Inicio / Foro / Maternidad / Significado nombres niña

Significado nombres niña

3 de noviembre de 2004 a las 18:04

Hola quisiera saber nombres de niña q signifiquen : Deseo, Amor, Te quero,... no se si me explico, q tengan como significado algo relacionado con el amor y la esperanza.
No se si os pido algo muy dificil...y no se ni porque os lo pregunto jeje...estoy embarazada de un niño, es un machote jeje...en fin, q me ha dado por ahi y tengo muchisima curiosidad.
gracias de antemano.
besos
Aran (15+0)

Tags relacionados #Los nombres

+
8 de noviembre de 2004 a las 21:03

Mmmmmm
Tengo un libro de nombres en casa de mis padres que de jovencita me leí hasta la saciedad (siempre me ha gustado el tema ). Y como tengo buena memoria, algunos se me han quedado...lástima que no lo tenga cerca para poder responder la consulta con más exactitud.

En concreto recuerdo algunos cuyo significado me gustó:

Irene: "Paz" en griego
Leticia: "Alegría" en latín
Sara: "Princesa" en hebreo
Noemí: "Mi delicia" en hebreo
Desirée: Es "deseada" en francés

Relacionadas con amor, ahora mismo sólo se me ocurren cosas obvias, como Amanda ("amada" en latín).

A ver si otro día lo tengo cerca y ampliamos información

Saludos.

Me gusta

8 de noviembre de 2004 a las 21:06
En respuesta a khali02

Mmmmmm
Tengo un libro de nombres en casa de mis padres que de jovencita me leí hasta la saciedad (siempre me ha gustado el tema ). Y como tengo buena memoria, algunos se me han quedado...lástima que no lo tenga cerca para poder responder la consulta con más exactitud.

Relacionadas con amor, ahora mismo sólo se me ocurren cosas obvias, como Amanda ("amada" en latín).

Saludos.

Leer más

Se me olvidaba...
...aunque casi me da miedo decirlo por si meto la pata con los nombres euskeras! (vistas las opiniones que circulan por el foro...), pero creo recordar que Maite es "amada" en vasco...me equivoco?

Admito correcciones, no os preocupéis

Saludos otra vez.

Me gusta

9 de noviembre de 2004 a las 7:38

A ver...
Deseo:
Akanksha, Arzu, Désirée, Emel, Esha, Kanta, Muna
Amor/Querer:
Ágape, Ai, Angharad, Aroha, Cari, Caron, Carys, Ceri, Charity, Frigg, Gráinne, Idony, Ife, Jaime (los yankees lo suelen usan como J'aime), Jorunn, Kerensa, Lempi, Love, Lyubov, Mary (y otras versiones), Nayelí, Neha, Philadelphia (amor de hermano), Preeti, Rudo, Sirvart, Venus, Widad
Esperanza:
Asha, Elpis, Esperanza, Hope, Nadezhda (nombre del que salen Nadia, Nadja, Nadine, etc.), Omid, Raja, Tikva, Tsholofelo

Fuente: www.behindthename.com

1 likesMe gusta

9 de noviembre de 2004 a las 11:52

En ruso
Svetlana es esperanza, a mi me parece bonito

Me gusta

9 de noviembre de 2004 a las 16:29

Gracias...
hay algunos nombres muy bonitos.
Svetlana me parece muy original, pero...como se pronuncia? perdon por mi ignorancia jeje, pero no tengo ni idea.
Se me han llenado los ojos de lagrimas con Sara=princesa y Noemí=Mi delicia, q significados tan bonitos.
Si alguna vez tengo una niña, lo tendre en cuenta
Besos
Aran+Marcos (15+6)

Me gusta

9 de noviembre de 2004 a las 19:50
En respuesta a acquarella

A ver...
Deseo:
Akanksha, Arzu, Désirée, Emel, Esha, Kanta, Muna
Amor/Querer:
Ágape, Ai, Angharad, Aroha, Cari, Caron, Carys, Ceri, Charity, Frigg, Gráinne, Idony, Ife, Jaime (los yankees lo suelen usan como J'aime), Jorunn, Kerensa, Lempi, Love, Lyubov, Mary (y otras versiones), Nayelí, Neha, Philadelphia (amor de hermano), Preeti, Rudo, Sirvart, Venus, Widad
Esperanza:
Asha, Elpis, Esperanza, Hope, Nadezhda (nombre del que salen Nadia, Nadja, Nadine, etc.), Omid, Raja, Tikva, Tsholofelo

Fuente: www.behindthename.com

Leer más

¿?¿?¿?¿?
Madre mía! De dónde salen esos nombres????? Supongo que es una página extranjera, pero creo que nos serían más útiles en español...la mayoría son impronunciables!

Saludos.

Me gusta

10 de noviembre de 2004 a las 3:01
En respuesta a Anónimo

En ruso

Leer más

Svetlana...
significa "luz"... es uno de mis nombres favoritos

Me gusta

10 de noviembre de 2004 a las 3:04
En respuesta a khali02

¿?¿?¿?¿?
Madre mía! De dónde salen esos nombres????? Supongo que es una página extranjera, pero creo que nos serían más útiles en español...la mayoría son impronunciables!

Saludos.

Leer más

Mmm...
Muchos de esos son mis favoritos y no los encuentro impronunciables... de todos modos ahí puse la fuente de donde los saqué

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 15:40
En respuesta a aran77

Gracias...
hay algunos nombres muy bonitos.
Svetlana me parece muy original, pero...como se pronuncia? perdon por mi ignorancia jeje, pero no tengo ni idea.
Se me han llenado los ojos de lagrimas con Sara=princesa y Noemí=Mi delicia, q significados tan bonitos.
Si alguna vez tengo una niña, lo tendre en cuenta
Besos
Aran+Marcos (15+6)

Leer más

Hola
pues Svetlana se dice tal cual (es-vet-la-na), no tiene mucha complicación. He encontrado algún nombre más:

Carina: querida
Anabel: amable
Salomé: pacífica

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 19:49
En respuesta a acquarella

Mmm...
Muchos de esos son mis favoritos y no los encuentro impronunciables... de todos modos ahí puse la fuente de donde los saqué

Leer más

Ya...
Por eso lo digo, es una página extranjera...

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 16:30

Me parece
que esta es una charla bonita, por eso la subo

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 11:33

Hola

Tu lo que estás eres tonta por las hormonas hija, no tiene sentido lo que preguntas, que nombres más raro quieres poner a un niño. Y no sabe porque lo pregunta, en fin....
sin comentarios.

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 12:55
En respuesta a Anónimo

Hola

Tu lo que estás eres tonta por las hormonas hija, no tiene sentido lo que preguntas, que nombres más raro quieres poner a un niño. Y no sabe porque lo pregunta, en fin....
sin comentarios.

Leer más

Para ser sin comentarios
te has despachado a gusto. ¿Nadie te ha dicho lo muy ... que eres?

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 21:08

Ke dificil aki esta uno jeje
hola sabes nalleli significa "te quiero" o nashelly
espero que te agrade

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 22:18

Haber si me acuerdo
como he leido por aqui Maite ( es querer o amar en euskera)

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 15:36
En respuesta a Anónimo

En ruso

Leer más

Y por q
No le pones el nombre en español o sea Esperanza a mi ese nombre me encanta

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 1:52

Anda!!!!!
el machote se convirtió en una mujercita que ya tiene unos mesecillos y se llama Iria! verdad Aran ????

Pero la charla es bonita, a ver si se me ocurre algún nombre para ponerlo.

BEsos.

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 11:14
En respuesta a gatanaranja

Anda!!!!!
el machote se convirtió en una mujercita que ya tiene unos mesecillos y se llama Iria! verdad Aran ????

Pero la charla es bonita, a ver si se me ocurre algún nombre para ponerlo.

BEsos.

Leer más

Hola
Pues si, es una niña (resulta q al final no era algo tan tonto como alguien insinua por ahi bajo...bueno ni caso jeje) y decidi ponerle Iria, tiene ya 4 meses y es preciosaaaaaaa.
Un besito
Aran+Daniel(2a)+Iria(4m)

Me gusta

5 de julio de 2006 a las 10:40
En respuesta a khali02

Mmmmmm

Saludos.

Leer más

Coo se pronuncia dessire???
me gusto el nombre dessire?? pero como lo pronuncio

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas