Foro / Maternidad

Sigo frustrada por mi parto

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 22:22
N
nune_6383970
15/3/13 a las 5:39

Hoy he tenido un bajón. Acaba de parir una conocida y todo ha sido muy lindo, rápido, perfecto y sólo me hace recordar lo terrible que fue mi parto.
Hace dos años dos meses tuve a mi hija a las 38 semanas por parto programado (en principio parto normal) pues les cuento que fue lo peor que me ha pasado. Me pusieron oxitocina, los dolores fueron fuertisimos, no dilataba nada, luego la epidural me hizo efecto en el lado derecho solamente, al estar acostada no aguantaba el dolor en la cadera, pedi mas anestesia, me pusieron mas hasta dejarme dopada, pujé dos horas y algo, ya me habian roto la bolsa y nada, no sentia nada, se me cerraban los ojos, no podia mantenerme despierta ni seguir pujando, al final me hicieron cesarea de emergencia, mi pareja sólo estuvo conmigo cuando sacaron a la bebe, la vi un minuto ( a las 11.45 de la noche) cuando nacio y de ahi no la vi hasta las 5 de la madrugada. Me tuvieron en recuperación todo ese tiempo con fiebre, tiritando, llorando, fue lo peor de verdad.
Ya van dos años y aún me duele la experiencia, me duele cada vez que veo nacer otros niños y veo esos partos tan felices. Me duele tanto que he pensado embarazarme de nuevo sólo para tener otra experiencia y que sea positiva pero el terror que me causa la posibilidad de revivir todo esto me hace negarme a la posibilidad y quedarme así. No sé qué hacer, la lactancia fue muy difícil los primeros meses y me parece raro que no haya tenido depresión post parto pero en verdad pienso que esa depresión la tengo ahora porque no lo he podido superar. Qué pensais? lo superaré? otro embarazo puede cambiar las cosas?

Ver también

K
kausar_6530293
15/3/13 a las 19:18

Hola
no todos los partos y embarazos son iguales yo he pasado por dos ya, mi primer parto fue hace 2 años 9 meses:

me desperte rara con las manos dormidas, a eso de las 2 de la tarde senti que me bajaba liquido pero se me habia fisurado la bolsa a las 4 y media se rompio estuve 19 horas con membranas rotas me colocaron 2 veces espidural cuando me hiban a ver cuanto habia avanzado me puso a vomitar y me orine, me hicieron sufrir mucho y a final me dieron vuelta a mi hija y me hicieron cesarea por conduccion fracasada

W
wenwen_9744534
16/3/13 a las 4:47

Tania
Lo que te ocurre es más común de lo que creés. Como tantísimas mujeres pasaste por lo que se llama violencia obstétrica.
Yo en tu lugar primero lo hablaría con algún psicólogo para que te ayude emocionalmente y luego buscás otro embarazo.
De todos modos si ya tuviste esta mala experiencia con el primer parto ya sabés exactamente lo que no querés para la nueva oportunidad.
Te mando un fuerte abrazo!!
Maite

D
denny_6352465
19/3/13 a las 9:56

La herida emocional de la cesarea
Mi primer parto fue por cesarea, y aunque fue una buena cesarea en mi interior me sentía fatal y fracasada por no haber podido parir ( algo inconcebible para la gente de tu alrededor), dan por hecho que si los 2 estais bien, cual es el problema?? Y tenian razon....

Yo tenia esa misma espinita clavada en mi corazon, estaba obsesionada, hablaba mucho del tema. Mi segundo embarazo me lo pasé informandome mucho y muy preocupada de que no se repitiese la cesarea... Finalmente en la semaba 42 nació mi pequeña. En principio no quise epidural, pero despues de muchas horas de parto, me tuvieron que poner oxitocina y romper membranas ( algo que fue totalmente innecesario) y ya no pude de dolor, me pusieron la epidural dilatada de 9 cm. Pero afortunadamente tuve la suerte de parir a mi nena. Y ahí mi obsesion desapareció, era capaz de parir!!! Ahora estoy embarazada nuevamente, me quedan 2 meses para mi parto y lo unico que me importa es que nazca sana y sin problemas,

Depende de la causa de tu primera cesarea pero hoy en día una mujer con una cesarea tiene un porcentaje muy alto de que pueda tener un parto vaginal..,te deseo mucha suerte!! E intenta no obsesinarte porque no ayuda.

L
lizet_8506322
22/3/13 a las 11:37

Parto complicado
hola yo le diria que no tiene nada que ver puede tener otro embarazo y le puede salir bien o mal no es un criterio porque yo he tenido mi 1er hijo hace 2 anos y 4 meses y fue parto natural con hemorragea pero no lo he sentido mucho en comparacion con mi segunda hija que he tenido en enero 2013 que ha sido cesarea y nada facil porque he tenido hemirragea grande que me dejaron luego en reanimacion 5 horas despues del parto y ademas para colmo me han dejado un trozo de placenta y ahora me tienen que operar otra vez puesto que eso se podria infectar y vausarme mas dolores y problemas de utero y yo la verdad no se que hacer si eso merece denunciarlo hacer una reclamacion porque me siento tan mal despues de esta experiencia .
yo le puedo decir respecto a su caso puedes buscar quedarte embarazada si lo deseas pero no pienses que seguro saldra todo perfecto puesto que es cuestion de muchos factores y suerte sobre todo /

S
sadik_8063869
23/4/13 a las 2:53

Parto traumático
Es terrible lo que cuentas. Soy matrona, y me avergüenzo de ver lo que te hicieron; fue violencia obstétrica en toda regla. El resto de contestaciones tienen razón, busca asesoramiento en El Parto es Nuestro, es una asociación de mujeres con traumas como el tuyo que se ayudan mutuamente y ponen a disposición de las demás recursos para superar estos baches y para evitar que sucedan cosas así. Pienso que si vuelves a quedarte embarazada y consigues una atención de baja intervención, respetuosa y humanitaria, conseguirás parir natural. Hoy en día, en España, además existe el Plan de Parto y Nacimiento, documento en el que especificas necesidades y deseos que tengáis en el parto, en donde se especifica todo: que no quieres epidural, ni oxitocina, ni que te rompan la bolsa artificialmente, empujar en la postura que te sea más cómoda... Ese documento lo registras en el hospital donde vayas a dar a luz, y han de respetarlo. Hay sinvergüenzas que no aceptan estos planes de parto, ten cuidado por si toparas con uno en tu hospital. Existen otras opciones como el parto domiciliario. Un beso enorme.

N
nune_6383970
23/4/13 a las 3:21

Chicas
Os cuento que hace dos dias nacio mi sobrino hermoso y como mi hermana sabía de mi experiencia, se informo todo lo que pudo sobre lo que quería y no en su parto incluso la acompañé con sus contracciones y le di el vamos para irnos al hospital... Todo muy lindo hasta ahi, sin embargo, una vez que la ingresaron fue todo sufrimiento. A las 7 am ingreso con 4 de dilatacion y no lo tuvo hasta las 4 pm de ese día, usaron forceps, tuvo episiotomia y desgarro, no le quisieron hacer cesarea, no le ponian nunca la epidural y la tuvieron dos horas pujando. Vamos chicas que esta situacion no me da esperanzas! Ella exigio sus derechos y todo lo consentido y a los doctores no les importó, ni siquiera la escucharon. Entonces, de qué sirven todos esos documentos con nuestras preferencias si al final no las respetan? Y si hubiese decidido por un parto en casa para que fuera respetado se nos mueren los dos... En verdad me da mucha pena la situación, qué opinais?

S
sadik_8063869
23/4/13 a las 15:44
En respuesta a nune_6383970

Chicas
Os cuento que hace dos dias nacio mi sobrino hermoso y como mi hermana sabía de mi experiencia, se informo todo lo que pudo sobre lo que quería y no en su parto incluso la acompañé con sus contracciones y le di el vamos para irnos al hospital... Todo muy lindo hasta ahi, sin embargo, una vez que la ingresaron fue todo sufrimiento. A las 7 am ingreso con 4 de dilatacion y no lo tuvo hasta las 4 pm de ese día, usaron forceps, tuvo episiotomia y desgarro, no le quisieron hacer cesarea, no le ponian nunca la epidural y la tuvieron dos horas pujando. Vamos chicas que esta situacion no me da esperanzas! Ella exigio sus derechos y todo lo consentido y a los doctores no les importó, ni siquiera la escucharon. Entonces, de qué sirven todos esos documentos con nuestras preferencias si al final no las respetan? Y si hubiese decidido por un parto en casa para que fuera respetado se nos mueren los dos... En verdad me da mucha pena la situación, qué opinais?

Registralo
El plan de parto, cuando lo elaboras, debes dejarlo registrado en el hospital donde quieres dar a luz, porque hay veces que directamente te lo echan para atras y te conviene buscar otro hospital donde sí lo acepten. No sé hasta qué punto se actuó bien o mal en el parto de tu hermana; los partos a domicilio tienen más posibilidades de salir bien por muchos factores, partos que en el hospital acabarían en fórceps, acaban normal en casa. Y en caso de que suceda lo que sea, el hospital más cercano no debe estar a más de 20 minutos; es decir, si el parto hubiera sido en domicilio, la matrona que la hubiera atendido habría llegado un punto en que viera que el bebé no descendía por el canal de parto y os habría dado tiempo de ir al.hospital de eso, eso no es una urgencia de vida o muerte; ni tu sobrino ni tu hermana hubieran muerto. Aun así, que los médicos no escucharan vuestras peticiones es denunciable; te recomiendo que os pongáis en contacto con la abogada de El Parto es Nuestro (no os cobrará) para ver qué pasos seguir si recibisteis la atención adecuada o si, efectivamente, se violó vuestro derecho a la autonomía del paciente. No lo dejes pasar, pon las reclamaciones que hagan falta, eso es lo que más duele a los gerentes, si todas las chicas a las que les pasa eston pusieran reclamaciones, estos sanitarios cambiarían su actitud. De verdad, no lo dejéis pasar, averiguad si recibisteis la atención adecuada y si no, sacadles los colores a todos esos sinvergüenzas. Un beso

N
nune_6383970
23/4/13 a las 23:02
En respuesta a sadik_8063869

Registralo
El plan de parto, cuando lo elaboras, debes dejarlo registrado en el hospital donde quieres dar a luz, porque hay veces que directamente te lo echan para atras y te conviene buscar otro hospital donde sí lo acepten. No sé hasta qué punto se actuó bien o mal en el parto de tu hermana; los partos a domicilio tienen más posibilidades de salir bien por muchos factores, partos que en el hospital acabarían en fórceps, acaban normal en casa. Y en caso de que suceda lo que sea, el hospital más cercano no debe estar a más de 20 minutos; es decir, si el parto hubiera sido en domicilio, la matrona que la hubiera atendido habría llegado un punto en que viera que el bebé no descendía por el canal de parto y os habría dado tiempo de ir al.hospital de eso, eso no es una urgencia de vida o muerte; ni tu sobrino ni tu hermana hubieran muerto. Aun así, que los médicos no escucharan vuestras peticiones es denunciable; te recomiendo que os pongáis en contacto con la abogada de El Parto es Nuestro (no os cobrará) para ver qué pasos seguir si recibisteis la atención adecuada o si, efectivamente, se violó vuestro derecho a la autonomía del paciente. No lo dejes pasar, pon las reclamaciones que hagan falta, eso es lo que más duele a los gerentes, si todas las chicas a las que les pasa eston pusieran reclamaciones, estos sanitarios cambiarían su actitud. De verdad, no lo dejéis pasar, averiguad si recibisteis la atención adecuada y si no, sacadles los colores a todos esos sinvergüenzas. Un beso


Gracias anzay

D
denny_6352465
21/5/13 a las 10:26

Romina
Me hace gracia lo de tu madre. El parto que mas disfruto fue la cesarea??? Y eso? Porque estaba bajo anestesia general y no se entero de nada?

Cuanto peso tu niña al final?? A mi me dijeron que venia pequeña y al final peso 3,100.

Hablas de las primerizas como que no fuesen capaces de parir...

D
denny_6352465
21/5/13 a las 10:28

Porque te programaron el parto??
Habia causa medica?

D
denny_6352465
22/5/13 a las :08

Jajajja porque te picas???
Pues mira mi primer parto fue cesarea y la recuperacion fue buena pero el segundo fue vaginal y aunque doloroso nada que ver....lo mas doloroso en mi caso es la dilatacion y ahi no importa el peso del bebe.

N
nune_6383970
22/5/13 a las 6:08
En respuesta a denny_6352465

Porque te programaron el parto??
Habia causa medica?

La verdad
No había razón médica como tal. Yo confiaba mucho en mi doctor y él se iba a ir de vacaciones para cuando yo tenía la fecha tope de parto, entonces, para tener ese "ambiente tranquilo y con gente que yo conociera a la hora de dar a luz" decidí inducirme el parto. Fui ilusa porque me lo pintaron muy bonito y no era para nada como creí y a pesar de que investigué mucho sobre el tema no fue lo necesario para haber evitado esa inducción (hoy lo evitaría). De todas formas pienso que si mi hija pesó 4 kilos 410 gr a las 38 que la tuve, quizás cuánto hubiese pesado a las 40 o 42 semanas, quién sabe.

N
nune_6383970
22/5/13 a las 6:13

Mi historia
es casi parecida porque mi suegra también sufrió mucho cuando tuvo a mi novio... él pesó 4 kilos 100 y creo que estuvo dos días con contracciones. Lo que me jugó en contra fue que el día del parto no me hicieron ecografía. Me habían estimado una o dos semanas antes un peso de 3 kilos maximo y ya cuando estaba pujando se veía muy difícil el parto. De haber sabido que era así de grande mi hija, me hubiese hecho cesarea sin pensarlo. Hoy no quiero tener más hijos pero no es por miedo, es sólo que lo he pensado mejor y es lo más acertado por ahora.

Gracias por leerme!

N
nune_6383970
22/5/13 a las 6:21

Chicas
Yo muchas veces he pensado y dicho, debo reconocerlo, que si mi bebé hubiese pesado 2 kilos 300 o algo parecido la habría tenido por normal pero no creo que lo bueno o malo de un parto tenga relación específicamente con cuánto pesó nuestro hij@ porque al final, depende de las fuerzas con las que uno llega a paritorio, del tamaño de la cadera, de la posición en que se puje y venga el bebé. etc etc y llevo ya casi dos años y medio trastornandome con el tema de que si hubiese parido en cuclillas quizás hubiese sido más fácil, o que sin tanta anestesia o que sin haberlo programado o que con otros doctores y al final sólo me ha hecho mal pensar estas cosas. El parto ya fue, y no fue mío (en respuesta a "el parto es nuestro") pero qué va, mi hija está sana y es lo que me importa. Si llego a tener otro bebé, sabré al menos qué no debo hacer

Un gustazo leerlas y conocer sus experiencias y opiniones!

D
denny_6352465
22/5/13 a las 10:12

Mi abuela tuvo 6 hijos...
Dos de ellos rondaron los 6 kilos y paridos en casa.... Y??

Ahora hay epidural, te registran el sufrimiento fetal, hay muchos mas adelantos para que no ocurra nada...

Yo no me he picado. Me hace gracia que diga que disfruto de un parto que estaba dormida completamente. Simplemente no se entero de nada y para mi eso no es disfrutar.

Sobre las primerizas en uno de tus post no haces mas que referencia a ellas de ahi mi respuesta, no me siento aludida ya que yo no lo soy. Muchas gracias por tus deseos. Un saludo.

D
denny_6352465
22/5/13 a las 20:32

Claro una cesarea hoy va con epidural si se puede
Pero hace 30 años que se la harian a tu madre era anestesia general.

Te extiendes mucho jamia. Yo lo dejo aki. Pienso que una cesarea solo cuando es necesaria no para que el medico se vaya de vacaciones. Y niños de 4 kilos se han parido antes y ahora. Las complicaciones no solo las trae el peso, aunque si es un factor para mi no determinante.

Un saludo.

N
nune_6383970
23/5/13 a las :28
En respuesta a denny_6352465

Claro una cesarea hoy va con epidural si se puede
Pero hace 30 años que se la harian a tu madre era anestesia general.

Te extiendes mucho jamia. Yo lo dejo aki. Pienso que una cesarea solo cuando es necesaria no para que el medico se vaya de vacaciones. Y niños de 4 kilos se han parido antes y ahora. Las complicaciones no solo las trae el peso, aunque si es un factor para mi no determinante.

Un saludo.

Yo
También concordaba en que las cesáreas debían ser sólo en casos especiales. Yo no me hice una cesárea porque el doctor se fuera de vacaciones, sólo me induje el parto y al final surgió la cesárea de emergencia por agotamiento materno. Así que lo más probable es que aunque no me lo hubiese inducido, de todas formas hubiese terminado en cesárea (pues puede ser que algunas no nos la podamos y qué)
Creo que afirmar "que todas pueden parir al natural" (cosa que puede ser cierta) produce una gran carga emocional en las mujeres que no logran hacerlo porque al menos a mi me hizo sentir, en su momento, menos mujer o madre desnaturalizada.

Ahora ya entiendo que son puras tonteras y que uno debe hacer lo que debe hacer y punto. Lo que opinen otros se pasa por filtro y ya

D
denny_6352465
23/5/13 a las 9:56
En respuesta a nune_6383970

Yo
También concordaba en que las cesáreas debían ser sólo en casos especiales. Yo no me hice una cesárea porque el doctor se fuera de vacaciones, sólo me induje el parto y al final surgió la cesárea de emergencia por agotamiento materno. Así que lo más probable es que aunque no me lo hubiese inducido, de todas formas hubiese terminado en cesárea (pues puede ser que algunas no nos la podamos y qué)
Creo que afirmar "que todas pueden parir al natural" (cosa que puede ser cierta) produce una gran carga emocional en las mujeres que no logran hacerlo porque al menos a mi me hizo sentir, en su momento, menos mujer o madre desnaturalizada.

Ahora ya entiendo que son puras tonteras y que uno debe hacer lo que debe hacer y punto. Lo que opinen otros se pasa por filtro y ya

Tania
Yo no he dicho que todas podamos parir. De hecho yo misma he pasado por una cesarea en mi primer parto y la herida emocional fue enorme,

Pero cuando te inducen un parto no estando ni tan siquiera en podromos lo mas probable es que pase lo que te paso a ti.

Ni se es mas ni menos mujer... Pero en un parto inducido sin motivo medico te la estas jugando sin necesidad.
Si te consuela pensar que hubiese sido cesarea de todas todas pues bien por ti, pero no tiene un porque....

Esta es mi opinión. Un saludo.

D
denny_6352465
23/5/13 a las 10:12

Te equivocas romina
Las cesareas no son para evitar dolor a la madre... Las cesareas son para evitar riesgos y pienso que provocar un parto sin necesidad tiene mas riesgos.... Nosé si me has leido anteriormente pero si es así sabras que trabajo en un paritorio, y he visto tantas cosas.....

En la epoca de mi abuela no habia opcion, se paria en casa!!!! Te hablo de hace casi 60 años que tiene mi padre.

Esta claro que cada una tenemos nuestra opinión y hago saber la mia...nada mas!!!

N
nune_6383970
24/5/13 a las 3:49
En respuesta a denny_6352465

Tania
Yo no he dicho que todas podamos parir. De hecho yo misma he pasado por una cesarea en mi primer parto y la herida emocional fue enorme,

Pero cuando te inducen un parto no estando ni tan siquiera en podromos lo mas probable es que pase lo que te paso a ti.

Ni se es mas ni menos mujer... Pero en un parto inducido sin motivo medico te la estas jugando sin necesidad.
Si te consuela pensar que hubiese sido cesarea de todas todas pues bien por ti, pero no tiene un porque....

Esta es mi opinión. Un saludo.

Madrid
Entiendo lo que planteas y puede que tengas razón. Lo mio fue pura ingenuidad, pensé que estaba haciendo lo mejor.

Gracias por comentar!

C
clelia_9016293
29/5/13 a las 3:04

Que triste!!!
QUE TRISTE TODO LO QUE HE LEIDO AQUÍ, NINGUNA DE ESTAS MUJERES, EN MI HUMILDE "E INFORMADA" OPINION HAN TENIDO UN EQUIPO MEDICO EN CONDICIONES. UN EQUIPO MEDICO QUE HAYA RESPETADO SUS PARTOS, UN EQUIPO MEDICO QUE HAYA INFORMADO CON VERACIDAD, sobre todo para hacer entender a esas madres que han optado por inducir su parto, por programar una cesarea o por permitir instrumentos que hasta la saciedad están comprobados dañinos para un recién nacido, que las desventajas de ese tipode partos son innumerables. Los que se dicen llamar "profesionales" no tienen ningún derecho en asistir partos de maneras tan erróneas, porque son los causantes en casi al 100 x 100 de que una mujer no se sienta capacitada para volver a parir por el TERROR vivido en su primer parto, suerte que hay muchas mujeres fuertes que logran superar a medias la mala experiencia y no sufren de depresión post parto, sin embargo eso no se borra jamás ni de la mente ni del corazón. Las que eligieron cesarea y no tuvieron ninguna mala experiencia han tenido mucha suerte, si sus medicos les hubiesen informado de forma leal los riesgos que tiene no solo para el bebé si no también para la madre, seguramente habrían desistido de tener una cesarea por elección. Esto es verdaderamente triste!!, podría quedarme a escribir muchisimas experiencias malas de madres que posteriormente se han informado y que ahora conocen que lo que se les dijo en su momento no fueron más que engaños o información pobre por medio de sus medicos, ahora esas madres saben que PUEDEN EXIGIR UN DERECHO, que pueden buscar y cambiar de hospital si en el que han elegido no se les respeta sus decisiones, ... Podría quedarme a escribir muchisimas otras más de madres con experiencias totalmente satisfactorias debido a la información aportada por BUENOS profesionales o por la dedicación de las mismas madres a buscar información por su propia cuenta.
A cuantas de ustedes que optaron por cesarea les han dicho que el siguiente parto obligatoriamente también tendrá que ser cesarea??? Seguramente la respuesta será que a casi todas.... nuevamente que triste!!, Me da asquito este tipo de profesionales que solo miran el negocio, porque cobran mucho más por una cesarea "innecesarea" que por un parto natural, me da asquito aquellos que siguen usando instrumentos que hoy en dia están considerados como malas práxis, y me dan mucho más asquito aquellos que miran su reloj y entonces deciden que tienen que sacar ese bebé como sea antes de que se les termine el turno y deciden atiborrar a una madre con oxitocina sintética, anestesia etc... y al final decidir por ellas practicar una cesarea. En fin chicas... hay una web que os abrirá mucho pero que mucho los ojos (la mente y el corazón) tanto para aquellas que ya han parido y quieren volver a parir, para aquellas que han parido y NO kieren volver a parir, para las que han tenido cesarea y les pintaron que toooodo era perfecto, etc.. etc.. etc... buscad información chicas, no os quedeis con lo que vuestros medicos de "confianza" os cuenten. Hacedlo por vosotras y por vuestros bebés que al fin y al cabo son nuestros tesoros y su bienestar es lo que más importa en este mundo.
Un beso

C
clelia_9016293
29/5/13 a las 3:18

Completar
Para completar mi opinión, la web (que no la puse antes) es EL PARTO ES NUESTRO.
Gracias ANZAY muy seguramente también has sentido esa frustración de tantas madres aqui "desinformadas".
y MADRID276, en hora buena bonita, si has tenido tu Parto vaginal después de cesarea (PVDC) es que has sido una super mamá luchadora por el respeto a ti, a tu bebé y a la capacidad que te ha brindado la naturaleza como mujer de saber y poder parir de una forma natural (al final con un poco de intervención, como bien dices, "innecesarea", pero objetivo logrado) SI SE PUEDE!!

D
denny_6352465
31/5/13 a las :59
En respuesta a clelia_9016293

Completar
Para completar mi opinión, la web (que no la puse antes) es EL PARTO ES NUESTRO.
Gracias ANZAY muy seguramente también has sentido esa frustración de tantas madres aqui "desinformadas".
y MADRID276, en hora buena bonita, si has tenido tu Parto vaginal después de cesarea (PVDC) es que has sido una super mamá luchadora por el respeto a ti, a tu bebé y a la capacidad que te ha brindado la naturaleza como mujer de saber y poder parir de una forma natural (al final con un poco de intervención, como bien dices, "innecesarea", pero objetivo logrado) SI SE PUEDE!!

Gracias!!!
Acabo de ser mama por tercera vez es mi segundo parto vaginal tras cesarea y estoy feliz, ha pesado 3'800 y aunque el expusivo fue doloroso ya que traia la cabeza mal colocada ha merecido la pena.

Un pequeño desgarro natural de 3 puntos.

Si que se puede parir tras una cesarea y es maravilloso.

C
clelia_9016293
31/5/13 a las 1:49
En respuesta a denny_6352465

Gracias!!!
Acabo de ser mama por tercera vez es mi segundo parto vaginal tras cesarea y estoy feliz, ha pesado 3'800 y aunque el expusivo fue doloroso ya que traia la cabeza mal colocada ha merecido la pena.

Un pequeño desgarro natural de 3 puntos.

Si que se puede parir tras una cesarea y es maravilloso.

Madrid276
Wooowww...... que preciosa experiencia, no solo propia si no para que las demás mujeres que han tenido una cesarea, necesaria o no, sepan que pueden parir de una forma natural sin que nadie les "mal informe" de que no podrán, ya se que existe la excepción en los casos de embarazos de alto riesgo donde un parto fisiologico no está aconsejado, pero para aquellas (como tu) en las que todo marcha bien, se pueden dar finales muy muy felices! En hora buena una vez más!!!

C
clelia_9016293
31/5/13 a las 3:52

Para romina580
Hay una gran verdad aquí y es que es un alivio saber que hoy en día tu bebe y tu estais perfectamente y que todo en el parto, cesarea etc... salió igual de bien.
"Pero" lo que dejas notar es que sigues sin tener (o sin querer buscar) información adecuada. Dices que has estado viendo cosas en internet, esa misma búsqueda no te ha llevado a información importante acerca de los ALTISISISIMOS riesgos que se corren tanto para bebe como para la madre programando una cesarea y más sin tener ninguna necesidad?, Con la unica razón de que te da miedo parir un bebe de 3,800 kg?, Sin ánimo de ofender, pero a ese tipo de respuestas TRISTES me refería en mi anterior comentario. Que no te atrevas a tener otro embarazo y a lo mejor privar a tu bebe de tener hermanos por la misma razón me parece aun más increíble, se que se puede elegir no tener más partos por miles de razones, pero que tu elijas no tener más simplemente por el miedo al dolor? En algún comentario anterior dijiste que muchas mujeres "pintan" los partos "divinos", Tu no podrás saber nunca si el tuyo hubiese podido ser "divino", porque no te diste la oportunidad, y creeme, si existen!!
Hay otras muchas mujeres que lastimosamente deciden no tener más hijos porque sus experiencias han sido traumáticas (no es tu caso, por suerte) al no tener a su lado a un buen equipo medico que haya respetado su parto y sus decisiones, mujeres que por esa misma razón sufre depresión post-parto y un sentimiento jamás esperado, a ese tipo de mujeres las entiendo y me encantaría poderles decir que si PUEDEN optar a un parto mejor.

Taniasaez ha opinado que el programar una cesarea fue pura ingenuidad, estoy segura que si algún dia ella decide embarazarse nuevamente va a llegar al paritorio con una información mucho más eficaz que en su primera experiencia y lo más seguro también es que tenga un mejor parto, su hermana por desgracia ha sufrido nuevamente el irrespeto por parte de los profesionales que la atendieron al no respetar su plan de parto etc y eso induce un temor más grande en ella al pensar en un 2do embarazo..

Estoy totalmente de acuerdo con Madrid276 en que las cesareas están para ser practicadas solo en caso de riesgo y extrema necesidad. Hoy en dia los ginecólogos están encantados de programar cesáreas "innecesareas" porque cobran más y terminan mas rapido, y por esa razón se abstienen de informar a las madres del gran riesgo que esto conlleva.

En fin Romina, me encantaría que te informaras acerca de las cesáreas programadas "SIN NECESIDAD" y nos comentes que opinas. Si ya te has informado, mejor aún, cuentanos si aconsejarías a otra mujer parir de la misma forma o si tu misma te atreverias a jugarte un riesgo tan alto con un futuro embarazo.

Gracias por opinar.

C
clelia_9016293
31/5/13 a las 4:22

Para romina580
Repito, lo que cuenta hoy en día es que tu y tu nena estais perfectamente y que aun con todo lo que conlleva una cesarea programada, por lo que dices, la tuya salió bastante bien. En hora buena!,
Ahora, eso no indica que no haya riesgos o que otras mujeres que decidan tomar tu misma decisión estén haciendo lo correcto.
Y como soy tan simpática aquí te dejo estos maravillosos enlaces muy explicativos acerca de los riesgos de las cesáreas, por si no sabías donde buscar, así te ahorro tiempo.

Por cierto, sufre tu nena de problemas respiratorios o algo similar? Si no es así una ves más en hora buena!!, Pues está más que comprobado que bebés nacidos por cesarea tienden a tener problemas respiratorios (asma, sibilancias, mocos en pecho, etc..) con muchísima más frecuencia que los nacidos por parto vaginal. Como te gusta ver internet también puedes encontrar mucha información acerca de a lo que se exponen los bebés nacidos por cesarea, pues no solo son problemas respiratorios.

Cabe aclarar que esto no es siempre así ni sucede a todos los bebés nacidos por cesarea, igual que las cesáreas innecesareas no todas son malas, tu eres un ejemplo de ello, lo realmente importante es que el riesgo existe, y lastimosamente es bastante alto.

Un saludo.

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/04/20/riesgos-de-una-cesarea-para-la-madre/

http://www.bebesymas.com/noticias/un-bebe-sufre-un-corte-al-nacer-median...

http://elpartoesnuestro.files.wordpre ss.com/2011/05/los-riesgos-del-nacimiento-por-cesc3a1rea.pdf

C
clelia_9016293
31/5/13 a las 4:32


No entiendo, donde has leido que Madrid276 diga que sufrió??
En mi humilde opinión (y creo que en la de much@s más) el dolor no es sinónimo de sufrimiento, y menos aún cuando el dolor es para dar la vida a tu bebé, para traer al mundo al ser más amado ....
Lo que yo noto en Madrid276 es que está PLETORICA DE FELICIDAD, Radiante de saber que ha tenido nuevamente un parto deseado.... con dolor? SI..., con sufrimiento???? NO

Ojalá sea ella misma quién nos lo aclare un día.

Un saludo.

C
clelia_9016293
1/6/13 a las 4:38

Para romina580
Hola Romina, contestaría lo que pides con mucho gusto, el día que aprendas a expresarte y escribir un poco mejor, pues no he entendido más de la mitad de lo que has escrito.
Por otro lado, lo que si que he entendido es que sigues sin querer ver la realidad de tu elección, o al menos aceptarla.

Podrías simplemente limitarte a contestar que efectivamente frente a TODAS LAS ESTADISTICAS CIENTIFICAS que así lo demuestran, elegir una cesarea sin necesidad conlleva muchos riesgos (las necesarias tambien, pero según que casos es la mejor opción). Aun cuando la tuya haya salido muy bien.
Podrías simplemente limitarte a contestar que esas estadísticas tienen razón pero que contaste con mucha suerte en la tuya y no por eso crees que haya sido o que sea la mejor elección.... (ah claro, es que seguramente no has leido los informes)
Porque estoy muy segura que si te hubieras informado debidamente de los riesgos antes de elegir una cesarea sin ninguna necesidad médica, habrías optado por no hacerla,.. Si por el contrario te informaste y aún así decidiste seguir con tu elección entonces dejame decirte que me produces vergüenza ajena, porque justamente en uno de tus "mal expresados" comentarios dices:

"Yo todavia no logro entender, pq molesta q una madre decida su parto, y de su experiencia, y decida tener o no mas bbs de acuerdo a su experiencia" ....

Lo primero es que a mi "no me molesta" que una madre decida su parto, ni su decisión de tener más bebes o no, ni nada de lo que estás diciendo, la opinión que he estado dando aquí es acerca de la poca o nula información que creo que has tenido para elegir una cesarea POR QUE SI! ... por evitar el dolor porque según tu, tu niña venía grande .... hay muchas mujeres que tienen bebés mucho más grande que la tuya y aún así no deciden poner en riesgo sus vidas con una cesarea por elección. ..... luego dices:

" y se la tilde de egoista, pero si aplauden todo lo contrario, de traer bbs al mundo, sin siquiera pensar en su futuro, los gastos, nada, solo el hecho de que toda mujer debe ser madre"

Según tu, son malas madres aquellas mujeres que traen bebés al mundo y no piensan en su futuro, gastos, etc,,....
Y digo yo, No es igual de mala madre e insensata aquella q escoge parir bajo riesgos INNECESARIOS donde tiene más probabilidades de que algo salga mal para ella y su bebé?

Dices también que las primerizas sufren mucho por eso mismo, por ser primerizas, entonces ha de suponerse que los demás partos para una mujer después del primero son en tu opinión "un paseo"?. Tu misma no hablaste de la experiencia de tu madre en todos los partos? Todos difíciles menos en el ultimo que lo "vivió totalmente anestesiada"?

Por otro lado, donde he dicho yo que se es menos mujer por no parir vaginalmente? Le doy mi enhorabuena a Madri276 porque después de una cesarea que entiendo no fue en absoluto necesaria ella lucho para que sus partos posteriores fueran no solo naturales si no respetados y que no le "comieran el coco" cuando algún obstetra listillo le explicase que después de una cesarea los demás partos tendrán que ser igual (como seguramente te lo habrán explicado a ti y como seguramente tu te lo habrás creído)

No se si en realidad sabes leer o tu lectura se asemeja a tu capacidad de redacción, pero dices:

"Tania NO se programo una cesarea.... "

Sin embargo el comentario que leí de tania al responder a Madrid276 cuando le pregunta si su cesarea fue por una causa médica, fue el siguiente:

"No había razón médica como tal. Yo confiaba mucho en mi doctor y él se iba a ir de vacaciones para cuando yo tenía la fecha tope de parto, entonces, para tener ese "ambiente tranquilo y con gente que yo conociera a la hora de dar a luz" decidí inducirme el parto. Fui ilusa porque me lo pintaron muy bonito y no era para nada como creí y a pesar de que investigué mucho sobre el tema no fue lo necesario para haber evitado esa inducción (hoy lo evitaría)."

TE DAS CUENTA ROMINA???? ELLA HOY LO EVITARÍA!!! Porque lo más seguro es que se ha informado y sabe que en aquella ocasión creyó, como bien ella dice, "todo se lo pintaban muy bonito". Aun a sabiendas de que su hermana tampoco pasó por una buena experiencia, si algún día decide star de nuevo embarazada, te aseguro que tendrá mucha más información a su favor que la que tuvo en su primer parto.

En este párrafo tampoco te entiendo:
"yo tuve una perdida en enero 2013 AE, asi q no te creas q no pensaba darle herman@s a mi nena, solo q desafortunadamente tuve un primer embarazo horroroso
y este empezo igual, y desafortunadamente se detuvo"

Me dejas totalmente confundida, no hablas en tus comentarios anteriores de que todo en ti fue perfecto y que no te arrepientes de nada ni de haber tomado las decisiones que tomaste porque todo salió muy bien, y que encima volverias a escoger una cesarea??

Luego dices:
"COMO YA LO VOLVI A VIVIR........ creo q no me merezco sufrir tanto otra vez........................... "

Romina, si te parece que estar embarazada es sufrir mucho, para que te quedaste embarazada y para que aún lo has vuelto a intentar??
Sin ánimos de ofender, pero es que tus comentarios me dan a entender que eres una de esas mujeres a las que llamamos "flojas", que ven el embarazo más como una enfermedad que como un estado biológico por el que pasa una mujer que desea tener un hijo (una que quiere y puede, claro), que piensan que tener nauseas y mareos y cansancio durante el embarazo es causa de un gran sufrimiento!..... no conozco ninguna mujer que diga (excepto tu) que pasar por ese proceso NATURAL en los meses de embarazo sea, como tu dices, "sufrir mucho". Se pasa mal, claro que si, pero tanto como para decir que hay sufrimiento? No es además el camino necesario para dar vida a lo más preciado que es tener un hijo?

También dices:
"q a la hora de tener 38sm, todo cambia hija mia......"

Jajajajajajaja aquí si que me has hecho reír, verás, para mi tener 38 semanas de embarazo no significa que un bebé está listo para nacer (ya veo que para ti y para tu obstetra si), para mi un bebé está listo cuando "decide salir por si mismo" siguiendo el curso natural de la gestación, no cuando una madre y un doctor, encima SIN RAZONES MEDICAS lo deciden. De esto también puedes informarte por internet, si quieres, claro está. Porque se cuentan muchísimas experiencias de mujeres que decidieron tener a su bebé después de la semana 38 por cesarea electiva creyendo que el embarazo ya habría llegado a término (se considera en la semana 37) y tener que ingresar al recién nacido en cuidados intensivos por haberse dado cuenta de que aún no estaba listo para nacer.

Luego dices:
"Y si, yo volveria escoger cesarea, si puedo, y a pedirla sino la puedo escoger, pero tenlo por seguro q YO no me levante un dia diciendo hoy me hago las uñas, pollo con papas aaaah y una cesarea,"

Romina, por favor! Tal y como lo expresas parece que si que un día te levantaste e incluiste en tu vida una cesarea de la misma forma en como se incluye la verdura en la lista de la compra. Sin sopesar absolutamente nada de lo que se ha estado hablando aquí, y peor aún, sin sopesar los estudios verídicos que demuestran el gran error de elegir una cesarea "PORQUE SI"

Encima te jactas de haberla escogido tu porque ibas por privado??... jajajajaj nadie tomó la decisión por ti!! Muy bieeeeen, que madraza!!! La verdad es que no se que es lo que más me impacta de todo lo que has escrito.... Que triste como tu gran giniecologo-obstetra te engañó y sigues sin darte cuenta,... te aseguro Romina que si no te hubiera ido tan bien en tu "GRAN cesarea", si tu nena hubiese tenido problemas respiratorios por no estar lista para nacer aun a las 38 semanas + 4.... entonces seguramente hoy tu opinión seria muy pero que muy distinta!

Este es otro de tus comentarios:

"ah, espero q despues de lo q te e escrito, con todo respeto por supuesto, pongas tu experiencia y no te vayas por los atajos, como hizo madrid, q no dijo aqui q le provocaron el parto con la maniobra de hamilton, ni q se puso epidural, ike para no sentir DOLORRRRRRRRRRRR.... a pero ella.....
SI LE HORRORIZA QUE YO, ME HAGA CESAREA Y A TI, CREO, SOLO POR QUE NO QUISE PASAR POR UN PARTO MA LO..... Y DOLOROSO..... "

"ike"???? Eso TAMPOCO lo entiendo.
A ver, no me interesa lo que Madrid276 haya dejado de escribir aquí, me interesa lo que ha escrito y es de lo que he estado opinando, y te repito que una vez más tuviste muxa suerte porque con una cesarea electiva SI podias haber tenido un parto MUY MALO Y MUY DOLOROSO!

Y para rematar comentas:

"lo q pasa, es q en mi caso, yo ya habia pasado por quirofano varias veces, otras cosas, asi q te digo, q ninguna operación es igual a otra, y creo q cada vez es mas facil...."

Dios mío, si eres de esas personas que dice que cada vez es más fácil entrar en un quirofano entonces ciertamente estoy perdiendo mi tiempo dandote explicaciones o peor aún, consejos, porque para mi, entrar en un quirófano por el motivo que sea siempre será AUN MÁS RIESGOSO QUE LA ANTERIOR VEZ!

Por ultimo:
Dices que dé la cara.... a que te refieres??? Que yo sepa no me estoy escondiendo de nada ni de nadie, estoy aquí opinando de una forma, a mi parecer, bastante clara, entonces a que te refieres con que estás esperando que de la cara?? jajajajajajaja quieres que intercambiemos teléfonos y nos pongamos una cita en el bar? jajajajajajajaja.

Mira, tu ni siquiera te has dignado a leer los artículos o visitado las páginas que aquí se han recomendado, lo unico que te ha preocupado es contestar de una forma deliberada, sin pensar con sensatez, esto me demuestra una vez más que estas en la completa ignorancia porque quieres.

Romina, tu has contado tu experiencia en este foro y eso le da derecho a cualquiera de opinar aunque no te guste, lo que te produce rabia y frustración es precisamente saber que yo no lo he hecho?

Mi experiencia (para calmar tus ansias) ha sido Gracias a Dios preciosa, pero no eres precisamente tu la persona con la que quiero compartirla, así que espero que tooooooooodo lo que te he dicho aquí sea suficiente para hacerte entender que la opinión que tengo de ti (ahora más después de lo que has escrito y COMO lo has escrito) es de una mujer que tomo una decisión poco correcta pero que contó con mucha suerte de que todo saliera bien.

Un saludo.

Ahh, y no te molestes en responder, primero porque como te vuelvo a repetir, te expresas de una forma poco entendible, y segundo y más importante, porque no quiero seguir perdiendo mi tiempo respondiendo a una mujer que a mi modo de ver no entiende razones.
Poque está claro que no quieres entender que aunque te fue "super super super bien en tu cesarea electiva", no quiere decir que sea una decisión acertada, y no porque lo diga yo, allí están los estudios y estadísticas que hablan por sí solos.






C
clelia_9016293
1/6/13 a las 10:04

Para romina580
Romina, hay un dicho que dice que "la ignorancia es atrevida" y tu calas a la perfección en el!! Que bién, con todo esto me sigues dando la razón. Justo estaba pensando en sugerirte leer todas las experiencias de nosotras como "primerizas" para que te dieras cuenta de que habían mujeres con bebés mucho más grandes que tu niña y sin ningún MIEDO a parir de forma natural y a las que les fue genial en su embarazo, .... pero si incluso mi bebé fue más grande que tu hija!!!!!!
Pero lo dejé pasar porque solo demuestras ser una persona obstinada y cerrada en criterios, mucho más en recibirlos.
Me doy cuenta que no te diste la oportunidad (ni te la dio tu entorno) de probarte a ti misma la capacidad que la naturaleza te dio al hacerte una mujer capaz de parir, llegaste al final del embarazo tan temerosa de todo (tus malestares, tu cansancio, las medidas de tu hija) que no concebiste la idea de poder tener un parto natural, todo eso se traduce en una sola cosa: FALTA DE INFORMACIÓN Y PEOR AUN, CONFIANZA EN TI MISMA.
Las paginas que aquí he recomendado no son ningunos libros, ves porque me das la razón?, sigues sin ver (ni tan siquiera por curiosidad) las páginas de estudios informativos a la mujer embarazada que aquí hemos recomendado.
Como verás, las demás mamás (incluída yo) nos hemos preocupado por seguir recopilando información incluso después del parto, sobre todo para ver en que podemos mejorar un siguiente, en cuanto a nuestros derechos se trata. Preocupación que desde luego tu no tienes en absoluto, ni ahora ni antes de tener a tu hija.

En fin, ahora te doy las gracias por recopilar la información. Podrás notar que NINGUNA de aquellas mujeres (de nuevo, incluida yo) programamos cesáreas electivas solo por miedosas o como bien he dicho refiriendome a ti: Flojas.

Un saludo.

C
clelia_9016293
1/6/13 a las 10:09

Para romina580
Romina, hay un dicho que dice que "la ignorancia es atrevida" y tu calas a la perfección en el!! Que bién, con todo esto me sigues dando la razón. Justo estaba pensando en sugerirte leer todas las experiencias de nosotras como "primerizas" para que te dieras cuenta de que habían mujeres con bebés mucho más grandes que tu niña y sin ningún MIEDO a parir de forma natural y a las que les fue genial en su embarazo, .... pero si incluso mi bebé fue más grande que tu hija!!!!!!
Pero lo dejé pasar porque solo demuestras ser una persona obstinada y cerrada en criterios, mucho más en recibirlos.
Me doy cuenta que no te diste la oportunidad (ni te la dio tu entorno) de probarte a ti misma la capacidad que la naturaleza te dio al hacerte una mujer capaz de parir, llegaste al final del embarazo tan temerosa de todo (tus malestares, tu cansancio, las medidas de tu hija) que no concebiste la idea de poder tener un parto natural, todo eso se traduce en una sola cosa: FALTA DE INFORMACIÓN Y PEOR AUN, CONFIANZA EN TI MISMA.
Las paginas que aquí he recomendado no son ningunos libros, ves porque me das la razón?, sigues sin ver (ni tan siquiera por curiosidad) las páginas de estudios informativos a la mujer embarazada que aquí hemos recomendado.
Como verás, las demás mamás (incluída yo) nos hemos preocupado por seguir recopilando información incluso después del parto, sobre todo para ver en que podemos mejorar un siguiente, en cuanto a nuestros derechos se trata. Preocupación que desde luego tu no tienes en absoluto, ni ahora ni antes de tener a tu hija.

En fin, ahora te doy las gracias por recopilar la información. Podrás notar que NINGUNA de aquellas mujeres (de nuevo, incluida yo) programamos cesáreas electivas solo por miedosas o como bien he dicho refiriendome a ti: Flojas.

Un saludo.

C
clelia_9016293
1/6/13 a las 11:10

Para romina580
Ahhh por cierto bonita, te animo también a que busques el foro de experiencia en el parto paso a paso, alli no solo están las historias de todos los partos con sus pros y sus contras pero bonitas (inlcuido el mío )
Ya que estás tan interesada, para que veas que no solo fue una experiencia preciosa y totalmente respetada, con sucesos inesperados pero igual de aceptados, a ver si comprendes un poquito más y lees detenidamente, donde hubo traumas?, donde hubo malos momentos? donde se pasó fatal?

En tus comentarios dices, (encima es que te expresas fatal):
"Y bueno, me molesto en contestar a todo eso q pusistes, solo por que te lei tu historia, y de verdad q no quisiera pasarla nunca ni se la deseo a nadie....... "

y después escribes:
"y si te tocara otra cesarea, como no te lei ningun trauma a ti, pues q igual la pases bien...."

Jajajajajajaja en que quedamos? Lo pase mal o no lo pasé mal?.... Recuerda que antes ya te dije que para mi (y se que para much@s) dolor no es sinónimo de sufrimiento.

Espero que si no has leido las cosas que te hubieran sido tan utiles, te tomes la molestia y el tiempo de leer estas historias y completes aun más la información que crees tener, porque creeme, estás bastante corta.....

Ahh y una ultima cosa, tu crees que tu historia me produce rabia?... Eso es lo que has escrito antes,.....
Vale, dejame que te lo aclare, tu historia no me produce rabia en absoluto, lo que me produce es mucha, pero que mucha tristeza, porque dejas ver que has estado muy engañada y que lo sigues estando y frente a esto no se puede tener otro sentimiento que TRISTEZA.

Un saludo.

N
nune_6383970
5/6/13 a las 7:39

creo que esto está de locos!
Parad ya chicas, que parece que os interesa más tener la razón que ayudar a las demás en el foro.

Un saludo

F
fatu_8663075
12/7/13 a las :02

No creo que sea el camino
Te cuento mi historia, yo trabajaba en una tienda de animales, y no me quisieron dar la baja, asi fué que cogi una enfermedad que podria coger el bebe y lo peor afectarle tanto fisica como psicologicamente, estuve 3 meses con un panico horrible por tener a mi bebe y que algo saliera mal, a parte que me ofrecieron abortar en el 8 mes... estube con contracciones desde un martes hasta un jueves a las 6:15 de la tarde que nacio mi hijo, fui a urgencias el miercoles por la mañana y me dijeron que no estaba de parto y que me fuera pa casa, volvi el miercoles de noche y me dejaron ingresada, la mañana del jueves en monitores me decian que no estaba de parto que vendría una gine a darme el alta, a la media hora vino la gine, me examino y con cara de sorpresa me dice: hay nena!! si tas de 3 cm... (como si se pensaran que voy al hospital pa verles la cara a ellos...) imaginate, 2 dias con unos dolores curiosos, sin dormir, cansada y sin que nadie me hiciera caso, que creian que estaba de paseo o que no tendria otra cosa mejor que hacer... lo mejor viene cuando me ponen la epidural, fue muy bien, me durmio bien, pero dejaron de administrarmela hasta que me dolier mucho de verdad... cuando ya no podia mas, cansada, agotadisima, sin fuerzas... le pido enchufarme un poco de anestesia y me dice que es muy tarde... que no me va a hacer efecto, (a todo esto, que me toquen con un bastoncillo ahi me muero de grima y dolor, asique imagina sacar eso x ahi jajajaj) en la sala de parotorios, estabamos mi marido, la matrona y yo, y me tenian que ayudar a levantar las piernas de lo cansada que estaba!! se me cerraban los ojos entre contraccion y contraccion, aunque no me cortaron, me dieron 2 puntos por arreglar y la grima que me dio el hilo ese fue horrible... y lo mejor es que me daba miedo empujar por si me cagaba... (menuda tonta jajajaja) cuando nacio se lo llevaron para hacerle pruebas y me lo quitaron para ingresarlo, le pusieron una via en la mano que se desencajo y la medicacion se le quedo bajo la piel, al dia siguiente se la pusieron en la cabeza, no te imaginas lo que es ver a tu pequeño con una via en la cabeza y que no te dejen dormir con el, solo que lo visites 15 minuts cada 3 horas... y asi 10 dias, durmiendo sola en casa, despertando cada poco porque lo oyes llorar y resulta que es una imaginacion porque no esta contigo, luego lo vas a ver y nadie te sabe decir como esta porque es un medicamento experimental... eso es dolor... pero sabes? hoy lo tengo conmigo, y todo eso paso, cada vez que lo miro se me caen las lagrimas por el recuerdo de lo mal que lo pasamos, pero la meta era tener un hijo, no tener un parto, eso es agua pasada y como bien dicen agua pasada no mueve molino... en cuanto a la lactancia, tengo los pezones planos y encima al estar ingresado se me fue mucha de la leche que tenia asiq imaginate... si quieres tener otro hijo es estupendo, pero porque quieras ser mama otra vez, no porque quieras superar el primer parto, eso estara siempre contigo, solo tienes que intentar direccionar los sentimientos, es solo una anecdota que contar, hay partos mucho peores que los tuyos, pero lo bonito, repito, no es parir, sino tener a tu hijo entre tus brazos, que te sonria cuando le miras, que se quede hipnotizado mirandote y el amor que sientes cuando lo ves... poder abrazarlo fuerte hasta que llore jajajaa besarlo todas las mañanas y lo mejro!! que solo cuando tu lo coges deje de llorar!! un parto no es bonito por mucho que te vendan, si sientes porque duele, y sino porque no sientes salir a tu hijo de ti... se fuerte y mira tu parto como algo que ya paso que es lo que es...
Mucha suerte!! y Animos!!!
pdt: siento el rollo que te he contao!! jeje

A
an0N_719135499z
12/7/13 a las 18:34
En respuesta a fatu_8663075

No creo que sea el camino
Te cuento mi historia, yo trabajaba en una tienda de animales, y no me quisieron dar la baja, asi fué que cogi una enfermedad que podria coger el bebe y lo peor afectarle tanto fisica como psicologicamente, estuve 3 meses con un panico horrible por tener a mi bebe y que algo saliera mal, a parte que me ofrecieron abortar en el 8 mes... estube con contracciones desde un martes hasta un jueves a las 6:15 de la tarde que nacio mi hijo, fui a urgencias el miercoles por la mañana y me dijeron que no estaba de parto y que me fuera pa casa, volvi el miercoles de noche y me dejaron ingresada, la mañana del jueves en monitores me decian que no estaba de parto que vendría una gine a darme el alta, a la media hora vino la gine, me examino y con cara de sorpresa me dice: hay nena!! si tas de 3 cm... (como si se pensaran que voy al hospital pa verles la cara a ellos...) imaginate, 2 dias con unos dolores curiosos, sin dormir, cansada y sin que nadie me hiciera caso, que creian que estaba de paseo o que no tendria otra cosa mejor que hacer... lo mejor viene cuando me ponen la epidural, fue muy bien, me durmio bien, pero dejaron de administrarmela hasta que me dolier mucho de verdad... cuando ya no podia mas, cansada, agotadisima, sin fuerzas... le pido enchufarme un poco de anestesia y me dice que es muy tarde... que no me va a hacer efecto, (a todo esto, que me toquen con un bastoncillo ahi me muero de grima y dolor, asique imagina sacar eso x ahi jajajaj) en la sala de parotorios, estabamos mi marido, la matrona y yo, y me tenian que ayudar a levantar las piernas de lo cansada que estaba!! se me cerraban los ojos entre contraccion y contraccion, aunque no me cortaron, me dieron 2 puntos por arreglar y la grima que me dio el hilo ese fue horrible... y lo mejor es que me daba miedo empujar por si me cagaba... (menuda tonta jajajaja) cuando nacio se lo llevaron para hacerle pruebas y me lo quitaron para ingresarlo, le pusieron una via en la mano que se desencajo y la medicacion se le quedo bajo la piel, al dia siguiente se la pusieron en la cabeza, no te imaginas lo que es ver a tu pequeño con una via en la cabeza y que no te dejen dormir con el, solo que lo visites 15 minuts cada 3 horas... y asi 10 dias, durmiendo sola en casa, despertando cada poco porque lo oyes llorar y resulta que es una imaginacion porque no esta contigo, luego lo vas a ver y nadie te sabe decir como esta porque es un medicamento experimental... eso es dolor... pero sabes? hoy lo tengo conmigo, y todo eso paso, cada vez que lo miro se me caen las lagrimas por el recuerdo de lo mal que lo pasamos, pero la meta era tener un hijo, no tener un parto, eso es agua pasada y como bien dicen agua pasada no mueve molino... en cuanto a la lactancia, tengo los pezones planos y encima al estar ingresado se me fue mucha de la leche que tenia asiq imaginate... si quieres tener otro hijo es estupendo, pero porque quieras ser mama otra vez, no porque quieras superar el primer parto, eso estara siempre contigo, solo tienes que intentar direccionar los sentimientos, es solo una anecdota que contar, hay partos mucho peores que los tuyos, pero lo bonito, repito, no es parir, sino tener a tu hijo entre tus brazos, que te sonria cuando le miras, que se quede hipnotizado mirandote y el amor que sientes cuando lo ves... poder abrazarlo fuerte hasta que llore jajajaa besarlo todas las mañanas y lo mejro!! que solo cuando tu lo coges deje de llorar!! un parto no es bonito por mucho que te vendan, si sientes porque duele, y sino porque no sientes salir a tu hijo de ti... se fuerte y mira tu parto como algo que ya paso que es lo que es...
Mucha suerte!! y Animos!!!
pdt: siento el rollo que te he contao!! jeje


Me gusta mucho tu manera de ver las cosas. Si que de ánimos.
Me encanto "poder abrazarlo fuerte hasta que llore"

N
nune_6383970
18/7/13 a las 6:38


Gracias por comentar! me suben un montón el ánimo

I
isha_5485229
20/7/13 a las 21:49

Yo creo
No creo que debas preocuparte por lo malo mejor agradece q tu y tu bb estuvieron perfectamente y no paso nada malo estan vivas y es lo que importa ybueno otro embarazo kada embarazo es un mundo igual que cada bb asi que suerte

D
duygu_9363839
11/9/13 a las 16:49


se positiva mi parto tambien fue fuerte y no por eso hay q sufrir yo soy feliz con mi bebita :/ y halla pasado lo q halla pasado nada cambia y si con tu otro bb es peor? q vas a hacer

N
nune_6383970
11/9/13 a las 20:51

Nuevas buenas
No, no estoy embarazada pero he superado mi parto. El viernes pasado, después de casi 3 años, fui al gine que me atendió el parto y de verdad que fue cerrar una etapa... ya no me duele recordarlo y tampoco tengo rencores con el doctor jeje asi que muy bien. Sigo con la idea de no querer tener más hijos pero al menos ya no es por miedo

un besote a todas y muchas gracias por sus comentarios!

D
duygu_9363839
12/9/13 a las 22:47


que bueno me alegro mucho jejeje & pensams igual jaaja no bebes x los momentos

N
nune_6383970
13/9/13 a las 3:54
En respuesta a duygu_9363839


que bueno me alegro mucho jejeje & pensams igual jaaja no bebes x los momentos


Gracias! que bueno encontrar a alguien que piensa igual

D
duygu_9363839
14/9/13 a las 21:15


de nada y su k si

B
bjorg_6289572
27/11/13 a las 6:28

Te entiendo
yo tuve tb problemas en el parto pero nose que paso,tenia mis dolores fui al medico y me dijo que tenia 8 de dilatacion me pusieron la epidural y no sentia nada de nada solo ganas de dormir ya que no habia dormido nada por los dolores,empieza el parto normal y me decian que puje yo pujaba y como que no pujaba entonces se me subio un monstruo encima para ayudarme a pujar pero en vez de eso me hacia doler de una manera imoresionante,sigo asi y el medico me decia veo la cabeza puja mas dale y como no podia fui a cesarea ,conclusion mi bebe con falta de oxigeno sufrimiento fetal,y a mi tb me paso que la tuve 1 min en brazos y me la sacaron eso fue a las 14hs a las 12 de la noche la pude ver toda entubada,ya que le hicieron el estudio en el ombligo le salio mal el apgar 2 y el segundo 7,todavia me pregunto que paso?si fue el dr que dijo tarde la cesarea porq cuando me fue a ver me decia tal vez si hubiese pedido antes la cesarea se hacia el galan con todas estaba apoyado en la pared haciendose el lindo ,siento una angustia enorme por no saber que paso,la neonatologa me decia que fue raro porq fue tan rapido todo jamas pense un resultado asi y nose si me dijo que la nena no giro por lo destruida que me veia,ahora esta con neurologa estimulacion y yo siento que le falle a mi bebita con cada estudio que le hacen

N
nunzia_7462838
31/1/14 a las 1:03

Creok nos pasa a todas
yo tengo un bebe de un año y cuatro mese y fue horrible ese parto a parte de que tengo desgarrop arriba y abajo en la vagina y ahora tengo que hacerme una recontruccion que segun se duele muchisiisimo mas. pero todo sea por nuestros bebes

D
dace_6943965
18/3/14 a las 4:04

Hola tranquila el mío fue peor
Yo llegue a la clínica el 13 y estuve en la habitación sin los centímetros de dilatación necesarios
Durante Día y medio aparte de eso tenía un fuerte virus estomacal que me tenía por el piso durante todo ese tiempo¡¡¡¡ debido a eso como tenía día y medio en la clínica sin lograr nada y estaba mal con el estomago pensamos proponer el embarazo!!! Pero no se pudo estuve pujando durante 8 horas me dio penita porque pujaba y se me salían las flatulencias hasta tuve que parar de pujar para ir a defecar fue terrible llore demasiadooooo me costo terrible

No me hicieron cesárea de emergencia por que el quirófano estaba ocupado y YO estaba en esa sala de parto con fuertes dolores estomacales .flatulencias (DIARREA ) y las
fuertes contracciones tuve a mi hija Paulina a las 4am de el 15 FUE HORRIBLE pero baldío la pena lo supere y disfruto a mi hija a al máximo Termine pujando y desmayando me deshidratada ..........
Espero que mi experiencia sirva

A
areli_8612098
20/4/14 a las 22:22

Yo tambien lo pase orribleee
yo rompi la bolsa x arriba moje un pokito decidi ir al hospital despues d esperar dos horas para decirme si mr ingresaban o no x fin m ingresan dure 5 horas con dolores terribles la anestesia no me hacia efecto hasta lloraba del dolor para colmo no dilataba despues de esas 5 horas d terrible dolot decicieron acerme cesarea cuando me sacaron a mi hija me durmieron xk estaba tan nerviosa y dolida encima era muy joven... cuando desperte estaba en la sala d recuperacion y no pude ver a mi hija asta la noche la tuve las 5 la tarde y hasta las 11 no pude verla, me dejaron mucho tiempo en esa sala mr deberian aver subido a la habitacion mucho antes pero entre los cambios d turno me subieron mas tarde y para terminar los puntos me los pusieron como muy pegados y cada vez que me reia o me levantaba me tiraban muxisimo total un fue orro lo pase fatal espero k la proxima vez no me pase eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram