Foro / Maternidad

Sigo aquí y bastante cabreada

Última respuesta: 4 de noviembre de 2003 a las 17:48
J
jara_5433155
2/11/03 a las 23:10

Bueno, antes de nada mil gracias por vuestros ánimos. Acabo de ver vuestras respuestas y la charla de María (Masilo) y me he sentido muy acompañada. He pensado que era mejor abir charla nueva para que os enteréis y me digáis que os parece lo que voy a contaros...

Ayer por la noche, como a las 23:00 me empecé a encontrar extraña y con bastantes contracciones, así que siguiendo instrucciones del gine, le mandé un mensaje al busca y me llamó diciéndome que me fuese a urgencias y que dijese que me ingresaran si no estaba de parto, porque a las 8:00 me lo iba a provocar. No me dejó hablar nada con él, pero a mi lo de provocarlo, no me pareció oportuno, así que me fui a urgencias, pero le dije a la matrona que a ella que le parecía, que yo no entendía el porqué de una "estimulación" (inducción es para mi la palabra correcta), pero como el médico me dijo el viernes que la cabecita ya estaba a nada de salir, tal vez fuese esa la explicación. Pues bien, según la matrona, ni cabeza tan baja, ni cuello tan preparado, sencillamente comodidad para el equipo médico a costa de un parto más doloroso y lento (eso sin tener en cuenta el riesgo de cesárea y la madurez del bebé). Así que le dije que de ingreso nada (ella me comentó además que los domingos no se inducían partos por estar de personal bajo mínimos) y según ella, aunque fuese lunes, sería un error por resultar innecesario. Ella se encargó de llamar al médico y decirle que yo iría a consulta hoy domingo a las 10 (como acordamos antes de ir yo a urgencias).

Pues hoy he ido y lo primero que me ha dicho el médico ha sido: "cuando quieres tener tú la niña entonces...". Le he respondido que no pensaba que eso fuese decisión nuestra, sino del bebé (salvo que hubiese alguna explicación y me ha dicho que desde luego la obstetricia ha dejado de ser cosa de brujas (literalmente) y que ya las cosas son distintas, que hemos evolucionado y que los partos ya se programan. Que los tiempos de no saber cuando nacía un bebé han pasado... Claro, yo pasmada le he preguntado que si existía algún riesgo dejando pasar los días hasta salir de cuentas al menos y me ha dicho que hasta que el bebé no sale, riesgo hay y que sin embargo, si está fuera, ese riesgo lo eliminamos...

Yo le he dicho que prefería esperar y cuando me ha despedido, me ha dicho que "desde luego esto nos lo tenemos que quitar en 1 o 2 días". ¿Entendéis mi cabreo?. ¿Se puede tener tan poco ética profesional de encima de querer hacerlo mal hacer recaer la responsabilidad sobre mi?. Estoy muy muy enfadada.

No quiero aburrir a nadie, así que no voy a entrar en los planteamientos que llevo haciéndome todo el día (que os aseguro son muuuuchos...). Mañana tengo que volver a lo largo de la mañana y no sé cómo afrontar la visita, pero desde luego que no me voy a callar. Al menos, pediré que me justifique su postura (no sé como se justifica la comodidad suya, no sé cómo lo planteará, que vuelta le dará al tema), pero el caso es que todo esto me parece muy triste.

Chicas os dejo ya que menudo rollo os he soltado, aunque os aseguro que he resumido todo lo que he podido.

Que triste que no se respete algo tan personal como es parir y que encima dejen caer sobre ti la amenaza de que tal vez si no las cosas no vayan bien...

Un beso a tod@s y perdonad el tono amargo de la charla. Os seguiré contando.

Gracias de corazón, porque me hacéis sentir comprendida, y eso no tiene precio. Un beso también de parte de Jota, que ya no sabe ni que hacer para que no me suba por las paredes.

Ver también

A
an0N_540709699z
2/11/03 a las 23:38

Me parece muy fuerte
la actitud del médico (que por desgracia te ha tocado), ¿cómo puede programar el nacimiento de un bebé si no hay ninguna complicación ni ningún motivo para ello?
Pero, tengo una duda muy grande ¿porqué quiere programar el nacimiento? normalmente hay menos problemas si el nacimiento es natural ¿no? (¿o me equivoco?) tu cuerpo ya está preparado, el bebé también y todo va seguidito, en cambio en un parto inducido tendrían que provocar muchas cosas, empezando por tus contracciones...no sé...alucino con la opinión de ese médico. Sé que estás en la recta final, pero ¿no puedes cambiar de médico? bueno, no sé si estás por mutua o SS pero yo al romper aguas fui al Hospital y me atendió el equipo que había allí (no los conocía de nada y fue estupendo ), ¿puedes tú hacerlo así?
Un beso.
Cris

Sarah
Sarah
3/11/03 a las :49

Te entiendo
perfectamente, vamos, como para no estar cabreada. Hay qué ver lo chulo que es el médico, que si cuándo quieres tener a la niña, que si hay que quitérselo en uno o dos días... pero bueno, quitarse qué, porque parece que habla de tu parto como un estorbo. Por favor, si es que hasta me he cabreado yo

Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha energía. Que todo te vaya estupendamente. Y no dejes que te hundan.

Besos.
Cristina.

K
karmen_9546931
3/11/03 a las 10:19

Comparto tu cabreo
y te voy a decir mi sincera opinión confirmada por mi actual gine. La inducción en el 99.9% de los casos sólo se produce por comodidad del médico que asi se asugura de que no se le fastidie el fin de semana o se le despierte de madrugada.
O sea que es una malidita mir***!!!!!!!!!!
El parto de Nayra fue inducido con justificación : placenta envejecida con areas de necrosis y reducción peligrosa del liquido. Y sinceramente salió estupendamente bien.
El de Nuño fue estimulado que es ligeramente diferente al menos para ellos en mi caso meneo a lo bestia del cuello del útero (¡¡¡¡¡¡¡que hay que ver lo que duele!!!!) y oxitocina porque las contracciones no valían. pues si no valían ¿¿¿¿para que ... me estimulan nada??? bueno, el resultado ya lo he contado un millón de veces y no lo voy a repetir.
de iago después de 7 semanas de reposo absoluto y contracciones horrorosas todos los dias le supliqué a mi médico que me "pusiese" de parto ya!!!
su respuesta: para mi sería más cómodo pero va en contra de mi ética. el parto es un proceso natural y salvo que haya complicaciones, yo sólo aparezco para sujetar la cabeza del niño.
Después del último empujón le di un millón de gracias por su comportamiento y por no haberme echo caso ¡¡fue un parto estupendo!!! (mi gine también es estupendo )

conclusión no dejes que te lo provoque porque si, si no le gusta que le fastidien a deshoras que se busque un trabajo de oficina de 8 a 3 ¡y todos tan felices!

si hay que subirse por las paredes, me subo yo! no vaya a ser que tú te caigas jaja
un besazo enorme preciosa y no te dejes avasallar.

Sandra

J
jenara_5390829
3/11/03 a las 13:29

Pero esto que es...
ya saldrá cuando tenga que salir, que dentro no se va a quedar... una cosa es que te lo provoquen por algo concreto y otra porque hoy le viene mejor a ese tio... pero bueno hasta ahi podiamos llegar solo faltaba. Tu firme y canta las cuarenta a quien haga falta. Besitos Gloria y Alex

Y
yovana_7273434
4/11/03 a las 17:48

No te dejes manipular
Yo cometí el mayor error de mi vida cuando me dejé convencer por mi médico de que lo mejor para mi hija era provocarme el parto, tras contarme todos los males que podían acechar a mi niña mientras estuviera en mi barriga. Por supuesto no había ninguna razón médica que aconsejara adelantar el parto.

Me dijo que cuando me pusieran la oxitocina aquello iría rápido y yo acepté. Pasé unos dolores horribles porque no dilataba. Tras muchísimas horas de contracciones debió hacerme cesárea y se empeñó en no hacerla. Aparte del dolor físico que me causó, ya en el paritorio no podía sacar a la niña con la ventosa y ya era tarde para una cesarea, así que tras varios intentos consiguió sacarla, pero le hizo una herida en la cabeza que hizo que tuviera que quedarse ingresada con riesgo de su vida. Lo que se supone que era mejor para la niña por poco nos cuesta un disgusto enorme. Ya no me pasa más, desde luego.

Así que no te dejes manipular por estos que se llaman doctores. Ellos tienen unos cuadrantes de partos y quieren que les case todo a costa de convertir en algo feo y artificial lo que la naturaleza ha previsto que funcione sin artificios. Si en algún momento surge algún peligro para tu hijo tiempo habrá de inducir el parto o hacer cesárea o lo que haga falta.

Suerte y mantente firme en tu decisión

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest