Foro / Maternidad

significado de triana

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las :22
N
ninel_8127823
9/11/09 a las :07

me encantaria saver si alguien sabe el significado de triana es que me encantaria ponerle a mi bebe ese nombre pero no encuentro su significado si me podies ayudar grasissi

Ver también

A
an0N_538879099z
9/11/09 a las :11

Triana es triana
Holaaa!!

Pues yo lo que te puedo decir como sevillana, es que Triana, es un barrio de Sevilla (aunque alguno por sus características particulares...lo consideran Républica Independiente jejeje) (la guasa de Sevilla) Yo no sabría decirte con exactitud su origen...pero dicen que Triana deriva de "trajana" y ésta a su vez tendría su origen en Trajano (emperador romano nacido en Itálica) Aquí en Sevilla es muy común ese nombre "Esperanza de Triana" jejeje espero haberte servido de ayuda

Macarena

Buenas noches desde Sevilla

N
ninel_8127823
9/11/09 a las :16
En respuesta a an0N_538879099z

Triana es triana
Holaaa!!

Pues yo lo que te puedo decir como sevillana, es que Triana, es un barrio de Sevilla (aunque alguno por sus características particulares...lo consideran Républica Independiente jejeje) (la guasa de Sevilla) Yo no sabría decirte con exactitud su origen...pero dicen que Triana deriva de "trajana" y ésta a su vez tendría su origen en Trajano (emperador romano nacido en Itálica) Aquí en Sevilla es muy común ese nombre "Esperanza de Triana" jejeje espero haberte servido de ayuda

Macarena

Buenas noches desde Sevilla

Grasias
muuxisimas grasias eske es un nombre ke me llama muxisimo la atencion pero no sabia nada de el grasias

Y
yuan_708815
9/11/09 a las :22

Hola, soy filóloga y me encantan los nombres y sus significados....
Según la mitología, la diosa Astarté huyendo de la persecución amorosa de Hércules vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir fundando Triana.

Tradicionalmente, el nombre del barrio se ha asociado a su pasado como colonia romana fundada por Trajano (el emperador romano nacido en Itálica): Trajana-Triana.

Según algunos autores, el nombre de TRIANA, proviene de una fórmula de compromiso entre los celtíberos y los romanos, TRI (tres) del romano y ANA del celtíbero que significaba río, ya que por esa zona el río se dividía en tres(se refiere al rio Guadalquivir)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest