Inicio / Foro / Maternidad / significado de noa

significado de noa

4 de mayo de 2005 a las 23:42

Holas soletes :
Bueno mi hermana esta esperando una niña y hemos pensado en varios nombre nos gustaria en gallego (ya que yo al mio se lo puse en catalan pq nacio en catalunya)
al padre de la niña le gusto el nombre de Noa creo que es gallego pero no sabemos el significado..
alguien lo sabe???

si alguien lo sabe me gustaria que me lo enviase, asi tb si saben de mas nombres de chica en gallego (cortos) me gustaria tb que me lo digerais..
Bueno un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià 16 días

5 de mayo de 2005 a las :51

Significado de noa
El origen y significado de Noa es discutido.

En gallego (y en otras lenguas) se usa como femenino de Noé (del hebreo Noach, "confortar, consolar" o "aliviar").

Pero en el Antiguo Testamento también se encuentra un personaje femenino llamado Noa, derivado del hebreo No'ah, "moción". O relacionado con no'am, "delicia".

Finalmente, otros estudiosos creen que puede proceder del latín Noa, antigua ciudad de Etiopía, o, incluso, ser una adaptación gráfica del árabe femenino Nuha, "inteligencia, pensamiento".

Así que el significado exacto sigue siendo un misterio.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 10:36

Nombres en gallego
Noa, según tengo entendido significa reposo, otra explicación es que provenga de Noela, hija de Noé.

Nombres gallegos:
Mis favoritos son Iria y Antía.

Otras opciones son:
Uxía, Sabela, Noela, Tamara, Xiana, Ada, Aloia, Baia, Tareixa, Carme, Maruxa, Branca, Bieita, Comba, Reis, Froila, Clodia, Dores, Catuxa, Guia, Flavia, Ledicia, Lúa, Lía, Prisca, Pomba, Neves, Adega...

Cuidado con los que contienen la X si vives fuera de Galicia porque no suelen saber pronunciarlo, lo hacen como si fuera una s y suena fatal.

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 10:45
En respuesta a drago

Nombres en gallego
Noa, según tengo entendido significa reposo, otra explicación es que provenga de Noela, hija de Noé.

Nombres gallegos:

Otras opciones son:
Uxía, Sabela, Noela, Tamara, Xiana, Ada, Aloia, Baia, Tareixa, Carme, Maruxa, Branca, Bieita, Comba, Reis, Froila, Clodia, Dores, Catuxa, Guia, Flavia, Ledicia, Lúa, Lía, Prisca, Pomba, Neves, Adega...

Cuidado con los que contienen la X si vives fuera de Galicia porque no suelen saber pronunciarlo, lo hacen como si fuera una s y suena fatal.

Leer más

Se me olvidaba!!
otro de mis favoritos es Celtia (hay quien lo escribe con Z, válido en caulquier caso)

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 22:57

Gracias
aver si termino de meterselo por los ojos ami hermana y mi cuñado..
pq la verdad me gusta muxo noa lo veo cortito y facil y bonito nose me gusta muxo..
sino pos le pasare la lista que me has dado droga asisa muxas asisa

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià 17 dìas

Me gusta

6 de mayo de 2005 a las 13:39
En respuesta a karilyvaleska

Gracias
aver si termino de meterselo por los ojos ami hermana y mi cuñado..
pq la verdad me gusta muxo noa lo veo cortito y facil y bonito nose me gusta muxo..
sino pos le pasare la lista que me has dado droga asisa muxas asisa

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià 17 dìas

Leer más

Hola mónica
te estuve leyendo hace un par de semanas en el foro embarazo y ví tu album. Tienes un niño precioso, enhorabuena.

Me gusta

13 de febrero de 2006 a las 14:07
En respuesta a drago

Nombres en gallego

Nombres gallegos:

Otras opciones son:

Leer más

Hola
QUIERO ESPECIFICAR EL SIGNIFICADO REAL DE NOA,YO LE HE PUESTO NOA A MI BEBE Y SIGNIFICA "LARGA VIDA"ES HEBREO Y SU HONOMASTIA ES EL 10 DE NOVIEMBRE.YO TENGO EL TARGETERO SI QUIERES UNA COPIA SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME AL SIGUIENTE CORREO Y TE LO MANDO.(CUKIJESI@HOTMAIL.COM)ESPERO AYUDARTE.BESOS

Me gusta

27 de febrero de 2006 a las 18:38

El verdadero significado actual de "noa"
HOLA!! No os quiero ofender pero los siguientes nombres: Ana,Anna, Mia, Ami, Noa siginifican en realidad anorexia y o bulimia... seria gracioso que su hijA se llamara de esta manera, puesto que nosotras las annas y mias nos hacemos llamar por estos nombres para no decir en realida que somos enfermas como la gente piensa.. me creeran loca Peroa estas añturas no me importa!!
anorexia --> a NO rexi A= NOA(nora, norah)
anorexia --> AN orexi A= ANA(anna, hanna)
bulimia --> buli MIA= MIA( maia?
bulimia --> A i MI lub= AMI(en ingles: eimi)

estoy segura que ustedes no sabian esto solo se los queria mencionar, porque la poblñacion de chikas y chikos q buscan la perfeccion corporal(an imperfect body reflect an imperfect person) y espiritual(el ayuno es el alimento del alma) va aumentando cada vez mas, entonces calculemos que de aki a *-) 11 años todas las personas sabran que noa es anorexia, y quizas con suerte de mejorar la raza su hija sea bendecida por el gran significado de sunombre, y decida ir en busca d la perfeccion d ser una verdadera princesa =)...
Ahora el porque de NOA Y AMI, ya no nos dejan tranquilas con ANA Y MIA desde españa, mexico, venezuela, guatemala, chile peru, francia, rep.cheka, estados unidos, canada etc hasta el rincon de su mente mas inedito nos tienen por decirlo asi "LOCAS" VISITEN WWW.ANAYMIA.COM NO ES MENTIRA HASTA UNA PAGINA NOS HICIERON!!! jejeje proximamnte www.NOAYAMI.COM welll suerte en busca del nombre mas apropiado de lala futura NOA

Me gusta

27 de febrero de 2006 a las 19:07
En respuesta a annanoa

HOLA!! No os quiero ofender pero los siguientes nombres: Ana,Anna, Mia, Ami, Noa siginifican en realidad anorexia y o bulimia... seria gracioso que su hijA se llamara de esta manera, puesto que nosotras las annas y mias nos hacemos llamar por estos nombres para no decir en realida que somos enfermas como la gente piensa.. me creeran loca Peroa estas añturas no me importa!!

estoy segura que ustedes no sabian esto solo se los queria mencionar, porque la poblñacion de chikas y chikos q buscan la perfeccion corporal(an imperfect body reflect an imperfect person) y espiritual(el ayuno es el alimento del alma) va aumentando cada vez mas, entonces calculemos que de aki a *-) 11 años todas las personas sabran que noa es anorexia, y quizas con suerte de mejorar la raza su hija sea bendecida por el gran significado de sunombre, y decida ir en busca d la perfeccion d ser una verdadera princesa =)...
Ahora el porque de NOA Y AMI, ya no nos dejan tranquilas con ANA Y MIA desde españa, mexico, venezuela, guatemala, chile peru, francia, rep.cheka, estados unidos, canada etc hasta el rincon de su mente mas inedito nos tienen por decirlo asi "LOCAS" VISITEN WWW.ANAYMIA.COM NO ES MENTIRA HASTA UNA PAGINA NOS HICIERON!!! jejeje proximamnte www.NOAYAMI.COM welll suerte en busca del nombre mas apropiado de lala futura NOA

Leer más

Perdona ananoa
con todos mis respetos no digas estupideces, vamos q ahora llamarse ana o noa significa anorexica y bulimia , de verdad q he leido paridas en este foro pero hasta aqui hemos llegado jajaja.

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 20:42
En respuesta a annanoa

Leer más

Eres tonta???
A VER NIÑATA TU QUE TE CREES??K POR ESCRIBIR ESO TE VAS A ADELGAZAR 4KG MAS??? ANDA NO INTENTES NI DAR PENA NI LLAMAR LA ATENCION!!!GRACIAS A NIÑATAS COMO TU NOS ESTAN CERRANDO MILLONES DE BLOGS Y PAGINAS WEB AL DIA INCLUIDA LA MIA!!!NO HACE FALTA QUE TODOS SE ENTEREN DE COMO NOS LLAMAMOS ... !NIÑATAS COMO TU ME ENFERMAN!!POR ESO LA SOCIEDAD NOS TRATA COMO NOS TRATA!!NOS ODIAN POR VUESTRA CULPA!!!
Y ENCIMA TE ATREVES A DESEAR EL ESTILO DE VIDA DE MUCHAS A UNA POBRE NIÑA QUE LO TIENE TODO POR DELANTE???ESTUPIDEZ Y EGOISMO SON LAS DOS PALABRAS QUE TE CARACTERIZAN EGOCENTRICA...PARO DE ESCRIBIR PORQUE ME PONES ENFERMA!!!
ERES UNO DE LOS QUISTES QUE TIENE ESTA SOCIEDAD...POBRE WANNABE...DEJA ESTO XK NO SABES DONDE TE ESTAS METIENDO ANOREXICA DE PALO!!!

Me gusta

19 de marzo de 2006 a las 1:30

Noa
SIGNIFICA ARCA DE NOE.

Me gusta

19 de marzo de 2006 a las 21:02
En respuesta a annanoa

Leer más

Que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME PARECE MUY FUERTE TODO ESO QUE ESCRIBES Y PIENSAS, BUSCASTES NOMBRES PARA QUE COINSIDAN, PERO ESTA CLARISIMO QUE TE LO HAS INVENTADO TU O QUIEN SEA .......
DAR PENA? PUES MIRA SI Y MUCHA, PQ? AL ESCRIBIR TODAS ESAS MEMECES CON LA UNICA INTENCION DE LLAMAR LA ATENCION ... PERDONA PERO ES MUY TRISTE. Y EN VEZ DE EXPONERNOS CON TANTO AFAN TU ENFERMEDAD, INFORMATE MEJOR Y NO DIGAS (HABLANDO MAL Y CLARO) JILIPOLLESES

Me gusta

22 de marzo de 2006 a las 23:47

Es la version hebrea del nombre noe.
Es la versión hebrea del nombre Noé. En hebreo se escribe

Me gusta

22 de marzo de 2006 a las 23:50

Yo otra vez....
Noa Es la versión hebrea del nombre Noé. En hebreo se escribe "noah". Ver "Noé".

Noé Hebreo: "de larga vida". 10 noviembre

Noa significa descanso y es un nombre utilizado para ambos sexos.
Espero k t haya servido de ayuda.
Un bs.

Me gusta

4 de agosto de 2006 a las 18:25

Noa significa descanso
Hola amiga,

Noa significa Descanso es hebreo y en Galicia se utiliza muchisimo este nombre, hay mas nombres gallegos como Iria y los puedes encontrar en la siguiente pagina:
www.fillos.org/galicia/index.php
entras en nombres m (muller) o H (home).

Espero que te he podido ayudar.

Saludos

ANA

Me gusta

3 de octubre de 2006 a las 19:59

Significado del nombre noa
Soy argentina, mi hija se llama "Noa", le puse ese nombre por que en uno de mis viajes por el interior de mi pais, tuve la experiencia de convivir con indigenas (indios), y la hija de una familia se llama noa, pregunte el significado, y me dijieron que significa "ángel del mar", cuenta la leyenda que cuando "Stela Maris" la reina del mar nació, noa su angel guardian, que no se sabe si es hombre o mujer, le otorgó la belleza más hermosa que pueda tener una mujer.

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 12:31

En lugar de pasar tiempo
en foros de nombres, deberías buscar ayuda médica. No sois ni princesas ni ángeles (bueno, al paso que vais muchas sí vais a ser ángeles porque os vais a morir), sois personas con desarreglos alimenticios y psiquiátricos que necesitan ayuda profesional urgente.

No es por gente como nadie que no os dejen en paz. No os dejan en paz porque es un problema creciente y grave, no porque seais una élite o un grupo de elegidos. Nadie desea que os muráis y de ahí que os intenten salvar como sea (lo que tú dices "no dejar en paz"); todo el mundo excepto vosotras.

Y no, ni sois princesas ni sois ángeles, la mayoría sois esqueletos ambulantes y hay que evitar como sea que os hagáis más daño.

Por cierto, princesa va con S y no con Z. Que duele a los ojos verlo escrito así.

Aurembiaix

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 19:04
En respuesta a aurembiaix

En lugar de pasar tiempo
en foros de nombres, deberías buscar ayuda médica. No sois ni princesas ni ángeles (bueno, al paso que vais muchas sí vais a ser ángeles porque os vais a morir), sois personas con desarreglos alimenticios y psiquiátricos que necesitan ayuda profesional urgente.

No es por gente como nadie que no os dejen en paz. No os dejan en paz porque es un problema creciente y grave, no porque seais una élite o un grupo de elegidos. Nadie desea que os muráis y de ahí que os intenten salvar como sea (lo que tú dices "no dejar en paz"); todo el mundo excepto vosotras.

Y no, ni sois princesas ni sois ángeles, la mayoría sois esqueletos ambulantes y hay que evitar como sea que os hagáis más daño.

Por cierto, princesa va con S y no con Z. Que duele a los ojos verlo escrito así.

Aurembiaix

Leer más

Lo leo una y otra vez...
y no salgo de mi asombro. Lo de estas niñas no es un desarreglo psiquiátrico, es una desconexión total de la realidad. Supongo que a todas las que tenemos hijas adolescentes se nos ponen los pelos de punta leyendo estas cosas...

Me gusta

13 de noviembre de 2006 a las 11:48

Mi hermana se llama noa
hola. tengo una hermana de 2 años a la que le puse yo el nombre, y es NOA, lo elegí porque desde el momento en que lo escuche me enamoré. ademas de ser un nombre corto y facil, transmite trankilidad. segun tengo entendido es el femenino de noé, pero no es gallego. otros nombres en gallego... UXIA, SABELA... otros tb mu bonito aunque no gallegos.. AROA, LEIRE...

muxas felicidades y suerte!
ah, y ponedne NOA, k es precioso!!

Me gusta

23 de febrero de 2007 a las 18:23
En respuesta a cukijesi

Hola
QUIERO ESPECIFICAR EL SIGNIFICADO REAL DE NOA,YO LE HE PUESTO NOA A MI BEBE Y SIGNIFICA "LARGA VIDA"ES HEBREO Y SU HONOMASTIA ES EL 10 DE NOVIEMBRE.YO TENGO EL TARGETERO SI QUIERES UNA COPIA SOLO TIENES QUE ESCRIBIRME AL SIGUIENTE CORREO Y TE LO MANDO.(CUKIJESI@HOTMAIL.COM)ESPERO AYUDARTE.BESOS

Leer más

Tienes toda la razón del mundo.!!
quiere decirte q tienes toda la razón, mi niña se llama Noah, y estoy de acuerdo contigo, en lo q significa. Cuando la bautizamos el cura al decir su nombre hizo una pequeña explicación de q significaba y de donde procedía.Te agradecería que me mandaras una copia del targetero. Muchas gracias. Un Saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• mamis de abril foticos de mi adrià

27 de abril de 2005 a las 16:20

• Adrià dice hola al mundo

26 de abril de 2005 a las 19:49

• mamis de abril, pinchazos vaginales

31 de marzo de 2005 a las 14:12