Foro / Maternidad

Significado de yolanda

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 10:09
A
an0N_846535399z
12/7/09 a las 14:10

al final le vamos a llamar yolanda pero queremos saber el significado
alguien nos ayuda?

Ver también

P
prado_8105958
16/7/09 a las 10:09

Siempre ha sido mi nombre preferido
solo que a mi marido no le gusta y por eso no lo escogí, pero si que me informé acerca de él y aquí te copio todo lo que tengo para ampliar la información que te han dado gracias a Aurembiaix. Un beso.


YOLANDA

Yolanda es la adaptación al castellano de la forma francoprovenzal Iolant, Iolanthe, Iolans o Iolanda, derivada del nombre propio germánico Wioland, de wiol (riqueza, posesión) y land (país, tierra, territorio). Nombre documentado desde el S. VIII.

El nombre fue atraído por el latín viola (violeta), de ahí algunas variantes como Violante, y por el griego íon (violeta) y ánthos (flor).

El significado podría interpretarse como país rico, país de riqueza, ya que en las lenguas germánicas el primer elemento determina al segundo y no al revés (que es lo que sucede en las románicas), aunque el significado concreto es algo que no se sabe y únicamente se intuye.

Violante sigue siendo lo mismo que Yolanda. Lo único que hace el latín (en el primer caso), es modificar la forma, hacer que se parezca a otros nombres y palabras con los que no guardan ninguna relación. Y en el segundo caso, lo único que hace el griego es crear etimologías populares: como se parece a algunas palabras griegas, el nombre se interpreta como si procediese del griego.


Es decir, que el significado de violeta o flor de violeta no es su significado real, ya que en realidad no procede del latín ni del griego, y con éste último es el que podía tener una similitud por el parecido que guarda íon con otras palabras griegas. Los significados que aparecen en la mayoría de fuentes divulgativas son simples etimologías populares.


Variantes: Iolanda (catalán, italiano), Yolanda (francés), Jolanda (inglés), Yola, Yoli.



Onomástica:

11 junio: Beata de Polonia, abadesa, sobrina de Isabel de Hungría. (1235-1298). (Italia).

28 diciembre: Beata portuguesa, Yolanda de Flandes y de Hainant, emperatriz de Hungría, hija de Balduino V, conde de Hainant y de Flandes, que en 1193 se casó con Pedro II de Courtenay. Gobernó el imperio de Constantino. Su hija se llamaba María y su hijo Roberto le sucedió. Murió en 1219.

17 diciembre: Beata, hija de Margarita de Courtenay. No quiso su herencia rica y a raíz de un viaje a Luxemburgo, quiso meterse a monja dominicana en contra de los deseos de su madre. Un día se escapó y se refugió en una cueva hasta que la madre la encontró
y regó que volviera aunque aceptó que se fuera al monasterio de Marienthal. Fue superiora durante 25 años y murió en 1283.




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram