Foro / Maternidad

Sietemesinos-ochomesinos

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 22:31
A
an0N_563510899z
15/2/08 a las 10:32

Hola!! He oido que los ochomesinos tienen menos posibilidades de sobrevivir que los sietemesinos fuera del vientre materno. Es un rumor, leyenda urbana o alguien sabe el por qué. No tiene mucha lógica. ¿no? Gracias de antemano.

Ver también

K
khady_6954080
15/2/08 a las 10:34

La verdad que no lo sé
yo también lo he oido siempre.
pero lo que dicen los ginecólogos es que "una semana más en la barriga hace mucho".

A ver si alguien lo sabe, a mi también me intrigó siempre.

besos

A
an0N_851638299z
15/2/08 a las 10:42

Yo tambien lo escuche
decir muchas veces. Pero no creo que tenga ninguna base cientifica. Precisamente ayer estaba viendo yo un programa sobre bebes prematuros. Dijeron que las posiblidades de sobrivivir estan en relacion directa con el peso del bebe y la semana de gestacion. Que se considera prematuro a un bebe que nazca antes de haber cumplido las 37 semanas enteras. Y que el principal parametro es la capacidad de respirar. Puesto que los pulmones es una de las ultimas cosas que maduran, aunque despues hay otras muchas complicaciones que podrian darse. Pero que por lo general, los bebes que nacen por ensima de los 2 kilogramos tienen casi tantas posibilidades sobrevivir comos los que nacen a termino. Entre un kilo y kilo y medio tienen aun muchisimas posibildades de sobrevivir. E incluso por debajo del kilogramo todavia tienen un casi 90% de posibilidades, pero acercandolnos a los 500 g ya decrecen a un 50 %. Yo me quede boquiabierta. Me acuerdo que con 22 semanas de gestacion mi bebe pesaba 480g, tan pequeñin y ya lo era todo para mi. Tambien dijo que mientras mas avanzada la semana de gestacion mas facil la tenia el bebe.

Asi que yo creo que eso que la gente dice, no es mas que eso, cosas que la gente dice y que no por mucho repetir se convierte en una verdad.

a ver que piensan las demas compis. Saludos,majela.

A
an0N_542171799z
15/2/08 a las 12:57

Pues ni idea, el mio nació con 8
y sólo estuvo 3 dias en la incubadora, me imagino que será por algúna estadística que hubiese....... porque lo que es ahora contra más pesen menos problemas tienen.

A
an0N_542171799z
15/2/08 a las 13:00

He encontrado esto......
Mitos de la medicina

9- A los prematuros sietemesinos les va mejor que a los ochomesinos
Aparte de que esa nomenclatura en meses es errónea, las estadísticas son claras: a menor edad gestacional, mayor mortalidad y más complicaciones.

10- El hipo del recién nacido se debe a gases o ciertos alimentos que ingirió la madre
Las contracciones del diafragma que causan el hipo se dan incluso antes de nacer, se asocian a inmadurez del sistema nervioso y no tienen nada que ver con los gases ni con los frijoles que comió la mamá. Tampoco hay que tratarlo con agua, sustos, algodones húmedos ni fósforos en la oreja. Algunos de estos tratamientos folklóricos pueden ser peligrosos para el bebé.

Como ven, no todo lo que se repite mil veces se convierte en verdad. Tal vez la próxima vez que escuche Todo el mundo sabe que estará a punto de dar fe a otro mito médico


Así que ni caso.....no hagais ni caso de esas cosas.

B
becky_6444519
15/2/08 a las 22:22

Te lo digo yo
se dice que lo sietemesinos lo llevan mejor(la prematuridad),porque les ayudan mas,no pueden salir adelante por si solos,les dan corticoides para madurar los pulmones,les ponen sondas para respirar o comer...en cambio ,a los ochomesinos casi nada de eso,no les ponen casi nunca nada,porque aunque les cueste un poquito mas,saldran adelante solos sin ayuda,preferible a tener que administrarles corticoides o que les tengan que sondar(que vaya perrada para los peques,¿no creéis?).
Pues eso ,les ayudan menos,pero porque ellos solos pueden.


besos.

A
an0N_563510899z
16/2/08 a las 10:14

Gracias
Muchas gracias a todas!!! Nada, que una leyenda urbana. Os agradezco el interés por contestar. Gracias.

R
rabiaa_5544832
12/3/08 a las 17:55

"sietemesinos-ochomesinos"
no es cierto que los ochomesinos tengan menos posibilidades que los sietemesinos tengo una hija ochomesina la estuvieron aguantondo en el vientre casi un mes pues iva a nacer sietemesina yo tambien abia escuchado este rumor y les pregunte que por que retardar mas el nacimiento si era mejor con siete que con ocho y las enfermeras muy amablemente me esplicaron que eso no era cierto pues todo tiene que ver con el desarollo del feto y esta claro que con 8 meses esta mas formado que con 7

M
maren_5452573
19/10/10 a las 22:31

Para que vean que no es un mito
mi historia es asi: yo sali embarazada y tube un parto prematuro de 35 semanas y peso 1 kilo 600 mi bebe nacio con un simple problema respiratorio y me la tubieron en encubadora para terminar de madurarle sus pulmones y los doctores me la puyaron tanto que le rompieron sus venitas por dentro no le podian agarrar via para cumplirle su tratamiento y tubieron que abrirle una sonda por el ombliguito y al cabo de un dia y medio de haberle abierto esa sonda mi hija enpeoro y le dio un derrame interno de sangre y no sobrevivio ahora yo le pregunto a ustedes sera que tenian que llegar ellos a tanto por un simple problema respiratorio cuando ella nacio y era muy activa he inquieta.y los doctores me decian que ella estaba bien solo que era baja de peso y nada mas ahi se las dejo no es un mito es cierto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest