujeres que lo donan (por más que les paguen) porque les dan la oportunidad a mujeres con problemas como nosotras.
Paciencia y a juntar $$$, que pronto nos llegará el momento.
Un beso grande!

L
liane_8692212
24/5/07 a las 19:45
En respuesta a nubia_8596511

Hola amiga!
Si la medica dice que no es necesario, no es necesario.

La unica razon para hacer una laparoscopia, es la duda de que haya algo que se pueda mejorar en utero, trompas y ovarios o en la zona abdominal, esto es la presencia detectada por ecografia de quistes, miomas, fibromas. O sintomas de endometriosis, como dolores menstruales exagerados, perdidas muy abundantes, dolor al orinar, al defecar, dolor en las relaciones sexuales, que impide seguir normalmente, etc.
Los estudios que se pueden hacer antes de una FIV, son: histerosalpingografia, que no requiere anestesia y ocasionalmente histeroscopia, que si requiere anestesia, pero que no es una cirugia, porque se hace via vaginal.

El problema de la laparo, es que aunque sea un procedimiento sencillo, es una CIRUGIA, como tal, tiene riesgos, en la anestesia, en los cortes, hemorragias, etc. Siempre que se corta, se forman adherencias y cicatrices, esto es, si no tienen evidencia de que tengas nada, es mejor no hacerla.
Yo me hice 2 laparoscopias, pero por endometriosis y quistes, con ecografias que avalaban y/o con muchos sintomas. En la primera laparoscopia, me sacaron adherencias de todas partes, quistes, un mioma y tuve que estar en reposo 2 semanas con perdidas grandes. Luego de eso me hice un icsi, sali embarazada de mellizos.
Ahora ellos tienen mas de 2 años y tuve que hacerme otra porque volvi a tener dolores y quistes, y la recuperacion fue mejor y mas rapida.

Esta es mi experiencia, espero te sirva en algo.

Saludos.

Naty

Tengo obstruida una tropa ¿crees que sea recomendable una laparoscopía?
Tengo un hijo de 5 años, pero no me he podido volver a embarazar. Me hicieron una histerosalpingografía y como resultado el doctor me dijo que mi trompa izquierda está obstruida y me mandó a hacer otros estudios para que me programe en la laparoscopía. ¿Que opinas?
Saludos desde Mérida, Yucatán México

N
nubia_8596511
24/5/07 a las 19:52
En respuesta a liane_8692212

Tengo obstruida una tropa ¿crees que sea recomendable una laparoscopía?
Tengo un hijo de 5 años, pero no me he podido volver a embarazar. Me hicieron una histerosalpingografía y como resultado el doctor me dijo que mi trompa izquierda está obstruida y me mandó a hacer otros estudios para que me programe en la laparoscopía. ¿Que opinas?
Saludos desde Mérida, Yucatán México

No soy quien para opinar...
porque no soy medica.
Te cuento en mi caso, yo pedi la laparoscopia, en las 2 ocasiones que me la hice. El medico me dio la opcion, y yo elegi hacermela, en la primera porque creia que iba a ser mas facil embarazarme y asi fue, ya que sacaron todo lo que me lo impedia. En la segunda, fue porque tenia muchos dolores y un quiste y sacaron tantas cosas que no se veian por ecografia, que me dieron la razon a los dolores que tenia.
A lo mejor te sirve despues para embarazarte, a lo mejor no. Lo que si, no es normal tener una trompa tapada, asi que si tu medico ya programa la laparoscopia, debe ser porque considera pertinente destaparla por esta via, ademas de que puede ser que él sospeche que tenes otras cosas ademas que estan impidiendo un embarazo natural.
Lo que si, la laparoscopia es un procedimiento rapido, solo 1 dia de hospital ( a veces pasas la noche ahi, a veces no) y luego recuperacion en casa, a veces rapida, a veces un poco mas lenta.

TE deseo mucha suerte y a ver si con esta "limpieza" le das pronto un hermanito a tu hijo!

Saludos.

Naty

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir