Foro / Maternidad

Siento deciros que la amnio no es una prueba definitiva

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 13:35
A
an0N_877668699z
30/7/07 a las 18:41

y que de cada 100 casos diagnosticados por amniocentesis como de alteración cromosomica, solo aproximadamente 37 son ciertos. El resto hemos comprobado mediante analisis a tejido fetal despues de un aborto que ese feto era completamente sano, o bien, niños que han nacido diagnosticando malformación y que han nacido completamente sanos.
Soy genetista y analizo muy a menudo fetos abortados por malformación y con horror compruebo que muchos estan sanos. Como profesional se que la amnio no es 100% efectiva, ni mucho menos, yo diria que tiene un 37% de aciertos de diagnostico. Todavia no entiendo porque ginecologos y obstretas se empeñan en decir que es 100% fiable, debe ser porque no analizan después los tejidos de esos fetos. Yo todavia no soy madre, pero tengo claro que jamás me la haría, se bien lo que hay.

Ver también

A
an0N_1004770799z
30/7/07 a las 23:41

Es respetable tu opinion
PERO SI AL MENOS TIENES UN 37% MAS DE SEGURIDAD QUE SIN HACERTELA, ME LA VOLVERIA A HACER.
NO TE PUEDO REBATIR PQ YO NO SOY GENETISTA, PERO ME PARECE ALGO RARO QUE NADIE SEPA NI DIGA LO QUE TU HAS PUESTO, YA QUE IMAGINO QUE SE DIRIA.
NO SE, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TU INFORMACION.
UN SALUDO

P
puerto_8518060
30/7/07 a las 23:57

Pues
la verdad es que yo tampoco soy genetista, y hablo desde la ignorancia, pero todas las personas que me rodean que se la han hecho a ninguna le ha fallado, probablemente sea un 37% pero las que yo conozco son un 100% de resultados acertados. En mi caso no podria decirte, porque precisamente yo formo parte del porcentaje negativo de las amnio, yo formo parte del porcentaje de riesgo, ese que cuando te la vas a hacer piensas que es imposible que te toque a ti, pero me tocó.

A
an0N_877668699z
31/7/07 a las 10:21
En respuesta a an0N_1004770799z

Es respetable tu opinion
PERO SI AL MENOS TIENES UN 37% MAS DE SEGURIDAD QUE SIN HACERTELA, ME LA VOLVERIA A HACER.
NO TE PUEDO REBATIR PQ YO NO SOY GENETISTA, PERO ME PARECE ALGO RARO QUE NADIE SEPA NI DIGA LO QUE TU HAS PUESTO, YA QUE IMAGINO QUE SE DIRIA.
NO SE, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TU INFORMACION.
UN SALUDO

Es mi contribución
Si cada una que haga lo que quiera, yo solo lo pongo porque es lo que veo en mi trabajo a menudo y me parece escandaloso. ¿A que a ninguna os han confirmado el diagnostico sobre feto extraido? la seguridad social se llenaria de denuncias. Por otro lado esta tendencia de no decir claramente la tasa de error de la amnio, después de tantos años de trabajo creo que es porque prefieren que se aborte un feto sano con un posible malformación (los padres no se van a enterar) y asi evitar denuncias, a aplicar el porcentaje de error y que nazca un niño con malformación sin avisar, con la consiguiente denuncia millonario por parte de los padres. Esto lo he visto en EEUU y en Australia, y aqui lo mismo. En el fondo es eugenesia.
Yo lo que no puedo soportar es que se maten tantos fetos asi como asi, sin sentido, sanos, por eso lo digo y lo digo aqui y en mi trabajo cada vez que analizo un feto.

D
dhara_7012071
31/7/07 a las 11:07

Hola
estoy en espera de hacerme la biopsia corial el jueves, y bajo mi humilde opinion si un analisis del adn solo es fiable en un 37%(lo mismo digo una chorrada pk o soy medico) pues entonces como se kual es mi rh, o las enfermedades k se analizan a traves de la sangre. Entonces estamos peor k hace años, y la medicina y la genetica al contrario de lo k tenia pensado no ha avanzado nada, pues estamos bien. A mi me han dicho k la biopsia corial es un 99% efectiva, y no puedo creer k solo tenga un 37% ya k el simple screening tiene un porcentaje de un 65 o algo asi. Ademas si dices k no se aalizan los tejidos luego, como k si los analizas tu? A ver yo le agradezco su opinion pero pienso k sinceramente el resto de genetistas y medicos no van a estar engañados o ekivocados, esos porcentajes los da la Ons despues de muchos años de como tu dices analisis y controles, si ya estamos engañados en eso, que nos keda, en fin

K
kahina_7839310
31/7/07 a las 11:38

Puede que tengas razon!
pero no e visto aqui en este foro nadie que se haya hecho la amniocentesis o biopia corial, que los resultados hayan sido satisfactorios y luego que hayan dado a luz a un bebe con malformaciones,y seguro que habra casos pero que hacemos no confiamos en los medicos?no se viendo tu perfil no me fio mucho de ti...es mi mas sincera opinion...

A
an0N_877668699z
31/7/07 a las 13:41
En respuesta a dhara_7012071

Hola
estoy en espera de hacerme la biopsia corial el jueves, y bajo mi humilde opinion si un analisis del adn solo es fiable en un 37%(lo mismo digo una chorrada pk o soy medico) pues entonces como se kual es mi rh, o las enfermedades k se analizan a traves de la sangre. Entonces estamos peor k hace años, y la medicina y la genetica al contrario de lo k tenia pensado no ha avanzado nada, pues estamos bien. A mi me han dicho k la biopsia corial es un 99% efectiva, y no puedo creer k solo tenga un 37% ya k el simple screening tiene un porcentaje de un 65 o algo asi. Ademas si dices k no se aalizan los tejidos luego, como k si los analizas tu? A ver yo le agradezco su opinion pero pienso k sinceramente el resto de genetistas y medicos no van a estar engañados o ekivocados, esos porcentajes los da la Ons despues de muchos años de como tu dices analisis y controles, si ya estamos engañados en eso, que nos keda, en fin

Pues
es que si estamos engañados. Yo los analizo para estadisiticas que desgraciadamente no salen a la luz publica y menos a los padres.
No os molesteis, yo solo cuelgo la información que he visto para que lo sepais.
¿Si dicen que es fiable al 99,9% porque de cada 10 fetos que analizo con supuesta malformación, solo 3 lo eran y el resto estaban supersanos? y no solo hago yo los analisis, sino mas investigadores y muchos pensamos lo mismo. Yo analizo un feto, pero pasa por otros 3 analisis mas de otros compañeros, y nos quedamos bobos.
Una enfermedad te la diagnostican no solo por el RH como usted dice, una enfermedad lleva sintomas asociaciados y alteraciones fisiologicas-quimicas, pero no geneticas. En el caso de la anmio se analizan genes, no alteraciones fisiologico-quimicas.
Puede haber una alteración fisico-quimica y no haber enfermedad, el diagnostico es la suma de varias cosas: analisis, sintomas, historia clinica...
Llevo muchos años de investigadora y se que la ciencia no lo sabe todo, y no estamos tan avanzados como la gente cree, sino estas cosas no pasarian.

A
an0N_1004770799z
31/7/07 a las 14:14

Refiriendome a tu ultimo mensaje
ESTA CLARO QUE AL HACERTE LA AMNIOCENTESIS, NO TE DICEN SI TU HIJO VA A TENER PIEDRAS EN EL RIÑON A LOS 30 AÑOS, ANALIZAN LOS GENES DE EL MOMENTO Y LOS RESULTADOS SON DE COMO ESTA EL NIÑO DENTRO DE LA TRIPA.
SI DE VERDAD QUIERES AYUDAR DA MAS DATOS PARA DENUNCIAR A TODOS LOS GINECOLOGOS DEL MUNDO POR ESTAFA.
NOS HARIAS UN GRAN FAVOR. GRACIAS

L
lanfen_9070311
31/7/07 a las 17:45

Yo en el primero me la hice
y en este volvere a hacermela sin dudarlo. Se que suena durisimo pero si decido abortar un bebe y estaba sano no lo sabre y punto, pero no quiero el riesgo de tener a mis casi 40 años un niño con deficiencias de las q no se si podre ocuparme. Quiza este mundo se esta volviendo duro y nosotros con el pero cada uno debe tomar su decision siendo consciente de lo que hay. Y en tus palabras no veo nada que indique q si te la haces y te dicen que todo esta bien luego haya alguna posibilidad de que el niño no este bien. Ese supongo que es el porcentaje de fiabilidad del que hablan. Si te dicen ok es ok auqnue para ello a veces se decarten otras posibilidades que quiza sean dudosas.

A
an0N_877668699z
31/7/07 a las 19:47

Pues
Veras, yo como genetista se de genes (alteraciones cromosomicas y demas), no soy ginecologa pero se que a veces hay amenaza de aborto no porque el feto tenga malformación sino por las carateristicas fisilogicas de la madre. No tengas miedo. Puede haber un desprendimiento de placenta (que nada tiene que ver con un feto con malformación), que se cura con reposo y listo.
Yo desde luego sabiendo lo que se, no me haria ninguna de estas pruebas. pero es mi opinión.
Animo y suerte con tu niño.

A
an0N_877668699z
31/7/07 a las 19:49
En respuesta a lanfen_9070311

Yo en el primero me la hice
y en este volvere a hacermela sin dudarlo. Se que suena durisimo pero si decido abortar un bebe y estaba sano no lo sabre y punto, pero no quiero el riesgo de tener a mis casi 40 años un niño con deficiencias de las q no se si podre ocuparme. Quiza este mundo se esta volviendo duro y nosotros con el pero cada uno debe tomar su decision siendo consciente de lo que hay. Y en tus palabras no veo nada que indique q si te la haces y te dicen que todo esta bien luego haya alguna posibilidad de que el niño no este bien. Ese supongo que es el porcentaje de fiabilidad del que hablan. Si te dicen ok es ok auqnue para ello a veces se decarten otras posibilidades que quiza sean dudosas.

Solo intentaba ayudar
Yo solo te digo lo que veo en mi trabajo, ojalá no fuera cierto, pero es que lo es. Es tu vida y tu decisión y aunque a ti no te sirva para nada, a lo mejor a otras mujeres si.
Que todo te vaya bien.

N
noelle_8047931
31/7/07 a las 20:47

Mañana ingreso y el jueves me probocan por que no viene bien
dicen que no es fiable la amniocentesis? a mi me a salido 69xxx ya ves para flipar en colores..mañana me ingresan y el jueves ma la sacana a la niña.estoy de 21 semanas esto es muy jodidoooooooooooooo.........y tengo muchos miedos,tbn por eco ven que no va bien formadita la niña asi que tendre ue fiarme de ellos...saludosss

P
puerto_8518060
1/8/07 a las :05

Por muy
genetista que seas, eres la primera persona en este mundo que dice eso... que pasa, todos los medicos del mundo estan equivocados y tu tienes la verdad absoluta, permiteme dudarlo...
Lo unico que haces así es crear alarma y crear una situación de angustia en mujeres que yo creo que es innecesaria, es mas, tus textos me suenan y tu pseudonimo es super similar al de una persona que para defender la postura de la "no" amniocentesis tiene que ir fastidiando a los demas, porque no vivis y dejais vivir??

S
samah_6385344
1/8/07 a las 10:36

Mira niña
Eso de que eres genetista no te lo crees ni tú.
Porque no te vas al foro de IVE a unirte a un grupito que yo me se.
¿como se te ocurre contar semejante barbaridad?

A
an0N_592619299z
1/8/07 a las 11:28

Yo no entiendo
Por qué una madre rechaza a su hijo porque venga mal. Eso es lo que no me entra en la cabeza.

A
agnesa_5443860
1/8/07 a las 13:45
En respuesta a kahina_7839310

Puede que tengas razon!
pero no e visto aqui en este foro nadie que se haya hecho la amniocentesis o biopia corial, que los resultados hayan sido satisfactorios y luego que hayan dado a luz a un bebe con malformaciones,y seguro que habra casos pero que hacemos no confiamos en los medicos?no se viendo tu perfil no me fio mucho de ti...es mi mas sincera opinion...

No tendra nada que ver..
no tendra nada que ver con otras malformaciones, pero me hicieron la amnocentisis, los resultados salieron bien y mi hijo mayor nacio con malformacion grave en el corazon, en ninguna prueba salio...
grs a dios tiene casi 5 años y todo bien

D
dayla_8878333
2/8/07 a las 11:49

Mentira
A estas alturas del estudio científico, cómo puede decir alguien semejante gilipollez, no lo entiento, no me trago lo que dices pero porque es completamente absurdo. Si tu no estás de acuerdo, perfecto, pero deja que las demás decidamos por nosotras mismas, y no me digas que sólo quieres aportar información porque yo cuando quiero información para tomar una decisión tan importante no me meto en un foro donde puede haber gente de todo tipo, como tú, que basa sus opiniones en vete tu a saber qué, yo me documento leyendo y hablando con distinto personal médico, y seguro que como yo muchísimas más. Deberías saber que todos tenemos acceso a nuestra historia clínica y que si de 10 fetos que tú analizas, que no te creo, sólo 3 estaban mal, eso se refleja en la historia y realmente crees que los padres se quedarían de brazos cruzados????? ESA PRUEBA ES FIABLE AL 100% por supuesto no detecta por ejemplo una malformación cardíaca como dice otra chica por el foro, sólo es genéntica por lo que detecta malformaciones en los genes. Y CADA UNA ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA es una prueba lo bastante dura y difícil de decidir como para que venga una "charlatana" a decirte que sólo es fiable al 37% es que es tan absurdo que no entiendo que nadie se lo pueda creer. De verdad que nadie se lo crea por favor.

D
dayla_8878333
2/8/07 a las 12:51
En respuesta a an0N_592619299z

Yo no entiendo
Por qué una madre rechaza a su hijo porque venga mal. Eso es lo que no me entra en la cabeza.

No lo rechazas
es que no quieres que tu hijo tenga problemas para desarrollar su vida normalmente, hay niños con síndromes muy graves que tienen deficiencias físicas y psíquicas muy agudas y que nunca podrán mejorar. ¿para qué hacerlos sufrir y sufrir toda la familia, hermanos, abuelos, padres..... ? y qué pasa con ellos cuando los padres mueran?????? a donde van, si es que sobreviven, claro.
Yo lo que no entiendo es que una persona que le han dicho que lamentablemente su hijo no sobrevivirá porque tienen un problema serio siga adelante con su embarazo y haga pasar a su hijo por esa agonía. Pero cada uno es libre de decidir y no podemos juzgar a los demás.

D
dayla_8878333
2/8/07 a las 13:35
En respuesta a noelle_8047931

Mañana ingreso y el jueves me probocan por que no viene bien
dicen que no es fiable la amniocentesis? a mi me a salido 69xxx ya ves para flipar en colores..mañana me ingresan y el jueves ma la sacana a la niña.estoy de 21 semanas esto es muy jodidoooooooooooooo.........y tengo muchos miedos,tbn por eco ven que no va bien formadita la niña asi que tendre ue fiarme de ellos...saludosss

Siento muchíiiisimo
lo que te pasa, me gustaría darte muchos ánimos. Piensa que seguramente sea mejor así para la niña que no tendría una buena calidad de vida, no hagas caso de nadie y en cuanto te recuperes un poquito vuelve a intentarlo que no tiene porqué pasarte otra vez. Muchos besos y que todo salga bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest