Foro / Maternidad

Sigo en el trabajo o dejo de trabajar??

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 14:26
E
estel_5874518
3/7/08 a las 20:03

Estoy en una situación que no se la deseo a nadie, porque no se que hacer. Yo trabajo en un despacho, cuando tuve a mi hijo cambié mi horario y trabajo de 9:00-15:00 y una tarde, siempre que ha habido agobio de trabajo he ido mas tardes.

Hasta ahora bien, el problema es que me han dicho mis jefes que quieren que vuelva a mi horario de mañana y tarde, es decir salir a la 8 de la noche y no ver practicamente a mi hijo. Y no se que hacer, tengo dos años de paro, pero tal y como estan las cosas me da miedo dejar un trabajo fijo, pero mi hijo tiene 2 años y quiero disfrutar de el, ademas pronto queremos tener otro. Por supuesto prefiero estar con mi hijo, pero no se si podremos vivir solo con el sueldo de mi marido hasta que yo encuentre algo por las mañanas, si lo encuentro.

Lo de solicitar reduccion de jornada lo veo chungo, porque el ambiente estaría calentito y habria malos rollos, despues de que ellos me hayan pedido la jornada completa y yo no haya aceptado.

No se que hacer, ¿alguien ha pasado por lo mismo?

Bsos.
Kiaratt.

Ver también

A
an0N_916939499z
3/7/08 a las 20:11

Meditalo bien
y hablalo con tu pareja sopesando los pros y los contras, yo te cuento mi experiencia. Cuando me quede embarazada yo trabajaba fija en una empresa pero tenia un horario de mañana y tarde y muy cambiante. Cuando decidi tener a mi hijo deje el trabajo, ahora mi hijo ha cumplido un año, yo durante este tiempo he estado cobrando el paro y ahora estoy buscando un trabajo de media jornada.

Piensa que si su padre tambien trabaja en horario de mañana y tarde va a estar mucho tiempo solito y todavia es muy pequeño... en fin piensatelo bien y suerte, decidas lo que decidas estara bien.

Un beso, guapa.

I
ihart_6459247
3/7/08 a las 21:11

Hola!
Pues es el dileme de toda mami trabajadora. Mira, yo trabajo desde que mi peque tiene 4 meses...la empresa donde yo trabajo tiene mejores politicas laborales que la mayoria, incluso hay una guarde de la empresa que es carísima para los de afuera pero para nosotros es casi gratis, a cinco minutos de mi oficina, hay un seguro médico que te reembolsan el 80% de todo...consulta medica, remedios, etc...
Bueno, cuando me plantee dejar de trabajar, todo eso sumó y decidimos con mi marido que era mejor que yo siguiera trabajando porque mi trabajo es mucho mas estable que el de èl. En caso de cualquier crisis, es mucho mas probable que se quede el sin trabajo y yo no. Mi jefe es rejodido con el tema de los críos, justamente porque la empresa otorga beneficios, èl pne mala cara y regaña, pero finalmente queda en eso nada mas, malos ratos, pero en general es esta una buena empresa.

Mi hijo tiene ahora 3 años y aunque nunca he podido estar 100 por 100 del tiempo con èl, creo que nos damos tiempo de altisima calidad. Siempre será poco en cantidad, pero por el momento es lo mejor que puedo darle.
Yo trabajo de 9 a 13, despues estoy dos horas con èl en la guarde o en casa y luego trabajo de nuevo de 15 a 19...es bastante, pero tambien he pasado algunas penurias económicas y sé lo dificil que es.

Me conforma saber que puedo darle una buena alimentación que si yo no trabajara no podria ser, pues aún así andamos justos de dinero.
Mira, es tan personal la decisión. Yo he adecuado otras instancias de mi vida a mi horario laboral...por ejemplo dejé mi casa en las afueras de la ciudad por un departamento pequeñito a dos cuadras de la guarde y a una de mi oficina, para ahorrar tiempo. Acá me queda todo cerca, el super, el doctor, etc.
Yo no podria quedarme sin este trabajo porque tengo posibilidades de seguir avanzando, y en el futuro, espero poder negociar un mejor horario de trabajo, pero por ahora es lo mejor que tengo

E
estel_5874518
4/7/08 a las 9:38

Gracias
gracias por vuestras respueast, mar2501, la cuestión es que ellos me han planteado que no puedo seguir con ese horario porque me necesitan por las tardes, cosa que es falsa porque las tardes son supertranquilas y no viene nadie. El problema es que la secretaria se ha ido y me han dicho que no quieren meter a nadie más. Me huelo que esto es para que yo cubra las tardes y se ahorren un sueldo. Miserables.

B
biying_8560098
4/7/08 a las 10:36

Pues tienes un problema
porque si no tienes ese horario en reduccion de jornada perfectamente te pueden hacer que vuelvas al de antes. Otra cosa como te digo, es que pidas una reduccion de jornada, reduces tambien sueldo asi que a lo mejor puede interesarles, no?

Ademas, supongo que ellos incluso pueden demostrar que es por motivos de organizacion y demas, asi que parece que por ahi tienes poco que hacer.

Lo de dejar el trabajo o no ya es una cuestion muy personal de cada uno, decision que tendras que tomar tu con tu pareja. Solo vosotros sabeis la situacion economica que teneis, tu mejor que nadie sabras lo que te puede costar luego encontrar un trabajo, lo que te pueda suponer profesionalmente dejar este trabajo... Son tantos los factores, que nadie podemos hacer otra cosa que contarte nuestras experiencias.

La mia, desde luego, es que necesito mi sueldo y el de mi marido, que de momento el peque esta con mis padres, pero en septiembre va a la guarde. Mi horario es de 8.30 a 14 y de 16 a 18h. Estoy con el chiquitin a mediodia y a las seis salgo como loca para recogerlo (tardo un cuarto de hora, trabajo muy cerca). Es lo que hay, ademas, me gusta mucho mi trabajo y definitivamente de momento no me compensa dejarlo. A mi hijo le doy calidad de tiempo, muchos besos y achuchones, a mediodia se suele despertar cuando yo llego y me vuelvo loca jugando con el! Eso si, descansar descanso poco porque todo mi tiempo libre es para el, hasta las 20h-20.30 que se duerme. Entonces empieza mi jornada de ama de casa!! Porque de momento solo me puedo permitir una chica de limpieza un dia a la semana...

A mi me compensa hoy por hoy vivir asi...

B
biying_8560098
4/7/08 a las 12:29

¿y donde se refleja?
Porque en mi contrato constan el numero de horas, en jornada partida, etc., pero no el horario... Si no esta reflejado en ningun sitio creo que lo tiene complicado.

Y ojo si el despido es procedente por negarse a cumplir horario. Otra cosa es si quiere dejarlo, puede llegar a un acuerdo con la empresa para que le despida (imagino que sin finiquito) y tenga paro.

E
estel_5874518
4/7/08 a las 12:43
En respuesta a biying_8560098

Pues tienes un problema
porque si no tienes ese horario en reduccion de jornada perfectamente te pueden hacer que vuelvas al de antes. Otra cosa como te digo, es que pidas una reduccion de jornada, reduces tambien sueldo asi que a lo mejor puede interesarles, no?

Ademas, supongo que ellos incluso pueden demostrar que es por motivos de organizacion y demas, asi que parece que por ahi tienes poco que hacer.

Lo de dejar el trabajo o no ya es una cuestion muy personal de cada uno, decision que tendras que tomar tu con tu pareja. Solo vosotros sabeis la situacion economica que teneis, tu mejor que nadie sabras lo que te puede costar luego encontrar un trabajo, lo que te pueda suponer profesionalmente dejar este trabajo... Son tantos los factores, que nadie podemos hacer otra cosa que contarte nuestras experiencias.

La mia, desde luego, es que necesito mi sueldo y el de mi marido, que de momento el peque esta con mis padres, pero en septiembre va a la guarde. Mi horario es de 8.30 a 14 y de 16 a 18h. Estoy con el chiquitin a mediodia y a las seis salgo como loca para recogerlo (tardo un cuarto de hora, trabajo muy cerca). Es lo que hay, ademas, me gusta mucho mi trabajo y definitivamente de momento no me compensa dejarlo. A mi hijo le doy calidad de tiempo, muchos besos y achuchones, a mediodia se suele despertar cuando yo llego y me vuelvo loca jugando con el! Eso si, descansar descanso poco porque todo mi tiempo libre es para el, hasta las 20h-20.30 que se duerme. Entonces empieza mi jornada de ama de casa!! Porque de momento solo me puedo permitir una chica de limpieza un dia a la semana...

A mi me compensa hoy por hoy vivir asi...

Hola
El problema de mi horario es que salgo a las 20:00 de la tarde y llego a casa a las 20:30.
Cuando trabajo mañana y tarde, por la mañana llevo al peque a la guarde, a las 14:30 lo recojo, llego a casa preparo comida y el peque se duerme. Cuando me voy a las 16:45 mas o menos, sigue dormido. cuando llego a las 20:30, lo baño, le doy de cenar y a dormir. ¿Cuando disfruto de el?. yo no considero eso calidad de vida, ver a mi hijo despierto 1 hora al día. y eso que yo soy una fiel defensora de la madre trabajadora, pero así no.

K
khady_6954080
4/7/08 a las 13:24
En respuesta a biying_8560098

¿y donde se refleja?
Porque en mi contrato constan el numero de horas, en jornada partida, etc., pero no el horario... Si no esta reflejado en ningun sitio creo que lo tiene complicado.

Y ojo si el despido es procedente por negarse a cumplir horario. Otra cosa es si quiere dejarlo, puede llegar a un acuerdo con la empresa para que le despida (imagino que sin finiquito) y tenga paro.

El horario
debe estar reflejado en el calendario laboral, además es un documento que debe estar a la vista de los trabajadores (creo ¿eh?) en mi empresa está....

E
estel_5874518
4/7/08 a las 13:32

Horario
Hola chicas, yo no tengo nada firmado respecto al horario. En mi contrato solo pone el total de horas que trabajo y punto, no pone nada de horarios. Cuando yo empecé solo por las mañanas fue un acuerdo verbal entre nosotros, pero no tengo nada firmado.

B
biying_8560098
4/7/08 a las 13:40
En respuesta a estel_5874518

Hola
El problema de mi horario es que salgo a las 20:00 de la tarde y llego a casa a las 20:30.
Cuando trabajo mañana y tarde, por la mañana llevo al peque a la guarde, a las 14:30 lo recojo, llego a casa preparo comida y el peque se duerme. Cuando me voy a las 16:45 mas o menos, sigue dormido. cuando llego a las 20:30, lo baño, le doy de cenar y a dormir. ¿Cuando disfruto de el?. yo no considero eso calidad de vida, ver a mi hijo despierto 1 hora al día. y eso que yo soy una fiel defensora de la madre trabajadora, pero así no.

Pues eso es un punto a favor de dejarlo, desde luego...
Pero es una decision que tienes que tomar tu, con tu pareja, sea la que sea lo ideal es buscar el beneficio del peque. Animo y suerte!

T
tomasa_7173549
4/7/08 a las 13:51

Hola kiara
Cuando decidas algo me lo cuentas, me siento muy identificada contigo, tengo un hijo de 2 años y medio y estoy embarazada de 6 meses. no paro de pensar en que a mis hijos me los va a criar otras personas ajenas a mi familia, porque no tengo abuelos cerca ni nadie que me ayude todos los dias, asique mi niño va a la guarderia desde los 4 meses.

Al principio tuve reduccion de jornada, solo trabajaba por las mañanas pero a los pocos meses me pidieron que volviese a mi horario habitual porque me necesitaban y tal...., lo hice y desde entonces me siento aun peor porque veo menos a mi hijo, y ahora esperando otro....

Asique esto es un sin vivir, tengo que trabajar y me gusta lo que hago, pero muchas veces pienso que dentro de 10, 15 o 20 años me arrepentire de no haber hecho un kit kat en mi vida profesional para criar a mis hijos, y que estos años no volveran...

Bueno pues como ves estoy muy parecida y no creo que pueda ayudarte mucho, solo mandarte animo y que sepas que somos muchas dando vueltas a lo mismo

Besos

O
olanda_5421224
4/7/08 a las 14:19

Si tienes un hijo menor tienes todo el derecho a mantener ese horario
no te lo pueden cambiar así por las buenas. Te lo han preguntado, muy bien, pero no puedes y punto, bastante haces con ir cuando hay jaleo. Tranquila que tienes todas las de ganar, el problema es decirselo, pero más vale ponerse una vez roja que cien amarilla. No te pueden hacer despido procedente si tienes reducción de jornada por el cuidado de un hijo (eso está superprotegido ahora) y si lo hacen....pues casi que te hacen un favor ¿no?.
Si te vas al paro siempre puedes reciclarte más adelante, cuando el peque empiece el cole, haciendo cursos por las mañanas.
Yo he solicitado reducción de jornada y me la han concedido, pero tengo mellizos, ahora tienen 4 meses y empezarían la guarde en septiembre. Me los han cojido en la municipal pero resulta que sale por unos 500 euros entre los dos, no sabía que fuese tanto y se me han roto los esquemas, ahora no sé si me compensa trabajar o no...

Bueno, ya nos contarás.
Un beso.

B
biying_8560098
4/7/08 a las 14:25
En respuesta a olanda_5421224

Si tienes un hijo menor tienes todo el derecho a mantener ese horario
no te lo pueden cambiar así por las buenas. Te lo han preguntado, muy bien, pero no puedes y punto, bastante haces con ir cuando hay jaleo. Tranquila que tienes todas las de ganar, el problema es decirselo, pero más vale ponerse una vez roja que cien amarilla. No te pueden hacer despido procedente si tienes reducción de jornada por el cuidado de un hijo (eso está superprotegido ahora) y si lo hacen....pues casi que te hacen un favor ¿no?.
Si te vas al paro siempre puedes reciclarte más adelante, cuando el peque empiece el cole, haciendo cursos por las mañanas.
Yo he solicitado reducción de jornada y me la han concedido, pero tengo mellizos, ahora tienen 4 meses y empezarían la guarde en septiembre. Me los han cojido en la municipal pero resulta que sale por unos 500 euros entre los dos, no sabía que fuese tanto y se me han roto los esquemas, ahora no sé si me compensa trabajar o no...

Bueno, ya nos contarás.
Un beso.

Creo que ahora mismo no tiene
reduccion de jornada, si no la pide, tendra que hacer el horario que marque la empresa, digo yo. Porque no tiene nada escrito...

M
madiha_9694213
4/7/08 a las 18:02

Mi opinion...
YO NO VOLVERIA A MI HORARIO ANTIGUO Y PEDIIRIA UNA REDUCCION DE JORNADA PARA TRABAJAR SOLO POR LA MAÑANA, YO NO DEJARIA EL TRABAJO, EL EMPLEO ESTA MUY MAL Y NO VOY A DEJAR UN TRABAJO FIJO PORQUE AL JEFE SE LE HA OCURRIDO Q VUELVA A MI HORARIO DE SIEMPRE. TU TIENES UNOS DERECHOS Y PUNTO Y SI LES HACE TANTA FALTA ALGUIEN, CON EL DINERO Q A TI TE DESCUENTA POR TU REDUCCION DE JORNADA QUE COJAN A ALGUIEN UNAS HORAS. ¿NO TE PARECE??

Y
yin_9729683
4/7/08 a las 18:19

Tienes tus derechos
Lo primero es que si puedes mantengas tú horario pues si no me equivoco están en la obligación de adaptarte el horario en lo que te sea posible; sino pidete reduccion de jornada lo primero es tú niña y poder disfrutar de ella, además si dejas que te coman terreno cuando tengas el siguiente te vas a tener que adaptar a eso. Además no lo puedes dejar, pues el paro no se cobra sino te hechan, y supongo que el dinero te hace falta como a casi todo el mundo. Caegate de fuerzas y busca apoyo en sindicatos si es necesario, animo

E
estel_5874518
21/7/08 a las 14:00

Novedades
Hola chicas, para todas aquellas que os preocupasteis por mi situación, os cuento.

Resulta que me llamaron de una entrevista que hice de una empresa publica para que sustituyera una baja, aunque me han dicho que no significa que se termine el contrato cuando se incorpore la persona.

Me han dado algunas expectativas. A parte, mejor sueldo, horario de 8:00-15:00 y asuntos propios y esas cosas de los funcionarios que yo en una empresa privada ni huelo. Así que lo hable con mi marido y me voy del despacho.

Me ha costado porque esto es fijo y a lo que voy no lo se, pero cada vez que dudo pienso que voy a estar todas las tardes con mi hijo y creo que no me he equivocado. En fín, "Dios aprieta pero no ahoga".

Gracias a todas.
Bsos.
Kiaratt.

L
lin_8453781
21/7/08 a las 14:26
En respuesta a estel_5874518

Novedades
Hola chicas, para todas aquellas que os preocupasteis por mi situación, os cuento.

Resulta que me llamaron de una entrevista que hice de una empresa publica para que sustituyera una baja, aunque me han dicho que no significa que se termine el contrato cuando se incorpore la persona.

Me han dado algunas expectativas. A parte, mejor sueldo, horario de 8:00-15:00 y asuntos propios y esas cosas de los funcionarios que yo en una empresa privada ni huelo. Así que lo hable con mi marido y me voy del despacho.

Me ha costado porque esto es fijo y a lo que voy no lo se, pero cada vez que dudo pienso que voy a estar todas las tardes con mi hijo y creo que no me he equivocado. En fín, "Dios aprieta pero no ahoga".

Gracias a todas.
Bsos.
Kiaratt.

Muy bien
Pues me alegro mucho Kiaratt.

Que tengas mucha suerte!!.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir