Foro / Maternidad

siempre sola con mi bebé, con mi marido c/vez peor. sola y hundida...ayuda!

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 20:14
N
nadjia_7452099
20/3/09 a las 19:52

Estoy cansada, harta de esta situación...
Ahora, ha tenido que ser ahora cuando abriera los ojos? Ahora que tengo a mi bebé (tiene casi 8 meses) y que con ella todo debería de ser feliz??
Mi marido...cada día lo veo más lejos. He tratado de hablar con él, a raíz de leer otros post de chicas que, como yo, se están encontrando mal con su matrimonio.
A parte de que me escucha poco, cuando lo hace concluye diciéndome que no me preocupe por nada, que lo que me pasa es que estoy cansada, que son muchas cosas (hay un acontecimiento familiar que me preocupa mucho) y yo cada vez me siento más impotente y frustrada pues sé que NO LO ESTÁ ENTENDIENDO!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que me ocurre a mí.
Quiero convencerme de que es un mal momento, una mala racha y que pronto pasará, pero no pasa, esa es la realidad. Creo que hemos estado así siempre, pero ahora, con la niña se ha agravado más pues me siento doblemente sola.

Se pasa el día trabajando, por las tardes en un trabajo propio del cual es su propio jefe, él se pone horarios, sueldos, etc, de acuerdo a los avances.
Pues bien, sin ir más lejos, mañana es el cumpleaños de su hermana. MI querida cuñada ha pasado todos estos años de mí, pasa, siempre pasa de todo. De hecho, aún estoy esperando que le haga un regalo a la niña.... Su primera sobrina, y única.
No viene a verla nunca, no llama para preguntar en toda la semana cómo está, no se ha interesado cuando ha estado maliga (ha estado ingresada dos veces). Y para colmo, sólo piensa en ella, en sus cosas, en salir (y tiene 30 años eh?) y cuando llama, es porque necesita algo.
Parece ser que esta semana le dijo a mi marido que si yo le haría uno de mis magníficos platos para ella lucir en su cumpleaños. Y mi marido,en lugar de pensar que yo el sábado, o sea mañana, por la mañana iba a estar sola porque él se va a lo de sus trabajitos, que tengo a la niña, que encima tengo un problema familiar al que atender también... que tengo una montaña de ropa por lavar... que he pasado una semana muy mala entre unas cosas y otras... que me ha visto ir al médico y que el propio médico ayer me dijo que bajara el ritmo, que tengo un nivel de ansiedad muy elevado...
Pues a pesar de todo esto... le dice que me llame y que hable conmigo, en lugar de decirle que no, que no me preguntara que ya bastante tengo mañana, y que necesito descansar, no sé...lo que le diera la gana decirle!
Pues eso hizo... la señorita me llama hoy para preguntármelo. No llamas nunca! Creo que esta es la tercera vez en un año, y ohhh! qué casualidad, la del año pasado fue para lo mismo...

El caso es que soy una cobarde, y le dije que bueno que lo intentaría pero que no le daba seguridad. Tenía que haberle dicho que no.
El caso es que eso es lo que menos me duele. Me duele, me hace daño que mi marido, al saberlo, no le dijera que no era una buena idea, que no pensara en mí, en cómo me encuentro...

Pues entre esto, y otra serie de detalles de los que estoy realmente harta, pues no sé qué hacer.
No puedo mandar todo al carajo porque tengo una niña, que merece tener una familia y que no tiene culpa de que su madre no lo hubiera pensado mucho antes de tenerla a ella.
Además, nadie me aopyaría y mi propio marido no haría nada por solucionarlo, porque lo intuyo. Tiene una "boquita" privilegiada y ha dicho tantas cosas en las discusiones que no sé si realmente haría algo por no perderme.
Cuando estamos bien me dice que reconoce que su gran defecto es que las cosas cuando le duelen no sabe apartarlas y que las mezcla y me dice un montón de cosas que no siente. Ya me da igual...

No sé qué hacer, no sé que pensar, no sé cómo actuar. Estoy desilusionada, dolida, me muero de ganas por sentirme enamorada, por sentir el amor, y aunque él está ahí, aunque me abraza, me trata con cariño... no sé qué me pasa.

Me siento incomprendida, me siento como si estuviera gritando pero para el resto del mundo yo fuera invisible y además no emitiera sonido alguno...que estoy gritando!!!

Para colmo, no me ayuda el hecho de que mi ex novio y yo mantenemos buena relación, aunque no nos vemos, pero si hablamos por el msn de vez en cuando. Pues resulta que en plena crisis como estoy, me dice hace unos días, que se arrepiente de haber actuado con la inmadurez que lo hizo, que daria todo lo que fuera por estar conmigo. Luego me pidió perdón por la conversación. Yo a cuadros...
Me dijo que me notaba triste por la forma de escribir (increible) y que tuviera claro como lo tenía él todo lo que valgo, y lo mucho que él valora lo que vivimos.
Incluso añadió que no le importaría estar con alguien que tuviera hijos, pues si se enamoraba de una persona con esas características, ante eso no podía mandar, y que para él no era un impedimento.

Ufff!!! Hay que estar muy fuerte en la relación para que esto no te mueva al menos las tripas.
De verdad, estoy angustiada. No le he querido contar a él (a mi ex) cómo me siento, aunque le dejé caer que estaba pasando un mal momento, porque no quiero confundirme aún más. He decidido no volver a hablar con él por el momento. Además soy tan tonta que se lo conté a mi marido, lo que él me había dicho, a ver si de alguna manera se ponía las pilas, pero nada... Lo único que me ha dicho es que no quiere que vuelva a hablar con él, que traspasó la línea del respeto.
En fin, este panorama tan alentador tengo en mi vida. Os prometo que en este momento si pudiera, me desconectaba de mi marido una temporada, y pensaría y me daría la oportunidad de saber si me equivoqué... Que estoy empezando a convencerme de que sí.
De hecho, creo que nunca estuve segura de esta relación, pero no sé si está en mi cabeza ahora porque lo estoy viendo todo negro, o si es la realidad..

Uf, qué panorama. Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme, no tengo con quien hablar. Mis amigas ni se imaginan que paso por esto, además cada una va a lo suyo.
Mi familia, bastante tiene con lo que tiene como para añadir yo mas sal a un plato que de por si ya está demasiado salado...
Qué hago? Voy a volverme loca.
Aqui me teneis, cansada, sin vestirme, sin arreglarme... Vengo del trabajo y todo el día es dedicación plena a la niña, y no tengo tiempo ni de relajarme en el baño...
Y donde está el? comprándole el regalo del cumple a la hermana...cosa que me parece bien, pero por qué lo dejó para última hora? no podíamos haber ido los dos hace unos dias?
No sé, creo que por todo esto ya veo que todo lo que hace es negativo.
A medio día le dije que dónde había quedado ese hombre que me enamoró, que por qué habían cambiado tanto las cosas. Se queda callado y luego me dice que las cosas no son así, que estoy equivocada, que tengo la autoestima muy mal y que lo está pagando él, que no es justo...

Bueno, os dejo que si no saturo el foro sólo con mi post.
He de añadir que hemos ido a terapia, hace un tiempo. Creo que voy a volver, aunque ese psicólogo en mucho no nos ayudó, porque lo único que hace es escuchar y dar algún consejo. Se suele hacer algo más en las terapias???

Por favor, estoy desesperada, me estoy bebiendo las lágrimas Me podeis dar algún consejo? Tengo miedo de hablar con él y que decida que lo mejor es dejarme (es muy radical a veces). Tengo miedo de callarme y de entrar en una depresión, si es que no lo estoy ya, porque por el momento saco mil sonrisas y de todo para mi niña, que soy su payasa preferida, pero me da miedo perder las fuerzas para continuar siéndolo.

Me siento muy agobiada y no tengo en quien apoyarme. Por favor un poco de ayuda!
Gracias!!!!

Ver también

D
dolly_5665019
20/3/09 a las 22:01

Siento mucho...
... por lo que estás pasando en estos momentos. Te entiendo, porque me sucedió algo "similar" a principios del año pasado (con una peque de 6 meses, eh!).
Creo que ya has hecho lo 1 en estos casos: Reconocer que hay un problema y por lo que dices, parece que en cuanto a la relación con tu pareja no hay marcha atrás (la impresión es que eso sí lo tienes claro)... Lo 2 es un poco más complicado (dímelo a mí): Tratar de buscar soluciones a esos problemas... Tienes la autoestima por los suelos, lo 1 eres TU (jope que hablas de tí misma en términos muy duros... Qué es eso de que eres una "cobarde" o que eres "tonta"?) En la medida en que tu estés bien, feliz (con o sin pareja), equilibrada y tranquila, tu peque estará mejor: Claro que se merece una familia, pero una donde haya tranquilidad y amor... Quién dice que tú y tu peque no formáis una familia?
Obviamente sentirse apoyada por familia y amigos, ayuda a tomar decisiones y sus consecuencias, pero tu familia es la que TU formas (o sea, tu peque), así que pasa de si sienta bien o mal la decisión que vayas a tomar, será la correcta porque es la tuya, la que tú has decidido y NADIE va a sopesar tanto los pros y los contras de tus decisiones como tu misma.
... Por otra parte, si crees que el tema se puede solucionar, hablad, hablad y hablad, no tires la toalla y pelea por ello. Lo del tema del psicólogo es interesante, en cualquier centro de Ayuda y Orientación a la Mujer, normalmente gestionados por los Aytos., pueden decirte a dónde acudir (hay asistencia gratuita: terapias individuales o de pareja)
Joe, no sé que más decirte, si quieres hablar, mándame un privado.
Suerte, vale?

Y
yisel_5337339
20/3/09 a las 23:43

No te sientas sola, estas cosas pasan.....
hola

antes ke nada deja me presento yo soy alicia, tengo 24 bueno ya 25 la semana ke entra los cumplo y tengo una bebe de ksi 6 meses.

tu situacion de pronto me sono bastante familiar, no te dire ke pase por lo mismo pero si fue muy similar solo ke yo no deje ke las cosas llegaran a ese punto, me di cuenta de ke lo unico ke en verdad valia la pena era mi bebe y por eso actue, al principio crei ke me habia equivocado pero ahor conforme ha pasado el tiempo se ke hice lo correcto y vivo feliz.

bueno te contare....

yo estuve kon mi pareja un buen tiempo las cosas eran lo ke yo siempre habia esperado, estaba enamorada me sentia plena, solo me faltaba ser madre para ke mi dicha fuera completa, en diversas ocaciones yo lo hable con el y el estuvo de acuerdo, pero oh sorpresa en el momento ke kedo embarzada las cosas comienzan a cambiar, el se volvio distante, frio, ya no hablabamos, no saliamos siempre eran discusiones... al principio crei ke era por el embarazo ps sabemos muy bien ke tu estado de animo cambia, pero con forme pasaba el tiempo me di cuenta ke no era yo la del problema si no el, llego el punto en el ke me sentia komo te sientes tu, sentia ke aunke estuviera el yo estaba sola, y bueno para no hacete las cosas mas largas opte por separarme de el cuando aun me faltaban un poco mas de dos meses para ke naciera ni hija... no te dire ke fue sencillo y en ocaciones creia ke era el peor error ke puede haber cometido, pero el no hizo nada por remediar la situacion de nada valia sentarnos a hablar.

hoy ya despues de un poco mas de 8 meses de sepracion te puedo decir ke he comenzado una nueva vida, ahora soy muy feliz, disfruto de todo lo ke me rodea, la relacion con el no ha cambiado hemos optado por mejor no vernos ps solo le hacemos daño a mi niña, esta por demas decir ke el no kiere a mi hija aun ke es hija de el.

kon todo esto no kiero decirte ke lo dejes, tal vez esa no sea la solucion para ti para mi lo fue pero no todas las relaciones son iguales, solo lo ke te puedo aconsejar es ke pienses muy bien si esa es la vida ke kieres para ti y tu hija.

no te sientas sola de ahora en adelante si asi lo kieres puedes contar conmigo para hablar y desahogarte.

M
merced_9668828
20/3/09 a las 23:56

Animos.....
he leido tu post entero porke me he sentido muy identificada cntigo,yo pase por lo mismo ke tu esas mismas sensaciones ese agobio y malestar jeneral era cm una losa.Hubo un momento en ke me pare a pensar y decidi ke no era feliz y ke realmente me merecia algo mejor en mi vida y en la de mi bebe(el no le exaba muxa cuenta) y despues de muxo luxar por mi pareja lo deje,lo he pasado mal no te vy a mentir pero ahora despues de cuatro meses se ke es lo mejor ke pude hacer sy FELIZ y mi nene tambien el tiene a su papa cuando kiere(ke sn pocas todo sea dixo).
Parate y piensa si eres feliz ? si tu pareja saca la madre ke kieres ke tu hijo conozca,y si realmente mereces estar cn un hombre ke cm tu dices -no kerra luxar por ti si lo dejaras...???????

Espero ke te seamos de ayuda entre todas,un saludo.....

S
sofi_5769964
21/3/09 a las :04

Por partes
Tu problema es que no eres feliz , seguramente tu marido si está bien (si no te lo diría) y eres tú que no te sientes bien contigo y claro, se traslada a tu matrimonio.

1/ deberías empezar a hacer tu propia vida. Hacer cosas que te gusten, aunque sea leer un libro.
2Arreglate y ponte guapa. (te tiene que hechar una mano tu marido para que tu dispongas tu de tiempo)
3/Aprende a pedir lo que necesitas, pues los demás no son adivinos y no saben por lo que pasamos. Si no te atreves, te aconsejo que lo escribas y se lo mandes.
4/ Si necesitas más cariño se lo pides, si necesitas atención...a veces no nos miramos en el espejo y nosotras estamos super picadas y damos también aspecto de pasar de todo.
Primero soluciona tu vida, para ver si se arregla la pareja: entonces sabrás si algo no va bien y no estás en tu camino.
Por cierto, si no te sienta bien lo de su hermana deberías decírselo a ella y a tu marido.
>Espero que te sientas mejor muy prontito.

D
doaae_9495947
21/3/09 a las 9:57

Hola wapa...
bueno he leido tu post entero y primero decirte que mucho animo wapa puedo entender porlo ke estas pasando, yo te diria en primer lugar que tienes ke aclarte muy muy bien porke creo ke aun sigues sintiendo algo por tu ex verdad? y creo ke esa cosita que tienes por dentro no te deja ser feliz al 100% aunke tu hija te de fuerzas, pienso ke a tu marido lo kieres pero no estas enamorada de el al 100% por eso creo ke tienes ke pensar muy bien ke es lo ke vas hacer o lo ke kieres, yo un consejo ke te doi eske cojais tu marido y tu un finde semana y os vayais los dos solitos a pasar el finde algun sitio solitos los dos le dejais la pekeñina a la abuela o a alguien porke creo ke cuando hay niños por medio ay ke luchar todo lo posible para ke la relacion salga a flote por tu hija, se fuerte, arreglate ponte guapa y proponlo a tu marido de escaparos un finde a ver ke tal os va porke lo necesitais, y respecto a tu ex novio yo de ti no volveria a chatear con el ni hablar con el por msn porke kieras ke no llevas esa cosita por dentro deke si te ekivocaste...de ke si aun sientes algo......mi consejo eske pienses ke akello es agua pasada que tienes una hija y un marido ke os kiere mucho a las dos, no te comas la cabeza, piensa en positivo.....ya veras como consigues ser feliz, como lo sera tu hija el dia de mañana con su papi y su mami un besote guapa y animo

N
nadjia_7452099
21/3/09 a las 11:41

gracias a todas, sois maravillosas...
No sabeis la de veces que miro al cielo y doy las gracias por haber encontrado este foro en su momento.... gracias, vosotras sois ahora mi único apoyo...
Anoche hablé un poco con él, adelantándole el asunto, pero le dije que quería que habláramos mañana domingo. Y por qué mañana? pues porque hoy está trabajando, llega cansado y sólo tendrá tiempo de ducharse y vestirse porque luego es el cumpleaños de la hermana.
En cuanto a la comida, pues nada, anoche me ayudó a dejar un par de cosas preparadas, pero todo el lío me lo tengo que cargar yo ahora... Eso sí, no pienso poner ni una sola lavadora ni hacer absolutamente nada más, salvo preparar a la niña y sus cosas... Porque yo también trabajo toda la semana y qué injusto que llegue un sábado y me vea con este lío por medio. Y que, de todas maneras, lo hubiera hecho, porque soyasí de boba, pero si mi marido hubiera pensado en mí no estaría tan molesta y enfadada.

Ayer, tras hablarlo con él me pidió disculpas. Me dijo que no lo había pensado, que la hermana no le dio seguridad de querer que le hiciera algo, sino que le dijo :"ella no me haría tal cosa?" y que él le dijo: "no sé, llámala y háblalo con ella". Pero que no pensó en todo lo que yo le dije anoche...

Por otro lado, le dije que teníamos que hablar, que me sentía mal, y que no quería mandarlo todo al garete sin antes intentarlo y luchar. Me dijo que no fuera "bobita" que lo que me pasaba era que estaba cansada y con razón, que tenía demasiadas cosas encima, y que era normal que me sintiera triste, pero que eso se me iba a pasar, y que si yo necesitaba hablar con él cuando fuera, pues que eso haríamos.

Le dije también lo de volver al terapeuta, aunque nos viene fatal porque ya sabeis...mil gastos. Pero nada, que al primeros de mes, lo llamábamos e íbamos...

Y es que pasan los días y, a medida que pasan, este sentimiento no se me quita, y estoy asustada de haberlo dejado de querer... Ojalá sea que estoy un poco mal, que es una época y que se me va a quitar...

Gracias, miles de gracias por vuestros mensajes de apoyo. Gracias también por dejarme vuestros correos, gracias de verdad. Soy una cobarde (aunque alguna me dijo que me descalificaba) pero es la verdad, porque para empezar, todas me conoceis y no he querido daros mi verdadero nombre. Me duele muchísimo, mucho... Pero los guardaré como oro en paño porque, como os dije ayer, estoy sola, aunque parezca que tengo gente a mi alrededor.

Mañana hablaré con él y os contaré, vale? Gracias por apoyarme y entenderme... Gracias

Y
yisel_5337339
23/3/09 a las 20:14
En respuesta a nadjia_7452099

gracias a todas, sois maravillosas...
No sabeis la de veces que miro al cielo y doy las gracias por haber encontrado este foro en su momento.... gracias, vosotras sois ahora mi único apoyo...
Anoche hablé un poco con él, adelantándole el asunto, pero le dije que quería que habláramos mañana domingo. Y por qué mañana? pues porque hoy está trabajando, llega cansado y sólo tendrá tiempo de ducharse y vestirse porque luego es el cumpleaños de la hermana.
En cuanto a la comida, pues nada, anoche me ayudó a dejar un par de cosas preparadas, pero todo el lío me lo tengo que cargar yo ahora... Eso sí, no pienso poner ni una sola lavadora ni hacer absolutamente nada más, salvo preparar a la niña y sus cosas... Porque yo también trabajo toda la semana y qué injusto que llegue un sábado y me vea con este lío por medio. Y que, de todas maneras, lo hubiera hecho, porque soyasí de boba, pero si mi marido hubiera pensado en mí no estaría tan molesta y enfadada.

Ayer, tras hablarlo con él me pidió disculpas. Me dijo que no lo había pensado, que la hermana no le dio seguridad de querer que le hiciera algo, sino que le dijo :"ella no me haría tal cosa?" y que él le dijo: "no sé, llámala y háblalo con ella". Pero que no pensó en todo lo que yo le dije anoche...

Por otro lado, le dije que teníamos que hablar, que me sentía mal, y que no quería mandarlo todo al garete sin antes intentarlo y luchar. Me dijo que no fuera "bobita" que lo que me pasaba era que estaba cansada y con razón, que tenía demasiadas cosas encima, y que era normal que me sintiera triste, pero que eso se me iba a pasar, y que si yo necesitaba hablar con él cuando fuera, pues que eso haríamos.

Le dije también lo de volver al terapeuta, aunque nos viene fatal porque ya sabeis...mil gastos. Pero nada, que al primeros de mes, lo llamábamos e íbamos...

Y es que pasan los días y, a medida que pasan, este sentimiento no se me quita, y estoy asustada de haberlo dejado de querer... Ojalá sea que estoy un poco mal, que es una época y que se me va a quitar...

Gracias, miles de gracias por vuestros mensajes de apoyo. Gracias también por dejarme vuestros correos, gracias de verdad. Soy una cobarde (aunque alguna me dijo que me descalificaba) pero es la verdad, porque para empezar, todas me conoceis y no he querido daros mi verdadero nombre. Me duele muchísimo, mucho... Pero los guardaré como oro en paño porque, como os dije ayer, estoy sola, aunque parezca que tengo gente a mi alrededor.

Mañana hablaré con él y os contaré, vale? Gracias por apoyarme y entenderme... Gracias

hola
me da gusto ke estes mejor, ojala y todo se solucione para bien de todos principalmente del bienestar de tu niña.

no te sientas cobarde ya has dado el primer paso y todo se irà dando poco a poco.

te mando un beso grande grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook