Foro / Maternidad

Signos de spalding

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 11:01
C
celine_8613305
9/10/06 a las 12:08

Hola amigas, en mi resultado de anatomía patológica de mi aborto el pasado 23 además de poner que no había latido cardiaco me pone que hay signos de Spalding y que no existen malformaciones. Alguien sabe de qué se trata? He leído algo en Internet pero me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias amigas. Mamá capricornio.

Ver también

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 13:30

Hola,mamacapricornio.
Ante todo,lo siento,espero que estés recuperándote poco a poco de la pérdida...
Referente al signo de Spalding,no sé lo que habrás encontrado,yo he mirado también y por lo que dicen el hecho de que a tu peque se le detectara el signo de Spalding(acabalgamiento de los hueos de su cabecita,según pone la página que leí),indica que se produce cuando ya han transcurrido al menos dos semanas de su fallecimiento.
No sé si tu has leído lo mismo,espero haberte ayudado en algo,y ya sabes,sigue luchando,que se puede...
Besos.

C
celine_8613305
9/10/06 a las 13:44
En respuesta a yufei_5671857

Hola,mamacapricornio.
Ante todo,lo siento,espero que estés recuperándote poco a poco de la pérdida...
Referente al signo de Spalding,no sé lo que habrás encontrado,yo he mirado también y por lo que dicen el hecho de que a tu peque se le detectara el signo de Spalding(acabalgamiento de los hueos de su cabecita,según pone la página que leí),indica que se produce cuando ya han transcurrido al menos dos semanas de su fallecimiento.
No sé si tu has leído lo mismo,espero haberte ayudado en algo,y ya sabes,sigue luchando,que se puede...
Besos.

Hola trufalua
Dónde has visto que se produce al menos 2 semanas después del fallecimiento? Me interesa porque que en el informe pone que el tamaño corresponde con las 14 semanas que debía tener. No entiendo cómo puede ser que llevara 2 semanas sin latido. Gracias trufalua.

R
rosio_8485672
9/10/06 a las 14:58

Hola mama.
LOS SIGNOS DE SPALDING, SE DAN SOBRE TODO A PARTIR DEL DIA 12 DE LA RETENCION DEL FETO MUERTO EN EL UTERO, YA QUE ES UNO DE LOS PROCESOS DE DETERIORO ( ES LA PALABRA MAS DULCE QUE HE ENCONTRADO PARA NO HERIRTE ), A LOS QUE EL FETO SE VE SOMETIDO. ES CUANDO LAS UNIONES DE LA CABEZITA SE ABLANDAN Y SE DEFORMAN.

NO TE PONE NADA MAS ?
PORQUE ASI, NO TE ARROJA NADA QUE TE DE LA CAUSA, SINO SOLO LOS EFECTOS POSTERIORES.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

C
celine_8613305
9/10/06 a las 15:09
En respuesta a rosio_8485672

Hola mama.
LOS SIGNOS DE SPALDING, SE DAN SOBRE TODO A PARTIR DEL DIA 12 DE LA RETENCION DEL FETO MUERTO EN EL UTERO, YA QUE ES UNO DE LOS PROCESOS DE DETERIORO ( ES LA PALABRA MAS DULCE QUE HE ENCONTRADO PARA NO HERIRTE ), A LOS QUE EL FETO SE VE SOMETIDO. ES CUANDO LAS UNIONES DE LA CABEZITA SE ABLANDAN Y SE DEFORMAN.

NO TE PONE NADA MAS ?
PORQUE ASI, NO TE ARROJA NADA QUE TE DE LA CAUSA, SINO SOLO LOS EFECTOS POSTERIORES.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

Para gemoidea
No. No pone nada a parte de que cuando llegué no había latido cardiaco y presentaba signos de Spalding. Me extraña lo de los 12 dias sin latido porque en el informe tb pone que su tamaño corresponde a las 14 semanas que tenía, cómo es posible? no es incongruente?
Sabes si tengo q llevar este informe a mi médico de cabecera? A las que estáis en el Seg. social os han dado alguna cita posterior al legrado? es que a mi no me han dicho nada. Gracias Gemoidea.

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:10
En respuesta a celine_8613305

Hola trufalua
Dónde has visto que se produce al menos 2 semanas después del fallecimiento? Me interesa porque que en el informe pone que el tamaño corresponde con las 14 semanas que debía tener. No entiendo cómo puede ser que llevara 2 semanas sin latido. Gracias trufalua.

Te dejo la página donde lo leí...
Viene al final de todo.Ánimo,bonita,ya sabes dónde nos tienes,aquí estamos todas contigo.
Besos.
www ... com/dctrsergio.geo/gineco/fmr.html

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:11
En respuesta a yufei_5671857

Te dejo la página donde lo leí...
Viene al final de todo.Ánimo,bonita,ya sabes dónde nos tienes,aquí estamos todas contigo.
Besos.
www ... com/dctrsergio.geo/gineco/fmr.html

Espera,que no me ha salido completa.
Un segundo....

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:13
En respuesta a yufei_5671857

Espera,que no me ha salido completa.
Un segundo....

A ver ahora si te la pongo bien...
www ... com/dctrsergio.geo/gineco/fmr.html
Sí,ahora sí.
Un abrazo muy,muy fuerte,amiga.

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:16
En respuesta a yufei_5671857

A ver ahora si te la pongo bien...
www ... com/dctrsergio.geo/gineco/fmr.html
Sí,ahora sí.
Un abrazo muy,muy fuerte,amiga.

Bueno,pues perdón,pero no me la copia bien..
A ver si poniéndola a mano sale la correcta,siento el palizón que te estoy dando:
www ... com/dctsergio.geo/gineco/fmr.html
A ver si esta vez lo consigo.
Otro beso grande.

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:17
En respuesta a yufei_5671857

Bueno,pues perdón,pero no me la copia bien..
A ver si poniéndola a mano sale la correcta,siento el palizón que te estoy dando:
www ... com/dctsergio.geo/gineco/fmr.html
A ver si esta vez lo consigo.
Otro beso grande.

Bueno,pues no entiendo nada...
La palabra que falta antes de .com es ... no entiendo porqué no me la pone...
Espero que esta vez sí salga...

Y
yufei_5671857
9/10/06 a las 17:21
En respuesta a yufei_5671857

Bueno,pues no entiendo nada...
La palabra que falta antes de .com es ... no entiendo porqué no me la pone...
Espero que esta vez sí salga...

Debe ser cosa del webmaster...
Yo busqué en Google signos de Spalding en fetos,y sale.No sé porqué razón no deja poner la página.Búscala así y la segunda ya es la que te digo yo.
Perdonadme todas tanto mensaje,pero no sé porqué pasa esto.
Suerte,reina!

R
rosio_8485672
10/10/06 a las 1:57
En respuesta a celine_8613305

Para gemoidea
No. No pone nada a parte de que cuando llegué no había latido cardiaco y presentaba signos de Spalding. Me extraña lo de los 12 dias sin latido porque en el informe tb pone que su tamaño corresponde a las 14 semanas que tenía, cómo es posible? no es incongruente?
Sabes si tengo q llevar este informe a mi médico de cabecera? A las que estáis en el Seg. social os han dado alguna cita posterior al legrado? es que a mi no me han dicho nada. Gracias Gemoidea.

Si que es ...
UN POCO CONTRADICTORIO.

LOS SIGNOS DE SPALDING, SE DAN EN LA SEGUNDA FASE DEL DETERIORO.
LO QUE NO ME CONCUERDA, ES QUE SEGUN TU, ESTABAS DE 14 SEMANAS, Y DEPENDIENDO DE LAS SEMANAS QUE SE ESTA, EL FETO SUFRE UNOS DETERMINADOS EFECTOS.
NORMALMENTE, DURANTE LAS 8 PRIMERAS SEMANAS, SI SE PRODUCE EL OBITO RETENIDO, EL FETO SE LICUA ( DIGO NORMALMENTE EH ? ).
SI SE PRODUCE ENTRE LA 9 A LA 23 ( MAS O MENOS ) SE MOMIFICA.
Y A PARTIR DE LA 24, SE DESHACE O MACERA.
LOS SIGNOS QUE TU DESCRIBES SE CORRESPONDEN CON EL TERCER GRADO DE LA MACERACION, Y YA TE DIGO QUE SE SUELE DAR A PARTIR DEL DIA 12/13 DEL LA MUERTE FETAL RETENIDA.
NO LO VEO CLARO.
QUE TE DICE TU GINE ? CONSULTALE, Y QUE TE DIGA SI HABIA MAS SIGNOS A LA VISTA, COMO DESCAMACION DE LA CARA, O LIQUIDO SANGUINOLENTO.

DE TODOS MODOS, YO NO TUVE LEGRADO, PORQUE LO MIO FUE DE 35 SEMANAS, Y TUVE UN PARTO EN TODA REGLA, PERO SI QUE LE LLEVE TODOS LOS PAPELES AL DE CABECERA PARA QUE CONSTASE EN MI HISTORIAL, Y LO QUE TUVE DESPUES DEL PARTO FUE REVISION POR EL GINE Y LA MATRONA PARA VER QUE TODO IBA BIEN. NO TE DEJES, VE A TU MEDICO Y QUE TE SIGAN.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

C
celine_8613305
10/10/06 a las 11:01
En respuesta a yufei_5671857

Debe ser cosa del webmaster...
Yo busqué en Google signos de Spalding en fetos,y sale.No sé porqué razón no deja poner la página.Búscala así y la segunda ya es la que te digo yo.
Perdonadme todas tanto mensaje,pero no sé porqué pasa esto.
Suerte,reina!

Muchas gracias gemoidea y trufalua
Gracias por vuestros comentarios. He buscado en Internet y he visto lo mismo que Gemoidea. Es verdad que en la anatomía patológica pone"feto muerto macerado" y como bien dice Gemoidea suele hablarse de maceración para fetos de más de 20 semanas. A la vuelta del puente iré a mi médico para ver si me aclara algo este tema. Y besazo fuerte para las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook