Foro / Maternidad

Significado de nazareth?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 6:59
D
dunya_8612466
10/1/04 a las 16:52

Me llamo así, y nunca he sabido realmente lo que significa, unicamente la población bíblica.
alguna ayudita?
muchisimas gracias
besos!!!!1

Ver también

A
alle_7087662
12/1/04 a las 13:47

Hola!
He encontrado esto, a ver si te sirve:

NAZARET
Procedencia: hebreo
Significado: Brote florido. Este nombre debe ir acompañado por otro que indique sexo.

I
iva_8730864
20/1/04 a las 8:22

Hola...
cometarte que mi hermana se llama Nazaret, y a ella se lo pusieron porque la virgen del pueblo de mi padre se llama así ( un pueblo de Jaen). El año pasado una mujer nos dijo que ese nombre tiene que ir acompañado de María ( María del Nazaret, tal y como se llama mi hermana); aunque la verdad es que ella hubiera preferido Nazaret a secas...bueno no sé si te he ayudado mucho...un saludo

B
badra_7004268
21/1/04 a las 19:51

Nazareth
Antes tenia una vecina en Arbucies k se llamaba asi!!

N
nan_5615629
26/1/04 a las 17:30

Yo tambien me llamo asi!!
ola tocalla, la verda esk oy en dia no eres la unica que no sabes k significa esa palabra, ademas de un pueblo claro.A mi especialmente me lo puesieron por ello , por el pueblo y una cosa muy curiosa esk no me queria bautizar el cura sino iba acompañado de otro nombre.. aunk parezca mentira es dicerto lo que pasa que Maria Nazareth no queda nada bien y los presentes en el bautizo lo covencieron.Yo estoy muy orgullosa de mi nombre,aunk siempre aiga alguien que me llame Naza o que simplemente me diga que es nombre de chico...

P
pat_6132017
29/1/04 a las 12:57
En respuesta a alle_7087662

Hola!
He encontrado esto, a ver si te sirve:

NAZARET
Procedencia: hebreo
Significado: Brote florido. Este nombre debe ir acompañado por otro que indique sexo.

Hola
hola queridos amigo como veis ya hay otra nazaret por aqui es la 1 vez q entro aqui y por lo q veo hay muchaz nazaret.

a mi en mi pueblo si me bautizaron solo con mi nombre y no me izo falta de ponerte otro ya q no tuve ningun problema y solo me llamo nazaret a seca y mi amigos me llaman naza y me gusta aunque no suene muy bien t suene como otra cosa.

bueno un placer y saludos para todos

A
an0N_726514799z
6/6/08 a las 10:55
En respuesta a pat_6132017

Hola
hola queridos amigo como veis ya hay otra nazaret por aqui es la 1 vez q entro aqui y por lo q veo hay muchaz nazaret.

a mi en mi pueblo si me bautizaron solo con mi nombre y no me izo falta de ponerte otro ya q no tuve ningun problema y solo me llamo nazaret a seca y mi amigos me llaman naza y me gusta aunque no suene muy bien t suene como otra cosa.

bueno un placer y saludos para todos

Vaya... xd
Yo también me llamo Nazareth y no tuve ningún problema al bautizarme, ya que fui bautizada con el mismo cura que mi hermano y ya había pasado por algo parecido (él se llama Ramsés).

Lo único que he encontrado en internet es que significa Brote Florido, o que ha florecido. A mí me gusta mi nombre y no me mola nada que me digan Naza, pero mis amigos me dicen Naz o Nath.

Un saludo ^^

D
dawit_8717553
6/6/08 a las 11:52

Nazareth
Según un libro que tengo, viene de una palabra hebrea -"Nas-rat" (o algo así)- y significa "la guardiana, la que guarda".

J
judita_9852579
6/6/08 a las 21:31

Significado de nazareth
HOLA YO ME LLAMO VIRI

LA VERDAD YO TAMPOCO SE CUAL ES ESE SIGNIFICADO PERO ME GUSTARIA SABERLO ESPERO Y PUEDAMOS VOLVER A PLATICAR MI CORREO ES viricastillo95@yahoo.com.mx

R
reina_8612078
28/7/10 a las 2:42

Espero que no sea demasiado tarde....?
Yo también me llamo nazaret y según he visto recientemente hay que diferenciar. Si nos referimos a la ciudad, por ejemplo en la wikipedia encontrareis esto. Nazaret (hebreo: , Nátzrat; en árabe , an-Nirah), ciudad de Asia Occidental, situada en el Próximo Oriente en Israel. Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea.

Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con unos 60.000 habitantes, un tercio de los cuales son de religión cristiana y el resto musulmanes. Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según la Biblia, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.

Las evidencias arqueológicas indican que en el siglo I Nazaret era una pequeña aldea agrícola, situada en la ladera de una montaña, con dos o tres docenas de familias. Las casas estaban agrupadas hacia el extremo sur de la colina y solían componerse de una parte de albañilería que se usaba para habitaciones, adosada a una o varias grutas, naturales, o excavadas en la roca, que utilizaban como depósitos.

El nombre de Nazaret que según los evangelios ya tenía por entonces, posiblemente deriva de (natser, transcrito Nazer), como opinaba, entre otros, San Jerónimo. Diferentes derivados de este vocablo se usan en el libro de Isaías como alusión mesiánica y se traducen según el contexto como "retoño", "vástago", "rama", "flor" o "renuevo"; o como alguna conjugación de vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) o esconder (refugiar). Este último significado para Nazaret, podría deducirse de Isaías 65:4 y corresponde, tanto con que este versículo se refiere a que aquellos que se esconden viven entre tumbas, pues muy cerca de Nazaret y bajo el actual casco urbano estaba un cementerio muy antiguo, como con el dicho de que la familia de Jesús marchó allí para esconderse de Arquelao, hijo de Herodes, y así se cumplió lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno (Mateo 2:22-23).


Al referirnos a nazaret como un nombre propio en ebreo es utilizado:

En femenino Brote que va a florecer

En masculino Brote florido.

Espero que os saque de dudas. Un saludo

I
iratze_8633643
15/11/11 a las 6:59

Yo tambien me llamo asi no sabia que habia tantas
Significa brote florido. Pero ami me lo pusieron por el grupo religioso al que pertecia mi mama pero a demás porque naci después de navidad

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir