Foro / Maternidad

Significado de llara?

Última respuesta: 28 de enero de 2017 a las 20:37
W
wafaa_5174731
23/11/04 a las 16:34

Me han dicho aqui en asturias que su significado en castellano es Pilar, pero leyendo aqui en algunas charlas leo que es Lara, podria alguien decirme alguna pagina de internet donde apareciese lo que significa o alguien con seguridad su significado.Gracias.

Ver también

Q
qiuhua_5557776
23/11/04 a las 19:35

Hola!
Yo tb soy de tu tierra y la verdad es que lo que siempre se ha dicho es que es la forma asturiana de Lara. Pero también podría ser cierto lo de Pilar, ya que creo que la forma "ortodoxa" de este nombre en bable es Pilara, y de ahí el diminutivo Lara que lleva a Llara (como en la mayoría de las palabras asturianas, una "L" inicial se transforma en una LL...).

En cualquier caso, Lara es un nombre griego que significa "diosa del lar o de la casa", así que ese sería tb el significado de Llara.

Saludos.

N
nicky_7109328
12/5/05 a las 2:20

Llara
HACE TIEMPO LEI EN UN LIBRO DE LOS NOMBRES QUE LLARA SIGNIFICA PILAR AL IGUAL QUE LLARINA ES PILARINA.
A MI TAMBIEN ME HA GUSTADO DE SIEMPRE ESTE NONBRE PARA NIÑA Y SI LO QUE VIENE EN CAMINO PARA NOVIEMBRE ES NENA SE LLAMARA ASI. LA MAMI SE LLAMA PILAR Y YO AUNQUE VIVO EN BARNA SOY ASTURIANO.

H
haimei_9184152
27/3/06 a las 9:46
En respuesta a qiuhua_5557776

Hola!
Yo tb soy de tu tierra y la verdad es que lo que siempre se ha dicho es que es la forma asturiana de Lara. Pero también podría ser cierto lo de Pilar, ya que creo que la forma "ortodoxa" de este nombre en bable es Pilara, y de ahí el diminutivo Lara que lleva a Llara (como en la mayoría de las palabras asturianas, una "L" inicial se transforma en una LL...).

En cualquier caso, Lara es un nombre griego que significa "diosa del lar o de la casa", así que ese sería tb el significado de Llara.

Saludos.

Mi amiga se llama yara


Aunque le gusta que le digan Iara y me dijo que su madre se lo puso y que es un nombre indigena de una diosa cuyo significado es
manantial de agua o algo asi.

M
mirjam_6321093
8/6/06 a las 20:59

Significado de llara
No se decirte la pajin en que lo lei, pero decia que el nombre de llara provenia del llar (el fuego que antaño se hacia en el centro de las cabañas o paxos,de los montes de asturias) y significa :" EL CENTRO DEL HOGAR" mi hija se llama llara y de todas las definiciones que voy leyendo me quedo con esta...,me parece la mas real.

W
wahba_7961785
1/7/06 a las 23:23

Llara
A i me contaron que Llara en castellano significa Lara y que Lar significa pilar de una casa, de ahí lo de Pilar

I
ione_5528770
3/7/06 a las 13:01

Llara
No tengo ni idea del origen de este nombre, pero lo que sí existe es la palabra castellana "llar" que equivale a hogar.

J
jialin_8665236
2/10/06 a las 22:57

Respuesta significado de llara
mi hija se llama Llara, es un nombre asturiano cuyo significado es Pilar, pilar en bable es pilara y el diminutivo es Llara, lo se porque cuando estaba embarazada queria ponerle un nombre en bable y compre un libro de nombres asturianos y en el lo explica.

Y
yuliia_7240092
3/10/06 a las 11:02

Hola
pues yo conozco a una q se llama YARA pero LLARA asi nunca habia leido...ni idea de lo q significa pero suena bien....
besitos

A
an0N_566204199z
17/2/07 a las 7:08

Yara
en esta lista de nombres tambien sale Yara...

http://tematico.asturias.es/novedad/nomes/iniciu.h-tm

saludos

H
hadasa_7961864
27/4/07 a las 21:31

No tiene traduccion
Ola!!
Mira yo me Llamo Llara...y soy de Asturias...mis padres sacaron el nombre de un libro d nombres asturianos... mi padre investigó sobre el signifikado de este nombre...se digo k significaba casa, xk venia d llar, k en asturiano es hogar...
tamien se dijo k era un diminutivo d pilara...
pro finalmente se llego a la conclusion de k no tiene traduccion exacta.

Espero averte servido d gran ayuda

A
abiha_6868121
22/8/07 a las 23:15

Llara, no se iara es primavera en balble
llara no me suena como pilar, Iara, que suena como llara, es primavera

A
an0N_796178799z
7/3/08 a las 20:55

Significado de llara
Hola me llamo llara, naci en gijon (asturias), el nombre de llara proviene del bable, exactamente de la palabra llar (hogar, hogareña)ese sería su significado. Con respcto a su traduccion al castellano sigue siendo llara, nada de pilar ni lara ni nada de eso, es Llara.
A mi personalmente me gusta mi nombre mucho y es bastante poco común, ademas no rima con nada bochornoso :P!
Espero haberte ayudado en algo

T
tanta_7961863
3/10/08 a las 21:48

Contestacion llara
Mi nombre igual que el tuyo es Llara y efectivamente su significado en asturiano es Pilar aunque si tu nombre se escribe con "Y" es arabe y su significado es "Señora", aunque sea muy parecidos los nombres de Llara y Lara no tienen nada que ver el uno con el otro, no se decirte ninguna pagina en que explique el significado de nuestro nombre pero si que he leido algun libro sobre el tema, puedes encontarlo en cualquier libreria asturiana es un libro sobre el significado de los nombres asturianos, espero a verte sido de ayuda.
Un saludo

A
aglae_5687634
19/11/08 a las 9:12

Significado de llara
lara o llara ,es el mismo nombre y es de origen latino deriva de la palabra lar o lares que s lo mismo que hogar su significado es "madre de los dioses del hogar". por cierto es un nombre asturiano.

A
an0N_1001698499z
3/12/08 a las 13:45

Llara - nombre astur
Llara es un nombre asturiano. Proviene de la palabra "Llar" (hogar) y significa la "Reina del hogar" o "Reina de la casa". No tiene nada que ver con Lara o Pilar. Es un nombre bable y se dice igual en castellano "LLARA"

A
armine_8450711
3/1/09 a las 20:02

Yara
En Cataluña por lo menos se escribe Yara, lo veo mejor con y que con ll
Es muy bonito lo que pasa esque hay gente que no sabe pronunicaro jeje

Y
yareli_5175682
28/1/17 a las 20:37
En respuesta a wafaa_5174731

Me han dicho aqui en asturias que su significado en castellano es Pilar, pero leyendo aqui en algunas charlas leo que es Lara, podria alguien decirme alguna pagina de internet donde apareciese lo que significa o alguien con seguridad su significado.Gracias.

Hola yo me llamo Llara y desde pequeñita me han dicho que mi nombre significa la diosa del fuego.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook