Foro / Maternidad

Sigo con dudas, ayudita porfiiii

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 23:44
A
askoa_10040678
5/9/09 a las 12:48

Primera leche y segunda leche:
¿Se sabe cuánta proporción de una tetada es de un tipo de leche o del otro? Lo pregunto porque aunque yo intento que tome bien todo lo que hay, todavía se duerme tomando muchas veces y nunca sé si suelta porque se ha terminado o porque él está saciado con sólo la primera parte. Mi niño tiene ya 2 meses, le doy a demanda y a veces sigue tomando muy irregular, muy poco tiempo y sólo de un pecho.

No me preocuparía si no fuese porque me han dado el toque de atención con el peso (subió 440gr en los últimos 26 días). Me dicen que le ofrezca suplementos después de cada toma y en general nunca se los toma. Yo se los doy de mi propia leche porque a la noche duerme 6-7 horas y me tengo que sacar lo que sobra (100-150 al día). Me da una rabia terrible tener que tirar toda esa leche que le ofrezco y no toma porque no sé si se puede recalentar y refrigerar varias veces en el día. Y por supuesto supongo que ya después de eso no se podrá congelar. ¿Alguna a la que le haya pasado ha encontrado una manera mejor? - por cierto, ¿100 de un solo pecho en 7 horas es una buena cantidad a estas alturas?

Mi teoría es que aumentado poco peso porque coincide con la época en que ha empezado a dormir por las noches tantas horas y ahora tiene que ir aumentando la cantidad que toma por el día y con ello mi producción hasta que vuelva a comer la cantidad adecuada.

Al nacer pesó 3420 y con 2 meses 4460. Ya siento el rollo chicas, pero claro que una se preocupa por el peso que parece lo único que se puede valorar en esta época. Yo por otro lado lo veo bien porque está super espabilado se echa muchas risas y quiere jugar todo el rato. Aunque por el día duerme poco por la noche un montón y creo que puedo estar contenta.

A ver si me dais alguna pista que todavía me agobio bastante con estas cosas.

Un beso muy fuerte

Ver también

A
askoa_10040678
5/9/09 a las 23:44

Mil gracias raquel !!!!
La verdad es que más o menos es lo mismo que yo pensaba por lo que he estado leyendo en el foro y en la web de lateta. En realidad el pediatra no me echó la bronca pero sí que me metió miedo diciendo que no había ganado suficiente y que hay que darle ayudas y vigilarlo más amenudo. Veremos lo que pasa el día 16 que le vuelven a ver. Pero yo ya me quedo tranquila porque veo que hambre no tiene y está feliz.

Es muy cierto lo que dices; tengo amigas con niños exageradamente descomunales y yo diría que hasta obesos (yo he visto cómo los ceban literalmente como a cerditos), y se supone que esos son los que van bien y claro, por mucho que no quieras, la gente te acaba influyendo.

No sabes cómo agradezco toda la información y el apoyo que se regalan en este foro y más especialmente desde latetaymas. Yo, desde luego, si no fuera por todo esto, probablemente habría tirado la toalla a la tercera semana. De hecho estuve a punto. Es alucinante que por más que vayamos a clases, etc, nos tengamos que sentir tan mal informadas. En mi caso no puedo decir que tuviese poca información pero sí mala (incluído en el hospital en el que di a luz).

En mi caso la LM no ha sido coser y cantar que digamos y desde luego puedo decir que ha sido gracias a mi cabezonería y a que he acudido al foro cada vez que dudaba a buscar respuestas y ánimos de todas vosotras que todavía sigo y cada vez con más fuerza. Ya me he hecho fan en el face y todo

Un besazo,
Zaloa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir