Foro / Maternidad

Significado de nora

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 12:42
E
erna_8594979
23/3/06 a las 19:42

El otro dia escuché a una niña q se llamaba así y me pareció muy original.Me podeis decir q significa y cuando es su onomástica??. Gracias.

Ver también

J
jette_8446589
23/3/06 a las 20:12

Es una virgen
El nombre de Nora corresponde a una Virgen de Navarra, concretamente de la localidad de Sangüesa, Virgen de Nora.

Yo también estuve por ponérselo; me parece muy bonito.

A
an0N_540769899z
23/3/06 a las 21:30

Te copio aqui
lo que dijo de Nora una vez Aurembiaix:


"Nora"
Enviado por aurembiaix el 1 noviembre a 12:12


Originalmente, Nora era la forma familiar inglesa de Eleonora y de Honora/Honoria, aunque modernamente se usa como nombre independiente. Aunque no es de origen gaélico, en Irlanda ha tenido mucho éxito desde la Edad Media, siendo Nora (algunas veces escrito Norah) la forma irlandesa de Honoria.
En Noruega también es popular por la protagonista de la obra "Casa de muñecas" (1877), de Henrik Ibsen.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com


I
ireide_6067465
27/8/07 a las 17:52

Es el nombre de mi hija
hola, le puse ese nombre a mi hija porque su significado me gusto mucho, viene del griego y segun ellos su significado es: "Mas bella que el Sol".
Espero que te silva de algo mi respuesta. ciao

A
an0N_866870099z
8/11/07 a las 15:10
En respuesta a an0N_540769899z

Te copio aqui
lo que dijo de Nora una vez Aurembiaix:


"Nora"
Enviado por aurembiaix el 1 noviembre a 12:12


Originalmente, Nora era la forma familiar inglesa de Eleonora y de Honora/Honoria, aunque modernamente se usa como nombre independiente. Aunque no es de origen gaélico, en Irlanda ha tenido mucho éxito desde la Edad Media, siendo Nora (algunas veces escrito Norah) la forma irlandesa de Honoria.
En Noruega también es popular por la protagonista de la obra "Casa de muñecas" (1877), de Henrik Ibsen.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com


Nora!!!
hola me llamo Nora, mi nombre me han dicho que mi nombre es colombiano, no viene ni de leonora ni mucho menos,eso es un nombre como el nombre de nora, es mu bonito significa bella como el sol,y no hay muchas nora, no es oido, y cuando se oye es muy bonito, aqui en tenerife no he visto muchas si no dos o tres

V
valery_6320912
24/4/08 a las 19:37

Mi hija se llama norah
Muchas gracias por toda la información del origen de Norah y sus variantes. La verdad es que es un nombre bastante común en varios países escrito de una u otra forma según he visto en diferentes páginas. Pero me parece my interesante lo que nos apuntas sobre las diferencias incluso fonéticas.

Eva

S
sumera_8670622
26/4/08 a las 11:34

Nora
hOla! yo me llamo nora y a mi siempre me han dicho que mi nombre significa la belleza del sol/iluminada.. algo referido con luz.. o eso mismo luz..! un besito

L
lien_8669851
22/9/08 a las 19:51

...
oLaa m LLaMoo nora ii
la verada m nkntaa mii nombree....
soii d mxiCoo
y la vdd por aka no es mui comuuN
Zte nomBree...
haCee tiempoo
investigee
sobree mi nomBree
ii era.. no reQerdoo mui bn..
Celtaa aL parecer
ii siGniiFiikBaa mujer honoraBLee
taL vz por La variiaCion de Eleonora...
pro ahora q Nqentroo demas signiiFiicaCiones máz
comPletas ii convincenTeZ...
simPlemene me nKntaa!!
SaluuDooz!

A
an0N_866891799z
4/12/09 a las :53
En respuesta a valery_6320912

Mi hija se llama norah
Muchas gracias por toda la información del origen de Norah y sus variantes. La verdad es que es un nombre bastante común en varios países escrito de una u otra forma según he visto en diferentes páginas. Pero me parece my interesante lo que nos apuntas sobre las diferencias incluso fonéticas.

Eva

Nora
vb jhbvksjdbskjhskvj bf hk hgk hilhgrfg hkljh
k
h hfjhnfl
hf
hk, h hjd h ,,,,
jojojojoojoj
,,
tengo una prima que se llama BRENDA ii es la chica mas linda del mundo la amo la envidio

A
an0N_866891799z
4/12/09 a las :55
En respuesta a an0N_866891799z

Nora
vb jhbvksjdbskjhskvj bf hk hgk hilhgrfg hkljh
k
h hfjhnfl
hf
hk, h hjd h ,,,,
jojojojoojoj
,,
tengo una prima que se llama BRENDA ii es la chica mas linda del mundo la amo la envidio

Axel
si tu prima es re linda ya lo se todos lo saven

D
dunixe_8546959
11/4/11 a las 17:11

Eleonora = nora
Yo soy Eleonora pero desde siempre me llamaron Nora, puesto que viene del mismo, como dijeron más arriba.
Significa "Bella como el Sol" y celebro el Santo cada 1 de Julio.
Nora es mucho más bonito, es dulce, Eleonora tiene mucha fuerza. Yo soy parte de ambas cosas!
Un Saludo, Nora.

M
meixia_5361673
22/5/12 a las 19:24

Olaa
El nombre Nora es de origen Griego y quiere decri bella como el sol.

Hazme caso me llamo Nora Aliende.
Entra en : eldiariodeunarara.blogspot.com y hazte seguidora

D
daljit_8669540
21/8/12 a las 12:42

El significado del nombre nora
Pues, Nora su significado tiene sus raíces en el mundo árabe, en los países musulmanes el nombre Nora viene de Nor que es la luz o la iluminación y también viene de Nouara que significa en español flor y estos dos nombres de luz y flor en el árabe se han combinado para darnos el nombre Nora que es florecimiento y iluminación al mismo tiempo. espero que mi respuesta te haya servido de algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram