Foro / Maternidad

Signo de chadwick - jacquemier, otro síntoma para saber queestáis embarazas!!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 12:10
H
hajiba_10025522
20/4/10 a las 4:11

!!!si no queréis leerlo todo e ir al grano, está en el último signo presuntivo de embarazo, y ésto es muy difícil que sea un ""psicosíntoma"", jejejeje.
MUCHA SUERTE A TODAS...


Signos presuntivos del embarazo


Tal vez el primer signo presuntivo del embarazo sea la amenorrea o ausencia del período menstrual. Debido a que puede ocurrir amenorrea por causas distintas a un embarazo, no siempre es tomada en cuenta, especialmente si la mujer no tiene ciclos regulares. Sin embargo, pueden presentarse varios signos más que, junto a la amenorrea sugieren un embarazo, como son: la hipersensibilidad en los pezones, mareos, vómitos matutinos, somnolencia, alteración en la percepción de olores, y deseos intensos de ciertos tipos de alimentos (antojos)

Fatiga

Otro signo de sospecha del embarazo es el cansancio, caracterizada por astenia, debilidad y somnolencia. Aunque algunas mujeres sienten renovada energía, la mayoría confesarían sentir intensa fatiga. Algunas afirman quedarse dormidas a cualquier hora del día, a veces al poco de haber salido de la cama, y otras aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa. Otras sienten cansancio pronunciado al llegar la noche. Dicha fatiga es a menudo incontrolable y exige el sueño. Nunca se ha encontrado una explicación a este extraño deseo de dormir. Es un síntoma frecuente en los primeros meses del embarazo y se cree que es un efecto de la elevada producción de progesterona. Esta hormona es un sedante para los seres humanos, con fuertes efectos tranquilizantes e hipnóticos.[3] En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimestre del embarazo.

Interrupción de la menstruación

Artículo principal: Amenorrea
Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la ausencia de menstruación. El cese de la menstruación en una mujer sana en edad reproductiva y sexualmente activa, que hasta entonces ha tenido un ciclo menstrual regular y predecibles, es un signo muy sugestivo del embarazo. Es un signo sospechoso del embarazo denominado amenorrea y no es exclusivo de la gestación. Además del embarazo son causas de la amenorrea una enfermedad física, algunas de cierta gravedadtumores del ovario, trastornos de la glándula tiroides y muchos otrosun shock muy fuerte, el efecto de un viaje en avión, una operación, estrés o la ansiedad pueden retrasar la menstruación.

En ocasiones, después de la concepción, se observan uno o dos episodios de hemorragia uterina que simulan la menstruación y se confunden con ella. Es denominado signo de Long-Evans y es más frecuente en multíparas que en primigestas.

Gustos y antojos

El cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos puede ser uno de los primeros signos. Es común el rechazo a ciertos alimentos y bebidas (frituras, café, alcohol), y al humo de cigarrillos.[4] A menudo se describe un sabor metálico en la boca que hace variar el gusto por los alimentos. Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual por el mismo motivo. No satisfaga antojos con alimentos de alto contenido calórico, cuyo poder nutritivo sea bajo.

Deseos frecuentes de orinar

A medida que se extiende el útero, oprime la vejiga. Por tanto, ésta trata de expulsar pequeñas cantidades de orina, y muchas mujeres sienten deseos frecuentes de orinar desde la primera semana tras la concepción; quizás necesiten ir al cuarto de baño cada hora. Esto también se debe al efecto de la progesterona, ya que es un potente relajante de músculo liso,[5] (que es el músculo del cual está formado la vejiga, el útero y otros órganos) lo cual sirve para manterner al útero en reposo hasta el momento del parto. Salvo que sienta ardor o dolor al orinar, no es necesario que consulte al médico. Hacia las 12 semanas, el tamaño del útero aumentará, de modo que subirá y saldrá de la cavidad pelviana. Esto reducirá la presión sobre la vejiga y la frecuencia de la micción por lo que la vejiga se va hacia un lado.

Cambios en las mamas

]Artículo principal: Mama
Ocurre congestión y turgencia en los senos debido al factor hormonal y la aparición del calostro. Puede aparecer en etapas precoces de la gestación por el aumento de la prolactina, entre otras hormonas. Las areolas se vuelven más sensibles e hiperpigmentadas.[6]

Manifestaciones cutáneas

Existe una hiperpigmentación de ciertas áreas de la piel durante el embarazo. Aparecen también en algunas embarazadas estrías abdominales y a nivel de las mamas. En otras pacientes se nota la aparición de cloasmas a nivel de la piel de la cara. Estas hiperpigmentaciones pueden presentarse con uso de anticonceptivos orales y en enfermedades del colágeno, mientras que las estrías son también un signo en el síndrome de Cushing.[7]

Mucosa vaginal

Como consecuencia del aumento en la vascularización de la vagina y el cuello del útero durante el embarazo por el efecto vascularizante de la progesterona, se nota que la mucosa de estas estructuras se vuelve de un color violeta. A este cambio azulado de la mucosa vaginal y del cuello del útero se lo conoce como el signo de Chadwick - Jacquemier.[6]

Ver también

H
hajiba_10025522
20/4/10 a las 4:15

Tengo que añadir que es visible a simple vista!!
LOS LABIOS VULVARES DE CASI TODAS NOSOTRAS SE VUELVEN DE UN COLOR "AZULADO-VIOLETA" Y NO ROJIZO COMO SUELE ESTAR....

T
tais_5748495
20/4/10 a las 7:07

Hola yurebegobet
Esta muy bien este post....oye como te ves la mucosa y el cuello del utero?con un espejo?Besos

H
hajiba_10025522
20/4/10 a las 7:57
En respuesta a tais_5748495

Hola yurebegobet
Esta muy bien este post....oye como te ves la mucosa y el cuello del utero?con un espejo?Besos

Hola karutxi!!
simplemente te abres la vulva on los dedos delante del espejo y observas los labios mayores que pasan rodeando la vagina. Los labios se colorean también y la vagina te la ve el gine cuando te explora.
un besote y suerte

C
chelsy_9684863
20/4/10 a las 11:09
En respuesta a tais_5748495

Hola yurebegobet
Esta muy bien este post....oye como te ves la mucosa y el cuello del utero?con un espejo?Besos

Pues no sé
porque yo siempre lo tengo de ese color como moradillo, a ver si soy un bicho raro....

Z
zhe_5390474
20/4/10 a las 11:21

Gracias por el arrtículo yure...
Ese signo de Chadwick aparece un poco más tarde, poco después de que tengamos el primer atraso, creo, así que tampoco os obsesioneis con eso.

H
hajiba_10025522
20/4/10 a las 12:07
En respuesta a zhe_5390474

Gracias por el arrtículo yure...
Ese signo de Chadwick aparece un poco más tarde, poco después de que tengamos el primer atraso, creo, así que tampoco os obsesioneis con eso.

Yo lo tuve las 2 veces antes del atraso...
yo lo tuve las dos veces antes del atraso, pues es cuando aumenta la progesterona, aumenta la vascularización a esa zona para preparar el útero y la vagina para el embarazo..se debe al aumento de calibre de las venas que irrigan la zona y por eso la coloración azulada ó violácea...
pero es un signo pesuntivo de embarazo como bien pone el post y no hay que obsesionarse,
mucha sueerrrtteeeeee a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
hajiba_10025522
20/4/10 a las 12:10
En respuesta a chelsy_9684863

Pues no sé
porque yo siempre lo tengo de ese color como moradillo, a ver si soy un bicho raro....

Tiene que ser violáceo o azulado...
cuando está morado o rojizo no significa nada...tiene que ser más oscuro.y se nota mucho en la 8 semana de embarazo...
mucha suerte cariño y no te preocupes que no eres un bicho raro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram