Foro / Maternidad

Significado y pronunciación de iker

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 5:32
A
an0N_858598299z
18/3/07 a las 14:55

Hola a todas:
Soy Peruana, estoy de 5 meses de gestación, me gustaría ponerle a mi bebé un nombre no común acá como IKER, que según leí es Vasco, pero me gustaría saber su significado y como se pronuncia ya que no estoy segura de que sea "íker" o "iker" con acento o sin él en la I. Aurembiaix me puedes ayudar ?
Gracias de antemano por sus respuestas.

Ver también

I
inha_6995649
18/3/07 a las 16:38

Res
Me gusta ese nombre. Se escribe Iker. Su onomástica se celebra el 31 de Mayo

I
inha_6995649
18/3/07 a las 16:43
En respuesta a inha_6995649

Res
Me gusta ese nombre. Se escribe Iker. Su onomástica se celebra el 31 de Mayo

Se escribe iker(suena con acento en la i)
Como bien dices, es un nombre de origen vasco.Equivalente a Visitación. Significa "Aquel que es portador de buenas noticias". Su onomástica se celebra el 31 de Mayo.

I
iraitz_6136829
3/10/07 a las :12
En respuesta a inha_6995649

Se escribe iker(suena con acento en la i)
Como bien dices, es un nombre de origen vasco.Equivalente a Visitación. Significa "Aquel que es portador de buenas noticias". Su onomástica se celebra el 31 de Mayo.

Significado de iker
Hola, quisiera que alguine me ayudara a saber el significado de Iker, asi como Iñaki significa Ignacio o Imanol es Manuel, Iker a qué equivale. Se que icen que es visitacion o tambien resurreción de cristo, pero que nombre igamos en castellano viene siendo.
Gracias por su ayuda

M
maaike_9931379
9/10/07 a las :52

Una madre siempre sabe
una madre siempre sabe cuando su bebe va nacer una madre siempre sabe cuando su bebe tiene ambre una madre siempre sabe, pero debe saber cuando su bebe tiene el el calor suficiente de su madre y yo creo q tu le vas A DAR todo el amor y el cariño suficiente PARA Q EL SE SIENTA FELIZ CUIDA mucho a tu bebe para mi le quedaria bien iker
RECUERDA SIEMPRE MIS PALABRAS SOY JOSMARY TAPIA DE VENEZUELA

H
hanifa_5610163
19/3/08 a las 15:15

Pronunciacion de iker
Hola soy vasca y no se que significa el nombre de Iker pero si se como se escribe y como se pronuncia en euskera no existe la tilde o sea que es ``Iker

D
duaa_9942387
25/3/08 a las 20:19

Iker
Es un nombre vasco efectivamente.

Se pronuncia como si tuviera acento en la "i".

Su traducción exacta es Visitación.

En el Pais Vasco es un nombre muy extendido y popular.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

A
an0N_728182899z
28/9/08 a las 21:38

Significado de iker
Iker, nombre masculino de origen vasco.

Iker es la variante masculina de Ikerne

Significado: el significado de Ikerne es visitación

Sacan partido de las situaciones que ven a su alrededor.

Son personas reservadas, a veces silencionsas por su natural espíritu reflexivo.

Se caracterizan por ser analistas y observadores.

En el amor asume sus relaciones con seriedad.

Trabajadores, suelen alcanzar sus metas en base a grandes esfuerzos.



V
varsha_9129402
11/7/09 a las 4:43

"el que es portador de buenas noticias" iker
hola amiga tambien soy peruana y tengo un bb llamado Iker, creeme q es un nombre fuerte y asi como su nombre lo es el caracter de mi niño, decidido, impetuoso, muy expresivo, si ya lo has elegido es una muy buena eleccion creeme que desde ya su presencia es señal de buenas nuevas en tu vida, lo es para mi y lo sera sin duda para ti, suerte.

E
erma_7884257
12/7/11 a las 5:32

Significado de iker
es visitacion, de origen vasco, significa aquel que es portador de buenas noticias, cuando la virgen maria visita a su prima isabel, es un lindo nombre para tu bebe, yo se lo puse a mi hijo, suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir