Foro / Maternidad

Significado de litza

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 2:01
Z
ziyu_5454193
31/3/06 a las 19:13

alguien me podria decir que significa el nombre litza creo que es me xicano pero no estoy seguro gracias

Ver también

A
ayelen_5283930
31/7/06 a las 5:06

"significado de litza"
Me llamo Litza y soy de Puerto Rico, aunque resido en Estados Unidos. Estare pendiente porque me interesaria tambien saber si existe algun origen del nombre ya que no habemos muchas Litzas.

S
sausan_7954254
20/1/07 a las 1:54

Significado de litza
Hola, me llamo Litza y vivo en Panamá, en mi país hay pocas personas con ese nombre, creo que ese nombre es más bien una combinación de sílabas y sonidos. le pregunté a mi madre por qué me había puesto ese nombre y me dijo que antes de nacer se puso a escribir y a combinar letras y de allí salió y le gustó.

A
an0N_795423499z
22/1/07 a las 22:50
En respuesta a ayelen_5283930

"significado de litza"
Me llamo Litza y soy de Puerto Rico, aunque resido en Estados Unidos. Estare pendiente porque me interesaria tambien saber si existe algun origen del nombre ya que no habemos muchas Litzas.

Yo tambiem me llamo litza
HOLA COMO ESTAS YO ME LLAMO LITZA Y VIVO EN PUERTO RICO .LO QUE ME HAN DICHO QUE SIGNIFICA ES QUE PROVIENE DE UN CRUCERO QUE HACE MUCHO TIEMPO VINO A PUERTO RICO.ES VERDAD HAY POCAS LITZA EN EL MUNDO TU Y YO SOMOS UNA DE ELLAS

K
karin_6149856
21/2/07 a las 22:03

Yo sé el significado del nombre "litza"
Hola, el nombre correcto es: Litz-Ha-Ya pero con el tiempo han habido variante a: Litza Xaya o Litzajaya o simplemente Litza.
Este nombre Litz-Ha-Ya es de origen maya y significa "Lucero de la mañana" así que Litza solo significa Lucero.
Espero que esta información sea útil para las pocas chicas que llevan este nombre.

K
karin_6149856
21/2/07 a las 22:08
En respuesta a karin_6149856

Yo sé el significado del nombre "litza"
Hola, el nombre correcto es: Litz-Ha-Ya pero con el tiempo han habido variante a: Litza Xaya o Litzajaya o simplemente Litza.
Este nombre Litz-Ha-Ya es de origen maya y significa "Lucero de la mañana" así que Litza solo significa Lucero.
Espero que esta información sea útil para las pocas chicas que llevan este nombre.

Litza
Continuaré diciéndoles que Litz-Ha_Ya fue una princesa de origen Maya que vivía en alguna sierra del Estado de Chiapas, era blanca, de ojos negros y expresivos hija de emperadores.

N
nafi_7954283
1/3/07 a las 21:39
En respuesta a ayelen_5283930

"significado de litza"
Me llamo Litza y soy de Puerto Rico, aunque resido en Estados Unidos. Estare pendiente porque me interesaria tambien saber si existe algun origen del nombre ya que no habemos muchas Litzas.

Hola
que bueno haber conocido otra chica con el mismo nombre mio.
la verdad es que yo tampoco se el significado de mi nombre, en realidad.
soy de colombia. ojal muy printo podamos hablar e intercambiar ideas y culturas.
te cuidas y ma lagra saber q somos pocas con nuestro nombre.

S
svenja_7954251
23/6/07 a las 18:47
En respuesta a an0N_795423499z

Yo tambiem me llamo litza
HOLA COMO ESTAS YO ME LLAMO LITZA Y VIVO EN PUERTO RICO .LO QUE ME HAN DICHO QUE SIGNIFICA ES QUE PROVIENE DE UN CRUCERO QUE HACE MUCHO TIEMPO VINO A PUERTO RICO.ES VERDAD HAY POCAS LITZA EN EL MUNDO TU Y YO SOMOS UNA DE ELLAS

Litza tambien
hola chicas
me sorprende saber que hay otras mujeres que tambien se llaman litza, soy de colombia y nunca he sabido de nadie con este nombre, respecto al significado mi madre dice que es italiano pero con lo que he leido me gusta mas pensar que es maya y que significa lucero.
chao

I
irea_5680947
13/7/07 a las 18:14
En respuesta a svenja_7954251

Litza tambien
hola chicas
me sorprende saber que hay otras mujeres que tambien se llaman litza, soy de colombia y nunca he sabido de nadie con este nombre, respecto al significado mi madre dice que es italiano pero con lo que he leido me gusta mas pensar que es maya y que significa lucero.
chao

Tambien me llamo litza
HOLA YO TAMBIEN SOY DE COLOMBIA ( DE IBAGUE) Y LA VERDAD MI NOMBRE ES MUY BONITO Y POCO COMUN PO ESO ME GUSTA MUCHISIMO.
MIS AMIGOS ME DICEN LIZZZZZZ Y LA VERDAD ES AGRADABLE
ESTE NOMBRE ES MUY ESPECIAL

CHAOS

I
izarra_7954268
25/7/07 a las 21:32

Verdadero nombre de litza
hola yo tambien tenia esa duda pero se trata de una princesa muy bonita el verdadero nombre era Itza pero con el tiempo la llamaron litza .
pienso que es muy lindo que alla pocas como nosotras

I
izarra_7954268
25/7/07 a las 21:43
En respuesta a ayelen_5283930

"significado de litza"
Me llamo Litza y soy de Puerto Rico, aunque resido en Estados Unidos. Estare pendiente porque me interesaria tambien saber si existe algun origen del nombre ya que no habemos muchas Litzas.

El verdadero nombre es itza
hola yo tambien me llamo litza y soy de mexico solo quiero decirles que el significado de litza es de una prinsesa maya pero no se llamaba litza si no itza lo se porque mis papas lo sacaron de un libro cuando eran jovenes con el tiempo se les olvido y me pusieron litza .
y creo que toda la gente piensa que es litza, pero me sigue gustando mas litza que itza .
¿quiero saber que piensan de esto?

A
an0N_957360299z
25/10/07 a las 23:26

Significado de litza:
mi hija se llama Litza, a decir verdad es un nombre poco comun aqui en mexico. Litza es de origen Nahuatl
y significa agua pura. El nombre completo de mi hija es Litza Karina (Karina de origen Italiano).
Y yo lo traduzco como Agua Pura de Amor.

A
adita_7954258
21/12/07 a las 16:50

Litza viviana
Hola a chicas,

Yo soy Litza y me siento feliz de llevar este nombre, porque me ha permitido distinguirme como un ser muy especial y dejar huella.

Soy de Colombia, si he escuchado de una Litza en este país, es menor que yo, y es posible que hallan algunas más después de mi, porque luego de haberme conocido algunas personas dijeron a mi madre que llamarían "Litza" a sus hijas porque es un nombre bonito y original.

Lo bueno es que sé que fui la primera en mi país.

M
moira_7954236
30/1/08 a las :43
En respuesta a irea_5680947

Tambien me llamo litza
HOLA YO TAMBIEN SOY DE COLOMBIA ( DE IBAGUE) Y LA VERDAD MI NOMBRE ES MUY BONITO Y POCO COMUN PO ESO ME GUSTA MUCHISIMO.
MIS AMIGOS ME DICEN LIZZZZZZ Y LA VERDAD ES AGRADABLE
ESTE NOMBRE ES MUY ESPECIAL

CHAOS

Me gusta se litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "rocio de la mañana".Ahora no se si es "Lucero de la mañana" espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llama como yo porque creo que somos especiales. Saludos

M
moira_7954236
30/1/08 a las :46
En respuesta a irea_5680947

Tambien me llamo litza
HOLA YO TAMBIEN SOY DE COLOMBIA ( DE IBAGUE) Y LA VERDAD MI NOMBRE ES MUY BONITO Y POCO COMUN PO ESO ME GUSTA MUCHISIMO.
MIS AMIGOS ME DICEN LIZZZZZZ Y LA VERDAD ES AGRADABLE
ESTE NOMBRE ES MUY ESPECIAL

CHAOS

Me gusta ser litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "Rocio de la mañana", ahora no se si es "lucero de la mañana", espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llame como yo, Pienso que somos especiales. litza18@hotmail.com Saludos

L
lorea_7954257
2/2/08 a las 19:07
En respuesta a moira_7954236

Me gusta se litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "rocio de la mañana".Ahora no se si es "Lucero de la mañana" espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llama como yo porque creo que somos especiales. Saludos

Soy litza tambien
pense que mi sobrina y yo eramos las unicas con ese nombre. somos de venezuela. segun me cuentan, que cuando naci me ivan a poner yelitza pero habian muchas vecinas con eses nombre y mi hermana mayor le quito las dos primeras letras y a todos les gusto, tanto asi que se lo pusieron a mi sobrina tambien. saludos a todas

J
jiaxi_7954231
23/2/08 a las 21:44
En respuesta a adita_7954258

Litza viviana
Hola a chicas,

Yo soy Litza y me siento feliz de llevar este nombre, porque me ha permitido distinguirme como un ser muy especial y dejar huella.

Soy de Colombia, si he escuchado de una Litza en este país, es menor que yo, y es posible que hallan algunas más después de mi, porque luego de haberme conocido algunas personas dijeron a mi madre que llamarían "Litza" a sus hijas porque es un nombre bonito y original.

Lo bueno es que sé que fui la primera en mi país.

Hola!!
Mi nombre es Litza Halla, vivo en San Luis Potosí, México y me agradó que mas chicas que llevaran este nombre tan poco usual. Es realmente raro de encontrar. Mi padre me puso este nombre porque le gusta mucho la cultura maya y en su época de juventud tuvo acceso al libro Popol-Vuh (que es un libro de la cultura maya donde se relatan hechos históricos cotidianos de aquella era) y en el encontró el nombre de LITZA HALLA que le pertenecia a una hermosa princesa maya; su significado es el de FLOR BLANCA, asi que este es otro posible significado a este nombre.

Saludos

D
duaa_9942387
24/2/08 a las 21:58
En respuesta a moira_7954236

Me gusta se litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "rocio de la mañana".Ahora no se si es "Lucero de la mañana" espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llama como yo porque creo que somos especiales. Saludos

Aupa
Aupa, arriba el fundamento

O
oresta_9868176
25/2/08 a las 19:59
En respuesta a an0N_957360299z

Significado de litza:
mi hija se llama Litza, a decir verdad es un nombre poco comun aqui en mexico. Litza es de origen Nahuatl
y significa agua pura. El nombre completo de mi hija es Litza Karina (Karina de origen Italiano).
Y yo lo traduzco como Agua Pura de Amor.

...
en nahua agua se dice "atl" y puro seria "chipahuac"

agua pura es "achipahuatl"

no se que significaria "Litza", pero nahua no es...

A
airy_7954235
26/5/08 a las 3:06
En respuesta a moira_7954236

Me gusta se litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "rocio de la mañana".Ahora no se si es "Lucero de la mañana" espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llama como yo porque creo que somos especiales. Saludos

Me gustaria ser litza haya
hola litza yo tambien pienso igual que tu pienso que todas las litzas somos especiales y buenas amigas y me gustaria conocerte yo soy de bogota y mi correo es litza09@hotmail.com me gustaria conocerte
adios

G
ghada_6444482
17/8/08 a las 3:22

Itzagueri
HOLA MI NOMBRE ES ITZAGUERI EN MI FAMILIA Y MIS AMIGOS LA MAYORIA ME DICEN SOLO ITZA YO SOI DE MEXICO DEL ESTADO DE MICHOACAN Y JAMAS EN MI VIDA HE CONOSIDO EN PERSONA A OTRA CHICA Q SE LLAME COMO YO EN MI REJION SOI LA UNICA MI MAMA ME DIJO Q ES DE UNA PRINCESA MAYA PERO NO ESTAMOS TAN SEGUROS DE Q SEA ASI PERO AMI ME ENCANTA POR Q ME SIENTO UNA CHICA MUI ORIJINAL JAJA BYE ESPERO ALGUIEN ME ACLARE MEJOR EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE COMPLETO ( ITZAGUERI )

L
louisa_6961797
17/10/08 a las 2:37

Hi!!!
holami nombre es itza y tambien me encanta pork es muy original y me hqace sentir muy especial y unica, y me encanta su significado, por lo que se es de origen maya y significa hechizera del agua, y m han dicho q tambien asi se llamó un princesa maya muy hermosa, i love my name...

A
an0N_795423099z
22/1/09 a las 19:31

Soy la unica
yo soy la unica y verdadera jajajaj es broma de hecho no sabia que habian otras con mi nombre; mi papa dijo que su hermano lo habia inventado en un vuelo pero veo ke no fue asi segun veo jeje

W
weibin_7085851
3/3/09 a las 20:10

Mi hermana se llama itza
CREO QUE PROVIENE DE LOS ITZAES Y ES UNA REINA MAYA DE MEXICO.

C
cati_7954252
15/12/09 a las 20:17
En respuesta a moira_7954236

Me gusta ser litza haya
Soy de Chiapas México y sabia que mi nombre era de origen maya,mi mamá me dijo que significaba "Rocio de la mañana", ahora no se si es "lucero de la mañana", espero que alguien lo aclare. Me gustaria conocer a alguien que se llame como yo, Pienso que somos especiales. litza18@hotmail.com Saludos


HOLA TAMBIEN ME LLAMO LITZA SOY DE VENEZUELA EST ES MI CORREO LITZAMENDZ@HOTMAIL.COM

M
melita_7954241
11/1/10 a las 21:46
En respuesta a cati_7954252


HOLA TAMBIEN ME LLAMO LITZA SOY DE VENEZUELA EST ES MI CORREO LITZAMENDZ@HOTMAIL.COM

Oa
hola, yo tambien me llamo LITZA y la verdad es un privilegio d serlo bueno soy de PERÚ este es mi correo litzahat009@hotmail.com

M
melita_7954241
11/1/10 a las 21:55
En respuesta a lorea_7954257

Soy litza tambien
pense que mi sobrina y yo eramos las unicas con ese nombre. somos de venezuela. segun me cuentan, que cuando naci me ivan a poner yelitza pero habian muchas vecinas con eses nombre y mi hermana mayor le quito las dos primeras letras y a todos les gusto, tanto asi que se lo pusieron a mi sobrina tambien. saludos a todas

Oa
bueno yo tambien pense que era la unica LITZA pero bueno a mi mis pas me dijeron que me pusieron ese nombres porq lo escucharon en una pelicula q vieron... segun a lo q me dicen que esa chica todo lo q pensaba e imaginama se cumplia tal como lo vio en su imaginación... era tan impresionant todo ello y bueno les gusto y me pusiron ese nombre jejje byeeeeee

A
abiha_7271184
28/3/10 a las 22:51

Hola
Hola soy de Mèxico me llamo Citlali y mi hija se lama Itza Maya es de origen Maya y el significado de Itza es "Hechicera de agua" me encanta saber que en varias partes del mundo hay chicas con nombres tan unicos y con raiz, y un significado que indudablemente influyen en su presencia y personalidad. pero sobre todo que se sientan orgullosas de portarlo,

I
inese_718425
21/8/10 a las 19:14

Significado de aritzai
se que es de origen maya pero no encuentro su significado pues mi beba nace en 1 mes y ando buscando nombres precolombinos

R
roeya_6140705
27/9/10 a las 5:37

hola
yo encontre el nombre de litza pero estaba escrito con s litsa nombre fenicio y significa angel portador de buenas noticias

D
daiana_7004048
28/3/11 a las 1:27

Yo taambieen sooy litzaa(:
que bonitoo saber qe hay más litzas crei qe ere unicaa peroo qe bello sabeer qe hay mas con nombre igual al mio peroo que yo sepa "litza" significa bondadosa & este nombre proviene del maya(: Saludoos Yo soy de México(:

A
arume_10034510
24/5/11 a las 19:51

Yo soy litza!!!
Hola yo también me llamo Litza, soy del DF y no conocia a nadie mas con mi nombre! Litza significa Princesa de la Luna y es maya, aunque el nombre completo como dicen es Litzahaya, esto fue lo que me dijeron mis papas y mas tarde lo confirme cuando estuve viviendo en Cancún y estuve en contacto en comunidades mayas!!
Saludos

J
janina_6526218
20/6/11 a las 20:23

Significado de litzahaya
hola me llamo LITZAHAYA. yo se que es nombre maya y su significado es LUCERO DE LA MAÑANA espero te sea de ayuda -

A
avilio_7884834
17/4/12 a las 7:30
En respuesta a karin_6149856

Yo sé el significado del nombre "litza"
Hola, el nombre correcto es: Litz-Ha-Ya pero con el tiempo han habido variante a: Litza Xaya o Litzajaya o simplemente Litza.
Este nombre Litz-Ha-Ya es de origen maya y significa "Lucero de la mañana" así que Litza solo significa Lucero.
Espero que esta información sea útil para las pocas chicas que llevan este nombre.

Soy de bolivia, gracias por los significados
tengo 26 años y juro que no sabia que habia mas gente que tuviera mi nombre y menos aún que mi segundo nombre tuviera significado alguno. Lo mas impresionantemente asombroso es que mi nombre es Alba Litza, o Lucero del Alba, tb lucero del amanecer. Osea que sin quererlo tengo el nombre completo de la princesa Litz - Ha - Ya. Litza en Maya y Alba en latín que significa amanecer. Mis papás le han atinado a un nombre hermoso!!! que orgullo tenerlo

Y
yasser_9557027
6/5/12 a las 18:51

Significado de litza
hay una historia griega de los sentimientos, dedominados por distintos nombre}
como aretzu ---- nueva esperanza
litza---- esperanza
wislait----- groriozo
etc.... el nombre no es mexicano, lean mas cultivence, estos nombres son de antes de cristo... parte de la gran historia olvida de ase miles de año....

S
summer_7954227
20/3/13 a las 20:32
En respuesta a adita_7954258

Litza viviana
Hola a chicas,

Yo soy Litza y me siento feliz de llevar este nombre, porque me ha permitido distinguirme como un ser muy especial y dejar huella.

Soy de Colombia, si he escuchado de una Litza en este país, es menor que yo, y es posible que hallan algunas más después de mi, porque luego de haberme conocido algunas personas dijeron a mi madre que llamarían "Litza" a sus hijas porque es un nombre bonito y original.

Lo bueno es que sé que fui la primera en mi país.

Ola
yo tambien me llamo litza ...maria soy de colombia me pregunto cuantos años tienes .. por q mi tatara abuela tambien es de colombia murio a lo 67 años hace 10 años y tambien se llamaba litza y parte de mi familia tienen nombres mexicanos de origen maya como selene mi mama,, q gusto q halla mas personas en colombia con nombres con significados tan lidos y especiales

R
rodica_6443098
18/2/15 a las 2:01

Hola
Me llamo gema Litza hayatl
Y q bueno que hay varias personas de igual nombre y me da gusto,ojalá y pueda conoser las mejor por vía Facebook,
Litza hayatl significa Lucero de la mañana es de origen maya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram