Foro / Maternidad

significado de claudia

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 16:53
A
an0N_865511999z
13/7/11 a las 12:52

Me gusta mucho el nombre Claudia, pero su significado es horrible:COJA!Cuando oís que alguien se llama Claudia pensáis en una coja?Pensáis que una niña cuando se entere de qué significa se pueda sentir mal?Es cierto que también hay nombres con significados preciosos y que no se ponen porque son bastante feos, pero no sé...tengo esta duda!!!

Ver también

A
ayah_6084935
2/8/11 a las 22:58

Mio!!
Yo me llamo Diana Karina, y muchos me llaman Darina, x la combinacion,

Karina, significa Simpatica en Italiano
Por ejemplo

W
wahba_8873838
17/8/11 a las 16:30

No pienso en el significado
Cuando elijo nopmbres para mis hijos jamás pienso en el significado, sino en lo que el nombre representa para mí. Si me guesta como suena, como queda acompañado del apellido, etc. Mi nombre por ejemplo es Eliana, Jamás supe su significado. Algunos dicen q es un derivado de Elena... Otro q es una combinación de Elizabeth y Ana... En fin, no sé qué significa pero me gusta.
Mi hermano mayor se llama Claudio y cuando supimos el significado del nombre no le dimos mucha importancia ya que él no es cojo para nada.

N
nelea_5881434
12/10/11 a las 16:53

Hola!
Mi nombre es Claudia, y me gusta mucho el significado de mi nombre, uno de los significados es Coja, pero en realidad se interpreta como "la que camina con dificultad" en todo caso ponle de segundo nombre alguno que signifique victoria o algo por el estilo para equilibrar los significados, igual aqui te mando lo que encontre!
Claudia, nombre de mujer, de origen latino que significa vanidosa

Festividad: 18 de Marzo

Cuando se propone algo lo consigue, ya que tiene una gran voluntad. Es cariñosa, muy buena amiga y tiene una agradable forma de ser que atrae a los demás.

Posee un gran talento artístico. Por medio de la estética persigue sentimientos mágicos.

Ni el desánimo, ni el desaliento frenan la consecución de sus metas sentimentales.

Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada.

Cuenta con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad.

Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

En el amor, busca a alguien a quien admirar.

Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Es idealista, inquieta y activa.


Claudia/o se cree que derivan del latín "claudius" que significa cojo. Claudius dio nombre a una importabte gens(conjunto de familias) de la Antigua Roma. Se cree que este nombre estaba relacionado con las características físicas de su patriarca pero no todos los expertos coinciden en este origen. Posteriormente se convertiría en un sobrenombre común.

Claudio fue el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia. Fue un emperador respetado y querido pese a su aparente debilidad. Fue asesinado por envenenamiento. Se cree que la responsable de su muerte fue su esposa Agripina para facilitar la ascensión al trono imperial de su hijo, Nerón.

Claudia, poco popular por unos años, ha sido recuperado con fuerza en la actualidad y es uno de los nombres favoritos para niñas españolas.

Claudia nos transporta a la poderosa Roma, llena de exotismo y sensualidad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir