Inicio / Foro / Maternidad / Significado de tiana y luana o lua

Significado de tiana y luana o lua

6 de diciembre de 2005 a las 16:27

alguien sabe el significado de estos nombres? me encantan pero no se lo que significan
gracias
valentina

6 de diciembre de 2005 a las 17:05

Luana es :
ana luna

abreviado.

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 17:37

.
luana es africano y viene de luanda,uan variante.

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 18:02

Tiana, lúa y luana
Tiana en origen es una forma familiar de Sebastiana o de Tatiana (en Italia también de Tiziana), pero actualmente se usa como nombre independiente. El topónimo catalán Tiana tiene su origen histórico en Titiana ("de Tito" o "de la gens Titia"), que es el mismo étimo que el italiano Tiziano/Tiziana.

Lúa es la palabra gallega correspondiente a luna y, como ésta, últimamente se usa como nombre de pila.

Luana (como nombre de persona) es una creación de los años 30 del s. XX, concretamente lo crearon para la protagonista de la película "El ave del paraíso" (1932) de King Vidor, protagonizada por Dolores del Río, intentando que el nombre pareciese exótico (la acción se ambientaba en la Polinesia). La película se estrenó en Italia como "Luana, la vergine sacra" y consiguió un gran éxito, poniendo el nombre de moda.

En hawaiano existe la palabra luana, con el significado aproximado de "relajarse" (por lo que Luana aparece como parte del nombre de muchos hoteles, centros de ocio, etc.), pero que no tiene relación con el nombre Luana usado en Europa, siendo simple coincidencia.

Existe una actriz hawaiana (de estirpe real) llamada Luukialuana, conocida en sus breves apariciones cinematográficas con el nombre artístico de Luana. Su nombre oficial es una creación (de sus padres, seguramente) a partir de Luukia y la palabra luana. Es la única referencia que tengo de su uso en Hawaii como nombre de pila, aunque seguramente a partir de ella sí que deben haber aparecido nuevas Luana (lo mismo que en Estados Unidos, sumándose a las inspiradas por la película).

La coincidencia con Luanda es puramente formal y es sólo una de las infinitas variantes del nombre de la ciudad angoleña Luanda: Loanda, Loana, etc. Quizá entre descendientes de angoleños (especialmente en Portugal) pueda ser usado en honor de Luanda (como muchos otros topónimos), pero no es el origen de Luana como nombre de pila usado en Europa. En lengua, no todo lo que se parece está relacionado, ni mucho menos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

1 likesMe gusta

10 de junio de 2006 a las 19:21

Hola
mira yo tengo 12 años y me llamo luana is padre me han dicho que luana significa: lua mi nombre abreviado significa en gallego luna.

si me quieres responder porfavor escribeme a qui:
luasoto@yahoo.es
adios

Me gusta

11 de junio de 2006 a las 14:16

No sé los significados
Aurembiaix ya te los ha dado, y verídicos seguro
Pero el que más me gusta es Lúa.

Suerte!

Edu + Gax (30+1)

Me gusta

21 de junio de 2006 a las 10:06
En respuesta a lulu12106

Hola
mira yo tengo 12 años y me llamo luana is padre me han dicho que luana significa: lua mi nombre abreviado significa en gallego luna.

si me quieres responder porfavor escribeme a qui:
luasoto@yahoo.es
adios

Leer más

Nombre luana
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO LUANA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA, POR FAVOR SI SUPIERAS ALGO INFORMAME.
GRACIAS.LUANA.

Me gusta

21 de junio de 2006 a las 10:08

Significado luana
HOLA ME LLAMO LUANA Y ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE.
MI CORREO ES luananebot@hotmail.com
GRACIAS

Me gusta

15 de noviembre de 2006 a las 18:35
En respuesta a lu0341

Significado luana
GRACIAS

Leer más

Otra luana
Increible!!! y yo q pensaba q era la unica!! y bue.. te cuento q el el nombre no tiene un significado en especial como vi en otro comentario algunas cosas no son muy ciertas si te puedo decir q proviene del polinesio lua noon q fue un heroe polinesio y luana vendria a ser el femenino. tb existe una leyenda q cuenta q asi se llamaba una princesa polinesia tb q se caso con el hijo del mitico rey salomon asiq alegrate !! es un nombre real!!

Me gusta

2 de febrero de 2007 a las 23:52

Significado de tiana
HOLA EL nombre de tiana significa princesa es de origen griego, me encanta asi le he puesto a mi bebe de 7 meses.

saludos

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las 11:08
En respuesta a tayne1

Significado de tiana
HOLA EL nombre de tiana significa princesa es de origen griego, me encanta asi le he puesto a mi bebe de 7 meses.

saludos

Leer más

¿ah sí?
A ver, documenta la etimología que demuesta que es griego y que significa princesa. No sirve el "es que me han dicho", "he leído en una web"...

Aurembiaix

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 15:59
En respuesta a lu1710

Otra luana
Increible!!! y yo q pensaba q era la unica!! y bue.. te cuento q el el nombre no tiene un significado en especial como vi en otro comentario algunas cosas no son muy ciertas si te puedo decir q proviene del polinesio lua noon q fue un heroe polinesio y luana vendria a ser el femenino. tb existe una leyenda q cuenta q asi se llamaba una princesa polinesia tb q se caso con el hijo del mitico rey salomon asiq alegrate !! es un nombre real!!

Leer más

Yo me llamo luana
yo me llamo tambien luana es inceible gracias a estos sitios conocemos a mucha gente que se llama luana

Me gusta

11 de marzo de 2007 a las 18:38
En respuesta a lu0341

Significado luana
GRACIAS

Leer más

Tu nombre significa...
hola que tal me llamo Luana tengo 14 años
y nuetro nombre tiene tres significados
viene del deribado 1)LUANDA
que es africano
2)es un nombre aborigen que significa bella de la tribu
3)y gurrera, defensora de sus amigos que es orgigen GRIEGO

Me gusta

11 de marzo de 2007 a las 18:42
En respuesta a lu0341

Nombre luana
HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO LUANA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA, POR FAVOR SI SUPIERAS ALGO INFORMAME.
GRACIAS.LUANA.

Leer más

Tu nombre significa...
hola yo tambien me llamo luana
tengo 14 años
y el nombre tiene tres origenes
1)es aborigen que significa bella de la tribu
2)es griego que significa guerrera y de fensora de sus amigos
3)es del deribado LUANDA que es africano

Me gusta

14 de marzo de 2007 a las 2:16

Mi hija luana...
LUANA ES DE ORIGEN LATIN, SIGNIFICA "MANANTIAL".ME ENCANTO EL SIGNIFICADO ASI QUE LO ELEGIMOS PARA NOMBRE DE NUESTRA HIJA, TIENE 5 AÑOS, ES UN NOMBRE MUY ORIGINAL, ME ALEGRO DE ENCONTRAR TOCAYAS DE LULI. SALUDOS RECIEN ME INSCRIBI AL FORO.

Me gusta

14 de marzo de 2007 a las 13:48
En respuesta a loret12

Mi hija luana...
LUANA ES DE ORIGEN LATIN, SIGNIFICA "MANANTIAL".ME ENCANTO EL SIGNIFICADO ASI QUE LO ELEGIMOS PARA NOMBRE DE NUESTRA HIJA, TIENE 5 AÑOS, ES UN NOMBRE MUY ORIGINAL, ME ALEGRO DE ENCONTRAR TOCAYAS DE LULI. SALUDOS RECIEN ME INSCRIBI AL FORO.

Leer más

No sé dónde lo habrás encontrado
pero es completamente falso. Es que ni tan siquiera ninguna de las palabras que en latín significan "manantial" en alguna de sus acepciones son susceptibles de haber evolucionado a Luana (sólo tienes que consultar un buen diccionario de latín). Existe, eso sí, Lua, nombre de la diosa de las expiaciones, pero es lo que más se acerca (y ya ves que el significado no tiene nada que ver).

Aurembiaix

Me gusta

30 de marzo de 2007 a las 15:31
En respuesta a lua171

Tu nombre significa...
hola que tal me llamo Luana tengo 14 años
y nuetro nombre tiene tres significados
viene del deribado 1)LUANDA
que es africano
2)es un nombre aborigen que significa bella de la tribu
3)y gurrera, defensora de sus amigos que es orgigen GRIEGO

Leer más

Holis luana!!!!!!!
espero q stes hiper bien...muchas gracias la verdad s q ya hac tiempo q qria saer l signif. d mi nombre...gracias nna linda,espero q llgmos a conocrnos mjor!!!!

Me gusta

3 de abril de 2007 a las :33
En respuesta a tayne1

Significado de tiana

saludos

Leer más

Kiero saber ke significa ayuda!
bueno solo kieor saber si hay aunkesea otra tiana jeje bueno me guzta mi nombre por ke nunka lo e escuchado i ps keiro saber ke signifika si alguien sabe ke m digan pliss!1

Me gusta

3 de abril de 2007 a las 21:16
En respuesta a aurembiaix

Tiana, lúa y luana
Tiana en origen es una forma familiar de Sebastiana o de Tatiana (en Italia también de Tiziana), pero actualmente se usa como nombre independiente. El topónimo catalán Tiana tiene su origen histórico en Titiana ("de Tito" o "de la gens Titia"), que es el mismo étimo que el italiano Tiziano/Tiziana.

Lúa es la palabra gallega correspondiente a luna y, como ésta, últimamente se usa como nombre de pila.

Luana (como nombre de persona) es una creación de los años 30 del s. XX, concretamente lo crearon para la protagonista de la película "El ave del paraíso" (1932) de King Vidor, protagonizada por Dolores del Río, intentando que el nombre pareciese exótico (la acción se ambientaba en la Polinesia). La película se estrenó en Italia como "Luana, la vergine sacra" y consiguió un gran éxito, poniendo el nombre de moda.

En hawaiano existe la palabra luana, con el significado aproximado de "relajarse" (por lo que Luana aparece como parte del nombre de muchos hoteles, centros de ocio, etc.), pero que no tiene relación con el nombre Luana usado en Europa, siendo simple coincidencia.

Existe una actriz hawaiana (de estirpe real) llamada Luukialuana, conocida en sus breves apariciones cinematográficas con el nombre artístico de Luana. Su nombre oficial es una creación (de sus padres, seguramente) a partir de Luukia y la palabra luana. Es la única referencia que tengo de su uso en Hawaii como nombre de pila, aunque seguramente a partir de ella sí que deben haber aparecido nuevas Luana (lo mismo que en Estados Unidos, sumándose a las inspiradas por la película).

La coincidencia con Luanda es puramente formal y es sólo una de las infinitas variantes del nombre de la ciudad angoleña Luanda: Loanda, Loana, etc. Quizá entre descendientes de angoleños (especialmente en Portugal) pueda ser usado en honor de Luanda (como muchos otros topónimos), pero no es el origen de Luana como nombre de pila usado en Europa. En lengua, no todo lo que se parece está relacionado, ni mucho menos.

Aurembiaix

Leer más

Tatiana
hola, yo me llamo, tatiana, en realidad nunca he visto que tiana sea el mismo nombre que el mio, si he visto de tania, pero en realidad tiene su logica, jeje....
tatiana escrito asi viene de griego de "tatius", forma cariñosa de decir padre ( papa o papi)
tatyahana proviene del hawaiano, y es un baile regional o algo asi.
de todas maneras tanto tiana como luana como lua me parecen preciosos. saludos y animo

Taty + bebe (12+6)

Me gusta

5 de abril de 2007 a las 18:49
En respuesta a lu0341

Nombre luana
GRACIAS.LUANA.

Leer más

Soy una mas
yo tmb m llamo luana y tengo 16 años
lo q llevo de mi vida m la pase lamentando q m llamaran asi pero con esta pagina m di cuenta de q no soy la unik y eso esta muy bueno!
ahora bien mis papas m dijieron q mi nombre es de origen quechua y q significa reina del lugar
es bastante lindo el significado
m despido y les mando un beso a todas las q c llaman asi como yo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página