Foro / Maternidad

Significado de aitana

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las :10
A
an0N_994301599z
22/9/06 a las 22:55

Hola a tod@s,quisiera que me ayudarais a saber el significado y el dia de Aitana.
La procedencia ya se que es del griego,muxas gracias por vuestra ayuda.....

Besitos

Ver también

A
an0N_994301599z
24/9/06 a las 1:52

Gracias por la aclaracion
Gracias por tu respuesta y tienes razon en que mucha gente tiene la mania de que todos los nombres sean vascos de hecho muxa gente dicen que este nombre es vasco,cosa que no es cierta para nada.Yo si pensaba que era griego pues el otro dia en una pagina asi lo lei pero vamos por lo que me cuentas por lo visto es latin ya que arabe lo dudo muxisimo pues nada gracias por todo y hasta otra...

V
varsha_8767442
25/9/06 a las 16:15
En respuesta a an0N_994301599z

Gracias por la aclaracion
Gracias por tu respuesta y tienes razon en que mucha gente tiene la mania de que todos los nombres sean vascos de hecho muxa gente dicen que este nombre es vasco,cosa que no es cierta para nada.Yo si pensaba que era griego pues el otro dia en una pagina asi lo lei pero vamos por lo que me cuentas por lo visto es latin ya que arabe lo dudo muxisimo pues nada gracias por todo y hasta otra...

¿latín?
Me parece que no has leído bien lo que te ha escrito Aurembiaix, porque no habla para nada de un origen latino (¡?).
¿Y por qué dudas "muchísimo" de un origen árabe? Que yo sepa, hay una gran cantidad de topónimos con ese origen por aquella zona.
Es cierto que mucha gente cree, erróneamente, que Aitana es vasco, pero también es increíble la gente que cree que Nerea, Amaia o Ainara no lo son.

T
taisa_6117343
25/9/06 a las 16:54
En respuesta a varsha_8767442

¿latín?
Me parece que no has leído bien lo que te ha escrito Aurembiaix, porque no habla para nada de un origen latino (¡?).
¿Y por qué dudas "muchísimo" de un origen árabe? Que yo sepa, hay una gran cantidad de topónimos con ese origen por aquella zona.
Es cierto que mucha gente cree, erróneamente, que Aitana es vasco, pero también es increíble la gente que cree que Nerea, Amaia o Ainara no lo son.

...
Cito textualmente "La segunda, mucho más plausible, y la más convincente hasta hoy, es la sostenida por Coromines que relaciona Aitana con el latín..." me parece que no lo has leido bien tú.

A
amalfi_6376672
26/9/06 a las 15:29

Mi hija se llamara aitana
significa gloria el nombre es vasco y su santo el 25 de marzo... me alegra ver qe todavia hay gente qe le gusta ese nombre pq en mi caso pocas personas les han gustado el nombre,pero es qe no veo a mi niña con otro

A
an0N_994301599z
26/9/06 a las 17:12
En respuesta a varsha_8767442

¿latín?
Me parece que no has leído bien lo que te ha escrito Aurembiaix, porque no habla para nada de un origen latino (¡?).
¿Y por qué dudas "muchísimo" de un origen árabe? Que yo sepa, hay una gran cantidad de topónimos con ese origen por aquella zona.
Es cierto que mucha gente cree, erróneamente, que Aitana es vasco, pero también es increíble la gente que cree que Nerea, Amaia o Ainara no lo son.

Si si latin
Te iba a responder pero con lo que te han contestado ya los demas creo que mis palabras sobran jajajaja he visto como ya te han señalado la frase en la que mencionaban el latin....

A
amalfi_6376672
26/9/06 a las 21:35

Perdona
me han regalado un libro de nombres y asi lo pone y lo mire en internet y lo ponia igual

E
else_5483153
26/12/08 a las 21:28

Y'?
y cual es el significado de aitana y el origen doy a luz el 27 y es nombre de mi niña y cuando me preguntan el significado u origen no lo se

A
anait_6322375
20/5/09 a las 12:43
En respuesta a else_5483153

Y'?
y cual es el significado de aitana y el origen doy a luz el 27 y es nombre de mi niña y cuando me preguntan el significado u origen no lo se

La montaña de aitana
vivo muy cerquita de ella, y en los pueblos muy pequeños antigualnente la llaman la montaña mágica, porque en uno de sus laterales existen unas piedras negras enormes y antiguamente se hacia una celebracion de sorticio de verano y de invierno, ya que decian que elamontaña de aitana era magica y benefactora, y por ello se decia que todo aquel que llevase su mismo nombre sería parte de esta montaña y les infundiria la fuerza de la misma tierra de aitana les infundiria suerte. muchos antiguos apuntan que hay muchos misterios en ella, sobretodo en las noches de luna creciente donde tambien se hacian antiguamente celebraciones privadas.

N
ninfa_704672
19/2/10 a las :10
En respuesta a anait_6322375

La montaña de aitana
vivo muy cerquita de ella, y en los pueblos muy pequeños antigualnente la llaman la montaña mágica, porque en uno de sus laterales existen unas piedras negras enormes y antiguamente se hacia una celebracion de sorticio de verano y de invierno, ya que decian que elamontaña de aitana era magica y benefactora, y por ello se decia que todo aquel que llevase su mismo nombre sería parte de esta montaña y les infundiria la fuerza de la misma tierra de aitana les infundiria suerte. muchos antiguos apuntan que hay muchos misterios en ella, sobretodo en las noches de luna creciente donde tambien se hacian antiguamente celebraciones privadas.

Precioso lo que explican sobre la montaña
me encanta el nombre de aitana y sobre todo lo que decian que la montaña era magica,un nombre con una historia preciosa.espero que este nombre se haga mas comun en las niñas españolas ,porque hay nombres que ya estan muy oidos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram