Foro / Maternidad

Sigo triste pensando q mi parto acabo en cesarea fue decepcionante y quiero un pvdc

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 14:51
A
adara_5954355
8/6/09 a las 14:56

Hola!! He sido mama hace un poco mas d mes y medio y despues de un embarazo muy bueno, mi parto acabo en cesarea a las 11 y pico de la noche.
El caso es q sali de cuentas y mi ginecologa decidio q ingresara el domingo 19 de abril para provocarme el parto. Sali a las 8 y pico de la mñn de casa, ya con miedo e incertidumbre. Entre por urgencias y ahi empezo mi periplo. Despues del primer reconocimiento nada mas llegar, me dieron un habitacion, me puse la bata del hospital, me pusieron el clasico enema y hasta los 12 y pico de la mñn no vinieron las matronas para ponerme d eparto. Me rompiron la bolsa y le pusieron el electrodo en la cabecita a mi nena... Estaba feliz a pesar de q habia sido muy molesto porq pensaba q pronto tndria a mi peque, estaria en el paritorio empujando, con mi chico al lado cogiendome la mano, saldria nuestra peuqeña, me la pondrian en el pecho y llorariamos de alegria, pero eso nunca ocurrio. Estuve todo el dia con la oxitocina puesta y solo dilate 3 cm, asi q todo acabo en cesarea y eso me ha dejado fatal. Todos los dias me pregunto q hubiera pasado si hubieramos esperado unos dias mas, pienso q es lo q salio mal.
La mi parto fue decepcionante y solo pienso q quiero tener mas hijos pero no quiero repetir la cesarea, quiero vivir mi parto, lo q habia soñado y no se si podre lograrlo. Me siento mal y mi familia no lo entiende...
Alguien mas como yo?
Un besazo!!

Ver también

L
lorna_8071545
9/6/09 a las 9:46

¿por qué te indujeron?
Todo lo que sientes es perfectamente natural, aunque igual los que te rodean y te quieren no te entiendan. El bebé está bien y nosotras tenemos que estar agradecidas y contentas y esto todavía lo hace más difícil. Hay muchas mujeres como tú que sentimos que nos robaron nuestro parto, ese momento con el que habíamos soñado durante toda nuestra vida la convierten en una pesadilla que deseamos olvidar y superar. Perdemos la confianza en nuestros cuerpos y cuesta recuperarla.
Para empezar, tu ginecóloga no debiera haber decidido provocarte el parto. Lo que debiera haberte hecho es informarte y una vez informados tu pareja y tú tomar la decisión de querer inducir el parto o no, tú, no ella. Otra cosa muy importante es que la información sea veraz, no de conveniencia. Me explico, la inmensa mayoría de ginecólogos/as tienen una agenda y para que no les fastidien vacaciones, fines de semana y fiestas se organizan sin tener en cuenta a las mujeres. Esto desemboca en muchas cesáreas y partos instrumentales innecesarios. Seguro que no te dijo que el 70% de las inducciones fallan (50% cesárea 20% restante parto instrumental (ventosa, forceps, espátulas). Por eso para provocar un parto es necesaria una muy buena razón ¿qué razón te dieron a ti?
Creo que tu bebé no estaba, preparado para nacer, estaba muy bien en tu interior todavía y todas las intervenciones que te practicaron (desaconsejadas por la organización mundial de la salud para partos normales) te llevaron a la cesárea. Es muy muy fácil que si hubiese sido tu hijo quien hubiese decidido cuando nacer y te hubieran dejado dilatar tranquilamente en la postura que te pida el cuerpo sin oxitocina sintética, monitorización interna continua, rotura de bolsa, etc, hubieras tenido un parto estupendo de final feliz para todos.
No creas por favor que eres la única, eso nos pasa a muchas mujeres. En la lista de apoyocesáreas encontrarás a muchas madres que se sienten como tú y mucha información. También en la lista del partoesnuestro contarás con apoyo y montón de información. Vas a tener que informarte bien para disfrutar del parto que quieres.Ah! y cambia de ginecóloga. Un libro muy recomendable ¿Nacer por Cesárea? del Dr. Lebrero y la Dra. Olza,
Ánimo y un abrazo, no sientas que estás sola, hay muchas que nos sentimos como tú. Seguro que tu próximo parto será mucho mejor, lo verás.

A
adara_5954355
9/6/09 a las 15:17
En respuesta a lorna_8071545

¿por qué te indujeron?
Todo lo que sientes es perfectamente natural, aunque igual los que te rodean y te quieren no te entiendan. El bebé está bien y nosotras tenemos que estar agradecidas y contentas y esto todavía lo hace más difícil. Hay muchas mujeres como tú que sentimos que nos robaron nuestro parto, ese momento con el que habíamos soñado durante toda nuestra vida la convierten en una pesadilla que deseamos olvidar y superar. Perdemos la confianza en nuestros cuerpos y cuesta recuperarla.
Para empezar, tu ginecóloga no debiera haber decidido provocarte el parto. Lo que debiera haberte hecho es informarte y una vez informados tu pareja y tú tomar la decisión de querer inducir el parto o no, tú, no ella. Otra cosa muy importante es que la información sea veraz, no de conveniencia. Me explico, la inmensa mayoría de ginecólogos/as tienen una agenda y para que no les fastidien vacaciones, fines de semana y fiestas se organizan sin tener en cuenta a las mujeres. Esto desemboca en muchas cesáreas y partos instrumentales innecesarios. Seguro que no te dijo que el 70% de las inducciones fallan (50% cesárea 20% restante parto instrumental (ventosa, forceps, espátulas). Por eso para provocar un parto es necesaria una muy buena razón ¿qué razón te dieron a ti?
Creo que tu bebé no estaba, preparado para nacer, estaba muy bien en tu interior todavía y todas las intervenciones que te practicaron (desaconsejadas por la organización mundial de la salud para partos normales) te llevaron a la cesárea. Es muy muy fácil que si hubiese sido tu hijo quien hubiese decidido cuando nacer y te hubieran dejado dilatar tranquilamente en la postura que te pida el cuerpo sin oxitocina sintética, monitorización interna continua, rotura de bolsa, etc, hubieras tenido un parto estupendo de final feliz para todos.
No creas por favor que eres la única, eso nos pasa a muchas mujeres. En la lista de apoyocesáreas encontrarás a muchas madres que se sienten como tú y mucha información. También en la lista del partoesnuestro contarás con apoyo y montón de información. Vas a tener que informarte bien para disfrutar del parto que quieres.Ah! y cambia de ginecóloga. Un libro muy recomendable ¿Nacer por Cesárea? del Dr. Lebrero y la Dra. Olza,
Ánimo y un abrazo, no sientas que estás sola, hay muchas que nos sentimos como tú. Seguro que tu próximo parto será mucho mejor, lo verás.

Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo
Pues me indujeron porq salia de cuentas y decia q la niña ya estaba lista para nacer, y es verdad q estaba formadita y muy bien de peso pero esta claro q no era su momento de salir porq estaba muy altita todavia y al no bajar y empujar el cuello del utero era imposible seguir dilatando a pesar de la oxitocina.
Por supuesto q no me dijo nada de q el 50% de los partos inducidos acaba en cesarea, es mas me dijo q era un partoi normal lo unico q se provocava el inicio. La verdad es q tengo dudas en cambiar de gine porq el trato ha sido excepcional a pesar de la cesarea pero ya le explicare para els egundo todo lo q quiero porq esta claro q no me voya dejar inducir el parto tan facilmente y esperare a salir mas de cuentas si hace falta y el bebe esta a gusto dentro todavia. En ese momento si no lop entiendepues ya cambiare de gine para conseguir mi PVDC.
Muchas gracias otra vez.
A ti porq te hicieron cesarea?
Por cierto q mi nena esta preciosa y cuando la miro se me quitan las penas

S
sona_5700378
9/6/09 a las 17:26

Holaaa

Yo tuve una cesarea hace 8 meses, también fue decepcionante para mí, yo tenía que ingresar para que me provocaran, pero justo la noche anterior tuve una fisura en la bolsa e ingresé en el hospital. Pasé toda la noche con contracciones y dolor de riñones, pero ni dilataba, ni las contracciones eran cada tanto tiempo, así que a las 12 del mediodia, a por el gotero de oxitocina. La cosa parecía que marchaba, cuando me dijo la matrona que estabade 8cm, me entraron ganas de llorar de alegría, pero al final, el bebe no bajaba y a las 12 de la noche terminó en cesárea.No me sentó nada bien emocionalmente. Encima todas mis amigas los han tenido en casa sin ningún problema, yo también me pregunto que hubiera sido si hubiera podido esperar más a ver si bajaba...o si lo hubiera tenido en casa...Cuando salí del hospital, y me quedaba sola no hacía más que llorar, la cicatriz no la podía ni ver , es más me la miraba mi marido a ver que tal estaba...y bueno ahora mi niño me hace olvidar todas esas cosas ...yo también espero tener otro nene y no repetir la cesárea...un saludo y ánimo

L
lorna_8071545
10/6/09 a las 10:35
En respuesta a adara_5954355

Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo
Pues me indujeron porq salia de cuentas y decia q la niña ya estaba lista para nacer, y es verdad q estaba formadita y muy bien de peso pero esta claro q no era su momento de salir porq estaba muy altita todavia y al no bajar y empujar el cuello del utero era imposible seguir dilatando a pesar de la oxitocina.
Por supuesto q no me dijo nada de q el 50% de los partos inducidos acaba en cesarea, es mas me dijo q era un partoi normal lo unico q se provocava el inicio. La verdad es q tengo dudas en cambiar de gine porq el trato ha sido excepcional a pesar de la cesarea pero ya le explicare para els egundo todo lo q quiero porq esta claro q no me voya dejar inducir el parto tan facilmente y esperare a salir mas de cuentas si hace falta y el bebe esta a gusto dentro todavia. En ese momento si no lop entiendepues ya cambiare de gine para conseguir mi PVDC.
Muchas gracias otra vez.
A ti porq te hicieron cesarea?
Por cierto q mi nena esta preciosa y cuando la miro se me quitan las penas

No sólo el trato es importante
El trato es importantísimo, cómo no, sentirte a gusto con la persona que te va a acompañar en un momento tan importante es lo ideal, pero ese trato debe de estar acompañado de unos conocimientos mínimos que parece que esa profesional no tiene. Para empezar los ginecólogos no debieran atender partos normales, los ginecólogos son los profesionales indicados para los partos patológicos (con problemas) o para los que se complican. Poner a un ginecólogo a cargo de un parto normal es añadir un factor de riesgo innecesario al mismo, y es que está demostrado estadísticamente que los partos atendidos por gines tienen una tasa superior de cesáreas y partos instrumentales sin que mejore la superviviencia materno fetal. La persona indicada para atender el parto normal es la matrona, este es uno de los consejos de la OMS.
En cualquier caso todo ginecólogo debiera saber que la duración de un embarazo normal puede llegar hasta las 42 semanas cumplidas, inducir antes sin una razón clínica está contraindicado por lo que ya sabéis.
A mi me hicieron cesárea porque decían que la cabeza del bebé no se encajaba en el canal del parto. ¿Cómo se iba a encajar la cabeza de mi bebé si me obligaban a permanecer inmovil tumbada sobre la espalda?. Me habían roto la bolsa, me habían rasurado y puesto el enema (estas dos prácticas ya han desaparecido afortunadamente del manual de prácticas de muchos centros) y tenía oxitocina sintética a chorro enchufada que me hacía ver las estrellas y también estaba monitorizada por todos los lados... todas estas prácticas obsoletas que se siguen practicando con la mayor naturalidad en la práctica totalidad de los hospitales españoles me llevaron a la cesárea, como les lleva a 36000 mujeres cada año. Al final con información pude conseguir un PVDC que me devolvió la confianza en mi cuerpo aunque distó bastante de lo que se entiende por parto respetado. En ambos partos me separaron de mi bebé tras el parto y esto se lleva muy mal, todo por ignorancia de los profesionales.

Cris, la fisura en la bolsa no es una señal inequívoca de que el parto sea inminente... puede transcurrir tiempo. Es muy probable que si te hubiesen dado tiempo y dejado tranquila hubieses parido como una reina.

A
adara_5954355
10/6/09 a las 10:42
En respuesta a lorna_8071545

No sólo el trato es importante
El trato es importantísimo, cómo no, sentirte a gusto con la persona que te va a acompañar en un momento tan importante es lo ideal, pero ese trato debe de estar acompañado de unos conocimientos mínimos que parece que esa profesional no tiene. Para empezar los ginecólogos no debieran atender partos normales, los ginecólogos son los profesionales indicados para los partos patológicos (con problemas) o para los que se complican. Poner a un ginecólogo a cargo de un parto normal es añadir un factor de riesgo innecesario al mismo, y es que está demostrado estadísticamente que los partos atendidos por gines tienen una tasa superior de cesáreas y partos instrumentales sin que mejore la superviviencia materno fetal. La persona indicada para atender el parto normal es la matrona, este es uno de los consejos de la OMS.
En cualquier caso todo ginecólogo debiera saber que la duración de un embarazo normal puede llegar hasta las 42 semanas cumplidas, inducir antes sin una razón clínica está contraindicado por lo que ya sabéis.
A mi me hicieron cesárea porque decían que la cabeza del bebé no se encajaba en el canal del parto. ¿Cómo se iba a encajar la cabeza de mi bebé si me obligaban a permanecer inmovil tumbada sobre la espalda?. Me habían roto la bolsa, me habían rasurado y puesto el enema (estas dos prácticas ya han desaparecido afortunadamente del manual de prácticas de muchos centros) y tenía oxitocina sintética a chorro enchufada que me hacía ver las estrellas y también estaba monitorizada por todos los lados... todas estas prácticas obsoletas que se siguen practicando con la mayor naturalidad en la práctica totalidad de los hospitales españoles me llevaron a la cesárea, como les lleva a 36000 mujeres cada año. Al final con información pude conseguir un PVDC que me devolvió la confianza en mi cuerpo aunque distó bastante de lo que se entiende por parto respetado. En ambos partos me separaron de mi bebé tras el parto y esto se lleva muy mal, todo por ignorancia de los profesionales.

Cris, la fisura en la bolsa no es una señal inequívoca de que el parto sea inminente... puede transcurrir tiempo. Es muy probable que si te hubiesen dado tiempo y dejado tranquila hubieses parido como una reina.

Como me informo para q mi proximo parto sea pvdc, que tengo q pedir?
Te veo experta en el tema, muchas gracias por toda la informacion q me das. Quiero saber donde tengo q informarme para llevar mi segundo embarazo y q mi parto sea PVDC. Tengo q exigir algo al ginecologo o buscarme uno q me ayude a un segundo parto mas natural? Tu historia del parto es exacta a la mia, hemos vivido lo mismo.
Muchas gracias otra vez. Un besazo!!

L
lorna_8071545
10/6/09 a las 13:53
En respuesta a adara_5954355

Como me informo para q mi proximo parto sea pvdc, que tengo q pedir?
Te veo experta en el tema, muchas gracias por toda la informacion q me das. Quiero saber donde tengo q informarme para llevar mi segundo embarazo y q mi parto sea PVDC. Tengo q exigir algo al ginecologo o buscarme uno q me ayude a un segundo parto mas natural? Tu historia del parto es exacta a la mia, hemos vivido lo mismo.
Muchas gracias otra vez. Un besazo!!

Busca un profesional u hospital respetuoso con el proceso del parto
Infórmate de las opciones de tu zona y de las estadísticas que manejan. También de si hay algún ginecólogo respetuoso. En la página del parto es nuestro hay un mapa por comunidades con las estadísticas. Los privados tienen tasas altísimas de cesáreas, instrumentales e inducciones, mejor prescindir de ellos. De qué zona eres? Yo controlo la zona norte y me sé de alguno respetuoso de otra comunidad, pero no tanto como mi zona. Qué casualidad, yo también fui al hospital por mi primer parto porque tenía una fisura pensando que había roto aguas. Y con el segundo comencé el parto rompiendo aguas y me quedé en casa más de 30 horas, aunque estaba controlada, tenía las aguas claras y la cabeza del bebé encajada, así sí se puede esperar en casa.

A
adara_5954355
10/6/09 a las 15:31
En respuesta a lorna_8071545

Busca un profesional u hospital respetuoso con el proceso del parto
Infórmate de las opciones de tu zona y de las estadísticas que manejan. También de si hay algún ginecólogo respetuoso. En la página del parto es nuestro hay un mapa por comunidades con las estadísticas. Los privados tienen tasas altísimas de cesáreas, instrumentales e inducciones, mejor prescindir de ellos. De qué zona eres? Yo controlo la zona norte y me sé de alguno respetuoso de otra comunidad, pero no tanto como mi zona. Qué casualidad, yo también fui al hospital por mi primer parto porque tenía una fisura pensando que había roto aguas. Y con el segundo comencé el parto rompiendo aguas y me quedé en casa más de 30 horas, aunque estaba controlada, tenía las aguas claras y la cabeza del bebé encajada, así sí se puede esperar en casa.

Vivo en la zona norte de madrid
mas concretamente en Las Rozas y ami bebe la tuve en Monteprincipe, es privado y es verdad q hay mas cesareas pero mi hermana tuvo alli a sus dos hijos y los dos por parto natural, el segundo incluso sin epidural ni oxitocina.
Un beso!!

L
lorna_8071545
10/6/09 a las 21:42
En respuesta a adara_5954355

Vivo en la zona norte de madrid
mas concretamente en Las Rozas y ami bebe la tuve en Monteprincipe, es privado y es verdad q hay mas cesareas pero mi hermana tuvo alli a sus dos hijos y los dos por parto natural, el segundo incluso sin epidural ni oxitocina.
Un beso!!

De madrid...
De Madrid se oye hablar muy bien de Emilio Santos y de Regina Cárdenas, yo a Emilio lo conozco personalmente, es de mi tierra. Ambos son muy respetuosos con el parto. Lo que no sé exáctamente es donde trabajan, creo que Regina Cárdenas en la Milagrosa y Emilio ha cambiado varias veces y le he perdido la pista, tiene una página web doctorsantos.com
Él ha atendido el PVDC de una buena amiga y otro PVDC de una amiga de esta primera. Echa un vistazo a ver qué te parece. De todas maneras hay varios foros donde se habla de los dos. En Madrid en la pública han ido cambiando la atención en los partos dependiendo de quien trabajaba en ellos, pero como cambian tanto los profesionales de unos hospitales a otros pues ahora mismo no sé dónde puede ser un buen lugar. En el foro de crianzanatural quizá encuentres más información de madrileñas que se comentan las unas a las otras de uno y otro hospital y profesional.
Ánimo en tu búsqueda y un besote enorme,
Verás como tu esfuerzo tiene su recompensa. En cualquier caso tienes que concienciarte de que puedes parir perfectamente, como la inmensa mayoría de las mujeres a las que se les deja. Para animarte más puedes ver un video muy guapo de mujeres con PVDC y PVD2C, si pones en youtube "podemos parir" lo verás. Yo soy una de las muchas que salen.

L
lorna_8071545
12/6/09 a las 13:39

No se trata de un capricho
Marian, ojalá fuese tan fácil poder decir -quiero olvidar ese infierno por el que me han hecho pasar innecesariamente- y zas! que esas imágenes en algunas ocasiones de tortura, desprecio y humillación desaparezcan, pero no es sencillo, yo ya levo unos cuantos años y no lo olvido. Por supuesto que la cesárea es un maravilloso invento que salva la vida de madres y bebés, pero tan mala es hacerla cuando no es necesaria como no hacerla siendo necesario.
Siento mucho lo del bebé de tu amiga, pero lo que pudo provocarle las taquicardias y los subsiguientes problemas fue la misma inducción, la inducción es un proceso agresivo no solo para la madre, sino sobre todo para el bebé. Si la Organización Mundial de la Salud considera que un embarazo normal puede durar 42 semanas cumplidas es porque los estudios en los que se han basado demuestran que es seguro ¿cómo se iba a arriesgar un organismo internacional de tal índole?.
Es normal ir quedándose sin líquido a medida que avanza el embarazo, es simple física. Por otro lado hay otro estudio bastante reciente que demuestra que a más cesáreas no disminuye el número de niños que nacen con problemas que antes se achacaban a sufrimiento en los partos vaginales.
No podemos hacer cesáreas por si acaso pasa algo a todas las mujeres en la semana 38 porque entonces sería peor el remedio que la enfermedad.
El parto natural (sin medicalizar) no es un simple capricho, es lo más saludable y satisfactorio para madres y bebés, por eso el Ministerio se está esforzar tanto en que se cambien los obsoletos protocolos de actuación de los hospitales.
Entiendo tu buena voluntad, hay muchísimas mujeres a las que les practican cesáreas y se quedan muy bien y eso es genial, pero también hay que comprender y apoyar a las que no, que también somos muchas. Nuestros hijos pueden estar muy bien, pero nosotros nos podemos sentir rotas por dentro y lo que necesitamos es comprensión. Estoy de acuerdo en la importancia de la salud del bebé y por eso precisamente no dudaría en luchar por un parto natural si fuese posible.
Que un bebé venga de nalgas no debiera de ser siempre indicativo de cesárea, hay partos estupendos de nalgas, pero son muy pocos los profesionales que saben atenderlos y por ende muy pocos hospitales donde se tengan así.

L
lorna_8071545
12/6/09 a las 22:36

Nadie tiene la verdad absoluta de nada
Claro que entiendo tu postura, cómo no. He leído tu parto por aquí y para ser cesárea fue bastante respetuosa dentro de lo que estoy acostumbrada a leer y a lo que yo pasé. Lamento que te atasen los brazos en cruz durante la operación, es totalmente innecesario y podrías haber abrazado y amamantado a tu bebé mientras te cosían la cesárea. Lo de tenerte en la REA (reanimación) unas horas también es un error, mejor dicho, son defectos (de fácil solución) del criterio organizativo del hospital. ¿Qué pinta una recién parida en una habitación junto a personas que han sido operadas de todo tipo de patologías?. Yo allí mi sentí muy sola sin mi bebé. Además fue un acierto que no te programasen directamente la cesárea por estar de nalgas, la mayoría de gines lo hacen y no es lo mejor porque a veces sacan al bebé demasiado pronto por lo que puede tener problemas respiratorios entre otros. Hay un estudio sobre cesáreas programadas que lo demuestra, estos bebés que nacen mediante cesárea programada tienen más problemas respiratorios durante la primera semana de vida que los que nacen por cesárea intraparto (las nuestras) y parto vaginal.
Fue una suerte que te dejaran ponerte de parto y no te programasen directamente la cesárea como hace la inmensa mayoría, es mucho más saludable para ti y para el bebé. Entiendo perfectamente que confiaras en tu ginecólogo ¿cómo no?, aunque la maniobra externa se puede realizar también a primíparas y hay partos saludables estupendos de primíparas de nalgas llevados por supuesto por profesionales con experiencia. Lamentable y erroneamente se cree que el parto de nalgas es peligrosísimo, pero no es siempre así, eso si, siempre atendido por ginecólogos experimentados que son muy muy pocos. Yo en tu caso y dadas las circunstancias hubiera tomado las misma decisión que tú. Y por favor, no voy en contra tuya al igual que no voy en contra de una mujer que decide programarse una cesárea porque le apetece. Cada mujer sabe lo que es mejor para ella misma y para su bebé. Yo apoyo a mujeres que se han quedado tocadas tras un parto traumático o una cesárea porque sé lo que se siente cuando te dicen !pero de qué te quejas si tienes un bebé precioso! lo hacen con la mejor de las intenciones pero te duele que no te comprenda la inmensa mayoría.
Marian, espero que tengas el parto que deseas y que disfrutes mucho de él.

L
lorna_8071545
15/6/09 a las 14:51

Aunque te quede lejos
Hola Pirrulina, lamento lo que te sucedió, es fácil que de haber dejado seguir el curso natural del parto hubiese salido todo bien y no hubiese habido que recurrir a la cesárea.
Tuve la oportunidad de escuchar el pasado año al jefe de servicio de ginecología y obstetrícia y la supervisora de matronas del hospital de la Plana de Castellón y salí encantada. Es un hospital ejemplar en cuanto a parto respetado, por eso son llamados de diferentes consejerías del país a dar charlas. Si todo va bien se pare en la habitación de dilatación, donde la cama no preside la habitación ocupando un segundo plano (parece que no pero es un detalle), tienen sillas de parto y te dejan dilatar y parir en la postura que te pide el cuerpo. Si te tienen que hacer cesárea te dejan los brazos libres para poder coger a tu bebé y amamantarlo si quieres mientras terminan la operación. Tienen una tasa de cesáreas y partos instrumentales muy bajos 15% y todavía lo quieren reducir más, para ello tienen la asignatura pendiente de atender partos de nalgas, pero de momento (al menos hablo del pasado año) todavía no tienen profesionales que sepan atenderlos. Por un buen parto merece la pena el desplazamiento, aunque comprendo perfectamente a quienes no quieren. Una amiga mía se fue de Santander hasta el acuario de Alicante y otra se fue a Bilbao (siendo de Santander) a tener a su bebé en casa en un piso de alquiler para que le pudiese atender un matrón que no se desplazaba. Están las dos felices de la decisión que tomaron a pesar del esfuerzo del desplazamiento. Tenían a su favor que era su primer bebé, eso también cuenta.
Ánimo y a informarse,
A ver si te contesta alguna paisana con buenas-próximas noticias.
Por otro lado creo que se celebran reuniones de la asociación el parto es nuestro en tu ciudad, puedes consultarlo en la agenda de la página web. Allí te informarán de todo.
Un abrazo,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir